El armario friki

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo tengo muchas ganas de ver cómo avanza (y aunque menos, también de probarlo) el riego por inundación. Tiendo a pensar que tendría bastante sentido en un cultivo cuya alimentación se base en el sustrato. Es decir, que se pueda echar simplemente agua o que, en cualquier caso, los nutrientes de los que dispone la planta no dependan en gran medida del caldo de riego.

Creo que en caso contrario habrá plantas que absorban más cantidad de abono que otras (aún teniendo en cuenta que el producto esté perfectamente disuelto en el agua) y que esto podría provocar un exceso de sales perjudicial para algunas plantas.

Tengo en cuenta que parte de las sales (o nutrientes) que se disuelven en el agua acabará depositándose en el fondo del recipiente que la contenga. Igual es insignificante, ojalá vaya bien.

😂 😂 😂 Buena dosificación, quedo atento.
Ver el adjunto 874413
El riego por inundación va también de lujo usando abonos líquidos, los biológicos te dejarán todo más guarreado pero la cuestión es que la absorban toda y si ves que tarda mucho en tragar porque están todas saturadas lo mejor es tirar el sobrante por el desagüe o si no tiene pasar la fregona, usando abonos minerales irá incluso mejor porque no deja tantos restos como el bio, dejará sales pero es que eso las deja hasta mi agua del grifo, yo tengo las macetas de tela prácticamente blancas de cal, por cierto para riego por inundación las macetas de tela son de lo mejor. Como todo es pillarle el truco yo personalmente prefiero regar por arriba.
 

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
24
Ni puñetera idea macho, lo empezó a usar un ilustre forero al que me has recordado con tu gracia. De los varios que puso en su día descargué uno para usar en el contexto que lo requiriera.
Ese gif está guapo, de dónde es?
Yo, yo, yo lo sé. 🙋🏼

Por la pinta diría que es la serie The
Office pero la versión británica.
Y creo que el tío es Ricky Gervais un comediante muy bueno.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
El riego por inundación va también de lujo usando abonos líquidos, los biológicos te dejarán todo más guarreado pero la cuestión es que la absorban toda y si ves que tarda mucho en tragar porque están todas saturadas lo mejor es tirar el sobrante por el desagüe o si no tiene pasar la fregona, usando abonos minerales irá incluso mejor porque no deja tantos restos como el bio, dejará sales pero es que eso las deja hasta mi agua del grifo, yo tengo las macetas de tela prácticamente blancas de cal, por cierto para riego por inundación las macetas de tela son de lo mejor. Como todo es pillarle el truco yo personalmente prefiero regar por arriba.
Yo he estado haciendo regado por inundación y con tiestos de plástico más de un año y salían unos 200gr con 150w en el 60*60, la cherry ha ido por inundación...
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Yo tengo muchas ganas de ver cómo avanza (y aunque menos, también de probarlo) el riego por inundación. Tiendo a pensar que tendría bastante sentido en un cultivo cuya alimentación se base en el sustrato. Es decir, que se pueda echar simplemente agua o que, en cualquier caso, los nutrientes de los que dispone la planta no dependan en gran medida del caldo de riego.

Creo que en caso contrario habrá plantas que absorban más cantidad de abono que otras (aún teniendo en cuenta que el producto esté perfectamente disuelto en el agua) y que esto podría provocar un exceso de sales perjudicial para algunas plantas.

Tengo en cuenta que parte de las sales (o nutrientes) que se disuelven en el agua acabará depositándose en el fondo del recipiente que la contenga. Igual es insignificante, ojalá vaya bien.

😂 😂 😂 Buena dosificación, quedo atento.
Ver el adjunto 874413
Si alguna planta ves que come menos la levantas un poco de la bandeja con algun calzo. 🤙🏾
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Parece muy interesante, tanto la variedad original como el hecho de que estén vendiendo un cruce de él. Me imagino que la variedad estará patentada, ya que en Estados Unidos son muy suyos con estas cosas :)
La idea es que al parecer, si cruzas 2 frikis, la descendencia es friki, pero si cruzas una friki con una normal, la descendencia es normal.
Creo que es porque es un caracter recesivo, por eso estoy probando la misma tecnica que para las autoflorecientes...
Esta primera camada deberia ser normal, pero ya la F2 (o un selfie de alguna) deberia de dar un 25% de frikis.

Para rematar, seria cruzar alguna de ese 25% friki (o hacer selfie) y ya toda su descendencia seria friki.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
La idea es que al parecer, si cruzas 2 frikis, la descendencia es friki, pero si cruzas una friki con una normal, la descendencia es normal.
Creo que es porque es un caracter recesivo, por eso estoy probando la misma tecnica que para las autoflorecientes...
Esta primera camada deberia ser normal, pero ya la F2 (o un selfie de alguna) deberia de dar un 25% de frikis.

Para rematar, seria cruzar alguna de ese 25% friki (o hacer selfie) y ya toda su descendencia seria friki.
Es es nuestro chico un hacha,y si se pone Tota y no sale ninguna se cruza con un elecho y a tomar por culo😁
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Parece muy interesante, tanto la variedad original como el hecho de que estén vendiendo un cruce de él. Me imagino que la variedad estará patentada, ya que en Estados Unidos son muy suyos con estas cosas :)
Legalmente no se puede patentar una planta, solo se puede registrar el nombre que se le pone. Creo que ellos no han tendio nada que ver en el cruce de las frikis, solo lo comercializan. Pero parece que ahora están trabajando una línea propia sacada de las frikis.

🤙🏾
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Legalmente no se puede patentar una planta, solo se puede registrar el nombre que se le pone. Creo que ellos no han tendio nada que ver en el cruce de las frikis, solo lo comercializan. Pero parece que ahora están trabajando una línea propia sacada de las frikis.

🤙🏾
no es del todo correcto hay dos variedades de mandarinas manipuladas genéticamente que están patentadas una es nadorcott,otra no recuerdo el nombre pero el plantón está a precio 25€ más un 10%de la producción durante 5 años eso sí está limitada solo hay plantada x hectáreas
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
no es del todo correcto hay dos variedades de mandarinas manipuladas genéticamente que están patentadas una es nadorcott,otra no recuerdo el nombre pero el plantón está a precio 25€ más un 10%de la producción durante 5 años eso sí está limitada solo hay plantada x hectáreas
Pues habría que saber si se ha patentado la planta en si o el proceso de manipulación genética para obtenerla, me suena que había debate al respecto, con otro cultivo.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
El cruce de las frikis y la bilbo va guay.

Ver el adjunto 874445 Ver el adjunto 874446 Ver el adjunto 874447

Este finde en teoria estarian las semillas de la frikital bilbo (supuesta portadora de la mutacion), y 2 semanas despues, las de las 2 frikis (regulares F3).
Interesante cruce... pero el gen mutante no se transfiere cuando se cruza con una variedad de hojas normales... a lo mas que vimos... es que sacan un aserrado un poco mas pronunciado,... pero repito... me parece muy interesante ese cruce... por aqui estaremos atentos a tu trabajo... 👌 👌 👏 👏
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Interesante cruce... pero el gen mutante no se transfiere cuando se cruza con una variedad de hojas normales... a lo mas que vimos... es que sacan un aserrado un poco mas pronunciado,... pero repito... me parece muy interesante ese cruce... por aqui estaremos atentos a tu trabajo... 👌 👌 👏 👏
Gracias por el aporte!!
Que interesante que saquen un aserrado mas pronunciado!!

Mi intencion es comprobar si en la segunda generacion, aparecen unas pocas.
Basandome en que sea un caracter recesivo, y que se haga visible en la F2.

frikital bilbo (3).jpg

En vez de cruzar macho y hembra en estas semillas del primer cruce, voy a autopolinizar una que tenga buena pinta.
En teoria deberia "activar" igualmente el caracter recesivo en un 25% de la descendencia, al tiempo que salen mas uniformes, y feminizadas claro.
 
Última edición:
D

Deleted member 194421

Invitado
Gracias por el aporte!!
Que interesante que saquen un aserrado mas pronunciado!!

Mi intencion es comprobar si en la segunda generacion, aparecen unas pocas.
Basandome en que sea un caracter recesivo, y que se haga visible en la F2.

Ver el adjunto 874463

En vez de cruzar macho y hembra en estas semillas del primer cruce, voy a autopolinizar una que tenga buena pinta.
En teoria deberia "activar" igualmente el caracter recesivo en un 25% de la descendencia, al tiempo que sale mas uniforme, y feminizadas claro.
A día de hoy... y no solo nosotros... si no mas cultivadores... han realizado cruces... y por ahora nadie consiguió la mutación de mutante x no mutante... pero como todo en la vida... es intentarlo una y otra vez... animo y suerte... es muy interesante como te comente antes... estaremos bien atentos a como sigue la evolución... 👍👍
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
La variedades no se pueden patentar... si los nombres de las variedades... Un saludo.
23/04/2021 -
BRUSELAS. Hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), con sede en Luxemburgo, ha llegado un agricultor murciano al que se le prohibió cultivar una mandarina tardía, por no tener licencia. El Rey de Marruecos es el propietario de esta variedad, registrada en exclusiva

Registrada en exclusiva a mí me suena a patente y más si se llega hasta los tribunales europeos digo claro,que también puede darse a interpretacion
 
D

Deleted member 194421

Invitado
23/04/2021 -
BRUSELAS. Hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), con sede en Luxemburgo, ha llegado un agricultor murciano al que se le prohibió cultivar una mandarina tardía, por no tener licencia. El Rey de Marruecos es el propietario de esta variedad, registrada en exclusiva

Registrada en exclusiva a mí me suena a patente y más si se llega hasta los tribunales europeos digo claro,que también puede darse a interpretacion
Ese es un producto legal... el cannabis juega en otra división...
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
23/04/2021 -
BRUSELAS. Hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), con sede en Luxemburgo, ha llegado un agricultor murciano al que se le prohibió cultivar una mandarina tardía, por no tener licencia. El Rey de Marruecos es el propietario de esta variedad, registrada en exclusiva

Registrada en exclusiva a mí me suena a patente y más si se llega hasta los tribunales europeos digo claro,que también puede darse a interpretacion
Puede que fuese ese el caso en controversia, no sabía que se hubiese fallado, habría que leerlo a ver en qué se basa.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A día de hoy... y no solo nosotros... si no mas cultivadores... han realizado cruces... y por ahora nadie consiguió la mutación de mutante x no mutante... pero como todo en la vida... es intentarlo una y otra vez... animo y suerte... es muy interesante como te comente antes... estaremos bien atentos a como sigue la evolución... 👍👍
Supongo que aun no ha habido el suficiente tiempo para que se trabajen unas cuantas generaciones.
En la primera ya habia leido que no salian, de ahi que pense que seria un caracter recesivo.

Y si no es algo recesivo como digo, supongo que cruzando las "mas aserradas", se ira acentuando generacion tras generacion...

Si ellos pudieron, esta claro que es posible.

Con esto no digo que yo lo vaya a conseguir, ni mucho menos... llegare a una tercera generacion como mucho.
Y en cualquier caso me parece un cruce super interesante esta primera tanda.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Os he intentado dar pistas jajajajajja como Nuestro Senyor Jesucristo he revegetado sde
entre los muertos para salvar vuestras almas foreros.
No creo que hayas engañado a nadie, al contrario que Jesucristo 🤣🤣🤣🤣
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Ya pero se hablaba de que no se podía patentar un vegetal
Te comento... Nosotros cuando conseguimos la friki.. De fruitygenetic la llamamos como la llama humblot... Un día nos llegó un aviso de un bufete de abogados... Porque ellos tenían el nombre de la variedad registrado... Y nos pedían amablemente que cambiáramos el nombre... Por eso nació la friki Style... Creación de breeder_style la cual nosotros tan sólo comercializamos... . Una semilla de Cannabis... No se puede patentar... Si el nombre... Una vez se cambió el nombre... Humblot cerró el proceso... Y todos felices y contentos...
Un saludo amigo.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Te comento... Nosotros cuando conseguimos la friki.. De fruitygenetic la llamamos como la llama humblot... Un día nos llegó un aviso de un bufete de abogados... Porque ellos tenían el nombre de la variedad registrado... Y nos pedían amablemente que cambiáramos el nombre... Por eso nació la friki Style... Creación de breeder_style la cual nosotros tan sólo comercializamos... . Una semilla de Cannabis... No se puede patentar... Si el nombre... Una vez se cambió el nombre... Humblot cerró el proceso... Y todos felices y contentos...
Un saludo amigo.
Se que el caso no es el mismo,además ni parecido.oorque no parten de semilla y demás es una hibridación luego injerto etc,etc solo expuse el caso de que se plantento una variedad de mandarían lo cual podría sentar preceden.No sé si es muy legal o fue mediante triquiñuelas pero es algo que está hay,nos guste o no

PD:es algo malísimo por qué puede sentar precedente,de legalidad dudosa y de una moralidad que cualquier comentario que diga se queda corto.
Un saludo amigo y perdona no era mi intención crear controversia solo exponer el caso de que si se patentó una variedad vegetal en este caso un frutal
 
-