dudas

nicolasche

Semilla
28 Mayo 2010
10
0
1
hola a migos
soy nuevo en el mundillo de cultivarme mis plantas(pero no de fumarlas ;)) a finales de abril eche2 semillas en 2 macetas q tengo en el balcon. dando solo agua(nada de abonos, sulfatos ni na) una mide 65cm y la otra 50cm. las macetas no son muy grandes. me gustaria saber cuanto tardaran en florece? no me interesa el tamño asi q no voy a trasplantarlas a una mas grande, lo q salga sale!
si alguien me puede dar algun consejo o truqillo para q florescan mas rapiido lo agradecere un monto. ya q vivo en un 3 piso en una avenida y auque tenga tapado el balcon se ven desde abajop!!!! jajajaja
ahhh, cojen sol todo el dia!
saludos
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
Hola, lo siento pero en exterior hay que armarse de paciencia con este tema. La floración comienza entre mediados de Julio y Agosto. Si son plantas pequeñas puedes ponerlas a floración forzada, es simple pero tienes que estar atento a los horarios. El tema es dejarla 12 horas de luz y 12 de oscuridad, es decir por ejemplo las sacas a las 8 al balcón y a las 20:00 las metes a oscuridad. Así la planta se pone a florar, pero ten en cuenta que si andas mareando a la planta con los horarios esta se estresara lo que se refleja en menor una menor producción o incluso que revegete (que vuelva a entrar en crecimiento) Así que ten los horarios muy controlados. Luego la habitación en la que estén a oscuras tiene que estar lo mas ventilada posible, el uso de ventilador es obligatorio.
 

nicolasche

Semilla
28 Mayo 2010
10
0
1
vale. a ver si nme entero bein:
cuando puede empezar el "esperimento" de forzarlas a florecer? cuando me levanto por la mañana las saco al balcon y cuando vuelvo las encierro en una abitacion totalmente a oscuras con el ventilador? es q no me aclaro nada!!! :(((
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
No se si te llego la respuesta al mp que enviastes:
Buk0 dijo:
Buenas, es fácil tienes que tener un horario fijo que no varié hasta que coseches la planta. Para que la planta florezca hacen falta 12 horas de luz y otras 12 de oscuridad. Por lo tanto si las sacas por la mañana pongamos que a las ocho de la mañana, pues a las 8 de la tarde la metes en una habitación oscura con la mayor bentilación posible. Al día siguiente la vuelves a sacar a las 8 y la vuelves a meter a las 20:00 así todos los días hasta el fin de la mata.
Requiere bastante dedicación ya que si un día se te olvida jode un huevo a la planta. Siempre puedes esperarte a Agosto para que empiece a florar ella solita, eso si depende de la genética puedes acabar cortando las matas a finales de Octubre.
 
-