Dudas antes de comprarme el armario

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Buenas a todos, llevo ya varias semanas dándole vueltas y creo que la mejor opción es montar un interior en un armario, para evitar plagas y condiciones climáticas adversas... pero me surgen varias dudas que espero me podais responder:

1- Creo que el tamaño idea para mi sería 0.9 x 0.9 x 1.6 m ¿Que creeis? ¿Aquí me cabrían 10 autos?

2 - Por lo que he leído, además del armario necesito:

2.1 = intractor y extractor --> para renovar el aire del armario
2.2 = humidificador --> para controlar la humedad
2.3 = bombilla + reflector --> aquí es donde voy mas pez (no sé si necesito de sodio etc.)
2.4 = termometro/hygrometro --> medir temperatura y humedad para mantenerla en los parámetros óptimos.
2.5 = temporizador --> servirá para decidir el fotoperiodo

¿Me olvido algo importante?

3 - En tema de luzes voy muy perdido no sé cuales són mejores, ni los fotoperiodos ideales para crecimiento y floración etc. Agradecería un poco de asesoramiento si es posible xD y en lo que respecta a extracción del aire, he visto extractores de 15€, y extractores de 800€ y no tengo ni idea de la diferéncia..xD

4 - ¿Con que presupuesto me puedo montar algo decente? 200€? 300€?

Sobretodo, GRACIAS por adelantado por vuestro tiempo. Saludos a todos
 

krry13

Floración
22 Marzo 2007
367
57
33
En algun lugar llamado mundo
buenas compañero yo tengo un armario de 90 x 90 i 150 de alto i ahora mismo tengo 23 juan herer...aver como acava por eso...pero sobre lo q comentas de autos no creo q aya problema... intractor uno de 30-40 euros extractor te aconsejo un rvk l1 oa lgo asi q sube un poko...100€

el humificador az un cultivo para ver q tal la temperatura i al humedad i luego decides si lo necesitas... la luz mejor de sodio a poder ser yo creo q te iria bien una de 400w aun q si lo tienes bien ventilado i no te sube la temperatura si puedes 600w mucho mejor


crecimiento 18 horas de luz i floracion 12 horas de luz si son autos 20 horas de luz durante todo el ciclo... un saludo i suerte por cierto leete la guia de cultivo que te ira muy bien!
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
buenas compañero yo tengo un armario de 90 x 90 i 150 de alto i ahora mismo tengo 23 juan herer...aver como acava por eso...pero sobre lo q comentas de autos no creo q aya problema... intractor uno de 30-40 euros extractor te aconsejo un rvk l1 oa lgo asi q sube un poko...100€

el humificador az un cultivo para ver q tal la temperatura i al humedad i luego decides si lo necesitas... la luz mejor de sodio a poder ser yo creo q te iria bien una de 400w aun q si lo tienes bien ventilado i no te sube la temperatura si puedes 600w mucho mejor


crecimiento 18 horas de luz i floracion 12 horas de luz si son autos 20 horas de luz durante todo el ciclo... un saludo i suerte por cierto leete la guia de cultivo que te ira muy bien!
Osti muchas gracias tio has aclarado muchas cosa en muy pocas lineas! "si son autos 20 horas de luz durante todo el ciclo" quieres decir que si son autos no es necesario cambiar las horas de luz independientemente de si estan en crecimiento o en floración? PD las tuyas son autos o no? 23 plantas?XDD si pongo 15 plantas NO Autoflorecientes pero en macetas pequñas cabran?
 

krry13

Floración
22 Marzo 2007
367
57
33
En algun lugar llamado mundo
buenasss que ahy tio! de nada hombre estamos para ayudarnos! si son autos no ace falta cambiar nada 20 horas del tiron desde q pones la semilla hasta q matas la planta! las mias no son autos ( ami personalmente no me gustan) pero ojo ahy gente q sacas unos muy muy buenos cultivos i no tienen nada q envidiarle a las normales....las mias no son autos i pongo tantas plantas pq cultivo en sog (muchos eskejes i a cogollar del tiron) si sobre los de las 15 creo q no abria problema...pero si puedes acerlo en esquejes mejor! un saludo!!
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
Buenas a todos, llevo ya varias semanas dándole vueltas y creo que la mejor opción es montar un interior en un armario, para evitar plagas y condiciones climáticas adversas... pero me surgen varias dudas que espero me podais responder:

1- Creo que el tamaño idea para mi sería 0.9 x 0.9 x 1.6 m ¿Que creeis? ¿Aquí me cabrían 10 autos?

2 - Por lo que he leído, además del armario necesito:

2.1 = intractor y extractor --> para renovar el aire del armario
2.2 = humidificador --> para controlar la humedad
2.3 = bombilla + reflector --> aquí es donde voy mas pez (no sé si necesito de sodio etc.)
2.4 = termometro/hygrometro --> medir temperatura y humedad para mantenerla en los parámetros óptimos.
2.5 = temporizador --> servirá para decidir el fotoperiodo

¿Me olvido algo importante?

3 - En tema de luzes voy muy perdido no sé cuales són mejores, ni los fotoperiodos ideales para crecimiento y floración etc. Agradecería un poco de asesoramiento si es posible xD y en lo que respecta a extracción del aire, he visto extractores de 15€, y extractores de 800€ y no tengo ni idea de la diferéncia..xD

4 - ¿Con que presupuesto me puedo montar algo decente? 200€? 300€?

Sobretodo, GRACIAS por adelantado por vuestro tiempo. Saludos a todos



bueno por partes jejejeje

1º con el armario mejor pon 9 que las cuadras mejor que 10 ;)

2.1 intractor te mete aire nuevo y fresquito :D
extractor saca el aire caliente y viciado del armario

2.2 humidificador , te sube la humedad y tambien suele bajar algo la temperatura
2.3 kit de iluminacion de 400w para la medidad de tu armario o apurando 250w pero prefiero 400w a poder ser con coultube
2.4 as acertado colegi ^^
2.5 tambien as acertado :D

3 fotoperiodo de crecimiento 18 horas encendido , 6 horas apagado
fotoperiodo de floracion 12 horas encendida , 12 horas apagado ( cuando este a oscuras no puede entrar nada de luz )

a la extraccion con uno de 125 con 240m3/h como un TT te sobra y se lo enchufas al cooltube


4 aora te lo digo por privado una web uno completo xDDDDDDDDDD

un saludo xD
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas compi!
Yo tengo un armario con esas dimensiones y tengo metio 9 macetas de 7L y mas no entran.
Con macetas de 5l creo que 12 plantitas te entran.
Como son automaticas y tienen un periodo de crecimiento muy corto creo que con 5L de maceta tienes suficiente para todo el cultivo.

Lo que comentan los 2 compis tiene toda la razon. Las autos tiene un periodo de 20/4 de luz.

Yo tengo un extractor TT125 56€ creo recordar pero si puedes pillate el rvk!
Menos problemas:)

Si quieres pasate x mi segui y lo ves.

Salu2


http://www.lamarihuana.com/foro/showthread.php?t=119779. (ACTIVO)

http://www.lamarihuana.com/foro/showthread.php?t=115711. (TERMINADO)
Sent from my iPhone 4S
using Tapatalk
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Osti muchisimas gracias a todos!!! Me habéis aclarado muchas cosas importantes.. gracias de verdad por las respuestas y por vuestro tiempo.
 
-