dudas

helyos10

Semilla
17 Mayo 2015
45
6
8
35
Hola buenas, empeze a cultivar el dia 1 de este mes 7 Semillas (en macetas), es la primera vez que cultivo.

Todo va genial, la cosa es que hoy vi un insecto rojo (casi tenia que verlo con lupa) en una hoja, con un hilillo trenzado, una araña roja tenia que ser.

Justo ahora, hace 5 minutos vi como una araña (esta de color gris y bastante mas grande) en la copa de otra planta que tengo plantada hace 1 mes (le meti una leche que no veas xd).

Pues ya tengo algo de cabreo en el cuerpo por que no pense que me iban atacar tan rapido :O. Bueno, queria saber si me recomendais el aceite de Neem (creo que algo tarde) o ya que vaya directamente al jabon potasico. Tengo algo de pudin de ortigas lo uso como locion pulverizando con una dosis mas suave de lo normal?

Ya que estoy queria preguntar. Eh visto muchos seguimientos en exterior y hay gente que corta las ramas mas bajas de la planta como 2 o 3 y queda como plan arbolito (digo yo para que las de arriba crezcan con mas fuerza). Me recomendais hacer lo mismo mas adelante cuando las meta en tierra madre? Yo tenia pensado solo cortar cabezas y tirar para adelante :/

Gracias de antemano :)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Las arañas rojas no son arañas, son ácaros. Si vuelves a ver una araña, no la elimines, es buena para tus plantas porque se alimenta de bichos nocivos. Es bueno tener arañas en las plantas. Las mariquitas también van bien.

Yo directamente iría al jabón potásico. Pero tampoco te estreses por las plagas, en exterior es algo normal convivir con ellas.

Yo algunos años he cortado las ramitas de abajo que comentas y otros años no. La verdad, no he notado diferencia y ahora, por vagancia, paso del tema.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: helyos10
-