El armario friki

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Es una buena idea 👌
Supongo que en el interior se creara humedad, asi que el polen no durara mucho.
Se supone que dejan pasar la luz y transpiran pero no dejan que se escape el polen, he estado leyendo y tarda hasta 5 días en fecundar el polen así que lo dejaré puesto una semana siempre y cuando no vea síntomas de exceso de humedad, molan estas cosas la verdad es otro mundo esto de cruzar y sacar tus propias genéticas 😍
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Se supone que dejan pasar la luz y transpiran pero no dejan que se escape el polen, he estado leyendo y tarda hasta 5 días en fecundar el polen así que lo dejaré puesto una semana siempre y cuando no vea síntomas de exceso de humedad, molan estas cosas la verdad es otro mundo esto de cruzar y sacar tus propias genéticas 😍
Imagina só quando chegar a altura das germinar, vais mesmo ficar enganchado se fizeres vários cruces... E de certeza que vais fazer em todas as tuas fêmeas em flor 🤣🤭
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Sigo dandole vueltas al futuro cruce frikital F3 con los parentales F2 que seleccione @Sr de la luz

Haciendo una valoracion general de las frikital F2, creo que su punto fuerte es el factor sorpresa, que a su vez es su punto debil... ya que al final las pocas frikis que salen, hay que separarlas, y cultivarlas de forma independiente.

Si cruzamos unas aserradas seleccionadas, va a ser un cruce mejorado de las F2, ya que llevara un espectro mas acotado de olores/sabores, ademas de un ratio mas bajo de debiluchas, un aspecto mas estilizado y etc.

La "pega" es que seguiran saliendo algunas frikis.

Hay otra alternativa, pero tampoco es perfecta... seria cruzar una de hoja totalmente normal con otra de hoja friki.
El aspecto podria ser similar a las F1... la ventaja es que no saldrian frikis :), pero tampoco tendrian aserrados tan marcadas como en las F2, o al menos no en el mismo ratio :(

Estas son todas las opciones que barajo, que logicamente dependera de lo que acabe seleccionando el master.

Ver el adjunto 922191

No se que te parece @Sr de la luz, hay muchas alternativas...
Si seleccionas los 3 fenotipos (normal, aserrada y friki), podemos hacer varios cruces.

Pero tambien prefiero que selecciones segun tu intuicion, independientemente de su aspecto.
Todas las opciones son buenas las que sean las escondidas buenas son, aunque una F2 mejorada no suena nada mal
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Sigo dandole vueltas al futuro cruce frikital F3 con los parentales F2 que seleccione @Sr de la luz

Haciendo una valoracion general de las frikital F2, creo que su punto fuerte es el factor sorpresa, que a su vez es su punto debil... ya que al final las pocas frikis que salen, hay que separarlas, y cultivarlas de forma independiente.

Si cruzamos unas aserradas seleccionadas, va a ser un cruce mejorado de las F2, ya que llevara un espectro mas acotado de olores/sabores, ademas de un ratio mas bajo de debiluchas, un aspecto mas estilizado y etc.

La "pega" es que seguiran saliendo algunas frikis.

Hay otra alternativa, pero tampoco es perfecta... seria cruzar una de hoja totalmente normal con otra de hoja friki.
El aspecto podria ser similar a las F1... la ventaja es que no saldrian frikis :), pero tampoco tendrian aserrados tan marcadas como en las F2, o al menos no en el mismo ratio :(

Estas son todas las opciones que barajo, que logicamente dependera de lo que acabe seleccionando el master.

Ver el adjunto 922191

No se que te parece @Sr de la luz, hay muchas alternativas...
Si seleccionas los 3 fenotipos (normal, aserrada y friki), podemos hacer varios cruces.

Pero tambien prefiero que selecciones segun tu intuicion, independientemente de su aspecto.
Buenos días 👋

Imagino que los fenotipos que dejemos dependerá de qué busquemos, personalmente me están gustando los fenos productivos y compactos con toques afrutados, independientemente del tipo de hoja, aunque no son tan llamativos.

Respecto a las plantas de hoja aserrada tipo punk, se diferencian sólo porque algunas suelen crecer un poco más despacio, pero pueden hacer cosecha junto a las de hoja normal.

Estoy viendo cierta tendencia a preflorar en algunos fenos a 18h, la bajada de temperatura, el trasplante y las podas las estresaron un poco. F16 de hoja punk es la más delicada, luego F23 está portando se bien, siendo la más rápida no tiene tendencia a ello.

Por otra parte creo, es muy posible que alguna planta de las de hoja friki pueda ser una freak show mejorada en producción y sabor por parte de la bilbo🤯

Encuentro que tenemos un par de opciones a grosso modo, que después pueden cambiar según criterios, por lo que me gustaría no sólo leer tu opinión sino la de todos los que participáis por aquí.🤗

Ahí va, ¿preferís que las semillas tengan más diversidad de fenotipos con factor sorpresa y plantas con hoja Friki, o por lo contrario os gustaría que la gran mayoría fueran casi idénticas de hoja normal dando prioridad al sabor y producción?

También depende del empeño que quieras ponerles, ya que trabajar por ejemplo 2 líneas conllevará más tiempo y dedicación🤷‍♂️ lo que quizá sería mejor emplearlo en otros genes.

Tengo pensado conservar al menos 1 fenotipo de hoja normal, 1 de hoja friki y el machote de hoja friki también (que no sé aún que haré con él, ya te pediré consejo)😅, pero es probable que se queden unos pocos diferentes algún tiempo mientras los vamos descartando.

@growpi no te cortes, algunas son curiosas de ver🤩, marca las que quieras y les hago alguna foto más cercana👍 (ésta vez estoy teniendo algún problemilla con los nutrientes)🙈


Perdonad el tocho, ya vamos con las 📸


20221029_080530.jpg

20221029_080540.jpg

20221029_080555.jpg

20221029_080604.jpg

20221029_080612.jpg

20221029_080644.jpg

20221029_080659.jpg

20221029_080708.jpg

20221029_080719.jpg

20221028_054555.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
personalmente me están gustando los fenos productivos y compactos con toques afrutados, independientemente del tipo de hoja, aunque no son tan llamativos.
Coincidimos al 100%

Respecto a las plantas de hoja aserrada tipo punk, se diferencian sólo porque algunas suelen crecer un poco más despacio, pero pueden hacer cosecha junto a las de hoja normal.
La diferencia parece pequeña entre ambos fenotipos.
La aserrada probablemente rinda algo menos por tener menos masa foliar (cuanto mas aserrado, menos hoja).
Aunque siendo poca diferencia, creo que puede compensar el aspecto visual.

Estoy viendo cierta tendencia a preflorar en algunos fenos a 18h, la bajada de temperatura, el trasplante y las podas las estresaron un poco. F16 de hoja punk es la más delicada, luego F23 está portando se bien, siendo la más rápida no tiene tendencia a ello.
Seguramente esa tendencia venga de la Bilbo... esta y la Dirty tienen esa tendencia a florar a 18h.

También depende del empeño que quieras ponerles, ya que trabajar por ejemplo 2 líneas conllevará más tiempo y dedicación🤷‍♂️ lo que quizá sería mejor emplearlo en otros genes.
Puedo manejar 2 polinizaciones a la vez, una en cada habita... pero aun con un solo tipo de polen, da mucho juego si se polinizan fenotipos distintos.
Hay muchas posiblididades... demasiadas tal vez 😅

@growpi no te cortes, algunas son curiosas de ver🤩, marca las que quieras y les hago alguna foto más cercana👍 (ésta vez estoy teniendo algún problemilla con los nutrientes)🙈
A mi a la vista, me encantan la mayoria 😍😍😍
Se ven varias con la hoja de la bilbo, y unos cogollos escandalosos....

Esta aserrada de cogollo friki me chifla:

20221028_055108.jpg

Con una o dos plantas como esta, y otra de hoja normal, estaria contentisimo 🥰
Y mas adelante, si seleccionas una friki, pues tambien me gustaria, para conservar todos los fenotipos de hoja.

De sabor/olor, tamaño, estructura y demas... un honor para mi que ilumines el camino 🥰
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Se ven algunas mezclas muy interesantes, esta por ejemplo parece tiene poca carga friki en las hojas, pero bastante en las flores o_O

Ver el adjunto 922290
Ojala me salga la que me queda así, por ahora la veo muy lenta en comparación con las dogoh que las tengo amarradas por todas partes 😅, sin embargo la bilbo no me hace esas cosas en coco como la frikital bilbo f2 #1 que parecía que estaba siempre revegetando por eso la quité, la frikital bilbo #2 va muy atrasada pero parece que está creciendo algo 😅
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ojala me salga la que me queda así, por ahora la veo muy lenta en comparación con las dogoh que las tengo amarradas por todas partes 😅, sin embargo la bilbo no me hace esas cosas en coco como la frikital bilbo f2 #1 que parecía que estaba siempre revegetando por eso la quité, la frikital bilbo #2 va muy atrasada pero parece que está creciendo algo 😅
A ver si espabila esa frikital #2 😅
En flora es mas probable que se suelte la melena y enseñe sus encantos.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Coincidimos al 100%



La diferencia parece pequeña entre ambos fenotipos.
La aserrada probablemente rinda algo menos por tener menos masa foliar (cuanto mas aserrado, menos hoja).
Aunque siendo poca diferencia, creo que puede compensar el aspecto visual.



Seguramente esa tendencia venga de la Bilbo... esta y la Dirty tienen esa tendencia a florar a 18h.


Puedo manejar 2 polinizaciones a la vez, una en cada habita... pero aun con un solo tipo de polen, da mucho juego si se polinizan fenotipos distintos.
Hay muchas posiblididades... demasiadas tal vez 😅



A mi a la vista, me encantan la mayoria 😍😍😍
Se ven varias con la hoja de la bilbo, y unos cogollos escandalosos....

Esta aserrada de cogollo friki me chifla:

Ver el adjunto 922277

Con una o dos plantas como esta, y otra de hoja normal, estaria contentisimo 🥰
Y mas adelante, si seleccionas una friki, pues tambien me gustaria, para conservar todos los fenotipos de hoja.

De sabor/olor, tamaño, estructura y demas... un honor para mi que ilumines el camino 🥰

🤩 Esa plantita visualmente es preciosa, y y huele muy bien conservando un toque afrutado, justo es una de las que no cloné, pero no te preocupes, les saco un par de ellas esta noche😅

🤗El honor va a ser mío, cuando veamos esas bestias mejoradas🤭

Se ven algunas mezclas muy interesantes, esta por ejemplo parece tiene poca carga friki en las hojas, pero bastante en las flores o_O

Ver el adjunto 922290
😝 Esa planta lleva un turbocompresor dentro, sólo se dedica a fabricar pistilos🙈 casi no tiene hojas respecto a flor, huele bastante cítrica y parece que le falta ese toque afrutado, aunque es pronto no destaca por su fragancia🤷‍♂️ pero es muy vigorosa en floración💪

Ojala me salga la que me queda así, por ahora la veo muy lenta en comparación con las dogoh que las tengo amarradas por todas partes 😅, sin embargo la bilbo no me hace esas cosas en coco como la frikital bilbo f2 #1 que parecía que estaba siempre revegetando por eso la quité, la frikital bilbo #2 va muy atrasada pero parece que está creciendo algo 😅
Algunas de ellas son más pequeñas y con los cogollos más compactos, es una lotería😅 de fenos🤯, por eso mismo volví a plantarlas tan seguido. A ver si te gustan, pero siendo tan poquitas el factor suerte debe ser brutal.

Qué ganas de ver eso petado🥰

🤗 @growpi eres el fking Máster🤜🤛 añade o modifica lo que el cuerpo te pida 🥰, necesito saberlo para guiarme 😝 ¿qué ves mejor, 1 sólo feno, o 2 de cada? Dejaría a tu elección lo que usar;

X1 fenotipo -Hoja friki selección entre 8 hembras descendiendo de unas 200 semillas regulares, dando prioridad al sabor.

X1 ó 2 fenotipos - Hoja normal/semi-aserrada, con cogollo friki, dando prioridad al tipo de cogollo pero quedando con buen sabor.


X1 fenotipo -Hoja "punk", mucha resina, rápida y sabor más a terrado.

X1 ó 2 fenotipos productivos (a ver si hay suerte), vigoroso y sabor afrutado/más dulzón de hoja normal.

X1 Macho f2 que no sé si tiene cabida en ningún lugar...




🥰Muchas gracias a todos los que compartís opinión, y los que no lo han hecho no os cortéis, cuantos más mejor💪
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Yo de este cruce no tengo mucho ke decir, no me gusta la friki y me encanta la Bilbo, me parece un sacrilegio 🤣🤣🤣
😝No será, que en el fondo, la fragancia que me gusta de ellas sea la de la bilbo? a veces salen mezclas de fragancias raras🤭, en todo caso hemos mejorado al menos en algo a la bilbo, y es que se aguantan los cogollos grandes por ramas más fuertes🤣, hasta que terminemos selección y las catéis los que habéis probado la bilbo no podemos decir si tenemos algo realmente "bueno"🤷‍♂️ la incertidumbre me inunda😅
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
añade o modifica lo que el cuerpo te pida 🥰, necesito saberlo para guiarme 😝 ¿qué ves mejor, 1 sólo feno, o 2 de cada?
Con todo ese material iriamos sobrados 😍 😍 😍
Ya lo plantearia para sacar distintos fenotipos, por separado.

Y el macho viene de perlas, porque hay un punto negro en los cruces feminizados con frikis.
No se si recordais que cpumaster hizo dos intentos de revertir una friki hembra, y daba sacos pero no conseguia que echasen polen.
Imposible seguro que no es, porque hay variedades femininizadas frikis de otros bancos, pero si que tiene pinta de ser complicado.

Siendo un novato con el STS... la variedad de hoja friki (friki x friki) en principio la plantearia solo en regular.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
No se si recordais que cpumaster hizo dos intentos de revertir una friki hembra, y daba sacos pero no conseguia que echasen polen.
Imposible seguro que no es, porque hay variedades femininizadas frikis de otros bancos, pero si que tiene pinta de ser complicado.
🤔 Muy interesante, ya que el macho debe llevar algo de carga bilbo (es muy bajo y compacto), lo que puede ayudar a que alguno de los fenos hembra de hoja friki se revierta mejor, hablo desde mi ignorancia... Es una locura, pero... ¿quieres probar en los 7 fenos hembras si puede ser revertido alguno de ellos? Si consigues una Frikital de hoja friki revertida x hoja Friki bilbo seleccionada... tenemos frikis feminizadas🥰 ¿no?🤭
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
😝No será, que en el fondo, la fragancia que me gusta de ellas sea la de la bilbo? a veces salen mezclas de fragancias raras🤭, en todo caso hemos mejorado al menos en algo a la bilbo, y es que se aguantan los cogollos grandes por ramas más fuertes🤣, hasta que terminemos selección y las catéis los que habéis probado la bilbo no podemos decir si tenemos algo realmente "bueno"🤷‍♂️ la incertidumbre me inunda😅
Las dos frikital me olían muy parecidas a las bilbo que tengo, algo se les habrá pegado fijo ya os diré porque en este armario también tengo metido bilbo 👌🏻
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
A mi me han gustado estas dos.la segunda no sé si es por la luz pero parece que quiera cojer tonos morados y la primera destaca sobre el resto por el color verde intenso Ver el adjunto 922311Ver el adjunto 922312
Las 2 que dices son de las que han estado a 12h directamente👍, la primera no sé que fragancia tiene, de vigor está bien👌 aunque en esa parte no he conseguido deducir muy bien la forma real de las plantas ya que han ramificado a lo ancho y alto más de lo normal. También siendo sincero en ésta cosecha la parte de 12h directa reciben poca luz😬 y se nota bastante en el tamaño y presencia de las 💐

La segunda es la que al principio de floración me gustó mucho, es un poco más pequeña, de las más bajas. De fragancias sí que me gusta, toque afrutado más dulzón(o eso creo) y de hojas muy oscuras, casi podemos ponerla en la familia black🤣

A mí hay algún fenotipo de la parte que tuvo crecimiento que me está gustando mucho, de los más vigorosos y productivos💥, miedo me da ya que empiezo a ver cogollos muy prietos y creciendo rápido, me preocupa que en la parte interior me pase lo mismo que la últma vez con el moho🤦‍♂️
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Las 2 que dices son de las que han estado a 12h directamente👍, la primera no sé que fragancia tiene, de vigor está bien👌 aunque en esa parte no he conseguido deducir muy bien la forma real de las plantas ya que han ramificado a lo ancho y alto más de lo normal. También siendo sincero en ésta cosecha la parte de 12h directa reciben poca luz😬 y se nota bastante en el tamaño y presencia de las 💐

La segunda es la que al principio de floración me gustó mucho, es un poco más pequeña, de las más bajas. De fragancias sí que me gusta, toque afrutado más dulzón(o eso creo) y de hojas muy oscuras, casi podemos ponerla en la familia black🤣

A mí hay algún fenotipo de la parte que tuvo crecimiento que me está gustando mucho, de los más vigorosos y productivos💥, miedo me da ya que empiezo a ver cogollos muy prietos y creciendo rápido, me preocupa que en la parte interior me pase lo mismo que la últma vez con el moho🤦‍♂️
Una pregunta si no es indiscreción,que prefieres más indicas o más sativas ?
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Una pregunta si no es indiscreción,que prefieres más indicas o más sativas ?
Tengo indiferencia, aunque me decanto por híbridos, sea cual sea du porcentaje🙈.

Pero puestos a pedir, algo enérgico para el día a día y algo más indico para dormir sería ideal👌
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Hoje cortei as duas deusto, com 55 dias de flora:
IMG_20221029_203320.jpg

IMG_20221029_203256.jpg

IMG_20221029_203236.jpg

IMG_20221029_203136.jpg

IMG_20221029_202810.jpg

IMG_20221029_202737.jpg

IMG_20221029_203415.jpg

IMG_20221029_202532.jpg

IMG_20221029_203025.jpg

IMG_20221029_203107.jpg

A deusto#2 que estava no meio do armário mesmo debaixo dos 2700k rendeu muito mais, apanhou-me mesmo de surpresa 🤫
Pena não ter dado para limpar melhor o verde, mas já há muitos tricomas âmbar para esperar mais tempo..

O hachis de ✂ é muito bom, pena ser tão pouco comparando com as minhas Kush, mas está com bom sabor e potente.
Para já estou a gostar das vossas bilbos, espanhóis sempre sabem o que é bom nestas coisas 👍
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Has conseguido alguna vez alguna planta con energía, y que acabe en 60 días más o menos ???
La chronic de serious seeds regular me salió con sabor a mandarina y muy psicoactiva en unos 55/60 días, no he cultivado sativas puras (excepto un par de SS haze, que fueron las primeras que planté y ni recuerdo que fragancias tenían), pero aquellas chronic eran como café concentrado😬, eso no es para mí (terminó fumandola toda mi sobrino)🤣, con algo que no me deje muy tirado me vale. Y en realidad no tengo que buscar mucho, ya que parece que las frikital bilbos cumplen a la perfección en ese sentido, al menos el cambio de fumar Gorilla Marta a Friki es bastante grande, las gorillas me dejan bastante más tirado.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
A deusto#2 que estava no meio do armário mesmo debaixo dos 2700k rendeu muito mais, apanhou-me mesmo de surpresa
Que buena pinta, buenas plantas🥰, ¿te gusta su fragancia, podrías describirla?

Veo normal que rindan un poco más bajo luz con más rojos, pero estando tan juntas es posible que se tapen unas a otras un poco y eso haya agrabado aún más la diferencia.

A disfrutarlas🤩🚬
 
-