Duda sobre filtro antiolor

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Hola, estoy a punto de montarme un armario para mi primer cultivo y haciendo la lista de la compra de los materiales q necesito me a surjido una duda, filtro de carbon activo o filtro odorsock? en cuanto a precio no se va mucho de uno al otro no hay problema pero me gustaria saber cual va mejor, tengo pensado usarlo con un extractor de baño silencioso, me pueden aconsejar y decirme ventajas e inconvenientes como cual absorbe mejor el olor, vida util, si uno puede hacer ruido y el otro no...

Muchas gracias y perdon si ya hay posts iguales pero no encontre la respuesta.
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Buenas,
Primero de todo, que medidas va a tener el armario?
Lo del ruido no depende del filtro sino del extractor, que luego ira acoplado al filtro. Depende de las medidas del armario ve planteandote un extractor medio decente.

Yo uso el de carbono, y la verdad es que es una maravilla.
Espero que te haya ayudado
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Buenas,
Primero de todo, que medidas va a tener el armario?
Lo del ruido no depende del filtro sino del extractor, que luego ira acoplado al filtro. Depende de las medidas del armario ve planteandote un extractor medio decente.

Yo uso el de carbono, y la verdad es que es una maravilla.
Espero que te haya ayudado
Gracias por responder Bluse, mira las medidas del armario seran 65 x 55 x 180 no es muy grande y el extractor tengo mirado uno de baño de S&P Silent q hace muy poco ruido 26db creo q eran, fisicamente estos tipos de filtros no los e visto nunca por eso preguntaba lo del ruido, aclarado esta :p

Por lo q me puedo imaginar los de carbono los podras rellenar si compras el carbono y los otros lei q se podian lavar pero supongo q perdera eficacia.

Usando estos filtros no se nota nada el olor?
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Los odorsock no son de carbono??

Por cierto fity, si eres manitas el filtro de carbono activado te lo haces tú con carbono de aquarios... te saldrá por unos 10-15€.
Aqui te dejo un link donde explican cómo hacerlo: http://www.lamarihuana.com/foro/microcultivos/94576-seguimiento-minicultivo-desde-0-a-2.html
El mío lo hice más o menos así, y está acoplado tb a un extractor de baño... funciona bastante bien.
un saludo
Pues no lo se, de filtros no tengo ni idea, pero ahora q lo dices lo e mirado un poco y los odorsock dice :filtros de carbón multicapa, me parece un poco lioso todo esto |-( si alguien es tan amable de explicarme un poco este tema se lo agradecere.

Lo de hacerme el filtro lo mirare, lo pongo a favoritos y lo estudiare a ver, parece facil, a ver si puedo conseguir todos los materiales rapido. Para mi es muy importante el tema del olor, uno de esos sera igual de eficaz q uno comprado?

Gracias
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Yo creo que todos los filtros del comercio usan carbon activo, a lo mejor bajo distintas formas... pero el concepto sigue siendo el mismo: el aire al tener que pasar por las particulas de carbón se purifica (o por lo menos pierde su olor a hierba, que es lo que interesa), y ya está!
Sí es fácil hacerlo; por supuesto hay que curárselo para que esté bien, no se trata de hacer una chapuza horrible que no sirva pa'na... Creo que si lo haces bien (que haya una buena capa de carbón bien densa) sí que funciona igual de bien que uno comprado, con la ventaja de poder cambiar solamente el carbón una vez viciado.
Te pongo una foto para q veas que pinta tiene el mío casero, hecho con un bidón de 3 o4 litros del chino (=1,50€) cinta dobe cara, una valletas y un paquete de carbón para aquarios (=7€).
 
-