El 30 de Noviembre empece mi auticultivo...

DanielFelipeM

Semilla
2 Diciembre 2007
81
0
0
uiii pues bueno soy nuevo en este foro...y ya he intentado cultivar varias veces pero lastimosamente la tierra en la que sembraba tenia unos bichos q se comian las raices y las platans morian como al mes de sembrarlas, ahora compreuna nueva tierra abonada, espero sea buena para la maria, sembre unas semillas no se de que raza ni nada...no adjunto fotos porque no han germinado pero estare en contacto!!
 

DanielFelipeM

Semilla
2 Diciembre 2007
81
0
0
He aqui unas fotos llevan asi tres dias, las que estan en tierra es porque las semillas ya mostraron una raiz, espero ansioso :D
 

foco

Semilla
1 Octubre 2007
28
0
0
Hombre Daniel.

Me parece que tienes tus semis metidas en un charco!!!

La germinación (si decides hacerla de ésta manera), se hace sobre un algodón HÚMEDO.

Si ahogas tus semis, vas a tener menos posibilidades de que germinen bien.

Recuerda que la germinación es bien importante para tener una planta saludable.

Saludos
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
pues como dice foco: tambien pienso que hay mucha agua, desde mi experiencia si se va hacer germinado en agua si uno se descuida y se pasa de tiempo dentro del agua esta se comienza a podrir, ademas la raiz se desarrolla es en busqueda de humedad si esta sumergida no va a crecer, me ha funcionado que sumerjo varias varias en un vaso con agua, una noche o dos es sufi.... apenas se inchan un poco quiere decir que esta viva y va con toda , haci hinchada sin nececidad de que habra se pone en tierra , solo bastaran un par de dias mas pa verla salir,,, y la que mas me gusta: porque de esta manera no se les expone a manipulacion y por tanto estres, : que es poner una sola buena semi , que se vea muy sana , le hablas y le pones toda la fe, luego la pones en buena tierra abonada previamente, si es pocible con vermiculita o en su defecto bolitas de icopor,, esta maceta se humedese completamente,, y se cubre con un plstico negro, esto es para conserbar la temperatura y la humedad, hay que destaparla y revisarla (para que respire)r todos los dias, yo pienso q en una semana o dos de esta rutina,, ya por fin veremos las primeras hojitas, aqui nos olvidamosdelplastico, esta semi va a botar raiz a su antojo sin someterla a transplantes,,, personalmente los mejores resultados los he visto asi! espero se de utilidad!
suerte con esas niñas!
 

DanielFelipeM

Semilla
2 Diciembre 2007
81
0
0
Bueno ps siguiendo un poco los consejos de Danzodenzo y de foco..e Instruyendo un poco mas a travez del foro...transplante inmediatamente mis semis a tierra, la cual mezcle con un poco de HUMUS de lombriz y un poco de picadura de arroz...parece q esta tierra sera la casita de mis marias quienes ya estiraron sus raices y estan a punto de asomarse...salgan!! salgan!! las quiero ver...por el momento gracias a uds...y les envio estas fotos de como quedaron ahora...ahh ademas compre materas 8)
 

juannabis

Semilla
7 Noviembre 2007
29
0
0
43
                
www.com
completamente de acuerdo con foco, danzodenzo. La tecnica ke describe danzodenzo es la mas breve; las hechas en agua hasta ke c undan y ahi si las sembras en un buen sustrato, como a 1cm d la superficie.

mi recomendacion seria ke sembraras en materas mas grandes. esas estan bien pequeñas segun mi experiencia..

eso es todo por ahora,
cambio y fuera
 

DanielFelipeM

Semilla
2 Diciembre 2007
81
0
0
Cultivo Interior

Buenas!! bno ps han pasado ya algunos dias desde q sembre definitivamente en la tierra... ya se asomaron las 2 primeras:D aunque muy pequeñas aun, pero creceran rapidisimo ahora!! pues me tome algunos dias para investigar mas y decidi definitivamente hacerme mi armario! no contaba con mucho presupuesto pero lo logre y contiene lo necesario para sacar mi primera cosecha..recuerden hasta ahora soy novato..bueno pues les contare un poco de como me lo arme... Fui a un supermercado y compre un bombillo de 25 W que ilumina 1300 luminens creo que se escribe asi, una roceta..cableado, como no contaba con mucho presupuesto no ppude comprar madera para fabricar mi armario asi que tuve q improvisar con pedazos de madera reciclados en la calle, Cajas de frutas..pero bueno me hice un buen cubito algo pequeñp suis medidas son 50X60X45 altoXlargoXancho pero no necesito mas para empezar, le instale el foco..ahh y olvidaba algo importante consegui un ventilador de Pc y lo uni a un adaptador de celular, funciono de maravilla tambn lo instale a mi armario...lo forre totalmente en plastico impermeable negro q mantiene la temperatura y seguido de una capa de papel aluminio para dar mayor luminisencia.. me falta algo para medir humedad pero ps no creo que sea muy necesario, lo puedo hacer al ojo jejeje.bueno pues ya esta terminado y mis plantas en germinacion pasaran a su nuevo hogar! lo pondre en 18 horas de luz y 6 de oscuridad durante los primeros meses...cuando obtengan la altura y follaje que deseo se lacambiare a 12 de luz y 12 de escuridad.. para que me floresca..segun lo que lei lo arme..y ps creo que ya tengo la idea...mañana te tomare fotos cuando las plantas se encuentren alli y sin falta las adjuntare a mi proceso con uds! pues no se que opinen si me falte algo o nose..pues estaremos en contacto
 

DanielFelipeM

Semilla
2 Diciembre 2007
81
0
0
heyy no aguante las ganas y de una vez pase mis plantas a su nuevo hogar 8) espero q les guste a ellas.. aqui esta la primera foto de la casita..la tome de afan pues son las 11 de la noche y la planta no esta en mi apartamento si no en una bodega cercana..mañana con mas tiempo le tomare mas fotos ademas vamos a ver si se estiran con el cambio de luz..
 

Zungo

Semilla
6 Octubre 2007
98
0
0
34
Quitale ese papel aluminio. Pon papel blanco. El aluminio se quiebra y refleja mal la luz y puede concentrarce mas en algunos lugares de las ojas y las podria quemar. El papel blanco es mas uniforme y refleja mejor la luz.
 

juannabis

Semilla
7 Noviembre 2007
29
0
0
43
                
www.com
rebien. Mi 1er cultivo indoor fue parecido. Me toco desguesar unas cuantas lamparas de la cucha y dañar maquetas de la U para hacerles la casita. Todo el setup se veia chistosisimo, con cables saliendo de todos lados: extensiones, cables de los extractores, los bombillos, etc., pero a la final todo salio rebien a pesar de lo improvisado. La marihuana es una planta refuerte y con un minimo de cuidados, podes empezar a sostenerte tu fumada. Con el tiempo y practica empezas a cogerle la maña y a ver ke es lo ke t funciona a vos particularmente.

Lo ke dice zungo es verdad, el aluminio puede hacer ke la luz keme pedacitos de las hojas, pero eso es si estas usando luces de altra presion de sodio o HPS. Con bombillos fluorescentes eso no t va a pasar. Podes incluso ponerlos como a 1 o 2 pulgadas de la matas.

MIS RECOMENDACIONES:
- pone el/los bombillos en posicion horizontal, con un reflector ke puede ser hechizo (yo hice uno con esas bandejas de aluminio ke venden para meter en los hornos)... asi como tenes el bombillo, la luz se esta llendo hacia los lados, no hacia abajo.

- Si vas a usar esas materas definitivamente, procura no tener las matuchas tanto tiempo vegetando en 18/6 pues tenes ke tener en cuenta ke en floracion, el tamaño de cada planta se va a duplicar como minimo y las raices van a necesitar mucho mas espacio.

bacano ke te hayas animado a cultivar. Seguite informando; en ares, soulseek y ese tipo de programas te podes conseguir videos y resto de guias para cultivo indoor.

Suerte con eso,
juan
:fumador1:
 

DanielFelipeM

Semilla
2 Diciembre 2007
81
0
0
Eeee pues gracias por las recomendaciones obviamente las tendre en cuenta..solo tengo una pregunta..el papel blanco q remplazara el aluminio es cualquier papel...hojas casuales...o alguno en especial, me gustaria q me respondieran pronto ya que..ya tengo las plantas dentro y no me gustaria andar cambiandoles el entorno a cada rato eso las estresaria...y aprovechar el momento de hoy en el que se encuentre en total OSCURIDAD para hacer el cambio ya que la bodega donde esta la casita tambn es oscura totalmente..bueno tambn subire fotos en un rato cuando baje a cambiarles la casita
 

Zungo

Semilla
6 Octubre 2007
98
0
0
34
Podes poner de ese papel que usan para laminar los libros. Si sabes de cual estoy hablando? Del que uno usaba cuando chiquito para laminar los libros. Papel bond creo que se llama xD
 
G

Guest

Invitado
Zungo dijo:
Podes poner de ese papel que usan para laminar los libros. Si sabes de cual estoy hablando? Del que uno usaba cuando chiquito para laminar los libros. Papel bond creo que se llama xD
papel contac :D
 

foco

Semilla
1 Octubre 2007
28
0
0
Viejo:

Veo que va a estar crítico algunas cosas:

El tamaño de tu indoor es MUY PEQUEÑO, por tanto tus marías han de pasar a floración bien rápido, con lo que la cosecha será muy poca.

La materas son pequeñas. Muy pronto vas a necesitar agregar abono a la tierra porque ellas la agotarán y se pondrán raquíticas.

Ese tipo de luz (blanca), es buena durante la etapa de germinación, pero para las etapas de crecimiento y floración es mejor una luz de mayor espectro (hacia el rojo), como las de mercurio a presión. (las de alumbrado público)

De todas maneras, con el primer indoor se aprende TONELADAS y luego, para tu segundo intento, vas a poder corregir los errores.

Yo conservo de mi primera prueba una bolsita sellada al vacío con una muestra de esa cosecha... todavía me rio de la felicidad que me produjo. (la calidad muy baja...y la cosecha bien escasa..pero así y todo muy placentera!!!).

Deberías ir preparando un segundo "hogar"para tus plantas.... más alto y si puedes con el otro tipo de luz.

saludos y las mejores con tu prueba.
 

DanielFelipeM

Semilla
2 Diciembre 2007
81
0
0
hola!! necesito opiniones esto es lo q ha sucedido...las plantas se estaban espigando mucho entonces acerque la bombilla "luzdia" y hubo un notable cambia las hojas empezaron a crecer y dejaron de espigarse los tallos, pero decidi comprar otra bombilla porque esta "luzdia" es de tansolo 26w y me dijeron q no me serviria para un futuro, entonces compre una de luz mixta de 160w la instale y al cabo de 2 horas la temperatura habia subido muchisimo y las hojas estaban apuntando hacie arriba...bbueno? o malo?? necesito ayuda me preocupe mucho
 

DanielFelipeM

Semilla
2 Diciembre 2007
81
0
0
..
 

perromariano

Cotiledon
8 Junio 2007
280
13
18
34
Bogota
Si son sativas, q es lo mas probable, tu indoor es demasiado pequeño, las sativas dan sus frutos cuando tienen por lo menos metro y medio de alto!!
 

juannabis

Semilla
7 Noviembre 2007
29
0
0
43
                
www.com
sin exagerar, en ese espacio apenas cabe una matera de tamaño decente y segun lo que decis de la temperatura y segun la foto, ese tipo de bombillo que compraste talvez no sirva o por lo menos eso parece desde aqui.

Si pensas tener 7+ plantas, necesitas muchisimo mas espacio o apeñuscar ahi una sola, empleando tecnicas de scrog, teniendo la luz en 12-12 desde un principio, podando, etc.
 

foco

Semilla
1 Octubre 2007
28
0
0
Hombre Daniel:

Sos Bien "cabeciduro", jejeje

Ya te decía que el indoor está pequeño... y para colmo le agregas bombillas incandescentes!!!!

Yo entiendo bien lo de la novatada, pero hacenos caso con lo del espacio.

Y luego, adicionalmente, vas a nececitar un buen juego de ventiladores para sacar todo ese calor!!!

Lo de las hojas volteadas hacia arriba es síntoma inequívoco de ALTA TEMPERATURA y en ese espacio tan reducido no la vas a poder controlar...tus marías están sentenciadas a una muerte lenta y dolorosa...snif...snif....snif...

Te aseguro que ni siquiera un cultivador experimentado y con muchos conocimientos de scrog, podría sacar alguna cosecha en ese espacio.

saludos
 

DanielFelipeM

Semilla
2 Diciembre 2007
81
0
0
Bueno pues dada la situacion, decidi sacar a mis plantas del indoor.. este sera utilizado para mis esquejes y para unas germinaciones de corinto y mango biche...las plantas por otro lado las saque del indoor pero las deje dentro de la bodega, la nueva bombilla de 160 w la puse en el techo y las plantas reciben la luz desde aproximadamente 60 cm asi no reciben tanto calor pero si bastante luz...ayer despues de ver q se estaban subiendo las puntas hice esto y pasaron 8 o 10 horas y las hojas volvieron a la normalidad, la buena nota es que ahora si estan que crecen...la mas grande de ellas ya esta creando el segundo par de hojas de maria :D estoy feliz ademas en la bodega estan en completa oscuridad en su etapa nocturna y tiene altura de una habitacion regular en colombia como 2 metro y algo entonces podran crecer mas!! gracias a todos espero sus opiniones..
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
pues pienso que el prosceso va muy bonito,ademas juicioso, espero la luz sea suficiente! para esas chicas q estan fuera de la caja, igul ahi se te sigue de serca!
exitos y perseverancia!
 

DanielFelipeM

Semilla
2 Diciembre 2007
81
0
0
Hola bueno pues les cuento q hice una "base" para la nueva bombilla, porque en el techo queda de forma vertical y la luz sale para los lados, no para abajo, esta base acerca la bombilla 20 cm mas a las plantas y la deja de forma horizontal de modo q ilumina a todas las marias, y solucionado el problema de exceso de calor, puesto q esto se daba al pequeño espacio en el indoor pero ahora la bombilla calienta pero tiene un diametro de calor q no alcanza a las plantas, ahora les cuento una historia, un amigo me llamo ayer para q salieramos a fumar, cuando estabamos ensamblandolo, el me dijo, Daniel mire q en mi conjunto hay una planta pero no estoy seguro si es de marihuana, yo hace como 8 meses sembre muchas semillas pero nunca pense q fueran a salir y nunca las vi, hasta hoy... entonces fuimos inmediatamente al lugar, y Oh! sorpresa cuando yo veo una gigantesca planta como de 170 cm aunque son varias, pero estan todos los tallitos pegaditos y parece una sola muy robusta jejeje No ha sexado, todavia esta en vegetativo increible aunque esta muy alta, le corte unos esquejes para experimentar la enraizada, y esperar q floresca jejeeje afortunadamente esta dentro del conjunto y nadie sabe de ella nadie dice nada. bno les estare comentando ciao!
 

DanielFelipeM

Semilla
2 Diciembre 2007
81
0
0
Bueno pues Hoy fui a tomarles fotos a la planta madre y saque mas esquejes ya q ahora si encontre 2 bellas hembras :D
 

DanielFelipeM

Semilla
2 Diciembre 2007
81
0
0
Yo sigo con mi seguimiento hahaha asi nadie en este foro piense q voy bien, a mi parecer yo q soy el q las veo todos los dias pues me parece q van muy bn jejeje esos problemas de la semana pasada se solucionaron hacer ratoooooo ya no sufren de calor ni nada, estan mas q perfectas creciendo y creciendo...bueno pues a los q les interese, ya las mas grandecita con 12 dias de haber salido de la tierra esta asi....(foto 1), tambn les subo una foto de como quedo el lugar, transplante las plantas de las materitas peques a botellas de coca cola para poder enterrarles el tallo hasta abajito de los cotileidones, consegui 2 ventiladores mas para q aireen las plantas y pues la iluminacion q ya les habia comentado.(foto2) y el indoor como les habia dicho lo tengo para esquejes y para germinacion, esta (foto 3) es una de las 3 semillas corinto q sembre, cortesia de DanzoDenzo la primera en asomarse esta madrugada supongo porque ayer en la noche no estaba jejeje bueno pues gracias a los q leen y postean. ciao
 

perromariano

Cotiledon
8 Junio 2007
280
13
18
34
Bogota
Cuanto mide la planta de la historia?? se ve bien tupidita, tiene artas ramas..... umm cuando empieze la temporada de sol, seguro empezara a enmoñar!
 

DanielFelipeM

Semilla
2 Diciembre 2007
81
0
0
Hola Hola

He dejado Pasar mas de una semana para volver a postear para que se note mas el crecimiento jejeje asi me ahorro un tiempooooo bueno les cuento:
las plantas de las botellas todas muy fuertes creciendo todos los dias, ya todas desarrollaron su segundo par de hojas, y van por el tercero, en cuanto al mini indoor, los esquejes ya estan sacando nuevas hojitas, siguen en el agua llevan 2 semanas no hay raices aun pero estan vivos y con nuevos brotesitos, transplante uno a tierra para experimentar, tambn hay tres planticas de corinto dentro del armario que crecen a velocidades impresionantes, las plante el 11 de diciembre y salieron el 18 pero estamos a 28 y ya tienen el segundo par de hojas formado tambn y brotando el tercero, osea como las que plante el 30 de nov punto rojo....tambn hay una gran diferencia en cuanto al tamaño y forma de las hojas de estas corinto comparado con las punto rojo, parecieran q tuviera ciertas caracteristicas de indicas pero jumm quien sabe jejeje y por ultimo tengo 2 de las punto rojo tambn en el armario y crecen mas rapido q las q estan afuera...pero bueno igual todas crecen y todas estan bellas..
 

DanielFelipeM

Semilla
2 Diciembre 2007
81
0
0
..
 

ZACATLAN

Semilla
2 Enero 2008
112
2
0
las mias estan casi igual que las tuyas
salió la plantula el 20 de diciembre y para hoy, 2 de enero estan como tu foto de 3 semanas.
en 12 dias alcanzaron ese tamaño
pero van bien yo las veo sanitas (sera por que asi estan las mias) jajaa

espero que sigan creciendo igual que las mias
solo que yo las tengo afuera en mi cuarto y les pongo la luz del escritorio o si no las pongo al sol
es mi primer cultivo, no lo hago del todo bien pero estoy feliz
al final es como cualquier planta ; buena tierra, agua y sol eso es todo.
que te vaya bien
y seguire de cerca tu indoor :D :D
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas tardes a todos.
Mira tu principal problema es la iluminacion, es escasa para las matas que tienes.

En segundo lugar, el sustrato, lo veo poco beneficioso para el gusto de esta planta. Tened en cuenta que la marihuana prefiere un suelo un poco acido, alrededor del 6.5 aprx. Si el agua con el que regais es muy alcalina, una solucion casera es anadir a la garrafa de riego unas gotas de limon, vereis que bien va.

Compra bombillas de bajo consumo, son como fluorescentes retorcidos. Compra 3 o 4 y distribuyelos bien, poniendo 2 arriba y 2 a los lados.
Asi mejorara muchisimo el cultivo.
Aqui dejo un par de fotos de como lo hago yo, y el resultado.
Un saludo amigos desde España.
 
-