Dudas con mi primer cultivo!!

  • Iniciador del tema albermmmmmm
  • Fecha de inicio
A

albermmmmmm

Invitado
Buenas a todos!! Es la primera vez k posteo en el foro pero os sigo desde hace un tiempo. Hace un mes o asi, me regalo un amigo dos "Macetas" k tenia en su casa xk tenia demasiadas y no iba a tener espacio para todas, yo es la primera vez k voy a "cultivar" maria, entonces como soy muy curioso empece a leer el foro para ver si aclaraba algunas bastantes dudas k me han ido saliendo.La 1ª es sobre sexado, una de las plantas ya tengo claro k es hembra, pero la otra me tiene un poko loko xk no le veo pistilos ni flores macho y es mas grande k la otra, ahora os pondre fotos.
La 2ª es k las hojas de abajo se le estan amarilleando y se les estan secando, sabriais decirme motivos?? Las e estado abonando con crecimiento de BIOBIZZ una vez a la semana con 3ml x 1L de agua, no creo k sea sobreabonacion,no??
Y la ultima es sobre regado, sabriais decirme k cantidad d agua pueden comer, yo les exo sobre 1,5L diarios por planta pero no se si esta bien, yo las trasplante a unos tiestos mas grandes k los k traian( son los k veis en las fotos, no se k capacidad tendran), la hembra mide 1m +o- y la otra 1,2m +o-. Gracias por vuestra ayuda!!

Os pongo las fotos a ver k os parecen!!

Aqui va la k se seguro k es hembra!!
http://imageshack.us/photo/my-images/695/20110703212813.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/97/20110703212922.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/717/20110703212830.jpg
Y aqui la k no se k es aun!!
http://imageshack.us/photo/my-images/842/20110703212955.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/685/20110703213117.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/62/20110703213104.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/685/20110703213117.jpg/
Espero k os valgan las fotos, sino decidmelo y hare otras!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien alberto ! las niñaz estan hermosas sinceramente , pero seran grandototoas ! es algo raro lo de la mas grande , ya que es una planta de varios meses , deberia haber sexado ya , pero cuando arranque el periodo de flora tiene que mostrar ex sexo si o si . Las tienes en balcon verdad ?
es algo raro lo de esas hojas bajas , a mi tambien me llamo la atencion , seguramente es alguna componente que le falta al biobiz , tendrias que pillarte una tabla de carencias . soobreferti no porque sino tendrias las hojas en forma de garra , lo que usualmente falta en periodo vegetativo es nitogeno .
el tema del riego es muy simple , no se debe regar la tierra humeda , digamos se riega cuando tu metes el dedo en el sustrato y ves que esta seco , si esta humedo no se rriega , yo por ejemplo riego cada 10 dias mis niñaz , ahora las riego cada 7 xk el fertilizante lo tengo que aplicar 1 vez semanal , las manchas bajas podrian ser mucha agua , pero ten cuidado con eso !

Sigo por aki Saludos
 
A

albermmmmmm

Invitado
Muxas gracias por tu ayuda nico,pues eso es lo k me parece mas raro lo d la grande k ya tiene un tiempo y aun parece k no se declara, lo k mas me preocupa es k me salga maxo y me polinice la hembra, me da algoooo!!!!!
Si las tengo en terraza, por la mañana les dan unas 4 h de sol directo y despues de comer las paso a la terraza de atras y les dan otras 4h de sol directo, yo creo k de luz estan mas k sobradas.
En cuanto a lo de las hojas amarillas no se si sera por falta de nitrogeno, xk yo una vez por semana le diluyo en un vaso de agua las bolitas azules k son son nitrogeno y se las exo, no se si estara bien hacer eso, me lo dijo mi amigo el k me regalo las plantas, si no esta bien corregirme.
en cuanto al riego ahora k tu me dices eso, entonce me parece que las riego demasiado xk las riego a diario solo con agua y una vez en semana agua + biobizz + bolitas azules(Nitrogeno).

Muchas gracias por tu ayuda!!!Saludos!
 
A

albermmmmmm

Invitado
Normalmente siempre toco la tierra antes de regar y riego al amanecer antes de irme a currar, y la tierra cuando la toco no se me keda pega a los dedos por eso las riego normalmente a diario, pero si me dices k es muxo las regare menos a ver si lo de las hojas amarillentas va a ser por exceso de agua.....

Gracias nico mañana me paso por tu indoor y le hecho un vistazo!!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
cuando tocas la tierra tiene que estar seca , digamos que no se te tiene que pegar a los dedos , y pilla que siempre la capa superficial de sustrato se seca , yo lo que hago para saber cuando regar es regarlas bien regadas , dejando q drene un poco por abajo de la maceta , y luego la dejo hasta que vea que la niña pida agua , es decir cuando la niña esta sin agua varios dias las hojas pierden fuerza y se bajan . ahi cuento los dias de la ultima vez que regue , por ejempli si regue el lunes y piden agua el domingo son 6 dias ahi obiamente riego y descuento un dia , digamos riego cada 5 dias . asi nunca tienen ni agua de mas ni de menos .
Cada 15 o 20 dias les hago 1 lavado de raices , asi limpio alguna acumulacion de sales .
y siempre cuando riegas debe drenar un 10% del agua que reciven las niñaz , es algo aprooximado obviamente pero hay que respetar el drenaje en el riego .

Bueno amigo sigo por aki . la temperatura como anda por ahi ?
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
los machos suelen mostrar antes su sexo,asi q probablemente sea hembra si no le ves los huevillos por ahi ya.suerte, estan guapas las plantukis
 
A

albermmmmmm

Invitado
Pues por aki por el sur, hoy en concreto hace bastante calor nico,gracias por las clases sobre riego,jejeje!!!
Muxas gracias MGY40, lo normal es k ya hubiera mostrado sexo y si fuera maxo yo tmb pienso k se le verian ya los cojoncillos,jejeje!
A ver ojala te escuxe la plata y salga hembra!!!!
Por cierto alguien sabria decirme cuando se empieza con el abono d floracion??

Saludos!!!!!
 
A

albermmmmmm

Invitado
No, no superan los 35, ademas ahora e cogido cinta plateada con pega x detras d la k uso yo en el curro para los conductos de aire acondicionado y e forrado la maceta, como e leido x aki x el foro k las macetas se forran con papel albal para la temperatura d las raices, por eso pense k me valdria esa cinta, tu k crees??

Y otra pregunta nico, cuando se yo k la planta va a empezar a florecer, empieza a exar mas pistilos en las ramas??
Perdon x tantas preguntas, pero como es la primera vez k tengo niñas pues toavia no estoy mu puesto en el tema
Gracias y saludos!!!!!!
 
A

albermmmmmm

Invitado
Hasta otoño?? ahhhhh!!!! yo pensaba k empezaban a florecer antes, sobre principios de agosto mas o menos, es k hasta otoño aun falta mucho!!!
 
A

albermmmmmm

Invitado
Ok, muxas gracias nico, m mirare algun seguimiento a ver si le voy cogiendo el hilillo a esto d tene "niñas"!!!
Saludos!!
 
A

albermmmmmm

Invitado
NICO, una pregutilla, de las dos nenas k tengo, la k seguro k ya se k es hembra se le estan empezando a poner los pistilos que estan en los nudos del tallo de color marron, sabrias decirme a k se debe eso??Puede ser xk esta empezando el proceso d flora o es el ciclo normal de la planta??
Muchas gracias!!! Saludos!!!
 
A

albermmmmmm

Invitado
Pues horas directas de luz reciben 4 por la mañana y por la tarde las paso a la terraza de atras y les dan casi otras 4, esta bien o es poca luz?? pasa algo por estar moviendo a las niñas de una terraza a otra??
 
A

albermmmmmm

Invitado
Pues de luz total reciben desde las 23 + o -, hasta que amananece a las 7 + o -!!!!K t parece??
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Las horas de luz están bien, te dará una producción normal. Que muevas las niñas no es bueno pero si asi tiene unas cuantas horas mas de sol pues tendrás que hacerlo, el movimiento las estresa así que intenta moverlas lo mínimo. Ya nos pondras unas fotos para ver que tal van.

Saludos
 
A

albermmmmmm

Invitado
Claro Nico eso es lo k tengo k hacer para que reciban 8h de luz diarias, pero es k si no las muevo con solo 4h no tienen suficiente, y una pregunta gente, si las niñas se estresan por moverlas, que les puede ocurrir?? y tambien me acabo de fijar ahora mismo k los brotes nuevos k salen de cada rama estan saliendo con un verde mas amarillento k el resto de la planta, sabeis decirme d k puede ser??a un amigo se lo e explicao y ma dixo k puede ser por falta de nitrogeno, k pensais??
Os pongo fotos a ver si lo veis!!!
Imageshack - 20110710155431.jpg
Imageshack - 20110710155413.jpg
Imageshack - 20110710155358.jpg
 
A

albermmmmmm

Invitado
Pues no lo entiendo pity, porque le tengo puesto humus de lombriz en el sustrato, la abono con BIOBIZZ de crecimiento una vez por semana y tambien le diluyo en agua las bolitas azules esas k son para el nitrogeno y se las exo una vez por semana, me parece muy raro o igual es k tengo k subir las dosis!!!!No se!!
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Pues parece que tu planta come mucho, dale lo que te pida, aumenta la dosis del abono de crecimiento aunque con el humus tendría que tener de sobra y yo no le echaria las bolitas aun estando diluidas. Mira en el pote del abono la dosis normal y echale eso si te pide mas ya le echaras mas, también puedes echarle abono con mas frecuencia si sigue teniendo esas hojas de color verde claro. Tampoco aumentes mucho la dosis es mejor quedarse corto, si se sobrefertiliza sera mas difícil corregirlo.

Saludos
 
A

albermmmmmm

Invitado
Ok Muchas gracias por tu ayuda pity, y si k es cierto k mis plantas comen mucho xk ultimamente las tengo k regar dos veces diarias, las regue esta mañana a las 7 de la mañana y acabo de llega ahora mismo de la calle y me las e encontrao con toas las hojas agachadas para abajo, asi k les tendre k dar de comer mas amenudo,normalmente la dosis de abono k le doy es 3ml x 1L de agua una vez a la semana, asi k voy a darle la misma dosis pero dos veces por semana a ver k pasa, y una pregunta lo de las bolitas, tu xk no se las echarias??

Gracias y saludossss!!!!!!!!
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Los abonos sólidos no los recomiendo porque es difícil que esos nutrientes se desprendan bien y aveces llevan mas químicos que otra cosa, yo no conozco a nadie que los utilice y tampoco he visto a ningún profesional usarlos y en el foro casi nadie. Y siento decirlo así pero es el típico abono barato "de los chinos".

Saludos
 
A

albermmmmmm

Invitado
Pues si me lo expones asi tiene su logica, ya k entiendo k en liquido lo absorven mejor las plantas k en solido, por eso diluia las bolitas en agua, pero vamos k lo e estao haciendo xk el xaval k me regalo las dos macetas k tengo me lo dijo k el le exaba las bolitas esas y le iban muy bien, pero ya no se las exo mas le meto BIOBIZZ dos veces por semana y a ver como evolucionan, ya te contare a ver si se le kita ese verde claro de las puntas!!

Saludos!!!
 
-