Dudas primera plantación interior

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Gracias por las aclaraciones ToDoblao y vga!!! :D :D :D


Yo tengo la planta en coco, así que no sé si vale la pena comprarme un medidor de EC. Que opinais? :?:

Y un ionizador, vale la pena comprarlo si el espacio donde tengo la plantita hace 2m2? :?:

O mejor comprar un OZONIZADOR? ( que no sé lo que es... :oops: )

Gracias chicos! :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Silvia!! .... da gusto ver nuevas chicas por el foro! :wink:

El agua es fundamental para el coco, tanta el ph de riego como la ec. Yo tengo suerte de tener una agua blanda lo que supone un Ec bajo, me puedo permitir el lujo de no tener medidor de Ec y cultivar en coco .... cómo es el agua de dónde vives tu?? .... eso es bueno saberlo.

Mucha suerte con tu proyecto! un saludo :)
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola juanita!!!! :D


Me alegra saber que hay muchas chicas-jardineras en el foro! :p


Pués vivo al lado de Barcelona, y la agua del grifo que tenemos la verdad es que es malisima! :cry: No sé si es blanda o no, pero diria que no, pq es agua que viene del río " Llobregat", que es de los más contaminados de España... 8O


Saludos!!!! :p
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Uuuuuuffffff ...... pues .... te lo veo mal ..... eso implica que tendrás que mezclar aguas y mirar la Ec con la que trabajas ..... vamos, te veo comprando el aparato de medir la ec y .... el de osmosis o agua destilada para mezclar con la del grifo .... o, recogiendo agua de lluvia, o usando agua del deshumificador ..... en fins .... eso es lo que hay!

Suerte! y saludos :wink:
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola de nuevo!



Gracias Juanita! Por lo que veo lo tengo negro si no me compro un EC... :cry:


Pero bueno, seguro que valdrá la pena buscar algun chollo de internet y gastarse algunos "eurillos" por el bien de la planta! :p


Iré buscando algun EC barato; si encontrais alguno no dudeis en decirmelo!!! :wink:


Adios!!! :D


P.D.: Una pregunta... que es "osmosis"? :?:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Ehhhhhhhhh silvia ya te vale tanto preguntar y nos tienes desatendidos.
Queremos fotos, queremos fotos....
:lol: 8) :D :roll: :wink:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Ionizador- Desprende iones negativos que purifican el aire, mata microorganismos aereos, elimina olores
ozonizador- Desprende moleculas de ozono (O3)(no se muy bien sus beneficios para el cultivo pero no es imprescindible al igual que el ionizador (yo que tu me centraria en parámetros mas importantes)
Osmosis- Es ppio. es un mecanismo de intercambio de elementos entre fluidos que se hace por diferencia de presiones (concentración de elementos) entre ellos. Un filtro de osmosis inversa depura el agua de tal manera que elimina gran parte de elementos químicos y sales que esta posee y que son los que hacen que aumente la e.c. del agua y que se produzcan bloqueos en la absorción de nutrientes por parte de las raices.
Si tienes un agua dura (e.c. 0,6-0,8 o mas) probablemente tengas que hacerte con uno de estos, comprar agua destilada y mezclarla con la del grifo hasta rebajar la e.c. (por lo menos a 0,4-0,6) o recoger agua de lluvia que en teoria tiene una e.c. de 0 igual que la destilada.

Mas preguntas... (es broma) :wink:

Un saludo y sigue preguntando lo que quieras que en tres dias te pones al dia.
No dejes de leer los faq´s allí encontrarás respuesta a muchas cosas y aprenderás otras tantas
chao
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola chicos!!!



Amelio05... ERES UN CRACK!!!! 8O :D :p :lol:


Madre mia, eres un "monstruo" de la botánica!!!jijijiji :wink:


Muchas gracias por explicarme tan bien las dudas que tenia al respeto del ionizador, azonizador y la osmosis.

Prometo poner fotos!!!! Este finde me dedicaré a ello, así vereis mi "zona de trabajo"! :p

Lo siento ser tan pesada con las preguntas, pero es que es un mundo nuevo para mi y tengo tantas y tantas dudas... :oops:

GRACIAS A TOD@S POR AYUDARME!!!! :D
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Tranqui todos hemos sido un poco pesados al ppio pero tranqui que es un placer ayudar, por lo menos en mi caso. Yo la verdad es que no se mucho, siempre me ha gustado la biologia y la química y lo que se es lo que estudié en el instituto y y algo de la licenciatura (inef)(ya tengo mis años pero todavia no he llegado a los 30 ehhhhhhhhh)
Y si digo que no se mucho es pq por aquí hay cada uno que mete miedo de lo que sabe (Kanna, minso,juanita,cunchillos, etc...) y muy buena gente
Saludos a todos, los expertos y los novatos, los maestros y los aprendices..
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Y azumi por supuesto, creo que de quien más he aprendido, aunque no se si te habrás enterado incognita pero nos vamos a quedar sin sus sabios consejos. Ha finalizado su seguimiento y deja el foro (tiene todos mis respetos)
Y por respeto a su persona no hago mas comentarios de ella
saludos
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
8O No lo sabía joder.. :_( pues si que me toca la fibra.. pero bueno.. no quiero engorronar este post de silvia7 con otras cosas..
Jops :/
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola Familia!!! :D


Ya está aquí la pesada de turno... :oops:


Ayer planté 2 plantitas más, así que ahora tengo 1 High Level, una Super Skunk y una Dutch Hope. No sé que tal son, porque me las trajo una amiga de Amsterdam; pero no tengo ni idea de sus caracteristicas ni si son indicas o sativas ni nada de nada. Si, ya lo sé; soy muy novata! :cry:


Pués que me gustaria saber( a parte de si alguien puede especificarme que tal son estas 2 plantas nuevas) cuando tengo que trasplantar la planta a una maceta más grande.

Ahora mide unos 10 cm y tiene 4 hojitas y está en una maceta de plástico de unos 20 cm de diámetro; pero no sé que altura más o menos tiene que estar para transplantarla en una maceta de plástico más grande que compré. :?:

Muchas gracias por todo y haber si alguien me puede hechar una mano tanto como el tema semillas como el de transplantar.

SALUDOS!!! :p


P.D.: Azumi lo deja... Jolines, ahora que empezaba a conocerla... Seguro que la hecharemos de menos. He leido muchos posts suyos y realmente me han ayudado muchisimo. Es una " CRACK"!!!
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola silvia, veo que estás ampliando genética.
En cuanto al transplante, creo que 20 cm de diametro de maceta es mucha maceta todavia para 10 cm de planta, yo no transplantaría todavia.
cuanto mide de alto la maceta?
En cuanto a las semillas yo no te se decir pero para ir conociendo las variedades puedes hacer unas busquedas en el google
Tengo unas ganas de VER ya esos 10 cm de plantita... jejeje

Un saludo
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
La High Level proviene de un cruce entre una variedad africana de Lesotho i una Skunk/Haze.Cogollos largos y llenos de resina, con un aroma incomparable.
La High Level de EVA FEMALE SEEDS es muy resistente al moho y a todo tipo de plagas.

Cruce entre una variedad africana de Lesotho, y una Skunk Haze. Cogollos largos y llenos de resina, con una aroma dulce incomparable. Efecto sativo y fuerte, especial para gente experimentada. Excelente resistencia al moho y a todo tipo de plagas. Necesita bastantes nutrientes, sobre todo en floración. Para un efecto puramente sativo, recoger con los tricomas predominantemente blancos.

Producción: Media-Alta
Ámbito de cultivo: exteriro / interior
Floración interior: 53/60 días.
Floración exterior: Principio / mitad Octubre.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
y la dutch hope que dices, será esta :?:
HOLLANDS HOPE DUTCH PASSION NORMAL

Una de las primeras variedades holandesas de exterior, cultivada en Holanda desde comienzos de los años 80. Una variedad Indica fuerte, de efecto duro. Muy resistente al moho.

Estas semillas de marihuana son muy estables ya que se llevan cultivando y mejorando desde hace 25 años.
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
HOLA! :D

Primero de todo daros las gracias a todos los que me hechais una mano con informaciones porque estais haciendo posible que empieze a saber algo ( muy muy poco :? ) del mundillo de las plantas; y tambien gracias porque si no fuera por vuestra paciencia e información no creo que tubiera las plantas vivas! :? :D Es la primera vez que planto (nunca habia plantado nada, ni un tulipan :wink: ).

La maceta mide de alto unos 30 cm. La verdad es que la planta aún es muy pequeña (unos 10 cm) ;pero no sé hasta que altura tiene que llegar la planta para cambiarla de maceta.

Así que este fin de semana haré fotos y ya las podréis ver y opinar mejor :eek:

Gracias a todos/as!!! :p

Y gracias amelio05 por la información de las semillas. Ya veremos si salen bien. Eso si, amor y mimos no les faltará!!! :lol:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
No t fies de la altura de la planta.. fiate de la frondosidad... da igual si mide 40 cm y es un palillo con 4 hojas... lo importante es la anchura vista desde arriba.. el numero de hojas.. no se si me explico bien...

Tienes un macetón... mala cosa..30cm de altura deben medir mis macetas de flora xDD

saludos!
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola de nuevo incognita. Crees que todavía está a tiempo de transplantar a otra maceta mas pequeña? pq yo tb creo que es 1 poco grande y a lo mejor no son muchas las raices que se echarian a perder. Que te parece? se podría hacer? aunque la planta sufra un poco con el transplante seguro que a la larga lo agradecería, no se...
Alguien sabe si se puede hacer???
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola chicos;

Creo que sería mas conveniente no hacer mas transplantes, ya que has usado una maceta con demasiado sustrato para un sistema radicular tan pequeño, el crecimiento se relentiza en pos de un mayor desarrollo de las raices que intentan colonizar todo el area, de ahí los transplantes, consigues un equilibrio entre el desarrollo vegetativo y el desarrollo radicular, por eso empiezas con un vasito de café y a medida que las raices colonizan todo, cambias el contenedor, ¿como puedo saber si estan para cambiar de maceta?, sencillo, esperamos a que este seco, antes de regar sacamos el cepellon de tierra y miramos las raices, que deben mostrarse blancas, e invadiendo todo el sustrato, ese el momento del transplante, mucha gente, sobre todo en coco, usa los recipientes para contener el crecimiento o para estimularlo, uno pequeño, planta pequeña, uno grande, planta grande.... si usamos uno pequeño durante demasiado tiempo, tambien se relentiza el crecimiento y ademas no es bueno que las raices esten tan apretadas, deben de respirar...

Si la cara es el espejo del alma, las raices son el espejo de tu planta. :D

Un saludo.

PD Como veis, no me he ido... :D
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola família! :D


Que acabo de medir macetas y me hacen 15x15x20 ( es la que me dieron en grow shop) y después otra más grande que hace 18x18x25.


Tan grande es esta maceta para que germine? (digo la de 15x15x20) :?:

Así que tendria que transplantarla en otra más pequeña? juer... y yo que me pensaba que tenia que transplantarla ya en la otra más grande... :?

O dejo que germine y florezca en la que está ahora? Buf...vaya lío. Y yo que me pensaba que lo de plantar marihuana era tirar la semilla y que al cabo de un tiempo te salian los canutos liados :wink: jijiji

ah y me olvidaba me han dicho que en cuanto tenga el medidor de ph tendré que comprar un producto para el calibraje del aparato y liquido limpiador y de mantenimiento de la capsula de medida del regulador de ph. Y eso que es???

Gracias a tod@s!!!! :D


Ah, Azumi; me alegro que no te hayas ido. Las mujeres tenemos un papel muy importante en este foro!!! El mio es el de preguntar! :p :lol: :D GRACIAS!!!
 

juanjo

Semilla
16 Noviembre 2005
157
0
0
hola wenas... y si es mas facil de lo k crees.. cuando acabes tu primer cultivo diras joe.. si esto no es na.. es mu facil la vrdad... con unas simples bases puedes sacr wena hierba aunke claro.. cuanto mas las cuides y mejor po mjor hierba.. pero con unas bases sale bien.. t lo digo x experiencia.. ;) salu2
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Buenas amelio... yo en mi primer cultivo me pasé de maceta y las pillé a tiempo y transplanté a una más pequeña... aunque se que es bastante peligroso, pues no sale cepellón solo las raicillas con algo de tierra pegadita...

Pero...ahora lo echo echo está.. si fueran varias plantas yo provaría a cambiar al menos alguna a un vasito pequeñito si no llevan en la maceta mas de 7 u 8 dias...

Lo malo es que las que se queden en la grande tardarán más en empezar a crecer y tendran un sistema radicular un poquito más pobre.. pero bueno mientras salgan :)

Para guiarte silvia7, las primeras macetas pueden ser simples vasitos de yogurt .. asique comparalo con tu macetón jaja :p

Yo empiezo con yugures con un agujerito en el fondo.. paso a ...Litro y medio / dos litros mas o menos... y despues debería pasar a 4 y a 7...(asi sería bien hecho) pero aprovecho los dos litros al máximo y despues las paso a un macetón(medidas sin definir xD).

Salut!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
silvia7 dijo:
ah y me olvidaba me han dicho que en cuanto tenga el medidor de ph tendré que comprar un producto para el calibraje del aparato y liquido limpiador y de mantenimiento de la capsula de medida del regulador de ph. Y eso que es???

Gracias a tod@s!!!! :D


Ah, Azumi; me alegro que no te hayas ido. Las mujeres tenemos un papel muy importante en este foro!!! El mio es el de preguntar! :p :lol: :D GRACIAS!!!
Hola de nuevo;

Vaya...yo tengo un vena docente de la que no me puedo librar :D .

Te comento, necesitas dos liquidos de calibraje, valen 2 euros en monodosis individuales y 10/12 un bote mas grande para calibrarlo mas a menudo, el mantenimiento es sencillo, despues de usarlo lo lavas con aguita del grifo, no destilada, destilada solo para limpiarlo antes de calibrar. El electrodo no necesita ninguna otra atencion, te recomiendo que tengas tambien el de las gotitas para poder contrastar, que el ph lo esta midiendo bien, yo tengo dos digitales y las gotas.. uso los tres para no tener lugar a error... en hidro se paga muy caro... 8)

Cuando recibas el medidor sigue las intrucciones, es muy sencillo, ademas cuando lo compres que te manden los liquidos juntos.

Un saludo
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola foreros!!! :p

aZumi,incognita,juanjo,amelio05.... GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!! :D


aZumi, es una muy buena idea lo de mesurarlo con 2, me compraré tambien el de las gotas (si no me equivoco es muy barato :eek: ) y así no habrá lugar a error ninguno :lol:

incognita,La "táctica" del iogurt me ha gustado; pero tiene que ser normal o desnatado? :wink: jijiji gracias, me servirá para la próxima vez!

Y juanjo, gracias por el apoyo; aunque aún creo que esto de plantar es más difícil que la carrera de medicina 8O

Pero yo sigo erre que erre con lo de las macetas:

silvia7 dijo:
Tan grande es esta maceta para que germine? (digo la de 15x15x20) :?:
Juer... es que el tio del grow shop me dio estas para después transplantarla a otra un poquito más grande...

Gracias a todos/as!!! :p :p
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
pues sino estoy mu equivocao esas medidas son unos 4.5l,
no es que sea enorme pero para germinar es muy normal usar poca tierra, para con cada riego mojar bien la raicilla, despues se deja hasta secar q estimula el alrgamiento y ramificacion de la misma en busca de humedad...
cuando pones un tiesto grande (como ese...) debes ser cuidadosa las 2 o 3 primeras semanas de evitar que el centro de la maceta seque demasiado ya que ahi es donde estaran las raices, y como tienen mucho sitio para crecer la planta usa casi todas las energias y reservas en producir raices y colonizar los limites del sustrato, se producen retrasos en el crecimiento pero crecer crecen bien, no hay nada malo en esos tiestos.
un saludo
bye
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola a todos! ya está aquí la pesada de turno... :oops:

vga, gracias por tu ayuda!!! :p

Pero cuando se refiere a esto:


vga dijo:
cuando pones un tiesto grande (como ese...) debes ser cuidadosa las 2 o 3 primeras semanas de evitar que el centro de la maceta seque demasiado ya que ahi es donde estaran las raices, y como tienen mucho sitio para crecer la planta usa casi todas las energias y reservas en producir raices y colonizar los limites del sustrato, se producen retrasos en el crecimiento pero crecer crecen bien, no hay nada malo en esos tiestos.

que quiere decir que tengo que regarla mucho??? :?: Entonces después hace falta que la transplante a la otra maceta más grande o no?

GRACIAS A TODOS!!!!
 

juanjo

Semilla
16 Noviembre 2005
157
0
0
wenas silvia... solo hace falta regar cuando la planta lo necesite.. no es weno regar x regar.. aunke tmpoco hay k djar s k esta seca seca la tierra.. jeje yo en mis cultivos hago 3 transplantes en total y el ultimo justo ants d psar a floracion... pero ese soy yo.. y tampoco se muxo k digamos.. jeje = t acnsejan mjor.. 1 saludo!
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola ( de nuevo :D )


Gracias juanjo por tu ayuda! :p


El problema es que no sé cuando debo regarla y cuando no :?

Normalmente las riego cuando se enciende la luz. Me comentaron que tenia que coger la maceta y que por el peso sabria si necesita agua o no; pero más o menos cada cuando se riega?

Yo lo que hago es regarla hasta que sale agua por debajo el tiesto ( me dieron como unas bolitas que meti debajo de la tierra) y las riego dia si dia no. Lo hago bien? :?

Gracias otra vez a todos!!! Me gusta este foro porque soys gente muy "enrollada" y ayudais a todos tanto como podeis! :p :lol: :D
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Pues uno de los problemas de la primera maceta de cultivo ser tan grande es la gran posibilidad de que te pases regando, y sufras exceso de riego.Asíque ojo..

Normalmente se riega cuando los 2cm superficiales del substrato estan totalmente secos. En el riego de la marihuana más vale que falte que que sobre, sobre todo las primeras semanas.

Si riegas en maceta grande una planta pekeña.. tardará muchisimo en secarse el substrato y eso puede ser un problema, cortate con el riego y sobre todo dia si y dia no.,.. por ahora no creo que te haga falta creeme.Menos mal que tienes sodio y no luz fria...

Los yogures bromas aparte... xDD.. los del LIDL van muy bien porque son más altos que los normales
 
-