Dudas montaje panel led

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Buenas, estoy planteándome en pasarme a led y sustituir el sodio de 600w que tengo actualmente que sólo me da problemas de temperatura en el armario de 1x1x2 aún así teniendo un pingüino. Sinceramente en el tema de los cob ando un poco perdido. Mi intención es no gastarme más de 200-250€ en todo.
Total entre un kit de 400w con cooltube y demás cosas me iba a gastar 100€ más. Ya no me va de gastarme otros 100€ y olvidarme de problemas de temperaturas.
A ver si me podéis ayudar un poquito!
Un saludo!
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi si te interesan los cob pasate por el club del cob.un buen panel cob no es barato pero puedes ahorrar bastante si te lo haces tu mismo,en relacion precio prestaciones la septima generacion de los vero 22c es lo mejor que hay.
tambien tienes la tecnoligia lec o lighting emiting ceramic,
tambien podrias subir la concentracion de co2 ambiental;al subir el co2 se debe cultivar con una mayor temperatura de la normal y unos niveles de fertilizacion mas altos.
por cierto que tipo de balastro tienes y donde lo tienes situado.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Buenas compañero. De momento tengo las plantas fuera del armario y con unas cuantas bombillas de bajo consumo del chino jaja sumando unos 60w lo cual me está retrasando bastante el crecimiento. Lo más seguro es que me decante por un foco de LEC ya que por 200€ lo veo bastante bien de precio.
Un saludo!
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Muy buenas compañero, te dejo mi panel casero con leds cob pos si te da alguna idea. un saludo.
Buenas compañero! Ya lo estuve viendo por aquí y para crecimiento lo veo bastante bien. Vas a hacer todo el cultivo con el? O tienes pensado en cambiar la iluminación? Yo lo que había pensado era en montarme un panel de esos pero los que van directamente a 220v pero de los 50w supuestamente que tienen serán como mucho de 25w. Y no creo que a la hora de rendir rindan mucho la verdad. Yo cuando empecé a cultivar en interior me monté uno parecido al tuyo supuestamente de 300w y la verdad es que daba bastante penilla jaja y tuve que poner un sodio de 250w para sacar algo en condiciones.
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Buenas compañero! Ya lo estuve viendo por aquí y para crecimiento lo veo bastante bien. Vas a hacer todo el cultivo con el? O tienes pensado en cambiar la iluminación? Yo lo que había pensado era en montarme un panel de esos pero los que van directamente a 220v pero de los 50w supuestamente que tienen serán como mucho de 25w. Y no creo que a la hora de rendir rindan mucho la verdad. Yo cuando empecé a cultivar en interior me monté uno parecido al tuyo supuestamente de 300w y la verdad es que daba bastante penilla jaja y tuve que poner un sodio de 250w para sacar algo en condiciones.
el dia 10 hago un pedido con un foco lec y empiezo indoor, me caben los 2 focos en el armario, lo unico que no se que combinacion hare, si led para creci y los 2 para flora o al reves, lec para creci y los 2 para flora. conectando los 2 serian 615w.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Yo también justamente el día 10 tengo pensado en comprarme un foco lec de 315w jaja. Tu armario de cuánto es? Hay un compañero por aquí que la verdad es que me ha desanimado bastante diciéndome que con el lec voy a tirar el dinero si no cambio la extracción. Ya que actualmente tengo un extractor dual TT de 125mm para un armario de 1x1x2 y yo creo que lo veo suficiente. Pero no está uno como para gastarse más dinero en un rvk que vale casi 90 eurazos cuando el de 125 que es el podria poner sólo mueve 323m3/h y el TT en la segunda velocidad mueve 280m3/h y no veo gran diferencia la verdad.
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Yo también justamente el día 10 tengo pensado en comprarme un foco lec de 315w jaja. Tu armario de cuánto es? Hay un compañero por aquí que la verdad es que me ha desanimado bastante diciéndome que con el lec voy a tirar el dinero si no cambio la extracción. Ya que actualmente tengo un extractor dual TT de 125mm para un armario de 1x1x2 y yo creo que lo veo suficiente. Pero no está uno como para gastarse más dinero en un rvk que vale casi 90 eurazos cuando el de 125 que es el podria poner sólo mueve 323m3/h y el TT en la segunda velocidad mueve 280m3/h y no veo gran diferencia la verdad.
mi armario es un 90x90x185, no hay mucha info sobre los lec y la poca que hay esta en ingles, parece que da muy buenos resultados, pero claro..... hasta que no lo tengas y lo uses.... de todas formas tampoco es tan caro el lec si no te vas a philips, por 200€ lo tienes, y lo he visto por 185€ el mismo. tambien pedire un TT dual como el tuyo para intraccion, por que el lineal que tengo es muy pobre, aun asi lo aprovechare para mover aire interior. Y pillarte un VK para extraccion?
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Si, la verdad es que no hay gran información sobre ellos. Es como la iluminación de plasma que había hacia unos 2 años tipo LEC pero era como azul y rosa la iluminación que daba la cual no he vuelto a ver más y ni me acuerdo de su nombre. Si que es cierto que en cannabiscafe he visto algun seguimiento con esta iluminación. Y sobre el TT dual de 125mm yo creo que va sobrado poniéndolo en la velocidad 2. Yo también cometí el error de comprarme un extractor helicoidal de 100mm que no sirve de mucho.
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Si, la verdad es que no hay gran información sobre ellos. Es como la iluminación de plasma que había hacia unos 2 años tipo LEC pero era como azul y rosa la iluminación que daba la cual no he vuelto a ver más y ni me acuerdo de su nombre. Si que es cierto que en cannabiscafe he visto algun seguimiento con esta iluminación. Y sobre el TT dual de 125mm yo creo que va sobrado poniéndolo en la velocidad 2. Yo también cometí el error de comprarme un extractor helicoidal de 100mm que no sirve de mucho.
Un saludo!
pues nada compa, el dia 11 empezamos un par de seguimientos lec :D interesante se pone la cosa. un saludo.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Yo creo que el día 12 o 13 compañero jaja. Te lo vas a pillar en eurogrow? Yo he comprado un par de veces y son muy rápidos. Normalmente en 24h tienes el pedido en casa. También he estado buscando en otros grow y como mucho te ahorras 20€ así que me lo pensaré. Sobre el vídeo ya he estado buscando en Youtube y lo he visto entre ellos ese y en otros videos del mismo con todos los focos que tiene saca buenas porras jaja que es lo que interesa ver a pesar de no entender un carajo. :D Espero no tirarme patras y decantarme por el sodio de 400w por él tema del dinero.
Un saludo!
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Yo creo que el día 12 o 13 compañero jaja. Te lo vas a pillar en eurogrow? Yo he comprado un par de veces y son muy rápidos. Normalmente en 24h tienes el pedido en casa. También he estado buscando en otros grow y como mucho te ahorras 20€ así que me lo pensaré. Sobre el vídeo ya he estado buscando en Youtube y lo he visto entre ellos ese y en otros videos del mismo con todos los focos que tiene saca buenas porras jaja que es lo que interesa ver a pesar de no entender un carajo. :D Espero no tirarme patras y decantarme por el sodio de 400w por él tema del dinero.
Un saludo!
si, lo pillare en eurogrow, tambien les he hecho varios pedidos y son muy buenos. un sodio de 400 por 3 veces menos de lo que vale el lec.... es para pensarselo si. Aqui dice algo mas sobre lec https://www.radicalnutrients.com/2017/06/02/los-colores-del-sol-grados-kelvin/
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Si, la verdad es que da para pensárselo. Pero el problema del sodio es la temperatura. A mi el armario se me ponía sin el pingüino y con el sodio de 600w casi a 50 grados. Y el aire acondicionado no paraba de cargar todo el rato el compresor por no llegar a la temperatura el termostato y eso es igual a tener problemas y cargarme el aire. No sé al respecto cuanto variará la temperatura de un lec comparándolo con un sodio de 400w con cooltube. Pero la verdad es que el cooltube es un poco engañabobos ya que cómo mucho te baja 5° la temperatura. Y sinceramente prefiero pagar un poco más y pillarme el lec y evitar poner el aire acondicionado durante 18h. Así que ya veré que hago pero seguramente me lo acabe pillando ya que parece que son todo ventajas pero a ver luego a la hora de la verdad.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Si, la verdad es que da para pensárselo. Pero el problema del sodio es la temperatura. A mi el armario se me ponía sin el pingüino y con el sodio de 600w casi a 50 grados. Y el aire acondicionado no paraba de cargar todo el rato el compresor por no llegar a la temperatura el termostato y eso es igual a tener problemas y cargarme el aire. No sé al respecto cuanto variará la temperatura de un lec comparándolo con un sodio de 400w con cooltube. Pero la verdad es que el cooltube es un poco engañabobos ya que cómo mucho te baja 5° la temperatura. Y sinceramente prefiero pagar un poco más y pillarme el lec y evitar poner el aire acondicionado durante 18h. Así que ya veré que hago pero seguramente me lo acabe pillando ya que parece que son todo ventajas pero a ver luego a la hora de la verdad.
Pues se dice que el LEC son unos 6/8 grados menos que el HPS pero claro, siempre tienes que mirar que extractores tienes y que reflector tienes, yo me pille de oferta un reflector spudnik 125 por 38 euros en tienda y es mejor que un cooltubex y con unos extractores decentes un 400w no tiene que pasar de 26 grados y eso sin meter ventiladores y humificador que eso te baja otros cuantos grados, ahora da igual el cultivo olvídate de cultivar en verano si es por eso de los 50 grados.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Me planteaba lo del sodio de 400w porque en eurogrow hay un kit con cooltube por 76€. Pero claro ahora que ya he arrancado con el cultivo no lo voy a quitar todo. Extractor tengo un TT dual de 125mm que digo yo que debería ser suficiente para tener una buena temperatura con un 400w. Pero claro no lo sé sinceramente. Por otra parte quitando el precio del lec son todo ventajas. Cuando con el de 600w es una locura la temperatura aún con un pingüino. Así que ahora me dejas con la duda y no se por cuál decantarme.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Si, la verdad es que da para pensárselo. Pero el problema del sodio es la temperatura. A mi el armario se me ponía sin el pingüino y con el sodio de 600w casi a 50 grados. Y el aire acondicionado no paraba de cargar todo el rato el compresor por no llegar a la temperatura el termostato y eso es igual a tener problemas y cargarme el aire. No sé al respecto cuanto variará la temperatura de un lec comparándolo con un sodio de 400w con cooltube. Pero la verdad es que el cooltube es un poco engañabobos ya que cómo mucho te baja 5° la temperatura. Y sinceramente prefiero pagar un poco más y pillarme el lec y evitar poner el aire acondicionado durante 18h. Así que ya veré que hago pero seguramente me lo acabe pillando ya que parece que son todo ventajas pero a ver luego a la hora de la verdad.
50 grados? que locura, tengo entendido que el lec de 315w es un 50% menos de temperatura que un sodio de 600w.... por que comparan el lec de 315w con produccion de 600w de sodio 1.8gr/w, ahora bien... sinceramente no creo que haya mucha diferencia de temperatura entre un lec 315w a un sodio 400w, habra una diferencia de 85w de calor. Tienes que tener en cuenta que tanto temperatura, produccion y eficiencia se compara con eso.... sodio de 600w, por eso es mas eficiente.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Me planteaba lo del sodio de 400w porque en eurogrow hay un kit con cooltube por 76€. Pero claro ahora que ya he arrancado con el cultivo no lo voy a quitar todo. Extractor tengo un TT dual de 125mm que digo yo que debería ser suficiente para tener una buena temperatura con un 400w. Pero claro no lo sé sinceramente. Por otra parte quitando el precio del lec son todo ventajas. Cuando con el de 600w es una locura la temperatura aún con un pingüino. Así que ahora me dejas con la duda y no se por cuál decantarme.
escucha..... 200 pavos de lec...... no te conviene por un poco mas invertir en un A/C? cosecha todo el año...... claro, lo malo del A/C son los 1500W de consumo, pero con una buena sonda y una pequeña modificacion del aire... puedes regularlo muy bien.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Si por el consumo de luz no tengo problema de momento porque en el piso dónde llevo viviendo un año el contador no cuenta los kw/h y llevo pagando lo mismo de luz 1 año jaja hasta que se den cuenta los de Endesa o llame yo por mi propia cuenta y me hagan una estimación de consumo y venga el palo de luz jajaj! Y si..en su momento pensé en poner un split en vez de un pingüino..pero el gastarme 200€ en un aire y otros 200€ en la instalación cómo que no. Si un pingüino enfriara lo mismo que uno de pared llenaría entonces la habitación sin armario ni historias jaja.
 
Última edición:

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Si por el consumo de luz no tengo problema de momento porque en el piso dónde llevo viviendo un año el contador no cuenta los kw/h y llevo pagando lo mismo de luz 1 año jaja hasta que se den cuenta los de Endesa o llame yo por mi propia cuenta y me hagan una estimación de consumo y venga el palo de luz jajaj! Y si..en su momento pensé en poner un split en vez de un pingüino..pero el gastarme 200€ en un aire y otros 200€ en la instalación cómo que no. Si un pingüino enfriara lo mismo que uno de pared llenaría entonces la habitación sin armario ni historias jaja.
coño!! un portatil!! le adaptas una manguera a la salida de tal forma que la puedas meter dentro del indoor y que el calor del portatil vaya a otra habitacion, te kitas instalacion.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Si, es justamente lo que había pensado. Hacerle algún tipo de caja a la salida de aire frío y meterla directamente a través del intractor. O con la misma cremallera abierta pero esto ya lo probé y no servía de mucho con el foco de 600w. Probaré si al final me decanto por el de 400 con el cooltube. Y el tubo de aire caliente del pingüino lo tengo en la ventana pero lo pondré en la caja d la persiana dónde tengo ahora el extractor.
 
-