Dudas primer Cultivo

nak3773

Semilla
9 Mayo 2010
27
0
0
Mirad hoy lo e mirado con el metro y el tamaño que dispongo para mi primer cultivo de interior es de 50cm de largo 38 de ancho 72,5 de alto. En esto del interior soy totalmente novato, tansolo e plantado en exterior.
Mis dudas:
1.Que tipo de bombilla necesitaría? (me gustaría que sirviera para las dos fases, pues no dispongo de mucho dinero, y si pudiera ser con el menor consumo posible)
2.Que me recomendáis plantar? (teniendo en cuenta que soy novato en esto del interior y que me gustan las sativas, y que tengo pensado plantar unas 3)
3.Que debo hacer para que no crezcan mas de lo que quiero? (no se si seria podar, o forzar la floración)
4.Teniendo en cuenta que ayais respondido a las preguntas anteriores: Cuantas horas de luz en crecimiento,germiniación, y floración (12 y 12?)? Y a que distancia debo mantener el foco?

Muchas gracias, de momento no se me ocurre ninguna pregunta mas, debo decir que lo voi a recubrir todo con milar o en su defecto con papel de plata, y voi a conectar dos ventiladores del pc de intractor i otro del pc de extractor, gracias.
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
bueno voy a atreverme a contestar, no tengo mucha experiencia pero si he leido bastante en el foro

1.- en cuanto a la luz, he leido aca que puedes usar una bombilla de luz mixta, aunque tambien escuché que un sodio te puede servir para las 2 fases

2.- la vdd no se nunca he sembrado alguna variedad en especifico, aca no hay grow XD

3.- para que no crescan mucho creo creo que podrias hacer lo que yo no hice dejarlas crecer de mas, alparecer las sativas crecen hasta el triple cuando comienzan floracion, asi que segun me informé, debes mantener la luz lo mas pegado a las plantas (cuidando la temperatura no queme las plantas) para que no se espiguen de mas, y una vez que muestren su sexo ya las cambias a floracion, igual puedes probar un scrog, nunca he hecho uno pero se ven bien chulos y segun ahorran mucho espacio

4.- lo de los tiempos de luz crecimiento (18/6) y floracion (12/12) creo que si kieres gastar luz y acelerar el proceso en crecimiento le puedes dar 24 horas seguidas son problema.
 

nak3773

Semilla
9 Mayo 2010
27
0
0
alguien mas puede responder a mis preguntas porfavor? y con mas precision, por ejemplo de la luz de que voltaje estariamos ablando? y una sola o varas luzes? y en germinacion hace falta luz cuanta? muchas gracias, es que debo decidirme antes de comenzar mi proyecto,gracias de nuevo.
 

Alien

Semilla
26 Septiembre 2010
196
2
0
Perdona por la respuesta,pero yo creo que es muy pequeño para crecer y floracion.
Porque para crecer le podrias poner una de 250w pero claro luego esta el problema que tienen de pasar a floracion y se necesitan mas lumenes y con una bombilla de 400w puedes tener bastante pero muy ridicula las niñas saldran y luego tienes de poner extraccion e intraccion de aire porque si no tendras hiervas chamuscadas con tan poco espacio,pero claro esta que experimentos se pueden hacer.

Espero averte dado un poco de luz saludos
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Antes de empezar te recomiedno que ojees la guia de cultivo interior del foro : http://www.lamarihuana.com/foros/announces/guia-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html

Comenzemos:

1. Tienes un indoor de superficie 0,5x0,4 =0,2m2 aproximadamente

En Vegetativo por 1m2 necesitas 20000lm y en Floración 50000lm

Multiplicando vemos que necesitas 4000lm en crecimiento y 10000lm en floración.

Yo te recomiendo CFL´s (bajo consumo) y para que no tengas que comprar dos bombillas grandes (caras) mi idea es que pongas un par de 30w (dan aprox 2400lm 5€/unidad en BricoKing) blancas en crecimiento y cuando pases a flora le acoples dos más pero esta vez cálidas.

Puedes usar también flourescentes de 36w que dan buena cantidad de lumenes pero la instalación es más complicada y no se si cabrían en tu indoor.

2/3. Plantas pequeñas, puedes provar con autoflorecientes (aunque su genética no es muy productiva) o plantas pequeñas vigilando su altura con:
a.Forzando la floración temprana
b.LST (Guiado a traves de cuerdas atadas)
c.Poda apical
d.Scrog (screen of green, malla que favorece el crecimiento en horizontal y no en vertical)
Todos estos métodos pueden ser caseros y no necesitan gasto económico.

4.
18/6 Crecimiento
12/12 Floración

Siendo el primer número las horas de luz y el segundo las horas de oscuridad (necesitarás un temporizador 5/6€)

El foco si te guias por la idea que te he dado son focos que casi no desprender calor. Las puntas de las plantas deben estar a una temperatura óptima de 24ºC sin excederla en demasía asíque puedes tener las bombillas a 10cm o menos de las plantas.

5.No necesitas luz para germinación, es más, es recomendable que no le dé la luz directamente a las raicillas.

6. Si no lo recubres con milar (que es lo óptimo pero caro) recurre al plástico blanco/negro o en su defecto pinta el indoor de blanco.Es mejor no poner nada que poner papel de aluminio, si te da pereza pon unos folios blancos a modo de forro interior, pero ¡nunca papel albal!.

7.Ten en cuenta una norma: la extracción siempre debe ser igual o superior a la extracción (porque crea una corriente de intracción pasiva, si fuera a la inversa y metes mas aire del que sacas tendrías una perdida de energía y de capacidad ventilatoria.)

Si vas a usar Ventiladores de Pc´s recuerda que necesitas una fuente de alimentación asique si no has caido en este detalle quizá te salga más a cuento irte al Leroy Merlin que tiene extractores (un intractor es un extractor instalado a la inversa) de 100m3/h por 11,63€ a día de hoy. Con dos te llegaría (uno para intracción y otro para extracción)

Pd: Te recomiendo que para cualquier duda revises el link que te puse al principo del post y si aún así sigues con dudas haznoslo saber.

Saludos y Suerte!
 

nak3773

Semilla
9 Mayo 2010
27
0
0
wenas, primero de todo muchas x tu respuesta, pero en el punto uno lei esto en otro post:

80 de alto x 45 x 45

en total son 0,20 metros cuadrados teniendo en cuenta que para plantar yerba se necesitan 15000 lumens para crecimiento y 40000 lumens para floracion yo tengo...con 4 lamparas CFL de 23 w, y de 1550 lumens cada una un total de
31000 lumens por metro cuadrado, creo que esta bien aparte todos los focos son de 2700 k

Y justo esta tarde antes de ver esto que as publicado e comprado 3 bombillas de 1500W y de 1500LM tenia pensado poner 2 en crecimiento y 3 en floracion. De nuevo gracias x tu respuesta que me ha sido muy util.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Considero que 4500lm te va un poco justo para tu cultivo. De todas maneras yo pongo los datos óptimos de cultivo, los datos hipotéticos recomendables.

Sigo pensando que si son de 1500lm 1 o 2 más no t vendrían mal pero yo mi primer cultivo también lo hice con lumenes de menos y salió adelante aunque claro... escaseo un poco la producción pero lo disfruté mucho (el cultivo y la cata).

Pd: cuando dicen 1500w supongo que será un error :)

Suerte y al toro ;)
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
nak3773 dijo:
Mirad hoy lo e mirado con el metro y el tamaño que dispongo para mi primer cultivo de interior es de 50cm de largo 38 de ancho 72,5 de alto. En esto del interior soy totalmente novato, tansolo e plantado en exterior.
Mis dudas:
1.Que tipo de bombilla necesitaría? Si quieres que la bombilla te sirva para las dos fases y no gaste mucho puedes pillar una mixta de bajo consumo(me gustaría que sirviera para las dos fases, pues no dispongo de mucho dinero, y si pudiera ser con el menor consumo posible)
2.Que me recomendáis plantar? Si te gustan las sativas deberias de buscar una que sea fuerte a las plagas y enfermedades, las sativas las tendras mas tiempo el el armario(teniendo en cuenta que soy novato en esto del interior y que me gustan las sativas, y que tengo pensado plantar unas 3)
3.Que debo hacer para que no crezcan mas de lo que quiero? Puedes podar, ponerlas a florar calculando lo que creceran en flora o ir doblando, yo he doblado una hace poco y me ha ido bien (no se si seria podar, o forzar la floración)
4.Teniendo en cuenta que ayais respondido a las preguntas anteriores: Cuantas horas de luz en crecimiento 18/6 encendido/apagado,germiniación, y floración (12 y 12?) Si ? Y a que distancia debo mantener el foco?la distancia justa para que no quemen las puntas, ni se espiguen las plantas con la practica le iras cojiendo el truco

Muchas gracias, de momento no se me ocurre ninguna pregunta mas, debo decir que lo voi a recubrir todo con milar o en su defecto con papel de plata, y voi a conectar dos ventiladores del pc de intractor i otro del pc de extractor, gracias.

Si te pasas por las guias de cultivo te resolveran muchas dudas. Saludos.
 
-