Dudas sobre el agujero.

MASiERo_VLc

Semilla
2 Marzo 2009
139
0
0
43
x ai
buenas ya se que no es mi post con permiso haver si me pueden aclarar una cosa que es mu parezido y asi no hace falta abrir otro post mi duda es bueno lo que yo tenia pensao hacer era cojer una maceta de 20L y hacer un agujero y enterrarla y reyenarla con buena tierra buena y asi poder echarle el agua con el ph ajustao sin que se lo xupen las plantas d alrededor y pa q tp se mezclara con la del terreno mi pregunta es seria bueno pa la planta le aria los agujeros a la maceta pa q no se estancara el agua dentro. se podria hacer? esq e visto videos en youtuve q ai gerrillas q ai macetas clavas al suelo y ma dao que seria buena idea pa mantener humedad y esas cosas :D yo creo q la unica pega es que el agua dudara poco no? o es una tonteria
 

palomo

Semilla
18 Mayo 2008
55
0
0
yo si que lo hice el año pasado, pero en vez de hacer agujeros en la base,cortasela entera te ira mejor
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
hablando del tamño de agujeros, el que se recomienda es el de 1m. por 1m por 1m, o sea largo ancho y profundo. Si haces el calculo es 1 metro cubico de tierra, o sea mas de una tonelada de tierra la que hay que mover... trabajo enorme que se toman algunos para sacar monstruos de plantas, que luego pueden dar mucho cante..

20l sera un agujero como para una maceta o un cubo de 20litros., muy pequeñito.

Un agujero minimo en plan modesto tendria que ser por lo menos 40x40x40 de profundidad, y eso ya son 64000 cm. cubicos, o sea 64 litros.
Uno de 50x50x40 serian 100 litros¡¡¡¡¡
A veces la roca madre esta a menos profundidad que eso, y entonces conviene hacer monticulo.

Lo bueno es que una vez hecho el agujero sirve para otros años con muy poco trabajo, si el sitio no esta quemado claro, quiero decir, si el sitio es bueno y nadie lo ha descubierto.
 
-