Dudas Cultivo Interior

NightLove

Semilla
9 Noviembre 2010
9
0
0
Buenos dias a todos! Acabo de registrarme en el foro pero siempre he hechado algun que otro vistaso a diferentes temas que me han sacado de las dudas, sin embargo hay algunas cosas que aun no me quedan bien claras.

Estoy por realizar un cultivo en interior (me hubiera gustado en exterior, pero todo no se puede en la vida :p) ya he acomodado el armario y tengo semillas germinando de hace 2 dias (varias ya estan empezando a asomar).
El problema es que donde yo vivo no se consiguen lamparas de Sodio o Magnecio (ademas de que son caras en la ciudad y con lo que cuesta la luz donde vivo me voy a quedar seco de consumo :p) asi que me decidi por usar lamparas de bajo consumo, la cantidad de plantas que quiero tener no es mucha, solo 2 o 3.

Ahora me surgieron las siguientes dudas:

1- ¿Alcanzara con una o dos lamparas de bajo consumo (26/32w, que equivalen a 150w, no recuerlo los lummens que daba)?

2- ¿Las lamparas de bajo consumo deben ir horizontales o verticales? Lo digo ya que he construido un reflector para las mismas, pero no se cual sera la posicion ideal, considero que horizontales, pero no me decido :p

3-El armario se encuentra de frende a una ventana ubicada al norte, me preguntaba si abrirlo un tiempo en el dia con las luces prendidas ayudaria a la planta o si la afectaria negativamente (interferencia luminica talves?)

4-A las lamparas anteriormente mencionadas pensaba agregarle una corona de LEDs (y justo hoy veo que hay un foro dedicado al cultivo con LEDs...aunque un montaje de 500 LEDs no me atrae XD :p) pero no estoy seguro si entre las dos luces le hara bien a la planta, tenia pensado usar entre 20 y 30 LEDs (Estoy viendo todabia los colores, pense usar blancos pero despues de buscar en distintos lugares encontre que se podian usar azules y rojos (como en los laboratorios espaciales :p))

5-Y por ultimo (si, ya se que soy pesado XD) que cantidad de horas de luz me conviene darles, me han dicho que conviene 14 en cresimiento y 16 floracion, otros me han dicho 16 de cresimiento, 12 cresimiento....en fin, creo que 14 para cresimiento y 12 floracion estarian bien, pero....

Desde ya muchas gracias y buena fumata (o ingesta, vaporisacion...lo que sea :p)

PD: Una noticia curiosa: http://www.madrimasd.org/informacionidi ... p?id=33028
Ya me imagino ahora todas las macetas llenas de imanes XD :p
 

vascoco

Semilla
17 Abril 2010
13
0
0
te puedo contestar en cuanto a la cantidad de horas de luz al dia, en mis cosechas interiores siempre he tenido 18horas de crecimiento y 12horas de floración (se supone que cogolla mientras duerme).
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
bueno sobre las luces yo tenia 2 de 75 w cada una de luz blanca y la verdad me han dado tan mal resultado que e tenido que meter sodio... y en 2 dias que lleva se nota el crecimiento ... lo de vertical o horizontal yo las pondria en vertical para que alumbren hacia abajo les podrias poner un reflector para que se expanda la luz si las pones en horizontal, y lo del armario no va influir pero vamos los suyo esque lo dejes cerrado ya que si lo abres y lo cierras cambian niveles de temperaturas humedad...y ya que tienes la luz metida con eso sobra sin necesidad de abrirlo y los horarios de luz te los han dicho mal xd son 18 horas en crecimiento y 12 en floracion de los leds no te puedo decir nada ya que no tengo ni pajolera idea xD
 

NightLove

Semilla
9 Noviembre 2010
9
0
0
Gracias por las respuestas.

Por ahora seguire con las bajo consumo en su etapa de cresimiento.

Cuando este en floracion puede que la saque al sol directamente, aunque si es asi cuantas horas debo sacarla? ¿Puedo sacarlas un tiempo a fuera y luego seguir dandole iluminacion artificial o eso afectara negativamente la floracion?.

Saludos.
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
las tengas en interior o exterior la luz sigue siendo la misma que necesita por eso en exterior se suele plantar a finales de marzo ya que las horas de luz se van estirando en crecimiento son siempre 18 horas diarias ya sea interior o exterior por el contrario cuando las pases a floracion tienes que bajarlas a 12 horas de luz, no te recomiendo que estes cambiandolas de luz si las pones a artificial que sea asi y si no a la natural, si usas bajo consumo en crecimiento no necesitan mucho con 150w iras bien pero en floracion para que haga buenos cogollos te recomiendo que uses sodio aunque sea el de 250w todo depende del tamaño del armario cuenta que para un armario de 1,2 x 1,2 x 2 lo ideal es un sodio de 600w ahora si tienes menos espacio mete uno de 400 y si es muy pequeño de 250
 
-