Duda tiestos

Zarrianda

Semilla
21 Marzo 2009
93
0
0
Bueno pues tngo una duda ya que e leido por internet k hay que poner en el fondo del tiesto antes de echar la tierra, una capa de grava, arlita, roca volcánico, etc. de unos dos centímetros que facilite el drenaje de la tierra. Me han comentado que podria utilizar la gravilla de gato( la tipika que se utiliza en el cajon dnd hacen sus cosas) es cierto?? si no lo es que tipo de gravilla deveria utilizar?
Gracias.
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
hola Zarrianda...

Creo que la arena de gato lo que hace es absorver el agua o pis de los gatos...
lo que se le ponen son unas piedras para que haga drenaje y deje salir el agua sobrante , para que no se acumule el agua y se te pudran las raices...
yo alguna vez he puesto piedras del campo lavadas y me ha ido bien...
lo mas importante es que los agujeros de la maceta no esten tapados con tierra...


salu2 y suerte....

:fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

Zarrianda

Semilla
21 Marzo 2009
93
0
0
Bueno sin mas era curiosidad ya que es el tercer año que planto en exterior y siempre me an salido bien , no tanto como algunas que e visto por el foro k son enormes pero ermosas ya me han salido y sin usar gravilla asi que no creo k sea esencial viendo que los agujeros del fondo son grandecitos y filtra bien el agua.
Gracias de todos modos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo tampoco pondría la tierra de los gatos porque es posible que sea de esas absorventes.

Puedes poner Arlita, grava, piedra volcánica o cantos rodados. Puedes sacar buenos cultivos sin ponerle nada pero ten en cuenta que te facilitará el drenaje y la no acumulación de agua.

Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

En cuanto tengas una maceta grandecita, los agujeros de drenaje serán tambien grandecitos. Y eso supone que si no pones piedras encima, se te escapa la tierra, con el consiguiente coñazo de dejar todo manchado de tierra. Yo pongo piedras al fondo y así evito que se me escape la tierra y ensucie todo.

El drenaje siempre se hará correctamente siempre y cuando el agujero hecho en la maceta esté al fondo del todo. Esto lo digo porque he visto macetas con formas raras, en las que el agujero no está al fondo y eso provoca que el agua se acumule debajo, con el consiguiente riesgo de pudrimiento radicular.

Pero vamos, que no hay que rallarse demasiado con este tema porque cualquier maceta "normal" te hará adecuadamente el drenaje.

saludos
 

Sincensura

Semilla
30 Mayo 2011
46
0
6
Hay algún tipo de piedra que pueda perjudicar la planta o cualquier tipo de piedra sirve?
Gracias de antemano.
Saludos.
 

Inspector Abberline

Floración
4 Abril 2005
174
95
33
44
Utilizad materia inorgánica que faciliten la porosidad, con ésto conseguiréis un buen filtrado del agua y buena asimilación de nutrientes.
En el mercado existen productos como:
Arenas (Buen corrector de suelos, retiene agua débilmente)
Perlita (Muchas turbas tienen perlita, por ejemplo Compos. Mantiene la temperatura y tiene gran capacidad de drenaje)
Arcilla expandida (Baja capacidad de retención de agua, buena capacidad de aireación)
Vermiculita (Buena capacidad de drenaje, precio elevado)

Lo mejor, comprar un buen sustrato que ayude a enraizar y permita la retención de agua pero de forma aireada.
 
-