Dudas de un humilde novato

Agustin

Semilla
30 Junio 2010
4
0
0
Buenas a todos y todas, soy nuevo aqui y queria expresaros mis dudas o alguna que me han surgido, yo tengo un pequeño armario de cultivo hecho por mi, ya he cultivado otras veces y me han germinado, crecido, sexado, florado y luego las he cosechado, es decir eso si mas o menos lo se hacer, mis dudas surgen que despues de todo el proceso una vez ya secados y curado (tengo caja de curado tambien comparada en un grow) los cogollos al catarlos, ni su sabos ni su efecto (colocon) son buenos, yo me he ido guiando por libros e informacion que he ido sacando de internet.
Dos cosas que en mi modesta es donde la podria haber cagado (seguro que hay muchas mas, para eso escribo aqui) es en que nunca he usado los ventiladores con los que equipe a mi armario, uno para meter aire y el otro para sacarlo, podria ser esto lo que arruina el efecto de los cogollos? La otra cosa es que donde lo seco es una caja de carton normal con agujeros para que respire donde cuelgo las plantas de unos hilos para que esten boca abajo, hay tampoco reciben una corriente constante de aire durante el secado, en los sitios que he mirado pone eso que para el secado un lugar oscuro, seco y con un caudal de aire continuo, podria esto tambien romper el proceso de oxidacion del THC?
Como os he dicho en mi humilde opinion estas dos cosas serian las que yo pienso que he hecho mal, el resto pues tengo halogenos porque el armario es pequeño, las riego con agua destilada, controlo la temperatura y humedad, sigo ha rajatabla los procesos (horas) de luz y oscuridad de cada etapa de la planta, la tierra es de un grow shop especifica para marihuana, nunca he tenido plaga alguna, he respetado los tiempos de secado y curado, asi que no digo que sea un experto (ni mucho menos) pero he intentantado hacerlo como he ido viendo donde me he podido informar, tampoco le suelo añadir ni potenciadores ni aceleradores de floracion o crecimiento.
Para terminar y ahora que caigo tampoco le hago el lavado de raices con agua cada mes mas o menos como he visto en varias paginas y blogs, eso es vital para que la planta no acumule sales no?
Bueno pues esto es todo por ahora, os agradezco de antemano vuestra ayuda y si pensais que puede ser por otro motivo o necesitais saber algo mas no dudeis en decirmelo, como os digo soy un novato impaciente de consejos de gente con mas experiencia que yo, Gracias.
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
buenas tio!!!

1- los ventiladores que tu dices deben de ser estractores que sirven para sacar el aire sin CO2 de dentro del armaro,SUPER IMPORTANTE QUE ESTEN ENCHUFADOS!!!!!!!! ahora bien que con ellos encendidos tengas unas condiciones de temperatura y humedad correctas. Despues tienes que tener algun ventilador dentro del armario para que aparte de sacar o meter aire con los estractor y intractor se mueva mas el aire de dentro del armario y que se muevan las ramas un poco.

2- dices que tienes puestos halogenos??? que son halogenos para ti? es un halogenuro metalico??? si es eso tb te afecta pq el espectro de luz adecuado para floracion viene determinado por la temperatura de color y la idonea es de 4.600k por eso lo mejor es una bombilla de alta presion de sodio adems que da muchos mal lumenes por W.

3- otro gran problema puede ser que uses agua destilada, si no le pones abono vas a tener carencias de todo, y si le pones abono seguiras teniendo carencias de calcio y magnesio.

4- lo del mal sabor de los cogollos que quiere decir??? que cuando te lo fumas rasca??? si es asi es porque 10 dias antes de cortar la planta tienes que hacerle un labado de raices para eliminar los restos de abono que haya en el sustrato y lo de que no coloque quiza sea por cortar muy pronto o por que las plantas no sean de calidad (eso ultimo lo dudo porque puede salirte una semilla de mala calidad pero no todas....)


creo que con mejorar todo esto ya cambiara, si tienes alguna duda ya sabes aqui estamos

PD. los labados cada mes ni se te ocurra, uno diez dias antes del corte y listo. Que tierra utilizas? no sera de los chinos no?=???

Un saludo tio!
 
31 Octubre 2007
118
3
0
La ventilación igual es fundamental. Incluso si dejas una planta al exterior sin buena ventilación va a desarrollarse menos de los normal. Al igual soy un novato pero una vez deje una sin ventilación en un ático y se murió, y cuando mi cultivo de interior se nota cuando le tiro aire o no, pero el tema de la ventilación es bueno...
Por otro lado, si lograra sacar cogollos una planta de macoña que se aprecie de tal debe tener un nivel mínimo de THC aceptable.
Dices que no te vuela?
Puede que no hayas puesto las semillas correctas y simplemente lo que estés cultivando sea cáñamo.
Eso se vende como comida para conejos y lo puedes plantar donde quieras, pero no te volará.
Has sacadao alguna cosecha que te haya volado bien?
Trata de repetir lo mismo que hiciste la vez anterior, como seleccionaste las plantas, como podaste y recierda cuantas horas de luz tenia cada cuanto la regabas etc. y así puedes tratar de emular eso en el interior.
Saludos!
 

Agustin

Semilla
30 Junio 2010
4
0
0
Antes de nada gracias a los dos vipaf88 y nanoreich por responderme tan rapido y con tantos detalles, grascias troncos ando un poco perdido, ahora respondere a las cuestiones que me poneis en vuestras respuestas:

1-Los ventiladores, efectivamente son dos extractores (uno para meter aire limpio y otro para sacar el aire del armario), ese problema ya esta solucionado a partir de ahora estaran siempre encendidos, me hare con algun ventilador pequeño para que mueva el aire dentro del armario, valdria uno de un PC?
2-Los fluorescentes (no halogenos lo siento troncos) son dos Agrolite 105w (uno de crecimiento y otro de floracion) los pille por lo que fui viendo en paginas y blogs (este es el primero en el que escribo, si lo hubiera hecho antes) donde ponia que no dan mucho calor y no queman la planta a no ser que se toquen directamente y como mi armario es muy pequeño (tendra algo mas de un metro de altura aprox.) pues me parecieron los correctos, que tal?
3-Lo del agua destilada es para eliminar el cloro, no suelo usar ningun abono ni añadirle nada al agua, que deberia añadir para reparar las carencias, o por lo menos las mas importantes?
4-Vale, el lavado de raices para eliminar los restos de abono que haya en el sustrato 10 dias antes de cortar la planta no lo hecho nunca (cagada) por eso el sabor raro de los cogollos (gracias), pero me lo apunto y es otra cosa que apartir de ahora hare siempre, el lavado con abundante agua pero destilada no? no agua del grifo con cloro?
Lo de cortarlas me guio por los tiempos de la planta (crecimiento vegetativo y floracion) y el color de los pelillos, cuando estan amarillentos oscuros, anaranjados o marrones hay que cortar no? Exactamente cuando?
5-El sustrato que uso es All Mix de BioBizz, tambien de grown, pero no le añado nada mas, deberia?
6-Las semillas son de marihuana de grow y de varias clases o razas pero de las baratas, ya que soy un novato mejor empezar con estas.
7-En referencia al colocon, pues si las dos ultimas cosechas han sido las mejores, de los errores se aprende y como habeis visto he tenido fallos para parar un tren.

Una duda mas (vaya pesado que soy) sabeis que puedo hacer para que crezcan no tanto hacia arriba y sean mas frondosas, es por los focos para que no se quemen, es decir mas hacia los lados, con muchas ramitas y menos hacia arriba.


Bueno tios otra vez gracias, siento ser tan brasas pero tengo dudas y por eso pregunto a los que saben mas (mucho) que yo, espero impaciente vuestros consejos a ver si de una vez lo hago corectamente, con vuestra ayuda sera mas facil.
 

anacardo

Semilla
22 Junio 2010
10
0
0
me parece ke me voya poner este hilo como fijo...

una cosa, eso de "limpiar las raices" como se hace?????

un saludo!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

3-Lo del agua destilada es para eliminar el cloro, no suelo usar ningun abono ni añadirle nada al agua, que deberia añadir para reparar las carencias, o por lo menos las mas importantes?
el cloro viene con el agua del grifo; si la dejas reposar 24 horas a la claridad, ya se degrada. y el agua destilada no tiene las sales mínimas que el cannabis necesita; la puedes mezclar con la del grifo, si ésta fuese muy dura, pero así sóla, llegará un momento que tu planta no lo agradecerá nada y comenzará a mostrar carencia, las más comunes por ésto de Ca y Mg :) .

los lavados de raíces, como bien dices es para eliminar la concentración de sales... pero que en tu caso debe ser insignificante al usar agua destilada y aún no abonar 8O .

la iluminación, para crecimiento está muy bien; para flora quizá sea algo justo :? ; y que tienes una buena altura de armario, por lo que dices 8) . un sodio te vendría de lujo :D .

anacardo dijo:
me parece ke me voya poner este hilo como fijo...

una cosa, eso de "limpiar las raices" como se hace?????

un saludo!!
lo primero es saber cuándo hacer y para qué; o bien por sobrefertilización, o bien antes de la cosecha, como 10-15 días. el propósito, eliminar todo nutriente del sustrato y dejar que la planta se autoabastezca de los nutrientes almacenados en las hojas. para ello, yo suelo meter las plantas en una tina con agua y dejar que el sustrato se encharque bien. ya después, a la bañera y litros de agua hasta que veas que la que se drena sale cristalina; se dice que se debe usar el triple de agua que el volumen de la maceta :D .

saludoos
 

Alcaparra

Semilla
30 Junio 2010
17
0
0
@scrasfi, en la bañera qué haces? darle con la ducha como si la regaras o por inmersión también?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Alcaparra dijo:
@scrasfi, en la bañera qué haces? darle con la ducha como si la regaras o por inmersión también?
regar a saco, evitando mojar la planta, claro; no es que venga mal, pero preferiblemente es mejor evitarlo; los primeros litros, agua directa del grifo; no me importa el cloro que contenga; ya los últimos, con un agua ya reposada; el tema del ph apartir del lavado precosecha, ya no es muy necesario controlarlo, siempre que no sea muy desfasado :? ; ya la planta se nutrirá de las hojas; ya los riegos hasta la fecha del corte, siempre con agua limpita; también se le puede realizar en estos últimos días, un estres hídrico, dejar que la planta muestre claros signos de deshidratación; más resina que irá para el cerebro 8) .

saludoos
 
31 Octubre 2007
118
3
0
Está interesante lo del lavadode raices, lo que es yo, aun no me atrevo a hacer uno para no cagarlas.
quizá me anime antes de la siguiente cosecha...

en cuanto al amigo Agustin, está claro que el problema de el era el agua destilada...
usa agua común y corriente reposada de 24 horas antes.
 

Alcaparra

Semilla
30 Junio 2010
17
0
0
Pues fíjate que estoy viendo el documental de Cannabis indoor y dice que el agua destilada es lo mejor, y a esa ya le añades los nutrientes necesarios. Claro está que la del grifo es más barata. No creo que ese fuera su problema.

Si ha sacado cogollos y no le colocan, en mi opinión de totalmente novata, me da que es más porque la semilla no sea buena, no? Si la planta le ha florecido y le ha dado cogollo quiere decir que no lo ha hecho tan mal.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
nadie dice que el agua destilada sea mala; pero que sóla, no es buena :) . yo por ejemplo, considero que mi agua es mejor que la destilada; tiene ph 7.1 y ec en torno a 0,15 :) ; y aún así, tengo que añadir Ca y Mg porque si no me aparecen carencias, que es de lo que estamos tratando :D . la zona levantina, por ejemplo, se habla de una ec a veces superior al 1 ms/cm 8O ; y aquí viene el problema, que al añadir los abonos, si juegas un poco al límite, es muy fácil quemar las plantas por sobrefertilización :2] . por éso este agua dura conviene rebajarla con agua destilada u osmotizada, que carecen de sales y así la compensa :D . ya puedes meter más abonos sin problemas :D .
 

Alcaparra

Semilla
30 Junio 2010
17
0
0
Hombre, me imagino que si no las ha abonado pues los cogollos no sabrán a nada XD Aunque me flipa que haya sido capaz de sacar cogollos sin echarle abono. Empiezo a pensar que no puede ser tan difícil cultivar XD
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
aver no planto semillas de cañamo, eso no da cogollos

simplemente puedes llegar a estresar una planta de mil maneras y ella lo repercute con la cantidad y la calidad y volviendo a lo que dijo scrasfi dl agua lo mejor es agua destilada pero "con us nutrientes añadidos" es decir calcio y magnesio por descontado ademas de la comida que pida la planta, con la comida solo de la tierra no tiene ni para empezar ademas que en floracion una planta cosume mucho mas

respecto al tema de que puedes hacer para que tu planta crezca a lo anco es cortar las puntas de las ramas y en cada corte que hagas saldran dos ramas y crearas planta mas estilo pelota siempre cortando primero las puntas de las tamas mas altas para que las mas bajas estiren por conseguir ser la mas alta.

lo de las bombillas de bajo consumo yo e visto algun que otro indoor eso si muy pequeño y con bastantes bombillas sacando una produccion decente, ahunque como un sodio no hay nada mejor

lo del ventilador de pc dentro del armario lo suyo seria poner minimo 2 que se mueva bien el aire....

alguna cosilla mas???? jejejejejejjejej un saludo tio!!!!!
 

Agustin

Semilla
30 Junio 2010
4
0
0
Otra vez muchas gracias a todos por vuestra participacion y ayuda a un novato que necesita respuestas, ya tengo la mayor parte de mis dudas resueltas, solo un par de cosillas mas y os dejare tranquilos.

1-Seriais tan amables de recomendarme, el que lo haya usado en sus propios cultivos algun producto o productos que aporte a la planta las carencias de Calcio y Magnesio que provoca el agua destilada? Si uso algun corrector es conveniente el lavado de raices como me dijisteis 10 dias antes de cosechar?
2-Como puedo saber si la planta tiene alguna carencia mas y de que a lo largo de su vida, algun sintoma que sea inequivoco?
3-La ultima, plantar semillas autoflorecientes conlleva algun cambio o modificacion en todas las recomendaciones que me habeis venido dando aqui?

Por ahora nada mas que daros otra vez las gracias a todos por participar pero en especial a vipaf88 y scrasfi por sus sabios y precisos consejos, gracias troncos.
 

Agustin

Semilla
30 Junio 2010
4
0
0
Gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que este foro es la caña (nunca mejor dicho) me habeis solucionado un monton de dudas, gracias a todos y buenas fumadas.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

1-Seriais tan amables de recomendarme, el que lo haya usado en sus propios cultivos algun producto o productos que aporte a la planta las carencias de Calcio y Magnesio que provoca el agua destilada? Si uso algun corrector es conveniente el lavado de raices como me dijisteis 10 dias antes de cosechar?
dolomita; en grows o en algunas tiendas de agricultura, tipo cooperativas. lo tienes líquido y en polvo. el lavado, lo tendrás que hacer igualmente; pasa que los abonos normalmente traen una concentración de micronutrientes no demasiado alta :) , sobre todo de Ca y Mg.

2-Como puedo saber si la planta tiene alguna carencia mas y de que a lo largo de su vida, algun sintoma que sea inequivoco?
éstas tablas están muy bien :D :



3-La ultima, plantar semillas autoflorecientes conlleva algun cambio o modificacion en todas las recomendaciones que me habeis venido dando aqui?
lo mismo, pero estas plantas en interior prefieren un fotoperíodo de crecimiento; cuantas más horas de luz, mejor; 18/6 o 20/4 durante todo el cultivo sería lo suyo :D . en interior no te las recomiendo :) .

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
bueno, con la mierda de tamaño que nos han dejado el foro para poner la mierda de publicidad, las fotos salen desenmarcadas :( . dale a Ctrl- para reducirla; aunque si buscas en el google "tabla de carencias y excesos" las encontrarás.

saludoos
 

anacardo

Semilla
22 Junio 2010
10
0
0
mis plantas, verdes-verdes no están...si les falta algún nutriente que el abono no le aporta, como se lo administro??? es que creo por via oral, no funciona!!

un saludo!!
 
-