[DUDAS] Pasar de LEC a LED

Maboa

Crecimiento
23 Noviembre 2019
54
24
23
54
Hola a todos, actualmente tengo un LEC 630W y la bombilla llegó a su fin.

Me estoy planteando seriamente pasarme a LED ya que me ahorraría el mantenimiento de bombillas cada año y además creo que el sistema LED cubrirá mejor toda la superficie del armario.

Estoy mirando la serie G de Hortibest, en concreto el Octopus-G8 660W, enlace a las especificaciones http://www.hortibest.com/lists/ocg.html
¿merece la pena?
 
Última edición:

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo te recomiendo que tires por cobs...son modulares. Puedes quitar y poner....solo es quitar el led poner otro soldar los dos puntos y lo tienes nuevo.
Lo que me da miedo de los qb y barras es q si se te jode un punto hay que retirar toda la barra. Tendrán más umoles, eso seguro. Nose....cada uno q hgaa lo q quiera. Pero a mí los cobs no me ha defraudado
 
  • 👍
Reacciones: Maboa

Maboa

Crecimiento
23 Noviembre 2019
54
24
23
54
Gracias por vuestras respuestas,

El LED de Lumatek 600W ¿rinde mejor que un LEC 630w (lumatek)?
 

Maboa

Crecimiento
23 Noviembre 2019
54
24
23
54
Sigue la tabla de los.abonos y échale un extra de calcio y magnesio. Pillate un luxometro para calcular la distancia del panel a las plantas, esos paneles dan mucha luz
Cual luxometro? cualquiera que sea asequible no va a ser, ni de lejos, preciso.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
El actual? O alguno de los viejos? El mas grande de los viejos es donde mas problemas tuve con los led, no les tenía pillados el cayo del todo, pero son 180 paginas de tostón jajajaaja
Mi luxometro lo tengo hace tiempo y hace poco se lo vi al de migro, así ke malo no es, uni-T es una marca más o menos conocida....
 
Última edición:
-