El agua...

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Hola gentes, tenia una dudilla. Os comento:

El agua de esta localidad es dura, es decir, contiene gran cantidad de cal. Eso en mi localidad, luego, existen una serie de grandes "pozos" (mecanizados y con tuberias y esas cosas , que abastecen a la mayoria del territorio municipal y alrededores, el agua que sacan no es para consumo humano(aunque pasa por una serie de filtros y demas, pero todos los cultivos de la zona se riegan con este tipo de agua, en cambio para consumo tenemos otra fuente por asi llamarla de agua, donde si se puede consumir.Esta ciudad tiene grandes "rios subterraneos" en los que se va alamcenando el agua que filtra cuando llueve y demas( de ahi sacan el agua los pozos). Mi pregunta es...Viviendo en una zona abastecida por uno de esos pozos, (yo he bebido de ese agua , me ducho todos los dias con ella y demas...) será malo para las plantas ese tipo de agua? perdonad este escepticismo..si alguien sabe de estos temas, pido su ayuda para resolver mi duda. Un saludo!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola rotten.light.

En principio, no tiene porqué ser mala siempre y cuando le regules el ph. De todos modos, si quieres tenerlo claro, puedes recoger una muestra y llevarla a una farmacia a que te la analicen.

Creo recordar que alguien comentó por el foro que se podía hacer y que no era excesivamente caro.

Saludos.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
jeje, hombre si tu la as probado, duchado y tal y tal, y no te as muerto ni te as convertido en monstruooo jeje, no te enfades que es broma, pero si tu la bebes ny no te pasa nada, significa que sera potable y si es potable ,ya puede ser apta para regar tus plantas.¿o no?
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
jeje, no me enfado shiva_greendevil. Si, yo vivo ahi desde hace muchos años y todos nos duchamos con ese agua , algunos la beben , yo prefiero beber agua mineral , pero a veces la he bebido y ...vamos sabe un poco a plastico o algo asi , pero no da ni dolor de estomago ni nada, es agua normal, ya os digo que todos los cultivos de la zona se riegan con agua de este tipo, y los arboles crecen requetebien :)
 
-