Duda sobre los esquejes

Bigfish

Semilla
22 Agosto 2011
30
0
0
40
Bueno estoy montando mi primer cultivo con solo 4 madres
(En mi firma sale el seguimiento)

Tengo solo ese armario preparado para ellas, pero la verdad que me interesaría antes de pasarlas a flora cortar los esquejes y tener siempre madres y esquejes.

Tengo un duda que por mas que busco no se me aclara del todo.
Cuando pueda cortar los esquejes antes de enraizarlos y prepararlos para plantado, ¿puedo conservarlos hasta que las madres cosechen y una vez cosechadas usar el mismo armario para plantar los esquejes?

De esta forma en cada plantación recolectaría los cogollos de las madres y en cuanto coseche pondría los esquejes en crecimiento 10 días y después a florar en el mismo armario.

O por lo contrario en cuanto corte los esquejes tendré que prepararlos directamente para enraizar y plantar?

Si calculo que corto los esquejes una semana antes de pasar la madre a floración + 2 meses aproximada de floración

Tendría que tener los esquejes conservados mas o menos 2 meses y después ya prepararlos pues me queda el armario vacio.

¿se puede?
o me tengo que comprar otro equipo para ellos

Thx¡
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
la unica manera de hacerlo como tu dices,seria sacar los esquejes y "conjelarlos" y asi cuando cortaras las madres,podrias desconjelarlos,enraizarlos y darles crecimiento,pero todo esto seria a un periodo diferente al de floracion.

FLORACION..........12/12
CRECIMIENTO......18/6

un saludo.
 

Bigfish

Semilla
22 Agosto 2011
30
0
0
40
No me digas¡

Se pueden congelar y no se mueren?

Joer que de lujo.... entonces haré como tu dices y me ahorro comprar otro equipo de cultivo.

Sirve con cortarlos , meterlos en un tapper y directamente al congelador no?
Después tienen que estar 1 día descongelando o como se hace?
Hay algún tuto por el foro que lo explique, porque no lo encuentro.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
lo ideal no es conjelarlos......con un armario pequeñito y unos bajos consumos puedes criar las madres y hacer crecer los esquejes en el mismo armario....esta luz estaria siempre a 18/6.
el otro armario seria el de floracion y tendrias siempre la luz a 12/12............yo lo tengo asi y es una maravilla.

un saludo.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Bigfish tampoco tienes porque comprar otro armario,te puedes montar algo en un mini armario con algunas madres bonsai y sacar esquejes de alli.

Date un rulo por la sala de esquejes que hay varios temas abiertos al respecto y algunos son de gran utilidad.
Los esquejes los puedes conservar debajo de un par de tubos fluorescentes y puedes hacer una rotación con el cultivo.
Ahora tienes las madres en marcha,antes de pasar a 12/12 les sacas 2 esquejes de cada una por si uno se muere(que a veces pasa),los conservas debajo de los fluos esos 2 meses y cuando coseches las madres,ya tienes clones para poner a florecer,no sin antes sacar 2 esquejes de cada planta que conserves y asi sucesivamente.

Es un poco rollo por los 2 meses que estan los esquejes ahí parados pero 2 tubos de 18W (60cm) consumen muy poco a lo largo de 1 mes,si no recuerdo mal no llega a 3,5€/mes.

Si te decides a montar un armario de madres,con una CFL 105W agrolite tienes de resobra para auto abastecerte.

Saludos y suerte
 

Bigfish

Semilla
22 Agosto 2011
30
0
0
40
Ok Me seguiré pasando por el apartado de esquejes haber si recopilo mas información

Me apunto ese foco para crecimiento que ahora estoy usando uno de sodio de 250 y ese gasta mas, aunque me han dicho en el grow que me sirve para crecimiento y flora.

Pero si monto dos armarios uno de crecimiento para las madres que me den esquejes y otro de floración para los esquejes meteré el foco que me has dicho en el de crecimiento.

Gracias¡'
 
-