Duda

Phil Ivey

Semilla
5 Abril 2012
43
2
0
Buenas amigos.

Soy novato en esto del indoor y tengo unas dudas en el siguiente paso.

Tengo las semillas germinando en el plato y ya han abierto todas, tengo pensado hacer el transplante al jyffi en pocas horas.

Segun he leido tengo que hacerles un agujero de unos 2 o 3 centimetros y dejar la semilla con la raiz hacia abajo y taparun poco y suavemente.

Una vez hecho esto ya las pongo en el armario debajo del foco de 600w con los intractores y extractores? y sobre que altura deberia de estar? o hay que dejar aun un tiempo a oscuras a esperar que salga el tallo y ya ponerlo?

Gracias.
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Si...haz un agujero a unos 3cm, no los plantes muy en la superficie y tápalos sin miedo (sin presionar mucho la tierra) y si quieres pásalos ya al armario con el foco y 18 horas de luz. Deja el foco unos dias un poco separado, a unos 50 o 60 cm para no quemar las plantitas. Lo mejor es poner el sensor del termohigrómetro en las puntas de las macetas y mirar que la temperatura te ronde los 25°-26° mientras esté encendido el foco, y que no te baje de los 18° con el foco apagado. Mantén la humedad alrededor del 65% durante estos primeros dias.
Lo normal es que una vez los plantes en los jyffis al día siguiente o a los dos dias ya asomen por encima :).
A medida que vayan creciendo ve acercando el foco para que las plantas no se espiguen demasiado buscando la luz, pero procurando de mantener esa temperatura para no calcinarlas ;).

Suerte!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
cuando germinamos las semillas previamente, hay que ponerlas en tierra, con la radicula hacia abajo y no enterrar la cabeza de la semilla mas de 1 centimetro.....no compactar la tierra.
los jiffis se usan para germinar la semilla y enraizar esquejes...........una vez que la semilla esta germinada, es un atraso el pasarla al jiffi.:)


un saludo.:)
 

Phil Ivey

Semilla
5 Abril 2012
43
2
0
Gracias por las respuestas, al final los puse bajo el foco y van tirando bien. Como no lo sabia si que los transplante a los jiffys las semillas y luego los jiffys a la maceta...la proxima directamente a la tierra XD.
 
-