Dudas balastro.

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Muy buenas a todos.
El caso es que tengo un amigo que lleva varios años cultivando en exterior, el fue quien me enseño lo basico del cultivo. El caso es que hace años se compro un balastro para montarse un interior y por cuestiones del destino no lo pudo hacer, entonces hace unos dias me lo regalo, esta sin usar completamente (incluso el reflector tiene el plastiquito) y pues me estoy planteando comprar un armario y resto de cosas para montar un pequeño indoor, sin fecha por el momento. Pero vamos me dejo de rollos, el balastro se que es de 400W y nada mas ya que no entiendo de estos y me lo dio en una caja de carton cualquiera pues no tenia la propia. La cosa es que si alguien me pudiera decir si es de buena calidad y demas se lo agradeceria. En la etiqueta que trae pone lo siguiente:
D.P.M-LIGHTING
Model: D.P.M-400L/B
For: HPS Lamp
Input Power: 230V~,50Hz
GEAR BOX FOR HIDLAMP
Lamp power: 400W
Lamp voltage: 100V
Lamp current: 4.60A
Ademas de todo esto traia una bombilla de sodio philips sin usar, que encender enciende pero no se si por el tiempo dejaran de ser eficaces.
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Pues es un balastro normalito, los típicos "plug and play"
Te sirve perfecto para tu cometido, podrias meterte con balastros electrónicos si quieres, pero teniendo ese mas barato ninguno y para empezar ideal para un armario de 1x1m

De todas formas si pones el modelo D.P.M-LIGHTING en google te sale info sobre el.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: ElPoetaPeta

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Si si, yo no me quiero complicar con cosas sofisticadas por el momento porque no tengo muchos conocimientos del tema indoor (en sentido de iluminacion, extraccion, etc) mirare a ver la diferencia con un balastro electronico porque la verdad no se lo que es.
Tu crees que teniendo la iluminacion puedo montar lo basico por unos 100 o 150 euros? O tendria que hacer una inversion mayor? Me haria falta extractor, intractor, poleas, armario y... No se si es necesario un humidificador o algo asi...
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Veo que me hablas de €€€ asi que vamos bien, eres de España o al menos de Europa!
Con la gente de America se me hace muy chungo explicar estas cosas porque alli aparte de nombres distintos, hay cosas que no se encuentran.

Por 150€... vamos a andar un poco justos la verdad.
Por necesario para empezar... yo como mínimo contaría con:
Armario (si eres un manitas te lo puedes hacer tu de madera... pero igual no compensa si tienes que comprar material)
Poleas (hay quien usa cadenas con ganchos, pero igual salen hasta mas caras)
Kit de iluminacion (Bombilla, balastro, reflector y cableado)
Extractor (de calidad, RVK, PrimaKlima...los tipo baño/cocina solo dan ruido)
Tubo para el extractor.
Ventilador

Filtro de olor... esto depende de ti y tus circunstancias...
El humidificador y deshumidificador son opcionales y los necesitaras dependiendo de tu clima generalmente.

El armario los mas económicos suelen andar por los 70/80€ de 1m
Poleas son baratas 6/8€el juego de 2
De iluminación creo que tienes todo.
Extractor... esto es caro... algo un poco decente un RVK 100 o 125mm unos 75/85€
Tubo... puedes pillarlo suelto unos 10/12€ por 10m o en algunos grows en pack con extractor y filtro.
Ventilador... de grow te recomiendo el Cyclone Oscilante de VDL (el que tiene el aspa roja) los estoy probando y de lujo.
unos 15/18€ o uno de supermercado.

Si tienes que pillar filtro para olor la cosa puede subir otros 50/60€
Humidificadores hay baratos o típico de supermercado, pero si un des-humidificador no suele ser necesario.

Saludos!
 
  • 😍
Reacciones: ElPoetaPeta

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Pues ahora mismo estoy en Galicia por lo que la humedad seguro que es un problema... Pero vamos estoy mirando de mudarme y montarlo en algun otro lado, rollo Madrid o algun sitio del centro asi que no creo que tenga muchos problemas de ese tipo. Filtro de olor supongo que si cogere uno, pero ahi si que no pienso escatimar ya que no quiero uno que no haga nada, en la ventilacion en general sobre todo, es decir unos 200 o algo por el estilo entre todo. Los extractores y eso no haran demasiado ruido supongo, y por lo que he leido el gasto de luz sube unos 50-60 euros, ya se que depende de la compañia y tal, pero hay alguna forma de abaratar ese coste un poco aunque sea?
Y muchisimas gracias por toda la informacion, muy completa de verdad te lo agradezco.
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Si hay una forma de abaratar el coste electrico, la tarifa noctura, ahora llamada Tarifa con Discriminación Horaria,
Donde durante 14h disfrutas de una tarifa super reducida (Generalmente 1/3 de lo normal) , pero el resto de horas como pongas lavadora o algo asi te la meten doblada, tienes que regir a esas 14h tu consumo, lavadora, horno, acumuladores de calor si los usas...)

Si te acostumbras, es una locura la diferencia de precio. Y no es un trauma.
Las horas reducidas son en invierno de 22,00 a 12,00 y en verano de 23,00 a 13,00
Vamos que tienes que hacer la comida pronto, y cenar tarde... y para merendar algo frio... jajaja
por lo demás todo bien. Por que pongas el microondas 10 min tapoco vas a fundir el contador.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: ElPoetaPeta
-