Dudas sobre Poda Apical

Telemakko

Semilla
2 Mayo 2011
22
0
0
Hola gente!! OS escribo este post para mostraros algunas fotos de dos de mis niñas (Black Jacks) a las que quiero hacerles una poda Apical, el caso es que quiero pediros consejo para ver dónde hacerle la poda, mediante unas fotillos que os enseño a continuación: ;-)

Foto General Black Jack #1


La siguiente foto es del detalle de la anterior y las dos opciones de poda que he pensado, la opción 1 sería para esperar un poco para que esté más desarrollado el nudo central y la segunda opción sería para poder realizar el corte ya..


Foto General Black Jack #2


La siguiente foto es la opción de corte que he pensado


Bueno pues que os parecen las podas que he pensado ?? , la verdad es que me acojona pegarles el corte pero creo que a un mes y poco de crecimiento están listas para pegarles la primera poda, porque no quiero que se me hagan muy altas.. :sad:

Saludos y gracias!!!
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Eps,

echale un vistazo a esto

Poda Normal y FIM

Solo hay 3 líneas sobre poda apical, pero tampoco hay mucho más que decir según mi experiencia. No he podado muchas veces, pero casi siempre que lo he hecho ha sido a partir del 4o nudo, contando desde la base de la planta. El corte lo cierro con cera de vela, para evitar que se infecte o se pudra.

Un saludo y suerte!
 

GWS

Semilla
24 Mayo 2011
50
3
0
El corte cuanto mas pequeño mejor, si la planta esta sana no hace falta cerrar heridas.
DEW
 

Telemakko

Semilla
2 Mayo 2011
22
0
0
Gracias a todos por contestar, jeje MIGULET eso es decisión.. pero son mis primeras niñas y no quiero hacerles daño.. :p lo de la cera es muuy buen idea, lo voy hacer.. gracias Nublar GWS haré el corte en la parte que sea más pequeña..
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
se ve sana,yo ya q vas a podar optaria por la opcion 1 y le haria fim q es un poko mas arriba de donde la tienes marcada.justo donde empieza el brote.se te convertira en un planton,si tiene espacio para crecer
Hola gente!! OS escribo este post para mostraros algunas fotos de dos de mis niñas (Black Jacks) a las que quiero hacerles una poda Apical, el caso es que quiero pediros consejo para ver dónde hacerle la poda, mediante unas fotillos que os enseño a continuación: ;-)

Foto General Black Jack #1


La siguiente foto es del detalle de la anterior y las dos opciones de poda que he pensado, la opción 1 sería para esperar un poco para que esté más desarrollado el nudo central y la segunda opción sería para poder realizar el corte ya..


Foto General Black Jack #2


La siguiente foto es la opción de corte que he pensado


Bueno pues que os parecen las podas que he pensado ?? , la verdad es que me acojona pegarles el corte pero creo que a un mes y poco de crecimiento están listas para pegarles la primera poda, porque no quiero que se me hagan muy altas.. :sad:

Saludos y gracias!!!
 

Telemakko

Semilla
2 Mayo 2011
22
0
0
Fotos después de la poda...

Bueno para terminar la gracia del post :) os pongo las fotos de después de la poda, las imágenes no son de mucha calidad pero bueno ahi van las fotos.. :-o

Black Jack #1


Black Jack #2


chauu
 

Telemakko

Semilla
2 Mayo 2011
22
0
0
se ve sana,yo ya q vas a podar optaria por la opcion 1 y le haria fim q es un poko mas arriba de donde la tienes marcada.justo donde empieza el brote.se te convertira en un planton,si tiene espacio para crecer
Le he hecho apical al final, la FIM no la veía nada clara de hacer :p además la apical parece mucho má drástica para evitar un crecimiento mayor (o eso creo) pero si, al final de la Black jack #1 le hice el corte de la opción 1.. saludos.
 
-