Dudas con mi primer hidroponico

Saes

Semilla
15 Octubre 2015
3
1
1
42
Buenas a tod@s,

Llevo mucho tiempo leyendo el foro, pero este es mi primer post.... estoy poniendo un hidroponico nft, y tengo varias dudas que espero me podáis ayudar.....

El recipiente es un acuario de 250l, tapado para que no se generen algas, la temperatura del agua estará a 22º gracias al calentador, y la bomba es un filtro exterior bastante "potente"....

La tubería que voy a utilizar es de 11 de diametro....

Tengo tres dudas a priori....

1º La distancia entre las "macetas" tengo pensado 15 cm.. es correcto??? quiero un SOG partiendo de esquejes.

2º me recomendáis el uso de Arlita, para las macetas???

3º tengo pensado dejar el filtro del acuario filtrando el agua como si fuera un acuario, para evitar cambiar el tanque, y que no haya mucho cambio en ph y ec en ningún momento del ciclo... es correcto?? recomendable??

Muchas Gracias a todos y espero vuestras respuestas.......

SL2
 

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
Amigo haz algo pequeño y prueba, es un sistema más complejo de lo normal y un sólo fallo y todo al traste , lo se por que reciente lo e quitado por que llevaba 2 semanas y se ponían bien y un error y vuelta a empezar al final sólo e perdido tiwmpo.
Estoy haciendo pruebas con 1 tuvo de 60 cm y 3 huecos aunque tengo 2 plantas, y estoy haciendo prubas.
De momento no consigo resultados óptimos para dar el visto bueno desde mi experiencia en tierra.
Siempre me gusta decir lo mismo para actualizar algo hazlo bien y si no lo vas hacer bien quedate como estabas y haz pequeñas pruebas hasta dar con la tecla y más si es tu primer hidro.
Saludos
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
250L? wow, que gran estanque! cuantas plantass tienes?

arlita es excelente sustrato, la puedes reutilizar una vez terminado el cultivo y funciona muy pero muy bien.

lo de la distancia entre macetas, depende... 15 cm entre macetas de que diametro? de cuantos W es tu foco, cual es tu área total?

slds
 
  • 👍
Reacciones: Saes

Mitox

Semilla
20 Agosto 2013
52
5
8
34
Yo creo que es por la ventana crece hacia arriba donde ve que llega mas luz
 

Saes

Semilla
15 Octubre 2015
3
1
1
42
Gracias por las respuestas......

las macetas quiero ponerlas de 5,5 cm de diametro rellenas de Arlita ;)

el espacio es una habitación....unos 6 m2... tengo 6 focos de 400 W....

entonces .... la distancia de 15 cm es correcto??? y dejando el filtro funcionando, osea, filtrando el agua, evitaría cambiar el agua de la solución nutriente???

Sl2 y muchas gracias......
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
macetas de 5,5 cm de díametro? eso es un maceterín de 200 cc, estás seguro que ese es el diametro?

la distancia entre macetas debe ser proporcional al díametro. como regla general debes poner entre 5 a 8 plantas por m2, sobre todo en SOG baja la densidad a 6 y las distribuyes en 1 m2

de todas formas debes cambiar la solución nutritiva, cada 7-10 días. a veces se generan precipitados entre los nutrientes y decantan (no disponibles). el filtro dejalo prendido, pero tienes que preparar solución fresca cada cierto período. además considera que las plantas van a absorber los nutrientes: te bajará la EC y el pH va a subir según la forma del nitrógeno (amonio vs nitrato)

slds y sube fotos para entender mejor tu setup
 
-