Dudas SCROG

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Holas gente, veréis. estoy decidido a crearme un Scrog en la proxima primavera, por problemas de altura y vecinos, pero tengo algunas dudas.
Se que soys muchos los que han cultivado de esta forma y que les ha salido bien , y me gustaria conocer las claves para no "cagarla"

Bueno...cosas asi como ...el modo de enredar las ramas en la alambrada, cuando hay que hacerle la poda, que pasara luego en floracion cuando las ramas se estiren...todo eso...es un poco dificil de averiguar sin la vuestra ayuda, la opinion de los expertos, Bueno muchas gracias , espero vuestras respuestas, un saludo!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,kreo ke un scrog en exterior a estas fechas no es muy viable,ya es algo tarde a no ser ke tuvieras algun enkeje algo krecidito y de variedad muy indika para ke fuese lo más rapido posible y no te revegetara en mayo,mejor komenzar desde eskejes,ya ke si se parte de semillas regulares no se podrá preparar la red hasta ke no esten todas definidas kon la kosa de evitar meter algun macho ke despues haya ke kitar dejandote el scrog todo destartalao,feminizadas tampoko muy akonsejable por la posibilidad de ke aparezka un herma y polinize el chiringuito

las variedades mejores para un scrog son las sativas,ke krecen rapido y rellenan pronto la red kon el podado y moldeado,aunke tambien se alargan mucho en el kultivo y pueden traer problemas kuando llegan las primeras lluvias, tambien se puede hacer kon hibridos ó indikas,pero ya sería mejor buskar variedades ke ramifiken mucho para ke rellenen bien y rapido la red

a todo esto......parece ke se va a poner de moda este año el kultivo de scrog en exterior....ya habemos unos kuantos kon ideas komo la tuya para este verano :D ,la verdad es ke yo sería la primera vez ke haría uno y experiencia en ello no hay,pero vamos sakando info de kultivadores bien experimentados ke andan por otros foros(y por este tambien :) solo hay ke tirar del buska) y así ir haciendo una rekopilacion de datos ahora ke hay tiempo aun hasta el mes de junio

me abono al hilo ke seguro ke entre todos sakamos mucha info para poder hacer un buen kultivo :D


saludos 8)
 

darkalfon

Semilla
16 Agosto 2005
88
-1
0
Cadiz y con orgullo
Buuuenass, yo voy a plantar la ak47 y una moby dick intentado tb hacer este metodo como ya te dije anteriormente marconii.
yo tb esty documentandome para intentar hacerlo lo mejor posible, plantare 2 o 3 aks i hare eskejes de estas, i aver como sale la cosa
seguire este hilo aver si hay novedades
lo que no entiendo es xq dices q es tarde...
si plantase yo ahora moririan en breves..., de muchas lloviznas, de noche muchisimo frio, i pocas horas de luz
a por cierto, vivo en alicante
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos darkalfon,nó,la planta no se moriría,si plantases ahora desde semilla ten en kuenta ke la planta necesitaría de 40 a 50 dias para llegar al estado adulto y ponerse a florecer si el fotoperiodo es adekuado,así ke ya estaríamos kasi a final de abril kon 14 horas menos 15 minutos de horas solar(en 15 dias más ya habrá 30 minutos más), segun el kalendario solar,kon ese fotopèriodo la planta ya no florece y kontinua a pleno krecimiento

para aprovechar los meses buenos de floracion en invierno(febrero,marzo y abril) habría ke germinar en diciembre y tenerlas un par de meses en interior kon iluminacion artificial y resguardadas del frio para ke aceleren el krecimiento y puedan salir al exterior kon una buena robustez y un tamaño decente


saludos 8)
 

darkalfon

Semilla
16 Agosto 2005
88
-1
0
Cadiz y con orgullo
jeje siempre se aprende algo de ti marconi...

He sacado informacion que no sabia, por ej k no abia k enredar la rama, sino que cuando sobresalga la pones hacia abajo, hasta que suba y se pone otra vez horizontalmente hacia abajo, de aquí se puede sacar poca pero algo de informacion sobre esto
Sacado de

:
A medida que las ramas de las plantas sobrepasan la altura de las mallas has de volver a bajarlas y guiarlas por debajo. Un error muy común consiste en entrelazar las ramas y la malla, pudiendo de esta forma padecer roturas y cortes en las ramas.
DE: http://ecomaria.com/blog/?p=135

en cuanto a la poda, bastante gente dice que es conveniente la poda FIM, y que yo no la e hecho nunca, pero tb creo que es la mejor para este tipo de cultivo, que la descubrio un ingles por accidente, de ai FIM Fuck I Missed (joder la cagué)
Aqui os pongo como se hace

La poda FIM se empieza a partir del 4º nudo también, pero en vez de arrancar la yema entera, se corta con algo muy afilado, el 90% de esta, dejando un 10% de yema, así los tallos resultantes pueden llegar hasta un numero de 5 o mas
conviene asegurarte si la variedad que has elegido acepta bien las podas
saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
.... pues la verdad eso de ke no hay ke entre enlazar las ramas no lo veo yo muy factible,cierto es ke pueden romperse,pero eso sería kuando los tallos ya fueran grandes y leñosos,si son nuevos y jovenes son muy flexibles.....y despues de haber visto este seguimiento pues no me keda muy klaro la verdad :roll:

saludos 8)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
jajajajaja, pues ya somos tres los que vamos ha hacer un scrog XD, voy intentar germinar unas semillas esta tarde,

para ir preparándolo y con suerte en abril saber cual es hembra y cual no :D, por que me temo que no vamos a poder empezar a partir de esquejes :D

un saludo
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Yo voi a poner en mi scrog semillas feminizadas, en concreto black jack, maroc y jorge's diamond/the church
Tengo entendido que todas las variedades de marihuana se pueden doblar y ya veremos como sale. Yo en el 4 nudo le hago la poda Fim o la normal, y las meto en las rejas y tal, germinaré en abril-mayo, que os parece? gracias por todas las aportaciones! saludos!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
yo evidentemente partiría de eskejes,no kisiera jugarmela desde semillas para ke despues haya ke desmontar el chiringuito por ke hay algun travelo....lo ke no sé aun es si meteré sativa ó indika :? ....probablemente algun eskeje de indika lo más ramifikao posible,así evito las lluvias y humedades de oct/nov ya ke lo ke tengo pensado es hacer un scrog pero en tierra madre.....sí, lo más seguro y deje alguna sativa en tiesto kon kultivo normal para poder kambiarla de sitio en un momento dado......nusé,kizás ponga medicine ó la jack herer feno indiko......la chronic ke tengo por akí tambien es de las rapidillas,aunke tengo una blubblegum en periodo de enrraizamiento ke púede ser la kandidata ideal :) ......bueno,ya veremos,aún hay tiempo para pensarlo :)


saludos 8)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Marconi dijo:
kizás ponga medicine ó la jack herer feno indiko......la chronic ke tengo por akí tambien es de las rapidillas,aunke tengo una blubblegum en periodo de enrraizamiento ke púede ser la kandidata ideal :) ......bueno,ya veremos,aún hay tiempo para pensarlo :)

jajajajaj, con esas variedades, yo pondría todas!!! :D :D

aun estoy indeciso, si germinar ahora o en abril ,también se que me la juego por así decirlo por que como salga macho es una gran p***** :? :?

en fin... ya veré,intentare conseguir algún esqueje para mi la chonic seria la ideal, pero perder el cogollo central :?
en fin como bien dices... ya se verá
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
ese pakore!! :D ,yo germinaría ya y para mayo las tendrias sexadas y listas para sakarles algun eskeje ke sería kon el ke komenzaras el kultivo.....de todas formas ya sabes bien ke no tendrias problema alguno por konseguir esa chronic :)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
darkalfon escribió:pakoree tu de donde eres?



de ciudad real, castilla la mancha :D
si quieres agregarme al mesenger lo tienes debajo de mi firma :D

Marconi dijo:
ese pakore!! :D ,yo germinaría ya y para mayo las tendrias sexadas y listas para sakarles algun eskeje ke sería kon el ke komenzaras el kultivo.....de todas formas ya sabes bien ke no tendrias problema alguno por konseguir esa chronic :)
jajaja perfecto ahora mismo las meto a germinar,referente a la chronic, quizás mas adelante, cuando sexen tus semillas hacemos un cambio, y ya vemos que tal sale la blue hash,
de todas maneras , ya veremos como salen las g 13 :D

un saludo
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
A ver, imaginaos que ya teneis todo montado y tal y os dais cuenta de que hay por ahi alguna flor macho... Que es lo que hay que hacer? es decir... si no te das cuenta de esa flor, la maria no sirve para fumarla? o si sirve y alguna vez te encontraras alguna semilla en los cogollos? Esque no lo tengo nada claro...yo nunca he esquejado y lo que he pensado hacer no es plantar en tierra madre, sino plantar en macetas de 50 litros , enterradas en la tierra para que no se vean y poder moverlas en caso de haber algun problema, plantaria semillas feminizadas, y las rejas del propio scrog irian puestas sobre madera que tambien se podria mover en caso de ser necesario. Oye Pakore, puedo agregarte al msn?

Venga un saludo tios.
 

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
Buenas,
Anda rotten ya me la has liado jaja, yo que lo acabo de agregar, bueno pues se lo pregunto si hay que pedirle permiso se le pide, pakore te he agregado, me aceptaras? jaja, rotten pues no entiendo muy bien lo que dices de las plantas, dices que si la planta es hembra y sale una flor macho que pasaría?
Saludos
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Guay, ahora te agrego.
Mario12345, si la flor es hembra y sale una flor macho quiere decir que es hermafrodita, pero como a mi parecer yo nunca he tenido una planta hermafrodita...no se lo que puede llegar a pasar.
Joden toda la plantacion? esque no se que ocurre cuando una planta es herma... quiere decir eso que poliniza algunos cogollos y salen algunas semillas en la hierba pero es al fin y al cabo fumable? o la jode entera?

esa es mi duda.
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
A ver,..tengo una duda existencial ..xD!

Si una planta hembra, le salen flores macho (hermafrodita) esa planta poliniza toda la plantacion y por tanto la marihuana no sirve para fumarla? o sigue sirviendo? O pierde un poco de efecto pero sigue "poniendo" ?

Y las semillas que todos hemos encontrado en la hierba del colega de turno que tiene semillas por ahi metidas? Eso es porque era una planta hermafrodita??

Eso era, saludos gente.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Pone pero menos, rotten. Al generar semis , el cogollo pierde fuerza (thc).
Saludos y wenos humos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Y las semillas que todos hemos encontrado en la hierba del colega de turno que tiene semillas por ahi metidas? Eso es porque era una planta hermafrodita??

esas son las llamadas bastardas,es muy habitual enkontrar alguna en los kultivos de exterior y son el resultado de la konocida polinizacion aérea,el polen de los machos puede viajar en el aire muchos kilometros,inkluso mezklado kon el polvo,tambien está el trabajo de los insectos,algunos de estos trasportan de un lado a otro polen pegado en sus patas y kausando algun ke otro polinizado.normalmente son pokas semillas las ke se enkuentran,a no ser ke se tenga un macho demasiado cerka,kuando es auto polinizado por un herma,los kogollos se kedan minados de semis

saludos 8)
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Wena diferenciacion, muy logica x otro lado.
Con nuestro compañero Marconi siempre se aprende...
Gracias maestro.
Saludos y wenos humos.
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Me cuelo por aqui..Vamos a ver y si yo en lugar de los rollos que planteaba en mi post de presentacion de poner lona o malla para ocultar las plantas y formar un tinglao de la leche me hiciese un "scrog"?se puede hacer bien en el exterior,verdad?
Creo que lo basico me ha quedado claro,pasarlas por debajo y eso.Pero..tambien hay que podar?
y,a que altura deberia colocar la malla?porque en armario se dice que a unos 30cm,pero en exterior me resulta poca altura,o no?
Para 2plantas,cuanta malla deberia utilizar?que seria mejor poner las macetas juntas o separadas?
Que pesada soy,cuanta pregunta ufff :oops:
gracias
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola keiko,
respecto a la altura, la suficiente como para guir las ramas y para prevenir que no aparezca moho,unos 50 cm mas o menos
si, tienes que podar las ramas secundarias para que salgan muevos brotes y cubrir la maya lo antes pposible,
respecto a la separación entre macetas,que esten alejadas las unas de las otras para con el menor numero de planas,cubrir toda la superficie de las red en 4 meses+2 de floración aproximadamente

de pesada nada, aqui estamos para ayudarnos

un saludo!
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
GRACIETES
Entiendo que los 50cm son a contar desde la maceta,vale.luego lo que no me queda muy claro es lo de las ramas secundarias.Supongo que le llegare a coger el tranquillo,como me paso con las tomateras este verano que con una me pase al pelarla y daba pena verla..menos mal que aprendi del error y al final me hinché a tomates.Espero que me pase lo mismo,aunque esta cosecha me hara diferente efecto que el pa amb tomaca ajajjajajja :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola de nuevo keiko, para mi tambien va a ser mi primer scrog,tendremos muchos fallos ,pero de los fallos se aprende,
por el momento, ya he puesto cuatro plantas para en mayo saber cual es hembra y hacer el scrog


un saludo, ya veremos tu scrog por aqui!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
no, las plantas sexan, con un cambio de foto periodo, o por que alcanzan la madurez sexual, aproximadamente 45 50 días desde que nace y si estamos a marzo, 45 dias depues finales de abril, principios de marzo

un saludo!
 
-