dudita sobre riego

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
como va gente??
el tema es el siguiente: no estoy seguro cada cuanto regar mi planta

tiene un mes y por ahora la estoy regando con agua reposada cuando se seca la tierra de arriba y un poco mas abajo
pero es 1 ves por dia, siempre a la mañana

es mucho lo que la estoy regando? lei que habia que regarla cada 2 dias pero la planta viene bien de salud
y esta tirando el tercer nudo
esta en exterior
saludos
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
gonza en teoria es cuando ves quer los dos primeros cm de la tierra estan secos,fijate bien de cuantos lts es tu maceta,regas hasta que sale por abajo?...todo depende de eso mas la temperatura que haga....no hay un promedio de riego,pero es preferible quedarse corto con el riego de ultima la planta te pide....si regas mucho la cagas....ya le vas a agarrar la mano solo...
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
riego con un vaso no muy grande la verdad
y le tiro poca agua trato de no ahogarla


la maceta no se exactamente los litros pero es de unos 10 lts aprox (compare masomenos con un balde de pintura xD)

voy a empesar a hacer eso y regar cuando se sequen los 2 cms
gracias por la respuesta
saludos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
si es de 10 litros yo dejaria de regar por unos cuantos dias, levanta la maceta y fijate el peso que tiene o mira los agujeros de desagote si se mantienen muy mojados.
en maceta grande es mas facil pasarse de agua que en maceta chica.

Saludos.
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
indico, sobre los agujeros de desagote se mantienen algo humedos
si cuando muevo la maceta hay agua abajo, no demasiada, es señal de que me estoy pasando no?
voy a disminuir el riego a ver como responde la planta.


saludos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
ponele unos taquitos de madera en ambos costados de la parte inferior de la maceta para que los agujeros de desagote queden en el aire y no pegada al piso. Se entiende ?

Tenes que ver una foto de una planta con sed para saber bien cuando regar, en maceta grande es muy jodida el agua salvo que tengas un muy buen sustrato que drene muy bien a pesar de la cantidad de tierra.

Saludos.
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
acabo de hacer lo de los taquitos, gracias por la data

hoy traigo el cable de la cam y subo unas fotos

el sustrato es un sustrato que compre ya preparado con 60% tierra negra, 20% abono, 10% perlita y 10% humus de lombris
como acabo de pedir semillas de buena genetica (indica) queria saber que sustrato recomiendan para un buen drenado y nutrientes

saludos
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
bueno aca les dejo 2 fotos de la planta
tiene un poco menos de 1 mes desde q puse la sema
no agregue nada al sustrato original solo un poco de humus de lombris

ahora consegui harina de hueso que me dijeron que funciona muy bien

saludos
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Gonza, por lo que veo venis re bien, segui asi con el riego, siempre trata de que sea de menos, yo cada 2 dias o a veces mas. preferible que veas que esta decaida pidiendo a que se muera por exceso.

venis joya segui asi.
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
GONZA ESTA MUY COMPACTA ESA TIERRA!!!..FIJATE SI PODES CUANDO TRANSPLANTES METELE MAS PERLITA YO CON UN 20-25 % DE PERLITA ANDIVE DE 10...ARRIBA LA TIERRA ESTA MUY COMPACTA..Y SE LA VE MUY MOJADA,NO SE SI LA FOTO LA SACASTE ANTES DE REGAR....CONTROLALE ESO .DE ULTIMA QUE TE LA PIDA AL AGUA...FIJATE QUE QUEDA COMO LAS HOJAS PARA ABAJO Y FLOJITA CUANDO LE FALTA AGUA,DE ULTIMA FIJATE EN GOOGLE QUE DEBE HABER FOTOS...PERO TE REPITO LA TIERRA ESTA MUY COMPACTA...SALUDOS

PD:A MI ME SIRVIO MUCHO CON EL TEMA DEL APELMASAMIENTO Y LOS BICHOS PONERLE UNA CAPA DE PERLITA ARRIBA A LA TIERRA ...FIJATE...
 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
es como dicen por aca gonza me parece, yo todavia no le agarre la mano pero no me estoy zarpando con el riego. la harina de hueso va muy bien segun me contaron pero mezclala bien con el sustrato para no tener ningun accidente mascotil.

salud muchacho
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Superbob, la harina de hueso tiene nitrogeno, que es el encrgado de hacer crecer la parte de los tejidos, y aparte es de liberacion muy lenta, si le agregas la harina cuando esta en flora no llega a aprovecharla, lo mejor es agregarla ahora al sustrato, cuando esta al principio del vegetativo.
Saludos.
P.D: Para la flora mejor el potasio, x eso ai se aplica el te de banan o algo similar.
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
yo por ahora estoy poniendole humus solamente y parece responder bien
antes de la flora voy a hacer un trasplante final y ahi si voy a poner harina de hueso al sustrato

con el tema del riego empece a regar menos y esta mas verde
riego 1 ves cada 2 dias pero mas q nada voy revisando los 2 cm de tierra

dejo 3 fotitos mas de hoy hace 1 minuto jajaj

saludos
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
jajajaja en la primer foto se ve la planta y el barrio xD

saludos
 
-