El anillo de la muerte

Stealt

Semilla
15 Abril 2013
3
0
0
Hola, tras unos años sin plantar he vuelto ha hacerlo, y algunas plantitas de las que tengo, le esta saliendo un anillo en la base del tallo estrangulándolas, que hace que se doble y se debiliten, ya he visto este problema otras veces, por exceso de agua, pero esta vez me cuide mucho de ello, asegurándome que la tierra estaba húmeda, pero la parte superior estaba más o menos seca.

No vengo a preguntar más sobre esto, que si me podéis dar algún consejo lo leeré encantado, mi pregunta es si podría, ya que tienen un tallo largo, enterrar hasta la base de las hojas las plantas, echándoles hormonas de enraizamiénto para intentar salvarlas, o si tenéis alguna idea...

De momento las tengo enderezadas con medio canutillo de cartón de los rollos de papel higiénico, que les permite moverse un poco pero sin llegar a doblarse, (de esta forma se me han salvado 2 que ya están sanas).

Se que es tarde, pero a ver si para mañana puedo tomar una decisión. Un saludo y gracias de antemano.
 
17 Agosto 2012
23
0
0
Es un tilo de hongo por demasiada humedad

Mira el problema es que de la humedad se forma unhongo y extran gula el rat o
 

Stealt

Semilla
15 Abril 2013
3
0
0
He tenido una idea pero no se que tal funcionaria, es hacerle un autoinjerto a la planta en si misma, salvando la zona afectada por el hongo, que opinais?
 
-