HPS 250W + Jack Plant + Blueberry

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Re: HPS 250W + 2 Jack Herer + Blueberry = ?

Muy valido tu pedido Natural, aca te dejo una cuenta para que mas o menos sepas cuanto gastas de luz, Lo unico que no me cierra del cultivo es que vas a mezclar 2 variedades totalmente diferentes en un mismo scrog, y las Jack te van a llevar el doble de tiempo de flora que las Blueberry.

0,250 (consumo del sodio en kw/h) x 12 horas x 30 dias = 90 kw (es el consumo del sodio en un mes) Si multiplicas el consumo mensual por el precio del kilowatt que en mi caso es 3,856 te da cuanto tenes que pagar a la UTE. 90 x 3,856 = 347 pesos de luz por mes.


Saludos Chacrero
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
Re: HPS 250W + 2 Jack Herer + Blueberry = ?

chacrero dijo:
347 pesos de luz por mes.
Nada mas? Me habian dicho que se comia como $1500... si fuera como tu dices no tendria problema alguno :D

Si, las voy a hacer por separado pero con el mismo foco...

Gracias chacrero por responder, siempre un placer

Saludos,

Natural
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: HPS 250W + 2 Jack Herer + Blueberry = ?

Es mas, te diria que la blue ni la pongas en el scrog,es un pinito y para hacerla "al scrog" se te va a complicar,yo trate la herrer en scrog y va de lujo(es bien flexible y ramificada a la vez).

Saludos ,gusto de leerte nuevamente.
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Re: HPS 250W + 2 Jack Herer + Blueberry = ?

jajaj muy bien Natural!!,,, sabia q era cuestion de tiempo xa volver a verte por aca jaja


un abraso man,, y vamos con esas plantas,,


pd,, yo gastare un poco mas de lo q dice el chacre,, y solo uso 12 y 12,,


ponele q se me van como 4 gambas o un poco mas,, va da depender, si es tmb recideencial baja o alta
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Re: HPS 250W + 2 Jack Herer + Blueberry = ?

Al chacra lo que le falto fue agregarle el IVA. Entonces te da un gasto de $424 por mes en flora.

Saludos!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Re: HPS 250W + 2 Jack Herer + Blueberry = ?

Bien ahi!! contadorrr :D :D :D :D :D :D :D
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
Extractores instalados. al de arriba no le puse caño porque el calor sube parejo y me parece un buen lugar para que salga, tambien estoy por armar un cooltube para el sodio en estos dias.

La temperatura oscila entre 15ºc y 19ºc.







Sepan disculpa la calidad de las fotos son sacadas con un celular...

Tambien voy a incorporar un humidificador casero en estos dias.

Saludos,

Natural
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Como andas che?
Que rico eso!!! Lo vi en persona y estan muy lindas esas plantas!
Che, despues contame como es el tema del humidificador casero. Yo tengo la humedad rondando los 45%... capaz q pinta hacer uno, no se si valdra la pena.

Te paso el link para el ionizador: http://www.bigclive.com/ioniser.htm
Los materiales los podes comprar aca: http://www.eneka.com.uy/
Solo precisas de 22 a 30 condensadores/diodos y un par de recistencias.

Yo lo hice con 30 condensadores/diodos



Es muy facil de hacer, solo tenes q soldar los componentes como indica el circuito.
Lo mas complicado es aislarlo, lo ideal seria poner todo adentro de un tuvo de esos de pvc naranjas y luego llenarlo con alguna resina aislante, dejando solo la "antenita" al descubierto (no la toques porque te da una patada q esta muy de menos, no es letal por las resistencias q estan en la punta, pero esta fea).
Se conecta a 220v
Para probarlo, conectalo, agarra una madera larga (1 metro esta bien) o un palo de escoba de madera y ponele un clavo en la punta, alfiler, o cualquier cosa metalica punteaguda(yo use un clip de esos de oficina). Tomas el palo de madera por el extremo y en el otro extemo (en el cual esta el alfiler) lo acercas a la antenita, casi tocando... tendria q salir una chispita o una mini lucecita azul cuando acercas el alfiler. Esto se debe al arco de tension que salta, lo cual indica q esta funcionando bien...
Vas a notar q hace un ruidito tipo FZZZZZZZZZ... Si sentis ruido de chasqueteo, onda como los chisperos de las cocinas, es que tenes alguna fuga en el medio, tendrias q aislarlo mejor o hacer mejor las soldaduras (trata de hacerlas redondeadas, dejando la menor cantidad de puntas filosas ya que ahi se producen las perdidas. Lo ideal seria q la unica punta prominente sea solo la de la antenita)

Luego de dejarlo conectado unos dias vas a ver como se acumula polvo en la zona cercana a la antena.... Para q sea efectivo trata de mantener el armario cerrado el mayor tiempo posible, asi el aire dentro se satura de iones negativos.

Ventajas de un ionizador: http://www.carrier.es/varios/Ionizador.htm

Te baja un poco la humedad.

Cualquier cosa me preguntas.
Saludos cultiveta!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Parecen como que les faltara agua, la tierra se ve seca tambien, vos decis q puede ser exeso de agua?
La temperatura no es, si bien es baja, no les afecta de esa manera.


Saludos Chacrero
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
NaturalLife dijo:
Me quedo la duda, que tipo de diodo, condensador y recistencia preciso?
Yo use:

30 diodos IN4007 o simil, los pedis asi en Eneka. Es un diodo q trabaja a 1 ampere 1.000 volts
30 condensadores de 400 volts y con capacidad de 0.027 uF o simil. Podes usar cualquiera capacitor de masomenos 0.010 uF y entre 275 a 630 volts.
2 resistencias de 10 M Ohm (esto en realidad no es necesario para el funcionamiento, estan por seguridad de q si tocas la antenita por error no te de una rica patada, igual nunca la toques, incluso si ya desenchufaste el aparatejo ya q los condensadores quedan cargados)
La antena debe ser lo mas limpia y punteaguda posible (por ahi van a salir los electrones). podes soldar un alfiler, o sino la patita de la resistencia de 10 MOhm ya te alcanza.


Por que pongo "o simil?"
Porque valores cercanos a esos funcionan bien. Si le mostras el circuito al vendedor de Eneka (o cualquier casa de electronica de la calle Rondeau) te van a conseguir los componentes q te sirvan y te asesoran de onda.

Tambien precisas estaño, soldador, un lugar para ponerlo y q no lo toques (tubo de pvc o simil) y bastannte pacienca.

Despues me contas como va eso, o si precisas una mano.
Saludos!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Hola Muchachota!

Mi indoor tiene un volumen de 1/4 m3 y con el ionizador no tiene olor a nada... tenes q frotar la planta con el dedo para sentir algo de olor. No se hasta q tamaño es capaz de rendir porque nunca lo probe en un espacio mas grande. Pero si en tu espacio no te alcanza con 1 ionizador podes hacer 2 o incluso 3... los q quieras.
El consumo electrico es insignificante.

Los componentes electronicos no se exactamente cuanto cuestan, pero son baratos... Yo no los compre porque ya los tenia de hace tiempo, de hacer otros circuitos.
Mañana voy a ir por la calle Rondeau a comprar unas cosas, así q si me acuerdo le pregunto cuanto cuestan los materiales para hacer el ionizador para q tengan una idea.
Saludos gente!
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
@Chacrero: sabes que falta de agua no creo que sea porque siempre las mantengo con cierta humedad en la tierra, pero a veces se me va un poco la mano... Puede que parezca seca por arriba porque siempre la aireo con la mano lo cual hace que se seque mas rapido.

El humidificador que hice no parece ser de mucha ayuda, ya que le puse 2lt de agua hace 2 dias y todavia no se bajo ni la mitad asi que no creo que suba mucho la humedad...

@Nachush: Gracias por la info, en esta semana ya me estoy armando el mio... espero esos precios :D


Dejo unas fotos de como estan hoy, ahora estoy controlando con cuerdas la altura de cada cola para que mantengan una distancia optima con el sodio.





Comparacion entre 2 colas, una de cada planta:
1)Saludable

2)Tristona (pero igual de verde)



En las fotos no se ven por la baja calidad, pero ya le estan saliendo los primeros pelitos :D

Salu2,

Natural
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gente, les paso los precios de los componentes que necesitan:

Diodos: $12 el paquete de 10 unidades
Condensadores: $15 cada unidad
Resistencias: $9 el paquete de 10 unidades

Capaz q pueden conseguir algun condensador mas barato... cuando fui no tenian el q yo use, tenian uno de 630 volts, funciona igual (pero sale mas caro)
Recuerden que pueden usar de 22 a 30 condesadores/diodos.
Saludos!
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
Actualizando un poco el seguimiento, les comento que el frio (creo yo) las esta afectando bastante, a pesar de tener un verde intenso y saludable, algunas hojas parece como si se fueran a caer en unos dias, por el dia cuando esta el sodio apagado la temp baja hasta los 9ºC.

Por otro lado crecen y aumentan su pelaje dia a dia. Ahi me surge una questión, las dejo aumentar su altura y levanto el sodio, o bajo un poco los tallos con las guías a medida que van creciendo?
Yo me inclinaria por controlar la alutra de las colas de forma individual, ya que de esta forma la luz llega mas intensa/pareja a todas por igual.

Reduje notoriamente la distancia del sodio a las plantas a 10-15cm de la parte inferior del reflector, es demasiado? Ahi la temp aumenta notoriamente, tanto asi que creo que se tostaron un par de ramas :?

Tambien estoy regando mucho menos, ya que a causa de las bajas temperaturas (supongo) el consumo de agua es mucho menor, estoy administrando 300-500ml o menos por dia a las 2 plantas incluyendo el pulverizado antes de ponerlas a dormir.

Con la alimentacion me estoy guiando por esta tabla:

Esqueje- 300ppm
veg 1- 450ppm
veg 2- 600ppm
Estiramiento semana 1 - 600ppm
Estiramiento semana 2-3 - 750ppm
Floracion semana 4-6 - 950ppm
Floracion semana 7-8 - 750ppm
Floracion semana 9 - Lavado.

El Lunes o martes voy a estar agregando ventilacion al reflector y el ionizador. Gracias nachush!!

Les dejo un scrog prolijo que vi en icmag, es hydro, estoy viendo de implementar algo similar en el proximo cultivo.


Fotos: MediumPimpin' @ icmag.com

Un saludo grande,

Natural
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
nachush dijo:
Como andas che?
Que rico eso!!! Lo vi en persona y estan muy lindas esas plantas!
Che, despues contame como es el tema del humidificador casero. Yo tengo la humedad rondando los 45%... capaz q pinta hacer uno, no se si valdra la pena.

Te paso el link para el ionizador: http://www.bigclive.com/ioniser.htm
Los materiales los podes comprar aca: http://www.eneka.com.uy/
Solo precisas de 22 a 30 condensadores/diodos y un par de recistencias.

Yo lo hice con 30 condensadores/diodos



Es muy facil de hacer, solo tenes q soldar los componentes como indica el circuito.
Lo mas complicado es aislarlo, lo ideal seria poner todo adentro de un tuvo de esos de pvc naranjas y luego llenarlo con alguna resina aislante, dejando solo la "antenita" al descubierto (no la toques porque te da una patada q esta muy de menos, no es letal por las resistencias q estan en la punta, pero esta fea).
Se conecta a 220v
Para probarlo, conectalo, agarra una madera larga (1 metro esta bien) o un palo de escoba de madera y ponele un clavo en la punta, alfiler, o cualquier cosa metalica punteaguda(yo use un clip de esos de oficina). Tomas el palo de madera por el extremo y en el otro extemo (en el cual esta el alfiler) lo acercas a la antenita, casi tocando... tendria q salir una chispita o una mini lucecita azul cuando acercas el alfiler. Esto se debe al arco de tension que salta, lo cual indica q esta funcionando bien...
Vas a notar q hace un ruidito tipo FZZZZZZZZZ... Si sentis ruido de chasqueteo, onda como los chisperos de las cocinas, es que tenes alguna fuga en el medio, tendrias q aislarlo mejor o hacer mejor las soldaduras (trata de hacerlas redondeadas, dejando la menor cantidad de puntas filosas ya que ahi se producen las perdidas. Lo ideal seria q la unica punta prominente sea solo la de la antenita)

Luego de dejarlo conectado unos dias vas a ver como se acumula polvo en la zona cercana a la antena.... Para q sea efectivo trata de mantener el armario cerrado el mayor tiempo posible, asi el aire dentro se satura de iones negativos.

Ventajas de un ionizador: http://www.carrier.es/varios/Ionizador.htm

Te baja un poco la humedad.

Cualquier cosa me preguntas.
Saludos cultiveta!

Hola la info fue muy util del ionizador, quisiera saber si esto me sirve tambien?
uruguay-f46/hps-250w-jack-plant-blueberry-t104954.html


Saludos!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Si, sirve. Es lo mismo solo que adentro de un plastico lindo y coqueto.
Yo hice mis ionizadores porque me gusta la electronica y porque no me costo ni un peso (eran cosas q tenia en casa). Ademas adentro del indoor no tengo mucho lugar para poner un aparatejo.

Hay varios modelos en la vuelta, lo q tenes q fijarte es que sea un IONIZADOR y no un OZONIFICADOR. Ya que el ionizador genera iones negativos y el ozonificador genera O3 (ozono). El ozono en altos niveles es malo para la salud de tus plantas y de las personas tambien.

Hay ionizadores para autos que salen baratos. Tambien hay unos que son USB... otros como el q vos pusiste

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... izante-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... ozono--_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... icador-_JM

Si no queres/te embola fabricarte uno. Tendrias q comprar alguno y probar a ver cuantos necesitas para eliminar los olores por completo.
Yo nunca use un ionizador de esos comprados...
Yo hice 4 ionizadores caseros y solamente necesite uno para el indoor.... Los otros 3 los puse en otras partes de mi casa.
Saludos cultivetas! :fumador1:
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
Todavia no consegui la guita pero casi seguro que la semana que viene estoy agregando el ionizador. Gracias por la info nachush.

Repuntaron las nenas, ya no tienen las hojitas caidas, creo que el cambio se dio por cambiar de lugar el "humidificador" que mas que humidificar les tiraba aire congelado por abajo a las plantas...



Hay un par de colas que tiene las hojas en forma de garra, me pa que se me fue un poquito la mano con la papota... :D

One Love,

NAtural
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Vamo´arriba Natural!!

Inconfundible ese cultivo de Tom Hill que tenes de firma 8)

Saludos Chacrero
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
sabe chacre, un maestro Tom Hill.

Update 26/7

27 Dias de flora + 50 de Vegetativo.

Tube un pequeño percance al mover el sodio, un par de colas (incluyendo la mas grande :cry: ) estubieron en contacto con el reflector por 3 segundos resultando en quemaduras graves...

Consegui una buena camara, y estube sacando unas fotos con flash:





Esta nevando parece :D


Saludos,

Natural,
 
-