El Arca de Noé

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Me gustaria este año hacer un pequeño trabajo sobre germinación de semillas.
La idea seria la siguiente: plantaria a partir del mes de Enero hasta el mes de Julio cada una de las variedades que pueda conseguir.
Tomaria datos de temperatura,crecimiento,sexo y germinación de cada mes y llegar a algunas conclusiones que me imagino, serian esclarecedoras e interesantes para años venideros.
Por ahora solo dispongo de dos variedades,la Superskunk y la Ultra Skunk.
Debo de decir que solamente tendria un periodo de cada variedad a lo sumo tres meses, yá que si no fuese así,en el mes de Julio se me habrian acumulado 36 plantas mas dos que tendria para tenerlas hasta la floración como todos los años.
Os agradeceria infinitamente que me pudieseis ayudar con semillas f-2, solamente pediria que constatarais con seguridad la variedad y eso, solo 6 semillas de cada una.
Si hay alguien interesado, por favor me lo haga saber , yo pagaria todos los gastos de envio.
Por supuesto abriria un post de seguimiento para que todos sepais como va el invento.
Agradecido de antemano, Porrazo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola Porrazo!me alegro de verte de nuevo y mas aun con un trabajito como este tan interesante.

no se si te valdrian algunas de las mias,son todas de padres deskonocidos,(de esas bastardas)ke provienen de una super skunk,una power plant y otra una indica tambien pero de nombre deskonocido.

si ves ke te pueden valer,me das un toke y te las mando en kuanto pueda.

saludos 8)
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Que tal porrazo , ya hacia tiempo que no coincidiamos ,aprobecho para mandarte un saludo :wink: , pero no entiendo muy bien tu estudio, a ver ,es solo de germinacion y crecimiento de los primeros meses ¿no?, y como lo haras ¿en invernadero , en interior con focos,en interior exterior ,solo exterior. Bueno supongo que haras de todo un poco ,semillas no me han salido casi ninguna ,algunas de la mazar (con un color marroncito claro) pami que no valen y un par de la skywalker que la he juntado con las mazar, asi pues , y como tambien tengo pendiente un envio con marconi (me va a dar una leche por mi tardanza :wink: ), voy a comprar unas semillas, seria un honor mandarte si no 6 por lo menos 3 de ellas, aun no tengo clara la eleccion pero creo que van a ser sensi star.


un abrazo -LUCHEWAR-


P.d: ahhhhhhh!!!!! los gastos de envio prefiero cobrarmelos en cerveza :mrgreen: .

P.d2: Jodio, si solo las vas a mantener en crecimiento, luego no las cortes, regalalas porfa .
 

narkotik

Semilla
23 Septiembre 2005
38
0
0
olas porrazo...komo no entiendo en nada de ke es f1 y f2...yo te podria regalar 6 semillas de white rhino, no es gran kosa ni se ke tal son...de momento las k tengo en exterior van rulando y tienen buen aspekto :), venga un saludo y si las kieres hazmelo saber :p
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Buno,no esperaba todo esto,al menos 6 variedades de semillas.
No tengo por menos que agradeceros todo esto.Creo que a pocos les hubiesen ofrecido esta oportunidad y generosidad.
Amigo Luche, en un principio, intentaria en interior(como siempre) la germinación de cada una de las variedades de semillas en cada mes .
Esto seria, plantar en Enero y despues de germinar ( si esto es posible por la temperatura) cada una de las variedades que tenga, tomar nota de germinación, temperatura, crecimiento y hasta que lleguen a la preflor( si llegan) este mes es caotico, pero ¿quien sabe?.
Despues en Febrero,exactamente igual, en Marzo y asi, hasta Julio.
Ya te comentaba Luche que si plantase por decirte algo 9 variedades, por 6 meses, imaginate como se pondria la azotea de plantas....
En resumen, se podria constatar con datos los mejores meses y la temperatura adecuada para la germinación y tambien ver los resultados en variedades.
Creo que es un amplio estudio que me quitaria mucho tiempo y a su vez me daria muchas satisfacciones ademas de poder hablar con seguridad sobre esta fase del cultivo.
No creo que los resultados sean la panacea porque todo el cultivo de esta planta ya se conoce, pero pocos han escrito sobre esto en latitudes Mediterranea y en climas sureños, al menos, no tengo constancia sobre esos articulos.
Os envio un mp a todos y os daré mi msn, para poder ponernos de acuerdo.
De veras que agradezco enormemente este gran detalle, jamas creí que se me pudiera ayudar de esta forma.
Os mando un abrazo por todo esto.
Porrazo.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Porrazo.

Interesantisimo estudio el que propones..yo siempre he querido cultivar así..con un armario o terraza y un cuaderno de notas,y antes de empezar por el foro así lo hacía..tengo los apuntes guardados con dibujos de las plantas y su desarrollo,puesto que tampoco tenía cámara por aquel entonces.Hacía tambien un cultivo de girasoles lentejas y alubias junto a las matas de marihuana y cultivadas bajo un sodio..y era bien entretenido.

Bueno,en lo concerniente a tu propuesta yo tengo 3 variedades..white widow x white widow..( w.w f2 ) Bublegum x White Widow ( f2 ) .. y no sé si aún queda algo de Blueberry x Jack Herer ( f2 también ) ..Así que 3 pretendientes a ser estudiadas.

Lo que veo raro yo,y si no me he perdido algo... es que es dificil plantar en enero,no? Además con el fotoperiodo al florecer entre revegetaciones y demás..Ya se podría hacer ? Y luego ya otra cosa es el clima..que si directamente no se puede..pues no se puede no? Porque germinar unas plantas para ver la resistencia que tienen al frío jajajaj pues mal mal !Pero vaya,que me habré perdido yo por alguna parte jajaja..creo que será eso.

Bueno,1 saludo Porrazo..
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Aeros, la idea se me ocurrió porque dias atrás, se han visto en los foros a personas que tenian plantas , algunas con (por lo que se vé en las fotos)mas de 20 cmtrs. y se vé que están bastante bien.
Seria interesante constatar la temperatura y efecto de la germinación, no es igual la temperatura en Enero que en Marzo, pero aqui en el sur es de pocos grados, seria interesante por variedades, saber cual es el momento optimo ( a temperatura me refiero) otra cosa es el camino que tome la planta, si revergeta o no.
Tambien seria interesante ver el crecimiento segun la temperatura, asi muchas personas y de diferentes regiones podrian basar en algo.
Plantar con 15 grados aqui en el sur por ejemplo equivaldria al mes de Marzo, lo que no seria igual en el norte, 15 grados en algunas zonas del centro y norte del Pais sería en Abril o Mayo, no sé si captas la idea.
Tambien es posible que haya diferencia entre variedades.
En fin, creo que por probar no perderiamos mucho,si algo podemos aclarar, al final muchos de nosotros y de los que vengan tendremos nuestra pequeña recompensa.
Como hice con todos, te mando mi msn por mp y charlamos.
Saludos y muchas gracias por tu ayuda e intérés.
Cordialmente, Porrazo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola Porrazo, pero tienes que contar no solo con la temperatura, sino tambien con los fotoperiodos, es decir todas las indicas que plantes antes de abril, tienes todas las papeletas de que se pongan a florecer antes de tiempo, revegetaciones y demas, yo humildemente te aconsejo que utilices sativas o hibridos de estas, en los meses de enero, febrero y marzo y a partir de aqui las indicas, mucha suerte con el proyecto, y si me dejas colaborar, no puedo aportar semis porque solo uso f1 para selecciones, pero esquejes te puedo enviar los que quieras, e informacion detallada de ellos, porque estoy habituado a cultivarlos, y es lo mismo, meterlos en una botellita de agua, y eso si ,servicio urgente para que no tarden mas de dos dias. Salut
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Estimado Minso: Gracias por tus consejos y por el ofrecimiento.
Tendré en cuenta las variedades indicas y sativas, el clima de aqui es muy suave y a partir de poco cambia el fotoperiodo con mas horas de sol.
Aver que resultados dá.
En cuanto a semillas f-1 no, es una tonteria malgastar esas semillas que a la postre, no van a llegar a adultas.
En cuanto a esquejes,decirte que yo planto solamente 2 plantas al año, y que no las utilizo, mas que nada es por cultivar que es lo que me gusta y para que otras personas afin a este mundillo las caten, a mi me gusta asi, aunque suene raro.
No por menos agradecerte de nuevo tu gentileza de corazón,siempre es un placer saber que hay gente que te trata bien.
Te mando un abarzote Minso.
Tu amigo Porrazo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
8O Minso, tio,y komo se mete un eskeje en una botellita de agua??

hay ke trasplantarlo a la botellita?? :?

saludos 8)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos marconi. Es para enviarlo por correo. Lo cortas de la planta, un poco de manicura y a la botellita con un poco de agua destilada.
 
B

burtelo

Invitado
Hola
Yo tengo semillas que son superskunk de padre Bublegum si quieres debo tener 300.
Ya diras
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Saludos Emerito,asi de simple? :D supongo ke debe de ir tapada,pero se puede volkar la botellita en el envio?kiero decir,haria falta ke la botellita fuera en el envio en posicion vertikal,o no importa ke fuese tumbada,perjudikaria al eskeje el hecho ke estuviera unas kuantas de horas empapado o es imprescindible ke mantenga durante el envio una posicion vertikal??

gracias amigo :wink:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Despues de meter el esqueje en la botellita le pones el tapon y van en una caja.
Yo no me ando con tanto lio. Yo los meto en una bolsa zyp con un poco de agua. Luego en otra bolsa zup un poco más grande por si se abre la primera. Las meto en un sobre protector y a rular. De capital a capital de provincia tardan 2 días si las entregas en correos a primera hora de la mañana.

Saludos.
 
Hola
Porrazo cuenta con las semillas que me salgan en los cogollos este año,siempre aparece alguna
Me gusta ese experimento que vas a hacer,es interesante...
Lo de los esquejes en la botella,el post que vi,ahora no lo encuentro,se le liaba una servilleta de papel humeda alrrededor del corte y despues se liaba en papel de aluminio y despues a la botella
Suerte
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
hola a todos.

pues yo no tengo semis de momento pero si m agencio con algunas antes de k comiences agerminar cuentas con ellas aunk despues de tantas ofrentas al final tendras k hacer sorteo jejej..k todos tenemos el mismo derecho de ver como te lo curras jejej..fuera coñas kompis, es un placer ver k hay buen rollo y mjores inciativas muy enrrikecedoras uas como suena esor, segire de muy de cerca ese seguimiento amigo minso mas lo dicho :wink: suerte y saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Gracias por la info :D

saludos 8)
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
el mismo

Respondo con:
6 Califonia Orange.Durban
3 Wido
3 Rino
6 Colombianas traidas exclusivas de colombia por un colega de alli pero que no e sasbe su prodencia tienebuen pinta.
3 moño rojo
y que te salga bien la historia Salus :wink:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Lo de plantar con luna no se si será casualidad pero en la luna nueva de octubre plante y no salio ni una puñetera semilla en ese plante. (leda1 kc, y una F2).
Plantar con luna llena no se, pero en luna nueva de momento solo plantaré F2 para volver a probar.
Saludos.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Muchas veces y hablando con amigos cultivadores de hace años y viejos en el tema, se me plantea esa duda.
Por un lado, me dá que pensar que son leyendas urbanas y por otro lado mas cientifico, sabemos que la luna influye sobre todos los seres vivos de este planeta.
Si la influencia de la luna hace que millones de litros de agua marina se desplace un par de veces al dia y cree marea en nuestros mares (en otras latitudes, solo una marea), ¿ porque no afectaria a la germinación y crecimiento de una planta?.
Pero para hacer un estudio de esa magnitud, es necesario mucho tiempo, perseverancia y aparatos precisos de medición, cosas que no dispongo yo.
Seria muy interesante hacer un estudio somero sobre este tema , pero eso será el año que viene, este ya está ocupado con el tema que nos ataña.
Algunas personas de este foro, ya me han enviado las semillas, en cuanto las tenga en casa abriré un post de seguimiento para todo aquel que esté interesado.
No me cansaré nunca de daros las gracias a todos.
Porrazo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Oye Porrazo ya se que se sale de contexto... pero las chinches, estas que huelen mal, que comen, son chungas pa las plantas o es un depredador?. Salut
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues lo de luna llena no es ningun mito , lo que no se asta que punto es verdad que salgan mas hembras que machos y eso es lo que queria saber .Yo siempre planto en luna llena .

Lo que yo he podido comprobar es que germinan mas deprisa que las que alguna vez puse a germinar un dia cualquiera .

Y sobre tener o no tener que ver , no se , pero mi tio tienen un limonero lunero que le llaman , que cada luna llena hecha flores , osea limones cada mes :)
 

txerna

Semilla
12 Agosto 2005
9
0
1
a fishing town up in the north
Buenas,

Yo tampoco creo qe lo de la luna sea un mito, tanto en la siembra como en la recogida. Al igual que el sol influye en los ciclos vitales de TODOS los seres vivos, la influencia de la luna ha de ser parecida. Añadiendo más ejemplos al del limonero; las setas salen con la luna, muchos peces pican más con una determinada luna, los ciclos menstruales son lunares, el pelo crece más rápido si te lo cortas en luna llena, en las mareas la influencia de la luna es mucho mayor que la de otros planetas muchísimo mayores....

Pues eso, en mi opinión la luna influye y más de los que creemos.

Saludos
 
-