Dudas sobre cultivos con LEDS

Maria Keller

Semilla
12 Febrero 2010
5
0
0
Hola gente, encontre en otro foro una informaciòn muy interesante sobre cultivos con leds. Me parecio importante compartirla con ustedes y escuchar opiniones sobre la eficiencia de los leds sobre los cultivos. Hace tiempo que me quiero comprar una lampara de led,hasta el momento recopile mucha informaciòn y creo que este tipo de luz a led, favorece el crecimiento de los cultivos.
Les envio el link donde se habla un monton de leds : http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... p?t=165251

Espero que les sea util esta informaciòn.
Mary
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
esta muy bueno el tema de los leds,
pero actualmente a nosotros los argentinos no nos conviene, el costo inicial es muy alto, y no se justifica....

pero no dudo que en un futuro cercano todo va a ser a puro led ;)

salute, gracias por la info.
 

Maria Keller

Semilla
12 Febrero 2010
5
0
0
Hola!!!, sigo con mis averiguaciones sobre los leds. Ayer pase por una casa que venden leds para cultivos, se llama ILULED, queda en Maipu y Corrientes. La verdad que quede sorprendida, tienen un monton de paneles para cultivo, me mostraron una lampara que quede encantada es super luminosa.....la verdad que no pense que habia tantas posibilidades a LED. Tambien me ofrecieron leds sueltos para que me arme algo, pero hay que saber algo de electricidad. Tienen lamparas blancas y de colores, parece que se usan en diferentes etapas de las plantas. Creo que me voy a decidir por una de estas lamparas......
Un besiññño......
 

Maria Keller

Semilla
12 Febrero 2010
5
0
0
Hola amigos, al final me decidi por comprar unos panles... Muy Buenos!!!, les paso una foto.... los compre en ILULED . Lo pueden buscar en la web. Tambien tenian otros articulos pero este me parecio muy bueno.

 

joaco

Semilla
24 Abril 2004
52
0
0
43
Parecen pulenta los paneles, te felicito!. Cuanto cuesta? a que luz equivale?? 1 sodio de 400w = xx led?Cuanto consume? cuanto duran los led?
cuantas preguntas , no?
gracias.
 

Maria Keller

Semilla
12 Febrero 2010
5
0
0
Hola amigo!!!, la verdad no se tanto para contestar tus preguntas....Yo solo te puedo decir que me costaron $220 cada panel. Tienen muy buena iluminación, tengo un amigo que me aconseja bastante, ya que sabe bastante de este tema, y me dijo que estan muy buenos, el me los coloco y me conecto los cables, que yo de eso no se nada. Me dijo que era facil. Los compre en Microcentro. Por ahora vengo bien, mis plantas estan buenas.....
Bueno no pude contestar muchas de tus preguntas, segun lo que averigue en EEUU, y Europa es que los leds, le hacen muy bien a las plantas, te duran mucho mas y no generan calor. Esto ultimo es verdad, ya lo corrobore, no generan nada de calor....esto es muy bueno.
Te mando un saludo grande
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
bien conocia esos leds, pero nunca los vi en funcionamiento con cannabis.
pregunta, el panel tiene coolers?

subite fotos de las plantas asi las vamos viendo!!

salu!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
yo estuve averiguando bastante sobre la iluminacion led, para descubrir cual es equivalente a una lampara de sodio de 400W.
llegue a la siguiente conclucion... Siempre la lampara de sodio tiene mejor rendimiento luminico.
para un cultivo de 1 metro cuadrado la lampara de sodio entrega unos 50.000 LM (Lumenes), los paneles de LED no lo logran alcansar ni a palos...
los paneles convencionales de leds , estan armados con leds de 5mm de 60.000mcd (milicandelas). haciendo las cuentas y las converciones mcd a lm puedo decir que necesitarias 1 led por cada "centimetro cuadrado" de cultivo... (si quieren puedo explicar lo de las cuentas pa la conversion, complicado)
osea 1metro cuadrado = 10.000 centimetros cuadrados... para generar los 50.000 lm en 1 metro cuadrado necesitarias 10.000 leds de 5mm 60.000 mcd ,,, esos son MUCHISIISIIIMOS LEDS, y van a tener un costo muchisimo mas elevado que la lampara de sodio. y por otro ladoo para prender 10.000 leds de 2,1v 25ma , vas a estar usando una potencia de 0.0525W por led. serian unos 525Watts en total, para iluminar LO MISMO que una lampara de 400 watts de sodio de alta presion en 1 metro cuadrado
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
es cierto lo que decis,
pero por lo poco que estuve investigando, vi que el tema de los leds esta bueno porque uno puede dar el espectro luminico (color) mas preciso.

por ejemplo el sodio tira muchos verdes y amarillos al igual que el mercurio, y estos colores la planta no los ve.
por lo tanto esa energia estaria perdiendose o mejor dicho es innecesaria.
en cambio con los leds podemos elegir darle ultravioletas, azules y rojos que son los que las nenas si ven y usan para la fotosintesis.

de todas formas es complejo y me gustaria que en un tiempo se pueda aplicar en todos los cultivos hogareños-.

salu
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
tambien estoy de acuerdo con lo ke vos decis, la luz led es mucho mas precisa en cuanto a los espectros luminicos ke se pueden producir, la tecnologia led va avansando, yo creo ke estamos en una etapa de transicion, donde todavia falta muchisimo por desarrollar en tecnologia led, hay ke darle tiempo... ahora salieron los nuevos Led de ultra alta luminocidad, de 3Watts cada uno, ke en argentina estan llegando de apoco, y son muy caros, como 15 o 30 dolares cada uno,algo asi...
...tambien es ke las lamparas de sodio ke entregan mucha luz, tambien desperdician muchiisima enecgia electrica de la ke consumen en generar calorrr, y espectros luminicos ke ni las plantas ni los humanos no pueden recivir.
 

Maria Keller

Semilla
12 Febrero 2010
5
0
0
Hola amigos, mis plantas van espectaculares. Me dijeron que para aumentar el crecimiento hay que aumentar la luz azul. Hay unas lamparas de led high- power, no se bien que es pero asi los llaman por que son super y es lo ultimo que salio. un led de esos suplanta a un monton de los chiquitos. Yo sigo comprando en esa casa de microcentro, ILULED, que tiene muy buenas cosas. Me ofrecieron una lampara de leds high power de 3w, otra de 7w y otra de 12w. La verdad no se que elegir. Sera mucho si le coloco la de 12w?, le podra hacer mal a la planta tanta luminosidad?, segun lo que me comentaron mis amigos, cuanta mas luz mejor. Alguien sabe algo? Maria K
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
Yo pienso ke el limite en el tema led , esta en tu bolsillo...
me parece exelente ke estes invirtiendo y estudiando este sistema de iluminacion.
estoy seguro de cuanto mas luz led le pongas mejor van a estar tus plantas!
 

Chubaca

Semilla
24 Marzo 2015
2
0
1
40
Buenas, perdon por la honestidad pero parece que la cagaste. Esos leds no parecen ser de alta potencia. Parecen ser leds simples. Los que lei que se usan para cultivo son leds de alta potencia que van desde 1 W a 5W por led. Ojala no hayas gastado plata al pedo. Saludos.
 
  • 🙁
Reacciones: MalpiWeed
-