Dudas con mi primer cultivo!!

  • Iniciador del tema albermmmmmm
  • Fecha de inicio
A

albermmmmmm

Invitado
Trankilo NICO, k no pondre mas BIOBIZZ del k me indique el fabricante, el problema k yo veo es k yo tengo k regar las niñas dos veces al dia xk yo las riego todos los dias a las 7 de la mañana cuando m voy pal curro y a las 7 de la tarde ya tienen las hojas mustias tirando para abajo, entonces las riego y en una hora o asi ya se les ponen las hojas otra vez bien, x eso yo creo k no puedo estar tanto tiempo sin regarlas!!!! Tu como lo ves??
 
A

albermmmmmm

Invitado
Pues si nico,seria bueno medirle el ph xk desde k las tengo nunca lo he exo,voy a piyarme un medidor esta misma tarde,k recomiendas d pastillas o de gotitas???Lo piyo en un grow o en una tienda d piscinas???
 
A

albermmmmmm

Invitado
Ya me piyao un comprobador del ph, lo he comprao en una tienda de piscinas xk me hacen un buen descuento y ma salio economico(6€), pero lo peor a sio cuando he medio el ph del agua k utilizo normalmente para regar, estando ya entre 24H-48H en reposo me ha dado el test 8,2!!!!!!!! super alto el ph del agua y pensar k con ese agua e estado regando las niñas desde k me las dieron, lo k no se es como estan tan bien de salud la verdad, una pregunta nico, como bajo el ph o lo subo, he leido k con vinagre o limon baja y con bicarbonato lo subes, pero k es mejor eso o un producto especial para eso??
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
El limón y el vinagre te pueden servir pero ami me han dicho que aumentan la ec por las sales minerales y eso... Vamos que lo mejor seria el producto ph down.

Saludos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
alber es como dice pyty . El vinagre y el limon bajan el ph pero desestabilizan la ec , y el bicarbonato sube el ph (que no te interesa en tu caso) .
Yo me pille un potesito de sales phdown en el grow , me vinieron muy bien , pero se debe poner muy poco ya que lo baja mucho sino al ph , el riego pasao tube que tirar todo porque me pase y deje el ph en 4 jajajaja . ahora trato de mantenerlo en 5,9 a 6,2 . que barato el medidor 6 euros regalao aki konsegui uno como muy economico a 25 euros .
 
A

albermmmmmm

Invitado
Muxas gracias compañeros!!!Pues me voy a tener k piyar el ph down xk hoy les toca riego a las niñas y ya k empezao a medir los valores del ph no las voy a regar sin controlarlo, pregunta, k es el ec?? Tambien se mide con el medidor d ph?? gracias x la aclaracion del vinagre asi k no lo usare y otra pregunta xavales, pronto empieza la floracion,no?? Como sabre cuando cambiar d abono??
Lo siento por daros tanto el coñazo,pero es k asta k no le coja el rollo a todo esto...!!! Gracias y un saludo gente!!!
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Tranquilo que no das el coñazo para eso estamos ;), la ec es una manera de medir la sales minerales que hay, si hay muchas la planta no podrá absorber bien los nutrientes (igual que si hay un ph muy ácido o muy alcalino tampoco podrá absorber bien los nutrientes). El medidor de ph normalmente mide ph y ya esta no he visto ningún aparato que mida ph y ec, pero puede ser. Cuando tu planta este en floración te lo dirá ella, salen unos pelillos entre nudo y nudo (las preflores) y mas tarde empezaran a salir arriba del todo. Cuando hayan salido arriba del todo ya puedes echarle abono de floración, recuerda siempre empezar por la mitad de la dosis que recomienda e ir subiendo sin pasarte. Para pasar de crecimiento a floración con lo del abono puedes cambiar directamente de uno a otro o puedes ir bajando la dosis de crecimiento y echarle un poco de floración e ir bajando crecimiento y subiendo floracion conforme le vayan saliendo pelos.

Saludos
 
A

albermmmmmm

Invitado
Muchas gracias por responderme gente, asi da gusto estar en el foro si hay gente como vosotros k resuelven bastante bien las dudas a los novatos como yo,jejeje!!!
Pity el medidor d ph k me pillao me mide el ph,el cloro libre y la alcalinidad total, ninguna de esas tres cosas es el ec,verdad??si es asi necesito un medidor para el ec pero me teneis k decir como se llama el aparato para poder comprarlo,ok?? en cuanto a lo de la floracion pity, necesito poner fotos para que veas una de mis plantas k yo creo k ya a empezao con esas preflores k tu dices en los nudos y luego en las partes superiores, mañana os pongo fotos cuando lluegue del curro para k las veais bien k ahora no puedo sacar las fotos k no hay luz.
Muchas gracias de nuevo compañeros!!!!!
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Sobre el medidor de ec, yo no lo controlo y siempre me va bastante bien, el nombre es precisamente ese "medidor de ec" lo que pasa que no te lo recomiendo (a no ser que quieras un cultivo bastante profesional), porque es bastante caro, el mas barato que he visto 36€... Y bueno si dices que has visto pelitos estará empezando la floración, esperare esas fotos!

Saludos
 
A

albermmmmmm

Invitado
Bueno pity, segun lo k me has dixo del medidor, como yo no soy profesional pues no me lo pillare, gracias por la información, aqui abajo voy a poner las fotos a ver si tu o algun compañero me puede dar una idea sobre cuando entrara en floracion, mas k nada para saber cuando tendre k empezar a cambiar de obono y eso!!!Y si te fijas en la tercera foto veras k ya se le ha kitado ese color verde claro k tenian las hojas nuevas k iban saliendo de cada vara, era lo k tu dijiste falta de nitrogeno, la abone con el BIOBIZZ en la cantidad k me especificaba el fabricante y se le ha ido kitando y yo tambien pienso k como ya le regulo el ph puede absover mucho mejor los nutrientes k antes!!
Gracias y saludos!!!!!!
Imageshack - 20110713185709.jpg
Imageshack - 20110713185656.jpg
Imageshack - 20110713185622.jpg
Imageshack - 20110713185608.jpg
Imageshack - 20110713185533.jpg
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Van muy bien, las plantas no están en floración, esos pinchos indican que no queda mucho pero hay que esperar, aun queda un poco para que noten el ciclo.

Saludos
 
-