dudas varias de un novato

piensaenVERDEEE

Semilla
27 Marzo 2012
53
0
6
hola a todos, antes de nada decir, es mi primera vez,pero llevo leyendo bastante tiempo pero aun ay kosas que se me eskapan y espero que me las aclareis.las voi a poner enumeradas para que haya menos lios xd.EL CULTIVO VA A SER EN EL MONTE Y LA AVRIEDAD K ABIA MIRADO ERA MOBY DICK LA ZONA ES ARAGON NORTE
1)como la economia no esta para mucho habia pensado en comprar tierra del bricodepot y luego komplementarla kon mierda de caballo k por la zona donde e mirado ay mucha, humus de lombriz, guano de murcielago y cosas asi, valdria?
2)donde e mirado es un boskecillo de chopos pero luz directa y eso si k ai, pero abra algun problema por riegos? lo digo por si el agua la chupan los arboles o algo
3) los caballos se comen la planta? lo digo por si se acercasen, pero ya are algo para mantenerlos a ralla xd
4)me gustaria sacar esquejes y ponerlos para probar diferentes cosas con ellos, pero que altura necesita la planta para poder cortarle para esquejes sin que sufra?si los esquejes los saco de una hembra el esqueje sera hembra tambien no?
5) cuanto puede necesitar una moby dick de agua a la semana? regaria en dos veces miercoles y sabado por ejemplo, ya que cultivo en el pueblo y yo vivo en la ciudad, pero como voi a plantar kon 3 o 4 mas no habria problema.hay un riachuelo en el sitio k le e echado un ojo

kreo ka ya no ai ninguna mas si eso las posteo
espero que contesteis, buenos humos!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero,
1)puedes comprar tierra universal y añadirle un 20% de humus de lombriz,el guano es para cuando llegue la floracion y la mierda de caballo es buena pero corres el riesgo de que te sobrefertilize(mejor el humus)
2)no hay problemas por que los aboles chupen agua mientras que no le falte(que vas a sembrar en tierra libre?o en maceta?)
3)acerca de los caballos ,mantenlos a ralla por si acaso,porque las cabras si es seguro que se la comen
4) lo unico que te puedo decir de este punto esque si sacas esquejes de una hembra los esquejes seran hembra
5)y lo del riego es muy relativo, ya que depende de las condiciones climatologicas, una vez necesitara menos agua y otra vez mas(lo que tienes que procurar es que siempre haya un periodo de sequia entre riego y riego,"es mejor que pase dos dias sin regarse que regar dos dias antes"
esto es lo que te puedo decir no se si te habra servido de algo,saludos :)
 

piensaenVERDEEE

Semilla
27 Marzo 2012
53
0
6
otra cosa,los hoyos de cuantos metros los hago? pensaba en acerlos de 100 litros y poner 50 de abono universal este, 20 o 25 de mierda de caballo y unos 25 de humus de lombriz y guano de murcielago, estaria bien asi?
por cierto la moby dick no es muydificil de cultivar no?que pensais de la critical tambien de dinafem?
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero yo te diria que mezclaras 60 de universal ,20 humus de lombriz,10 mierda de caballo y 10 guano murcielago
ya que es mejor es humus de lombriz que la mierda de caballo y no necesita tanto guano en crecimiento,siempre cuando llegue floracion le puedes excarvar un poco la tierra y hecharle una buena capa de guano
no, la moby dick tampoco es que necesite muchos conocimientos para cultivarla ,solo que necesita mucho sol ya que su maximo potencial lo desarrolla con los rayos ultravioleta del sol(es una planta especial para exterior) y de la critical la verdad es que no se que decirte nunca la he plantado,saludos,aver si los compañeros dan mas opiniones :)
 
-