Mi primer Cultivo -Critikal+-

Bigfish

Semilla
22 Agosto 2011
30
0
0
40
Bueno pues soy nuevo en esto y voy a ir subiendo paso a paso como evoluciona mi cultivo, así seguro que me podéis echar una mano y no caeré en los típicos fallos de principiante, que aunque me leí mil guías (incluso la biblia de cervantes) tengo un cacao...


EQUIPO:

DarkRoom 60cmx60cm ancho 1 metro50cm alto (Metí 4 plantas)
Intractor
Extractor
Easy Roll
Foco HPS de 250W
Temporizador

He escogido la Critikal+ del banco de semillas Dinafem (feminizadas) porque me han dicho que para el primer cultivo son las mas resistentes.

PRIMERAS FOTOS

Foto General:


Mas Cerca:


Las 4 Fantásticas


Una:



Las fotos están sacadas de hoy mismo y no tengo ninguna del proceso de germinación, ni de plantón, pero bueno mas o menos están comenzando a crecer bien ahora.

CUIDADOS

-Hasta el momento las he regado con agua del grifo.
- Luz 18/6
-Ayer mismo he comenzado a darles por primera vez el abono de crecimiento Plagron Alga-Grow, he echado 1Ml diluido en un litro de agua destilada
(Regaré con esto mas o menos 1 vez por semana.)

Seguiré con estos cuidados hasta cambiar a la floración (¿cuando midan 30 cm no?), entonces les cambiaré el horario de luz a 12/12 y un abono de floración que sea mas rico en fósforo y potasio.
-----------------------------------------------------------------------------------
Tengo pensado comprar esta semana otro equipo para los esquejes y de esta forma tener un cuarto de madres y otro de esquejes.

Cualquier ayuda se agradecerá¡¡¡¡¡ ThX¡;-)
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Muy buenas Bigfish,
las plantas en si se ven bien,quizás les falte un riego,se ve la tierra muy despegada del lateral de la maceta y esto lleva a que se compacte mucho la tierra y cueste de empapar el agua hasta las raíces.
Lo de regar con agua destilada olvidate,tienes que intentar partir de un agua que tenga 0.4mS de Ec.Lo mas fácil es llevar una muestra de agua del grifo a un centro donde vendan peces y normalmente allí tienen medidores de Ec.Un agua destilada significa que tiene 0 nutrientes y a mi si me dejas un dia sin comer.........me puedo acordar de alguien :lol:

Lo correcto es mezclar agua destilada con la del grifo hasta una Ec de 0.4,si tienes mucha suerte,el agua de tu grifo puede salir a 0.4 pero es poco probable.

Sobre la dosis en abonos,al comienzo yo empiezo con las dosis minimas recomendadas por el fabricante,en mi caso HESI actualmente y Biobizz hasta hace poco.

Y sobre lo de pasar a floración,con 1,5 de altura yo no las dejaría ir mas allá de 30 o 35cm.

P.D.:La Super Skunk de Sensi Seeds también es relativamente fácil de cultivar,ideal para principiantes y amantes de la Skunk.

Saludos y suerte con ese indoor.
 

Bigfish

Semilla
22 Agosto 2011
30
0
0
40
Hola Milmaker gracias por pasarte por mi pequeño jardín

Quizá me he confundido en lo del agua destilada.. jaja no se si es destilada concretamente, lo que hago es coger una garrafa de 5 litros, la relleno con agua del grifo y la dejo 24 horas sin tapón para eliminar el cloro.

Soy de Asturias y aquí el agua me han dicho los del grow que sale perfecta para el cultivo (la del grifo) por eso no miro mucho el ph y demás.

Es verdad eso de que los bordes están despegados, es que utilizo un pulverizador y suelo regar mas bien por el centro, donde esta la planta porque me imagino que las raíces a esta altura aún no serán muy grandes ¿no?

Regadera aún no me he comprado, ¿cojo un botellin de agua y empapo los extremos de la maceta?
Que me recomiendas.
Thx'¡
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Te dejo un par de hilos muy interesantes,uno es una compilación de posts "importantes" y el otro es del compañero cerberos y es sobre como regar correctamente las plantas.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/95121-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-11-a.html
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/98305-como-regar-correctamente-vuestras-plantas.html

El agua del grifo reposada como dices te has confudido :lol: ese proceso elimina el cloro del agua pero no las sales.

Leete el hilo sobre riego de cerberos que es muy muy util.

Saludos
 

Bigfish

Semilla
22 Agosto 2011
30
0
0
40
Muchas Gracias me pongo a leerme los hilos
La verdad que no paro de leer libros que me han prestado, tutos por los foros y en este foro tambien me han recomendado el video de Cannabis Indoor tu tienes la llave (en 20 minutos lo tengo ^^)

Bueno me estoy metiendo mucha información de sopeton, pero la verdad que esto de plantar engancha, estoy todo el día pendiente de las pequeñas y informandome, si les pasase algo.. :(
 

Bigfish

Semilla
22 Agosto 2011
30
0
0
40
Joder tienes razón tengo que fumar menos...

Bueno iré subiendo fotos pasado un tiempo según vayan creciendo, y en cuanto empiece a sacar los esquejes pondré también las del nuevo armario.

Gracias Milmaker.. vaya empanada, por cierto el video son 4 horazas increíble esta de puta madre (excepto porque sale el sanchez dragó que no lo puedo ni ver )
 

Bigfish

Semilla
22 Agosto 2011
30
0
0
40
Ok soid bienvenido.

Mañana mismo me voy al grow a cogerme un armario mas grande para que me entren también los esquejes que saque de las madres y florecerlos a la vez.

Para que crezcan y enraizen haré el típico invento del taper de la ropa con el fluorescente y cuando los esquejes tengan 20 cm los meto a florar con las madres, por ese motivo necesito un armario mas grande que en el que tengo no me entra nada...

Es la única solución que encuentro económica para no tener que comprar otro equipo para los esquejes.

soid en cuanto subas tu cultivo de critikal me apunto¡ avísame
 

Bigfish

Semilla
22 Agosto 2011
30
0
0
40
Bueno pasados unos días una de las plantas esta demasiado cerrada (puede ser espigada) he leido que eso es por falta de luz pero recibe el mismo que las otras...

Igual no es eso, la planta en cuestión es la de la parte superior izquierda, dejo fotos haber si me decis si es algo normal o no.

La planta


Vista general



La mejor de las 4:

 

soid4

Semilla
11 Marzo 2011
96
0
6
Yo esque tambien soy novato en esto y no tengo ni idea de que puede ser.

Preocupar,yo no me preocuparia en absoluto .

A 1 planta en guerrilla mia le paso lo mismo,fijate:

Ver el adjunto 206745

Le daba el mismo sol que a todas todo igual,no lo tuve en cuenta ya que eso no hace que crezca menos y tal y al final cambió a normal.

No es nada para preocuparse diria yo :wink:

Ahora está asi ( esta planta ha sufrido mucho pero aun asi vive :mrgreen:)

Ver el adjunto 206746


Espero habete tranqiilizado,es lo maximo que puedo decirte!!

Un saludazo,por cierto,muy bonitas : D
 

Bigfish

Semilla
22 Agosto 2011
30
0
0
40
Gracias Soid

Esta mañana me he pasado por el grow y me ha dicho que es absolutamente normal, que algunas pueden crecer algo mas cerradas que las otras con la misma luz como tu dices.

Estoy preparando el armario de crecimiento con un módulo de cocina y unos fluorescentes, cuando lo tenga preparado subo las fotos que aún tengo que hacerle la entrada y salida del aire.
 

Bigfish

Semilla
22 Agosto 2011
30
0
0
40
Estas fotos están sacadas de hoy mismo.

Las plantas parecen crecer sin problema.. hasta ahora he regado sin control mas o menos cuando la tierra estaba completamente seca, al tener el foco algo bajo se secaba con facilidad.

He subido el foco A 40 CM (ES DE 250KW) y alargado el tiempo de riego.
Mañana mismo comienzo un ciclo de regado que espero no saltarme.

Día 1 Riego Día 2 Seco (como mucho pulverizo las hojas) Día 3 Seco Día 4 Abonado de crecimiento

Este ciclo lo repetiré continuamente ¿Hago bien?

Bueno aquí las nuevas fotos







Algunas hojas tienen un color amarillo intenso en las puntas o en en la mitad de la hoja, las hojitas del primer nudo se han resecado y arrugado

¿Ha sido falta de agua?
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Nunca pulverices con el foco en marcha o las gotas que te queden encima de las hojas haran efecto lupa y tendras quemaduras en las hojas.

Sobre el riego,si tienes que regar muy a menudo (yo es dia si dia no en interior) reparte el abono de crecimiento en 2 dias,es decir,si en el bote pone 5ml/L dale 2,5 un dia y otros 2,5 otro dia.
Yo lo que suelo hacer es regar el dia 1 con la mitad del abono,el dia 3 la otra mitad del abono y el dia 5 riego con agua sola.A partir del dia 6 vuelve a empezar el ciclo en el dia 1.No se si se me entiende.

Lo de las hojas amarillentas,puede ser por falta de agua (en este caso tendrian que ponerse las plantas pochas para ser culpa del riego) o demasiado calor.........puede ser por mil historias.Si no controlas pH o Ec puede que se te bloqueen nutrientes o tengas un agua con demasiadas sales,por ponerte algunos de los problemas que pueden ser.

Una foto detallada de la hoja ayudaría.

Saludos
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
Noto tu jardin falto de humedad, la medis? y la temperatura como anda?? (altas temperaturas y baja humedad hace que la plante gaste mas energia en mantenerse hidratada que en crecer). Tambien veo qe no hablas de nada de regular el ph al agua, eso es muy importante para la correcta asimilacion de nutrientes amigo, no dudes en gastarte unas monedas y comprarte un medidor de ph, hace la diferencia. Saludos !!!
 

Bigfish

Semilla
22 Agosto 2011
30
0
0
40
La temperatura ronda los 28 grados tengo un ventilador metiendo aire al Indoor y un extractor sacando.

Lo del ph tienes razón pero no me llegaba la pasta aún tengo que comprar un armario de crecimiento para los esquejes
otro foco los abonos de flora... una lupa , el medidor de ph.. diamond nectar jabón potásico.. la puta macho quien diga que es barato es que esta plantando tomateras

bueno... hoy mismo he realizado un lavado de raíces a una sola planta y la he abonado con la mitad de lo recomendado por el fabricante... quiero ir descartando problemas si con eso mejora se lo haré al resto es digamos mi coballa...

el lunes le meteré jabón potásico a todas y compraré algo mas.. lo mismo el medidor de ph o no se... tengo una lista de la compra enorme, poco a poco ¡
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
La humedad que tul? es un parametro importantisimo!!!, antes de armarte un armario de crecimiento o esquejes, tenes qe comprarte el medidor de ph insisto es muyyyyyyy importante!!!. Salut


PD: No se quien dice qe es barato cultivar??????? jajaja
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Un apunte más........esas plantas no necesitaran un trasplante? Es que veo la planta muy pequeña y la maceta igual de pequeña también,ademas de que parece que le falta una cantidad importante de sustrato dentro de la maceta,debería estar rellenada hasta la marca de arriba de la maceta como mínimo.
Esas macetas tienen pinta de 1litro o 1 litro y medio.......es posible?

Que sustrato has usado?

Saludos
 

Bigfish

Semilla
22 Agosto 2011
30
0
0
40
Es cierto que tiene menos tierra pero las macetas son de 7 litros igual se ven pequeñas en la foto pero no lo son para nada , piensa que solo entran 4 en un ancho de 60cm

La humedad ni idea tampoco me iba a comprar un humificador con lo que cuestan :( ¡tamos en crisis¡

El cabrón del gro me dijo que solo metiese no se cuantos cm de tierra en la maceta y yo también he pensado (hace poco ) que tendría que haber llenado hasta la marca.. que hijo puta, pero es buen tio.

Bueno mmm no se voy a empezar a hacer experimentos con mi planta coballa, ya esta el lavado de raíces y el míni abonado, sino es eso le subo la dosis de abono y cambio el ciclo de regado, sino es eso pruebo haber si es un hongo de raíz.. y sino es eso cojo las acuarelas de mi perro y las pinto de un verde mas intenso para que haga bonito.

¿de medidor de ph me sirve el de gotitas que son 6 euros? los otros van de 50 euretes en adelante..
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
Es cierto que tiene menos tierra pero las macetas son de 7 litros igual se ven pequeñas en la foto pero no lo son para nada , piensa que solo entran 4 en un ancho de 60cm

La humedad ni idea tampoco me iba a comprar un humificador con lo que cuestan :( ¡tamos en crisis¡

El cabrón del gro me dijo que solo metiese no se cuantos cm de tierra en la maceta y yo también he pensado (hace poco ) que tendría que haber llenado hasta la marca.. que hijo puta, pero es buen tio.

Bueno mmm no se voy a empezar a hacer experimentos con mi planta coballa, ya esta el lavado de raíces y el míni abonado, sino es eso le subo la dosis de abono y cambio el ciclo de regado, sino es eso pruebo haber si es un hongo de raíz.. y sino es eso cojo las acuarelas de mi perro y las pinto de un verde mas intenso para que haga bonito.

¿de medidor de ph me sirve el de gotitas que son 6 euros? los otros van de 50 euretes en adelante..

No es la mejor opcion las gotas, pero sirve !!! dale para adelante !!!. Saludos !
 

Bigfish

Semilla
22 Agosto 2011
30
0
0
40
Nunca pulverices con el foco en marcha o las gotas que te queden encima de las hojas haran efecto lupa y tendras quemaduras en las hojas.

Sobre el riego,si tienes que regar muy a menudo (yo es dia si dia no en interior) reparte el abono de crecimiento en 2 dias,es decir,si en el bote pone 5ml/L dale 2,5 un dia y otros 2,5 otro dia.
Yo lo que suelo hacer es regar el dia 1 con la mitad del abono,el dia 3 la otra mitad del abono y el dia 5 riego con agua sola.A partir del dia 6 vuelve a empezar el ciclo en el dia 1.No se si se me entiende.

Lo de las hojas amarillentas,puede ser por falta de agua (en este caso tendrian que ponerse las plantas pochas para ser culpa del riego) o demasiado calor.........puede ser por mil historias.Si no controlas pH o Ec puede que se te bloqueen nutrientes o tengas un agua con demasiadas sales,por ponerte algunos de los problemas que pueden ser.

Una foto detallada de la hoja ayudaría.

Saludos
Mil ya he sacado las fotos haber si sacamos algo en claro también :(
El sustrato es Canna Terra Profesional



En este caso estas hojas se están enroscando y resecando, si las toco mas de la cuenta seguro que rompen



 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
A mi parecer, en algun momento les falto N y se empezaron a comer las hojas viejas, no te preocupes por eso es practicamente normal... , si ves qe empeora abona con algo rico en N y fijate, las hojas ya amarillas no se recuperan asi qe no desesperes si se caen es normal. Saludos!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

más importante que un armario, es empezar a regular el ph; puedes tener un equipo de la hostia y después cargarte las plantas por un ph desequilibrado. la peor genética del mundo podrás sacarla adelante con un ph adecuado; la mejor genética, te la cargas en 5 días si no lo haces :). es FUNDAMENTAL. si el del grow es buen tío, prepara una garrafa con abono lista para regar, y llévale una botellita que te mida el ph, seguro tiene un medidor de ph digital por ahí. yo vivo en galicia, y un agua cojonuda, desde luego, pero si no sabes como te queda trás añadir los abonos... mal rollo :).

y éso, hazlo antes de empezar a subir la dosis de abono para esas hojillas amarillas; me extraña que con 7 litros de maceta ya te pidan nutrientes, es ahí a donde llegamos con el ph regulado o no; la planta le cuesta asimilar nutrientes o no lo hace si el ph es inadecuado.
 

Bigfish

Semilla
22 Agosto 2011
30
0
0
40
wenas

más importante que un armario, es empezar a regular el ph; puedes tener un equipo de la hostia y después cargarte las plantas por un ph desequilibrado. la peor genética del mundo podrás sacarla adelante con un ph adecuado; la mejor genética, te la cargas en 5 días si no lo haces :). es FUNDAMENTAL. si el del grow es buen tío, prepara una garrafa con abono lista para regar, y llévale una botellita que te mida el ph, seguro tiene un medidor de ph digital por ahí. yo vivo en galicia, y un agua cojonuda, desde luego, pero si no sabes como te queda trás añadir los abonos... mal rollo :).

y éso, hazlo antes de empezar a subir la dosis de abono para esas hojillas amarillas; me extraña que con 7 litros de maceta ya te pidan nutrientes, es ahí a donde llegamos con el ph regulado o no; la planta le cuesta asimilar nutrientes o no lo hace si el ph es inadecuado.

Scrasfi siempre leo que hay que regular el ph con el abono echado ... pero y si es un riego normal (sin abono) ¿tengo que regular el ph de ese agua?

Yo soy de Asturias el agua aquí también es cosa fina pero no esta mal comprobarlo..
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Scrasfi siempre leo que hay que regular el ph con el abono echado ... pero y si es un riego normal (sin abono) ¿tengo que regular el ph de ese agua?

Yo soy de Asturias el agua aquí también es cosa fina pero no esta mal comprobarlo..
Scrasfi tiene toda la razon del mundo, el ph no cuesta nada controlarselo.

Si le vas a echar solo agua sin abonos lo tienes que regular igual... si el ph del agua q tu le echas esta correcto pos no hace falta ni subirlo ni bajarlo pero para eso tendra que saber que ph lleva... todo esto es para que la planta coma en optimas condiciones... saludos makina.
 

alexitocs

Cotiledon
21 Julio 2011
545
2
18
37
estoy con trasto...las plantitas tienen q comer bien...luego tendra carencias tus plantitas...que foco lleva?? la extraccion de como es? me interesa saberlo por q yo kiero acerme algo asi baratito.buenos humos!!!
 

Bigfish

Semilla
22 Agosto 2011
30
0
0
40
Bueno la extracción va con un extractor normalillo del grow me costo 20 euros.

Gente ya tengo el medidor de ph, es de gotitas.. no es tan preciso como el digital pero mientras vamos tirando tenía el ph en 7,8

con una jeringuilla y 8 ml de vinagre en 5 litros de agua lo dejo en 6.5 :)


Decir tambien que las plantas han mejorado una barbaridad (ya pondré fotos que se me jodio la camara), están recuperandose y pintan con buena salud.
 
-