Echarle un vistazo aver que os parecen los cogollos y lo dem

Unknow_Master

Semilla
23 Noviembre 2006
37
0
0
Bien,tengo una de las skunks cogollando en exterior..pero tengo una pedazo plaga increible,está muy extendida.
Hoy la he rociado con caldo de nicotina,ajo y aceite de neem. El problema esta en que es floreciendo como podeis ver en la imagen,y nose si el tener que rociar provocará Brotitis


La question es que no llego a reconocer si son orugas(creo k son eso) o algun otro trip.



Venga gracias anticipadas ;D!!
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pincho en las fotos para ampliarlas y verlas mejor pero no puedo, asi q sin ampliar las fotos no puedo ver y decirte q tienes.... :(
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
tienes pulgon... :(

y si los cogllos eso estan muy lentos todavia les queda, tienes una farola al lado o algo? puede q no estes teniendo en cuenta el fotoperiodo, y por eso este tan lentita...

el lado bueno de q a los cogollos les quede es que puedes fumigar sin tanto temor a los hongos (aunque no debes dejar de vigilar eso)... puedes usar los q dice el caldo nicotinico, pero si llevas mucho tiempo con el , es que se han acostumbrado, es unaplaga q se acostumbra facil y se adapta a lo q le heches, si no usa H2O2, 2 mml de agua oxigenada de 40 vl, en un litro de agua,fumiga en el envés de la hoja, q es donde suelen estar los pulgones.... a mi em fue bien con el H202...

tambien quitalas manualmente, no corren mucho es facil quitarlos, mientras q los quitas manualmente aprovechas para gumarte un porrele y echarle el humo les molesta mucho el olor y salen mas fácil..

es una plaga lenta, pero se puede cargar tu planta... asi q paciencia e intenta matarlos todos o al menos controlar la plaga, ya q cuando cortes se marcharan solitos puesto q les dejas sin su alimento: la savia, son chupadores, esas manchitas blancas q ves las dejan tras succiornar la savia de la planta, y ademas sueltan melaza, lo q puede atraer al hongo negrilla...

pon en el buscador pulgones y busca en preguntas frecuentas, encontraras mas info...

suerte!!!!
 

Unknow_Master

Semilla
23 Noviembre 2006
37
0
0
Muchas gracias BASTARDA y ati tb Yerbalibre por contestar! era algo urgente ya que la plaga se stava estendiendo a ritmo desmesurado :(

Lo stoi rociando con Caldo nicotinico,ajo y aceite de neem. Llevo 1 dia rociando,pero =mente provaré eso del agua oxigenada si te ha ido bien. tambien e leido esto:
http://www.emison.com/5055.htm

exactamente: Para plantas pequeñas o en maceta un método más rápido y sencillo (sobre todo para jardineros fumadores) es cubrir bien la planta con una bolsa de plástico, sujetándola a la maceta con una goma, se hace un agujero y se introduce por él una pajita de refresco, por donde se echa el humo de un cigarrillo (según tamaño de la planta, en plantas pequeñas con un par de caladas vale). Se deja así una hora.

Al menos contra los pulgones, su efectividad está garantizada.

me ha echo gracia,lo provaria pero son 1,80m de planta i no creo k tenga tal bolsa de basura XDDDD!!


PD.Tienes razon,tengo una farola justo enfrente de la planta,ya sabia que para floracion me complicaria las cosas.Van a un ritmo lento pero consistente,incluso me estan cogollando las ramas laterales pero las 2 centrales esta empezando AORA a florecer...en fin,ire cortando poco a poco cuando sten en el punto justo.

PD.te aré caso,mientras me voi cruspiendo un petilla iré matando a esos malandrines xD


MUCHAS GRACIAS!! ya os contaré k tal me ha ido!!



buenos humos para todos ;D
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
He vuelto a ver las fotos, y he visto unas manchitas blancas q pudieran ser mosca blanca, lo has comprobado??

compra un pega amarillo te controlara a los adultos, y sobre todo cuida de limpiar bien el enves de las hojas q depositan ahi sus huevos, y debes eliminarlos bien para q la plaga no crezca. Estos también son chupadores, y dejan la misma marca q los pulgones, ademas de la melaza... q como digo puede generar en el hongo negrilla...

en la segunda foto se ve una hoja partida, q espero q seaa asi, y no sea mordida, en caso de que sea mordida, ademas de pulgon y mosca blanca tienes otro depredador, qbien puede ser: orugas, caracoles, o saltamontes pequeñitos q suelen ser de color verde y minusculos... al giual q las orugas...

yo te recomendaria fumigar con BT, no tiene periodo de seguridad y funciona como preventivo de las odiosas y dañinas orugas...
 

Unknow_Master

Semilla
23 Noviembre 2006
37
0
0
si que hay mosca blanca,es un pekeño residuo que queda ....este año no doi para plagicidas..

primero mosca blanca,la eliminé xo volvio a salir junto con araña roja.

la araña roja me la cargé totalmente con un producto quimico de greendel...y aora el pulgon :?

supongo que con el tiempo que se avecina aora tb me irá mejor ya que no resisten bien el frio ese tipo de bichos,me equivoco??

PD.que es el BT?y lo puedo usar estando floreciendo la planta?


gracias ;D
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
vaya veo q hemos pasado por el mismo calvario, yo tab he tenido de todo un poco, excepto araña roja.... pero lo demas casi todo... :D :D es q me rio por no llorar... :D

si el BT es bacillus, y puedes pulverizar sobre los cogollos sin problemas, yo lo hago sobre los mios y tengo la floración mas avanzada... de hecho incluso pulverice 4 dias antes del primer corte... no tienen periodo de seguridad....
 

Unknow_Master

Semilla
23 Noviembre 2006
37
0
0
muchas gracias ! :D

Sta noche se vienen unos coelgas a casa..i los voi a poner a fumar donde stan las plantas,pa joder al pulgon XDD i asi mientras con to el morao vamos kitandolos(trabajo en ekipo jajajajaa).

PD.En cuanto mñn abran el grow me voi directo a por el BT. Me viene como anillo al dedo,y ati tb BASTARDA.

PD.tengo k pedir algun BT en especial??xk e leido que hay para diferentes bichos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
claro q si trabajo en equipo q despues querrán fumar de la planta... pues q se lo curren :D :D :D

yo pedi bacillus en el grow y me dieron el q tenia imagino habrá distintas marcas pero el BT será lo mismo siempre, digo yo, igual estoy confundida...

el Bt apesta muchisimo, te lo digo por si la tienes en casa, a mi me deja el olor regado por todo el salon, como a perro q hace tiempo no se lava.... :D :D

suerte y A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!!
 

FENIX

Semilla
2 Noviembre 2007
9
0
0
Buenas, yo creo que lo que tienes es araña roja, casi sin duda. Prueba con jabón potasico siempre y cuando sea una plaga que no puedas controlar con tus dedos (espachurando)
 
-