duda sobre luz

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
hola que tal!!! el sabado a la mañana transplanté mis 12 matas a macetas de 3L y a dia de hoy noto que mis plantas casi no crecen. no es como las otras veces. antes con un foco hps d 600 en 3 4 dias ya tenian un par de hojas. ahora tengo puesto una bombilla de bajo consumo de 125w, sustrato compo universal, temp entre 18º y 25º humedad entre 60-80%.¿podría cambiar la bombilla de bajo consumo por la de hps y una vez que cojan altura poner la de bajo consumo para mantenerlas como madres?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues si quieres que espabilen algo, puedes meterles tranquilamente el sodio 8) . a mi me pasa que me tardan un huevo en coger ritmo con las bajo consumo :) ; pero una vez que enraízan bien, crecen de lujo :D .

saludoos
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
al dia siguiente de transplantarlas una ya me murio.no se si seria por el abono.es la primera vez que uso los abonos de hesi y les metí, power zyme, complejo radicular y unas gotas de supervit. moriria por eso? ahora le estoy dando solo agua con ph a 6
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola el power enzyme son enzimas para el desarrollo de las raices y el supervit son vitaminas dudo que haya sido por eso.¿como hiciste los transplantes ?¿antes de apagar el foco?
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
pues tenia los jiffys a oscuras, los pasé a las macetas y le puse el foco a 18h. ahi van unas fotos. hay una planta que me preocupa un poco, a que tiene los cotiloides quemados.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
scrasfi dijo:
wenas

pues si quieres que espabilen algo, puedes meterles tranquilamente el sodio 8) . a mi me pasa que me tardan un huevo en coger ritmo con las bajo consumo :) ; pero una vez que enraízan bien, crecen de lujo :D .

saludoos
una de sodio de 600W cuando estan saliendo los cotiledones?
ni esa bombilla ni el hps de 600w son para el periodo que estas, lo correcto sería poner una de halogenuros metálicos.
Esta claro que tienen mala pinta que parecen espaguetis doblaos, no se puede decir porque exactamente, yo apostaría por 2 motivos, la bombilla esa seguro que suelta mucho calor para las plantas que esten muy cerca y las achicharre, y las de lejos solo tienes que ver las fotos pa ver como van buscando la luz; y por falta de aire, no se ve ni 1 ventilador pequeño ni extractores ni nada, me imagino que tengas.. Si tienes que andar sujetando las plantas con eso verde porque se caen por su propio peso, mal van.
PD: Ese termohigrometro es malisimo, si puedes comprobar que los valores sobretodo de humedad sean correctos con otro termohigrometro igual llevas una sorpresa.
PD2: Existen pegatinas identificativas en los grows o en los chinos por 60cents un paquete de ellas, yo lo prefiero a escribir en un caxo carton metido en la tierra
Salu2
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
hasta ahora los cultivos que tuve con la 600 de sodio m iba muy bien.crecian rapido y sacaba bastante cosecha para las plantas que eran.ventilacion... tngo un extractor de 320m/h e intractor de 280m/h.esta tarde le meteré un sunon que tengo x ahi para remover el aire y de paso ayudar a engordar los tallos.
 

LeAsT

Semilla
3 Junio 2010
42
0
0
Yo lo primero que haria seria enterrar hasta los cotolidones, estan muy muy espigadas.

Saludos¡
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola a todos estoy con least entierralas hasta los cotiledones , yo lo que hago es germinar con la agrolite de 105w y en cuanto echan el primer par de hojas reales las pongo bajo el sodio pero a 1,5m de distancia y lo voy bajando poco a poco y no he tenido problemas nunca..Puedes ver el metodo que sigo yo en mi seguimiento.Dicho esto un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
fuss dijo:
scrasfi dijo:
wenas

pues si quieres que espabilen algo, puedes meterles tranquilamente el sodio 8) . a mi me pasa que me tardan un huevo en coger ritmo con las bajo consumo :) ; pero una vez que enraízan bien, crecen de lujo :D .

saludoos
una de sodio de 600W cuando estan saliendo los cotiledones?
ni esa bombilla ni el hps de 600w son para el periodo que estas, lo correcto sería poner una de halogenuros metálicos.
ésto antes de ver las fotos 8O . pero que ya comentaba que el sodio lo ha usado más veces en crecimiento, lo que se deduce que es mixto :D . al menos no estirarán tánto y crecerán más, éso no es discutible.

saludoos
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
scrasfi dijo:
ésto antes de ver las fotos 8O . pero que ya comentaba que el sodio lo ha usado más veces en crecimiento, lo que se deduce que es mixto :D . al menos no estirarán tánto y crecerán más, éso no es discutible.

saludoos
a mi entender eso de mixto no existe, es utilizar la de floracion en crecimiento. ¡si es la misma bombilla de floracion! HPS sodio es rojo o anaranjado, que hace que nazcan y engorden los cogollos, no hace crecer la planta. La luz azul de halogenuros no es buena para los cogollos, y hace crecer y ramificar la planta sin inducirla a floración.
Tampoco por poner una bombilla de 600W o de 1000W no van a dejar de estirar si estan alejadas, como si pone la de 250W cerca no espigarán. O eso me dice mi ignorancia y experiencia :D
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
la bombilla de 600 es mixta. antes era la que saba ya que partía siempre de semillas. la de bajo consumo la pillé ahora xq tengo pensado usarla para madres y dp tirar de esquejes.en los anteriores cultivos tambien se me espigaban pero xq tenia problemas de temperatura y tenia que subir la lampara ya que carecia de extractor potente(rvk 200 700m/h) y cooltube. ahora mismo acabo de colocarla de sodio como me comentó alguno de osotros aer que tal van la tengo a metro y pico y con la bokilla del extractor justo al lado de la bombilla para disipar un poco mas y el armario un poco abierto, ya que son as 8:00 d la mañana y ya estaba en 24º
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues eso, que hay sodios que por su espectro valen para crecimiento y floración; y otros sólo para floración. decir que no existen lámparas mixtas es demasiado atrevido :) .
 

nagash16v

Semilla
19 Octubre 2009
46
0
6
hola buenasss despues de varias semanas, a algunas de mis plantas les empiezan a amarillear las hojas, los bordes y a algunas con puntitos amarillos.de que podria ser+. exceso de calor o exceso o carencia de nutrientes+ las tengo en macetas de 3l necesitaran ser transplantadas ya+. la temperatura oscila entre 27 y 20ª y la humedad entre 50 y 70. un saludo...
ah... xD pongo + xq no m va la interrogacion xD
 
-