Duda Sobre semillas de planta Macho.

M.g.tuka

Cotiledon
Hola buenas tengo una duda tengo una planta macho que parece que tiene buena genetica las semillas las saque de un prensado el tema es que la saque afuera.
Ahora la pregunta que posibilidades tengo de que esas semillas me salgan hembras o es al azar? Gracias por el aguante siempre me estan contestando todas mis dudas SE RECONTRA REMIL AGRADECE FOREANOS
 

mercaliptus

Semilla
25 Junio 2012
16
1
0
Hola buenas tengo una duda tengo una planta macho que parece que tiene buena genetica las semillas las saque de un prensado el tema es que la saque afuera.
Ahora la pregunta que posibilidades tengo de que esas semillas me salgan hembras o es al azar? Gracias por el aguante siempre me estan contestando todas mis dudas SE RECONTRA REMIL AGRADECE FOREANOS
No se si entendi bien, vos tenes un macho y queres usarlo para hacer una cruza? si es asi, tendras las mismas chances hembras que de machos aunque en realidad cuando haces un cruce siempre predominan las hembras.

Tambien hay diferentes trucos que dicen funcionar (yo no los he probado) por ejemplo, regando con agua de sauce favorece a que salgan mas hembras:?:

suerte loco!
 

M.g.tuka

Cotiledon
No se si entendi bien, vos tenes un macho y queres usarlo para hacer una cruza? si es asi, tendras las mismas chances hembras que de machos aunque en realidad cuando haces un cruce siempre predominan las hembras.

Tambien hay diferentes trucos que dicen funcionar (yo no los he probado) por ejemplo, regando con agua de sauce favorece a que salgan mas hembras:?:

suerte loco!
Jejeje te explico denuevo, tengo ese macho lo saque afuera al aire libre solo por las semillas. Esas semillas tienen el 50% 50% de ser machos y hembras? eso lo que quiero saber :$
 

M.g.tuka

Cotiledon

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Espero que no sea lo que entendi...

Espero no tengas una herma afuera...

Espero equivocarme..

saludos
 

M.g.tuka

Cotiledon
si guardas el polen del macho para polinizar las hembras, las semillas saldrán regulares, las mimas chances de que sean macho o hembra. saludos
Grande Ja Claro yo pensaba que las semillas que da el macho daba semillas regulares.
:$
 

M.g.tuka

Cotiledon
Espero que no sea lo que entendi...

Espero no tengas una herma afuera...

Espero equivocarme..

saludos
Nonono Amiguito es MACHITo por eso yo creia que las plantas macho daban semillas regulares osea que tengo que guardar el polem polinizar una hembra para que esa hembra me de semillas regulares? eso es lo que entendi que me quiso decir jah
 

M.g.tuka

Cotiledon
amigo el macho no da semillas, pero si el polen para las nenas, q al ser polinizadas si te dan semillas.
jejeje bueno disculpa mi ignorancia _( jajaja
 

Dr.felfo

Semilla
21 Junio 2012
33
1
0
BS AS ARGENTINA
claro, necesitas el polen(seria su semen),y eso de guardarlo es posible soo que no dura mucho ,tenes q guardarlo en un frasquito con algo q no deje q se humedezca, despues cuando tengas la o ls nenas rocias el polen sobre ellas.
para q sean regulares las semillas necesitas que tus plantas vengan de semillas regulares( que son la mayoria)(y si son del prensado todas regulares), por ejemplo si tenes una nena femenizada y un macho regular, creo q sacas mitad de semillas femenizadas y mitad regulres , si son las dos regulares tods las semillas van a ser regulares, si el cruse es entre una nena y una hermafrodit vas a tener mitad de semillas regulares y mitad con tendencia hermafrodita, bueno mas o menos asi lo entiendo yo, buena suerte con esos cruses!!!
 

M.g.tuka

Cotiledon
claro, necesitas el polen(seria su semen),y eso de guardarlo es posible soo que no dura mucho ,tenes q guardarlo en un frasquito con algo q no deje q se humedezca, despues cuando tengas la o ls nenas rocias el polen sobre ellas.
para q sean regulares las semillas necesitas que tus plantas vengan de semillas regulares( que son la mayoria)(y si son del prensado todas regulares), por ejemplo si tenes una nena femenizada y un macho regular, creo q sacas mitad de semillas femenizadas y mitad regulres , si son las dos regulares tods las semillas van a ser regulares, si el cruse es entre una nena y una hermafrodit vas a tener mitad de semillas regulares y mitad con tendencia hermafrodita, bueno mas o menos asi lo entiendo yo, buena suerte con esos cruses!!!
Si ya en unos dias va a estar listo para abris los capullitos y largar el polem me tengo que apurar por que esta cogollando mi planta ya la nena :$
 

M.g.tuka

Cotiledon












Actualmente esta asi no se por que me salieron al reves las fotos jajaja me da mucha paha resubirlas sepan disculpar mi pajesa jajaja ABRAZO
 
-