Dudillas Novato 1er Año Cultivo

BuLLter

Semilla
19 Marzo 2007
170
1
0
Fuenla (MDR)
wWw.YoNkIs.CoM
Wenas gente. En primer lugar decir, que llevo unos dias siguiendo el foro, aprendiendo de aqui y de allá, intentando quedarme con cosas.

El caso es que este año me he mudado y ahora dispongo de un patio de casi 20m2 para plantar en exterior. Me pillé unas WW feminizadas y las puse en algodon humedo, (como cuando eramos peques y lo haciamos con lentejasy garbanzos en el cole :p ) a los 2 o 3 dias, las 3 semillas que puse a germinar tenian una longitud de "raiz" de como 1 Cm. Asi que por lo que he leido por ahi, las he pasado a tierra ya, en unas macetitas mu peques, casi de juguete, con tierra Compo Sana con perlita.

Mis preguntas serian:
1º Cuanto tardarán mas o menos en "asomar la cabeza" de la tierra.
2º Cuando comienzo a abonar y que le tengo que "echar" a la tierra pa que la planta salga bien fuerte.
3º ¿Como tengo que realizar los transplantes? Es decir, las paso directamente a macetas de 10L o voy poco a poco?

Gracias por adelantado!
 

Neo_nav

Semilla
7 Marzo 2007
52
0
0
Ola bienvenido a el vicio del cultivo,jejeje.La punta de sale de la semilla la deves de colocar acia abajo,y no meterla apenas en la tierra.Y nada esperar y que el sustrato este bien humedo.Tampoco estes todos los dias ai regando ke tampoco es bueno,suele pasar :lol: .Si las as plantado tan temprano yo personalmente las meto en casa y no me la juego,porke estas notxes son muy frias y eso es igual a mas porcentaje de matxos y eso no mola nada :roll:


Enga ya nos comentaras como ba todo
 

BuLLter

Semilla
19 Marzo 2007
170
1
0
Fuenla (MDR)
wWw.YoNkIs.CoM
Gracias tio, cualquier ayuda ahora me viende de puta madre :wink: Ahora mismo las he metido para casita, k pasen la noche bajo techo. Ya mañana las saco.
 

darkwater

Semilla
17 Junio 2006
112
1
0
El abono se lo echas mas adelante cuando le hallan salido las primeras hojas empieza una vez a la semana y pon un poco menos de dosis que marca el fabricante si no las quemaras. 8O
Si las has puesto en macetas pequeñas como de plante cuando crezcan unos 15 centímetros las transplantas a macetas más grandes. Las sacas de las macetitas de ahora con cuidado y las metes en la otra (no tiene secreto).
Las macetas contra mas grandes pos mucho mejor si en vez de 10 litros las tienes de 100 participaras este año en el concurso de abetos jajá jajá, :D :D . A poder ser blancas, retienen menos el calor.
Recuerda tambien controlar el ph del agua
Un saludito :wink:
 

BuLLter

Semilla
19 Marzo 2007
170
1
0
Fuenla (MDR)
wWw.YoNkIs.CoM
Gracias Dark. Como puedo conocer y controlar el nivel del PH? Y k tipo de abono tengo que comprar? Esk soy mu nuevo en esto... He visto que los hay liquidos, en pastillas, granulados... :roll:
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
hola hermano pues la semilla pude tardar hasta 10 dias aprox en salir y puedes abonar despues de 3 meses o 2 algo asi y no es necesario abonar desde pekeñas ya que la tierra tiene sustratos ricos pa la planta... cualkier duda no dudes en escribir y nos cuentas como va eso!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
BuLLter dijo:
Mis preguntas serian:
1º Cuanto tardarán mas o menos en "asomar la cabeza" de la tierra.
2º Cuando comienzo a abonar y que le tengo que "echar" a la tierra pa que la planta salga bien fuerte.
3º ¿Como tengo que realizar los transplantes? Es decir, las paso directamente a macetas de 10L o voy poco a poco?
Hola chic@s.

1.- Tardarán unos diez días como te han respondido por ahí.
2.- A partir del primer mes. Antes nunca, aunque si vas a transplantar eso te puede ir ahorrando fertilizar.
3.- Yo prefiero ir transplantando poco a poco. Así, la planta va teniendo nuevo substrato poco a poco y así te ahorras el fertilizar tan a menudo.

Cuando decidas abonar es preferible que lo hagas a la mitad de dosificación de la que recomienda el fabricante.

Saludos.
 

BuLLter

Semilla
19 Marzo 2007
170
1
0
Fuenla (MDR)
wWw.YoNkIs.CoM
Gracias a todos tios. Esta mañana al levantarme e visto que una de ellas ya ha asomado su primer par de hojita! :lol: . Ahora me queda ver como van creciendo, mas alante subire fotos, ejejej. Un saludo desde Madrid.
 

darkwater

Semilla
17 Junio 2006
112
1
0
Controlar el ph es muy fácil, en cualquier floristería, grow, tiendas de piscinas venden controladores de ph y test indicadores. Lo ideal es que el ph este entre 5.5 y 6.5 es su estado optimo.
Yo personalmente uso un abono de alga de crecimiento orgánico llamado plagron pero en un grow encontraras infinidad de marcas.
Por cierto ya dejas el agua unos días fuera para eliminar el cloro? :wink:
Un saludito
 

Markus2

Semilla
21 Marzo 2007
2
0
0
1er Año Cultivo

Que tal compañero? estoy en la misma situacion que tu. patio de 20 mts y primer año de cultivo. si no te importa me gustaria aprender junto a ti.
Te importa si pregunto tb aki?
que semillas has pillado? yo en principio, me las pasará un colega, ahora plante una, pero no sé que tipo es. la tengo ahora mismo entre algodones.

Hoy la pasaré a tiesto, esta tarde voy a comprar tierra,tiesto...


Mi mail (mailto:dafranf@hotmail.com) no me suelo conectar mucho, en mi casa no tengo conexion a internet. perdona si no contesto con frecuencia.

Un abrazo

Que semillas has pillado?
 

BuLLter

Semilla
19 Marzo 2007
170
1
0
Fuenla (MDR)
wWw.YoNkIs.CoM
Hola markus,yo pille unas White Widow Feminizadas del banco Green House, aunque ultimamente he leido k no son las mejores, en cuanto a calidad y "feminidad", porque hay riesgos de "travestismo" 8O . En cuanto a la especie, me han comentado que White Widow es una planta bastante wena para novatos, que resiste bastantes putaditas y tal... Vamos, que es resistente. Asi que me decidi por estas... El paquete de 5 me costó 35 leros.

Saludos y gracias tb a todos los que habeis contestado a mis preguntillas! Ya ire subiendo fotos de su seguimiento :D

PD. Markus, te meto en mi msn. Que aunke no te conectes mxo podemos xarlar de maria o de lo que sea. Nos Vemos Socio!
 
-