Duda sobre riego.

maik69

Semilla
28 Mayo 2013
1
0
1
buenas soy nuevo en esto de plantar y quería preguntar cuando y cuanta cantidad de agua hay que regar a las plantas.

son Autoflorecientes en macetas de 11L.

gracias de antemano
 

Christianfuenla

Semilla
17 Junio 2012
70
0
0
Madrid
yo riego hasta k sale el agua por los agujeros de drenaje y vuelvo a regar sin poner un día predeterminado ya que cuando noto que el peso de la maceta ha bajado considerablemente la riego pero tampoco ay que pasarse sin regar mucho tiempo pero hay que dejar a las raíces respirar.
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Muy buenas compañero. Yo empece a cultivar hace 1 mes y estaba con las mismas dudas que tu.

No soy partidario de regarlas hasta que el agua salga por los agujeros ya que cuando son pequeñas no les hace falta tanta agua y puedes tener el riesgo de la aparicion de hongos ya que esta todo tan humedo y no lo chupa nadie.

El metodo de pesar la maceta antes de regar y despues es muy efectivo pero al principio te mareara un poco aunq cuando lo pillas va muy bien.

Mi consejo es q al principio vayas echando agua poco a poco por el centro y un pelin por alrededor para que asi las raices se alimenten y ademas vayan buscando los laterales de la planta. Yo solia echar unos 50-100ml de agua con raizante y para ver cuando le hace falta el proximo riego labro un poco la tierra a unos 3-5cms y si ya esta seco a regar de nuevo.

Yo soy partidario de regar poco y regar todos los dias o cada 2 dias. Antes lo que hacia era regar cada 4-5 dias pero no todas las plantas chupan lo mismo, por lo que 1 se me murio por falta de agua.

Si tienes alguna duda comenta y t ayudamos que al principio las dudas a mi x lo menos me tenian loko! Jeje

Pasate x mi seguimiento un saludo!
 
-