duda sobre si es normal o es un hongo

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Buenas soy nuevo en este foro y cultivador novel. Es mi segundo año que planto en exterior y este año he optado por 4frisian dew y 2skunk. Las plantas ya están desarrollando las hojas de tres puntas y a las seis plantas como que les ha empazado a salir unos puntitos blancos pequeñitos por todas las hojas más o menos distribuidas y mi duda es si eso es normal o son hongos. Porque si son hongos es para tomar medidas cuanto antes. Gracias de antemano.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
no creo k sea hongo puede ser k tenga mosca blanca o el ph del agua o k ayas mojado las hojas mientras regabas y san kemao un pokito pero weno kreo k hongo casi seguro k no es saludos
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Entonces no es el famoso hongo oidio del que tanto he leido? Estado un poquito emparanollado porque los síntomas son los mismo que describen sobre el. Y quemadura o asi no creo que sea porque las riego al caer la noche y no las salpico. Por eso también quería saber si es posible que la plata de por si desarrolle pelillos blancos por el tallo, las ramas y las hojas. Pero prefiero salir de dudas ya que apenas acabo de empezar a cultivar y no tengo experiencia en identificar y solucionar problemas. Asique no me tengo porque preocupar por recortale las hojas por esas zonas no?
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
ombre el oidio es como polvo blanco pero eso suele salir creo yo en floracion pero si son manchas k no es polvo blanco como si fuera azucar glass casi estoy seguro k no es oidio pero podrias poner una foto y asi salir de dudas saludos
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Pues si es como azúcar glas como tu dices por todas las ojas tipo a la pelusilla de los melocotones más o menos pero a tamaño reducido y en puntitos. Pondría foto pero no se apreciaria bien lo que os describo De todas maneras o optado por limpiarlas con aceite si es propio de la planta volvera a salir y hay se vigilará si eso puntitos blanco van a más o no....
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Y llevan varios dias con esos puntitos y los hongo como todos ya sabemos crecen a toda leche y hasta ahora no parecía apreciase cambio en ellos por eso viene mi duda y mi paranoia. Que igual solo es eso paranoía mia pero como soy novel prefiero consiltar y no cagarla.
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Pero como van a estar floreciendo? Se te va la olla si la que más grande esta solo tiene las hojas de tres puntas!Enserio que puede ser eso? Pues estoy apañao... No sabia que esa pelusilla es el comienzo de los tricomas gracias!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pillate una lupa y la pones delante de la camara de fotos, o pon la camara en macro si tiene, y asi podremos ayudarte mejor, ya que por poder, puede ser muchas cosas y cada uno te dira una diferente, y te volveras loco. Lo mejor una foto.
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Si lo que pasa es que no es por e tamaño si no por calidad de imagen. Pero florecer no pueden estar floreciedo no de coña y menos con ese tamaño no me jodas.... :(
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
chester_01 dijo:
Pero como van a estar floreciendo? Se te va la olla si la que más grande esta solo tiene las hojas de tres puntas!Enserio que puede ser eso? Pues estoy apañao... No sabia que esa pelusilla es el comienzo de los tricomas gracias!
Es que la época buena para plantar es a partir de esta semana. Todo lo que se planta antes es susceptible de florecer, piensa que estamos recien salidos del fotoperíodo invernal. No se me va la olla, te hablo por experiencia.
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Que va pero no tiene pelitos ni tiene nada, sigo creciendo normal. Y esta desarrollando las primeras ramas que tendran cogollos. Ademas las plantas tienes 2semanas y media no mas. Las plante una semana antes de la luna llena de marzo.
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Que me decis de la fecha? Buena para plantar no? Yo mas que nada lo hice porque aparte de ser novato me comentaron que la luna llena de marzo tiene algo especial o noseque royo...
 

Yalaman

Semilla
4 Febrero 2010
50
0
0
tio eso son cuentos chinos porq por marzo todabia tenemos el fotoperiodo de invierno y a parte de q no es temporada en cambio si lo plantes por esta semana de abril t iria bn y no t daria tantos problemas
 
-