Early Queen X Shit: 2do cultivo (Seguimiento)

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Hola gente, al fin llego el día en que les hice un seguimiento especial a las Early Queen x Shit que Chachero me dio.
Gracias de nuevo por las semillas, sin ellas esto no sería posible.

Las semillas fueron puestas a germinar el 28 de mayo.

Eran 3, las tres germinaron correctamente pero solo 2 agarraron en tierra, creo q el exceso de riego me pudrio a la otra.

Cararecteristicas del indoor:

3 lamparas BJ luz fría de 30 w cada una. 18 horas diarias
Un agujero de intraccion y un ventlador de extraccion de fan de computadora operando als 24 horas.
Temperatura 17º con luz apagada - 20º con luz prendida
Humedad 45%
La tierra es una tierra bien negra q compre en un vivero, ademas tiene humus, turba y unas piedras en la base. (Sin embargo la planta de la izq no tiene la tierra muy aireada, no se q hacer para solucionarlo)

Primeros días:




Estas fotos son con las plantas ya empezando a crecer:






Luego empezaron a amarilleaar algunas hojas, les puse phostrogen y se mejoraron. Pero la planta de la izq siempre estuvo mas caida q la otra. Tambien noto que la tierra de la planta de la izq demora mucho mas en drenar el agua de riego por los agujeros que hay debajo de las macetas.








Las plantas al dia de hoy (76 días luego de haberlas puesto a germinar)




Ya miden casi 30 cm de altura, son plantas bien largas y altas, no crecen para los costados. Parece pinitos, me viene bien para hacer un cultivo SOG con esquejes. Van a ser como unos chupetines con cogollos.
La planta de la izq siempre fue mas grande que la otra y tambien siempre estuvo con las hojas mas caidas. Tambien siempre fue mucho mas tupida y con muchisimas mas hojas q la de la derecha (eso si, siempre caidas pero bien gruesitas y verdes)
Actualmente las riego con agua comun hace como 1 mes... Capaz q en el proximo riego les pongo un poquito de phostrogen xq estan amarilleando de nuevo.

Ahora tengo q empezar a hacer los esquejes y no se bien como cortarlas...

Las corto por la mitad y hago 1 esqueje de cada una ???

Que me recomiendan para esquejarlas???

Ahora en un rato me voy a poner a hacer un esquejeador para mantener la humedad elevaday ni bien lea sus comentarios y Faq's vere como las corto y esperemos que salgan esos esquejes.

Que enraizador usan y en donde lo compran???

Mi idea es mantener la mejor de estas 2 plantas como madre y empezar a realizar clones para cultivo SOG o SCROG.
No se si debo cambiarla de maceta, como elegir la mejor, etc... la idea es que se mantenga pequeña con las podas de los esquejes.

Arriba gente y espero podes compartir muchos esquejes de estas plantas en el futuro.
Saludos verdes!!!! :fumador1:
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
cuidado con el phostrogen que en exceso puede resultar en un amarilleo de las hojas, por sobredosis de potasio.

Estan medio caiditas las hojas... porque sera? Mucha/poca agua?

Si las vas a dejar de madres yo te recomendaria ya hacerle la primera poda apical, y luego periodicamente la "poda de yemas" (lo mismo q a la apical pero en las otras ramas) lo cual multiplicara la produccion de esquejes.

Tambien cambiarlas a macetas mas grandes, las madres necesitan una maceta mucho mas grande que las plantas comunes.

Saludos,

Natural
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Pa mi a esas plantas les falta aire, o hay algo que no les gusta.

Si vas a hacer una madre vas a tener que elegir una y empezar a podarla la idea es que te de bastantes es quejes por poda, asi que vas a tener que podarla varias veces, yo tengo mis madres en macetas de 1,5 lts, se que es chica pero asi es como le controlo el crecimiento.

Consejo, no abones antes de cortar, los esquejes enraizan mejor y mas rapido cuanto peor nutridos esten

Saludos Chacrero
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Bueno gente, paso el hacha por mi cultivo!!! Mejor dicho, la gillette desinfectada con alcohol.

Estuve podando, corte dos grandes esquejes, uno de cada planta.
Corte al quinto nudo. y ademas quite algunas hojas feitas.
Lo que me gusta de estas plantas es que tienen tonos violaceos, cosas q las paraguas no tienen.

Las niñas antes de la poda:



Las niñas despues de la poda: (nota: en esta foto las plantas estan intercambiadas con respecto a la anterior foto)


Vista general de las plantas: A la izq en maceta grande esta la Madre Elegida, le sigue la madre suplente y las dos macetas de la derecha son los esquejes... Ni bien agarren raiz marchan para floracion.


Madre Elegida:


Madre Suplente


Esquejes: le corte las ramas de los primeros 2 nudos, hice corte 45º al final del tallo, los deje 12 horas en un lugar oscuro con el tallo sumergido en agua, les puse RAIZAL 400 en polvo en el tallo y despues los meti en tierra. 2-3 cm adentro de la tierra. Los rocio con agua 2 o 3 veces al día.


Raizal 400:


A los esquejes no les corte ninguna hoja.

:?: Es mejor si le corto las puntas de lsa hojas grandes o los dejo asi? :?:

Tambien les puse un nuevo FAN como intractor, ya que antes solo tenian entrada pasiva de aire y extractor. Ahora cuentan con intractor y extractor. Espero que eso las alegre un poco mas porque estaban medias decaidas. :?

Espero que esos esquejes agarren rico!!!

:?: Como me doy cuenta que agarraron los esquejes? Simplemente espero hasta que las plantas empiecen a crecer nuevamente? :?:

Gracias!
Saludos colegas cultivetas :fumador1:
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Recien les puse humus a las madres.
Les corte las puntas de las hojas mas grandes a los esquejes y les puse una guia porque se estaban doblando.
Tambien les puse una botella de plastico para que aguanten mas la humedad.

Unas fotos:

Plantas


Madres


Esquejes



Espero que agarren esos esuquejecitos!!!!

Saludos fumetas!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Bueno gente, actualizando un poco por aca tambien...

Las madres Early Queen x Shit estan viniendo hermosas, sobretodo la que esta en maceta grande. Cuando me asegure q las 2 son hembras (pasando los esquejes a floracion) pienso elegir la mejor y dejarla como madre unica... La otra madre sera pasada a floracion con sus hijas.




Las dos botellitas chicas q estan abajo a la derecha son dos mini esquejes de la Malawi Gold Africana q me dio chacrero.

De los 2 esquejes de las early 1 esta agarrando(el de la izq) y el otro no... El de la derecha se ve mucho mas caido y se esta secando. El de la izq estubo con hojas caidas los primeros dias pero ahora tiene las hojitas paraditas.

Vista con las botellas q mantienen la humedad....

1 o 2 veces al dia las ventilo y las rocio con un poco de agua.

Vista sin las botellas

Los primeros dias necesitaron un alambre porque no mantenian bien el peso. Ahora se sostienen solos

Los esquejes de la malawi tienen pinta de q no estan agarrando tampoco :(

Una lastima si no me agarran estos esquejes de la malawi porque mi idea era plantar varias malawi o de las early en outdoor esta primavera. Lei en internet q la malawi esta buena para hacer outdoor... :(

Bueno, esto es todo por ahora. Espero tener mejores noticias en breves.

Saludos canabicos!
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Que haces loco va tirando lindo ese indoor ojala que sean nenas yo estoy tambien en la misma etapa mas o menos cxon unas paraguas en invernaculo ,arriba ese cultivo che capazs halla que poner a florar esquejes para saber .Bueno Nachush saludos y fuerza loco
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Che que cambiadas se les ve a esas madres :D ..estan bien verdes asi k ahora si dales calor a esos esquejes.., te recomiendo que te armes un aeroesquejador si queres agilizar el enraizado...ami siempre me andubo vastante bien :) , hoy lo tengo k limpiar y lo pongo en marcha otra vez...k se viene la primavera y hay k poblar el valle :fumador1:
Acordate k para mantener esa mami tenes k podarle las raices y cambiarle de tierra cada tanto.., cuando vez k se estanca y crece lento....ahi es el momento...

Salu2
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Que dice Natural! todo bien?

Yo creo q el cambio se debe a varios factores:

Cambio de maceta.
Les puse humus y perlita para aerear la tierra q estaba muy compactada.
Le agregue un fan intractor.
Cada tanto las rocio con agua.
Ahora las riego solo con agua sin Phostrogen.
Ademas q le corte la mitad de la planta para hacer los esquejes, entonces toda la energia de la planta se fue para las ramitas de los costados q vinieron ricas...

Cuando quieras esquejes de Early Queen x Shit avisame. Esto va para cualquiera q quiera esquejes. En unas semanas voy a poner una nueva tanda de esquejes a enraizar, si me sobran algunos los dono al que los necesite. Esto depende de q tan alto sea el % de esquejes realizados con exito. Ya que en mi armario entran solo 4 plantas.

Stoner: me encantaria hacer un aeroesquejeador pero no tengo lugar, mi armario es muy pequeño. Lo tengo escondido abajo del escritorio de la computadora, con una manta por arriba para q no se escape la luz, super encanutado y con ionizadores para eliminar olores... Toda esta tranza es xq mis viejos ni si quiera se bancan q fume... mucho menos plantar. tuve q pintar el armario del mismo color q el escritorio (es como si fuera un doble fondo, por eso lo hice finito y alargado)
Pila de conocidos q vienen a casa (q no saben q tengo plantas) entran a mi cuarto y ni se rescatan, ni del olor ni de nada.
Ya se q es una cagada estar ocultandose pero es la unica opcion q tengo.
Aun sigo pensando donde voy a secar la cosecha... un gran dilema... Creo q voy a hacer una especie de caja de madera en el tanque de agua, arriba de la azotea. Estoy pensando en una caja de madera para q no reciba luz ni lluvia y ademas le voy a poner un fan las 24 horas prendido para q ventile y se vaya secando... Bueno, pero eso lo vere en el futuro...

Saludos canabicos para todos!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Bueno, en estos días estoy armando el aero-esquejeitor de Stoner.
Me pudri de estar pulverizando varias veces al dia... y para peor siempre q llego de la facultad los encuentro secos... asi q preciso ese aero-esquejeitor ya!.

Le saque unos esquejes mas a las Early Queen x Shit y pase una de las madres a floracion, la mas feita y chiquita, porque necesitaba lugar para los esquejes.

Vista del vegetativo:


Esquejes de Malawi y Early:


Saludos!!!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Bueno, estaba re loco y pinto hacer un acodo aereo para sacar clones.

Corte un par de tapitas de refresco para q pudiera entrar el tallo, pele con trincheta el tallo, aplique hormona enraizadora con un cotonete, llene la tapita de perlita, humedeci con agua con hormona enraizadora y por ultimo envolví las tapitas con papel aluminio.

Un par de fotos:




Vamo a ver q sale.
Saludos!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Como andas Nachus, veo todo bastante bien , salvo los esquejes, para mi tienen mucha hoja lo que facilita su deshidratacion, yo generalmente le saco bastantes hojas, les dejo solo un penachito arriba y les recorto las puntas.

Vamo`arriba!!!!

Saludos Chacrero

[attachment=2:rz5ndolf]7.jpg[/attachment:rz5ndolf]

[attachment=1:rz5ndolf]9.jpg[/attachment:rz5ndolf]

[attachment=0:rz5ndolf]10.jpg[/attachment:rz5ndolf]
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Chacrero, que le pusiste al tallo antes del papel de aluminio para las raices?


Saludos!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
La banda quiere ver mas fotos de las early! Mas fotos, nachush!!! Haha!

Saludos!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Aca les traigo unas fotos de las Early Queen x Shit...

Llevan 1 mes y 20 dias de floración!















:?: Cuanto piensan que les falta???? :?:

En breves armo un post para la parte de vegetativo y otro para la de floracion!

Saludos!!! :fumador1:
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Nice herbs, man! :mrgreen:

Buenas fotos! Esperemos a ver si esos cogos engordan un poquito mas...

Salu2!
 

kaarpo

Semilla
20 Octubre 2010
8
0
0
alguien save q pasa

q pasa si llego a pintar una matita con pintura vegetal o pintura q sale de las planta????????????? q pasa?????????
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: alguien save q pasa

kaarpo dijo:
q pasa si llego a pintar una matita con pintura vegetal o pintura q sale de las planta????????????? q pasa?????????

8O ...no entendi..

Nachush... a darle buena papa a esa flora...que lindas fotos loco!, esas deben engordar el doble por lo menos...pero pinta bien...paciencia...en la reunion no recuerdo si habia para catar esa genetic pero se me paso catarla :? ...se ve jugosa.

saludos
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
kaarpo, yo tampoco entendí lo q preguntas!


Hoy las regué con Té de Banana....

Planta+Dulce: esa genetica estaba en la reunión, la llevó muchachota, estaba ricaaaa.

Cuanto tenga mas novedades y fotos les cuento!
Saludos verdes!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
-