Duda sobre palo de metal en la planta

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Hola chicos tengo un palo de metal puesto como palo guia en la planta y he odio que se puede oxidar es cierto? puede ser perjuducial??? Ver el adjunto 351444
por menos de 1€ en cualquier vivero o tienda de jardineria te venden 4 o 5 cañas de bambu para guiar plantas, lo de algo de metal para guiar no me convence nada!
 

JaviCarrasco95

Semilla
1 Mayo 2013
69
0
8
Babilonia
pero esque la verdad yo no veo nada malo en esos palos porque no se calientan aunque les de el sol durante horas lo unico que puede ser que le salga oxido eso es lo que no se
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
pero esque la verdad yo no veo nada malo en esos palos porque no se calientan aunque les de el sol durante horas lo unico que puede ser que le salga oxido eso es lo que no se
los unicos palos de metal para guiar que yo he visto han sido palos de metal finos recubiertos de plástico verte pero metal sin recubrir de plástico ni nada...no se la verdad. ¿Aparte porque les pones tutor? A no ser que vivas en Tarifa ahora que viene el buen tiempo no lo entenderia un tutor, con eso consigues que el tallo crezca mas débil que sin el. Es mi opinión.
 

angeemi

Semilla
2 Abril 2011
93
0
6
yo llevo con unos cinco años estan oxidados y se me hacen plantas de tres metros .que pas con metal.en los olivos se ponen tutores de meta y no pasa nada.no os compliqueis con esas tonterias
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
De toda la vida las plantas an crecido sin tutores. Kitale eso i ke krezca la mata a su parra

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo suelo utilizar tutores cuando están floración ya que el peso de las ramas a veces hace vencerse a la planta con facilidad. Y como muchas terminan en tiestos pequeños estos no pesan lo suficiente para sostener el tiesto y la planta.

Los tutores que gasto son cañas de bambú. No he gastado de metal ni gastaría, por el tema del óxido. Ahora bien, aunque yo no lo haría por prudencia, no creo que el metal oxidado haga nada malo. De hecho, los cultivadores viejunos, para aportar hierro a la planta añadían clavos oxidados al substrato. Hablo de hace unos 30 años, cuando se abonaba con meados.

No sé, mi resumen es que yo no lo haría pero que dudo que sea malo. Y sí, yo le quitaría el tutor a no ser que sea imprescindible por alguna rotura, herida o lo que sea.

Saludos.
 
-