El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Flipa tío, la diferencia es exagerada.

Algo aparentemente tan poco relevante como esto pone en evidencia la gravedad y de la situación y los innumerables peligros que afrontamos.

Se ha naturalizado que el corhopan es tomate. Hay MUCHÍSIMOS niños (¿la mayoría?) que desconocen lo que es un alimento de verdad. Crecen sin saber de dónde vienen los alimentos, sin saber de las plantas... y ni mucho menos sospechan que lo que están comiendo es, por así decir, un producto fabricado a partir de una planta. Bueno, no así exactamente, habría muchas formas de decirlo, pero en esencia eso: la más pura y absoluta ignorancia.

Me iba a enrollar más pero corto y cierro.

Bueno, es que vuelvo a mirar la foto y gloria bendita, solo me tiro el rollo con algo más.
Voy a resumirlo: Los carotenoides son buenos, te interesa que el tomate los tenga y, naturalmente, los tiene. El licopeno es un carotenoide que da el color rojo al tomate. El tomate, su nombre botánico, es Solanum licopersicum, (licopeno, licopersicum, dos y dos son cuatro).
Pues mira el rojo del tomate normal y mira el color pálido del de la derecha... XD Impresiona macho.

Me recuerda a eso de que antiguamente, cuando nuestra especie no hablaba, el aspecto era muy importante, así si tú eras un macho prehistórico y te encuentras con una muchachita por la selva toda pálida y con los brazos de alambre... no la elegías para procrear, esperabas a encontrar una hembra con la piel rojita, bien nutrida, etc... Eso es porque el estar así blanquito pálido es un indicativo de problemas hepáticos, patatín y patatán, en resumidas cuentas de que algo te pasa. En cambio si tu cara está rojita y bien lustrosa quiere decir que la sangre te fluye a tope y que estás bien nutrido, por lo que eres ideal para procrear y perpetuar la especie. Lo mismo hembras se fijaban para ello en los hombres. Algo así leí una vez.
Yaaaaaa, la diferencia es tan brutal que en invierno ni me apetece comer tomate... pero en verano casi me emociono al comerlo
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Yaaaaaa, la diferencia es tan brutal que en invierno ni me apetece comer tomate... pero en verano casi me emociono al comerlo
Yo hace tiempo leí que ese es otro crimen contra nuestra naturaleza. Comemos lo que no corresponde.


Es decir, tú eres un fulano que está solo en el mundo y tiene que comer: pues no vas a comer tomates en invierno en tu vida, a no ser que sea en conserva. Porque no los hay.
Es decir, cada mes del año vas a poder ir comiendo lo que te da la tierra, que no es poco. Es de lo que ahora mucha gente parece querer concienciarse con lo de los "alimentos de temporada".

Nuestro consumo es irracional y contra natura, y así interesa que siga siendo a quien nos alimenta. Si quieres una alimentación verdaderamente buena (no hablo de lujosa), la situación es tal que te va a ser imposible si no es con un alto valor adquisitivo.

Es como comprar bacalao ahora, sabes que va a ser congelado porque no es su época.
O cualquiera que compre salmón... se está comiendo bichos de piscifactoría... hace tiempo conocí de que los salmones son de ese color porque se alimentan de cosas de crustáceos y eso que tienen ese color, cosas que no hay en piscifactoría, y que por tanto para que adquieran ese color le darán cualquier mierda, porque sino vendrían salmones pálidos que no tendrían el aspecto del salmón salvaje.
Y si quieres unos filetes de salmón de verdad, prepara la cartera.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo hace tiempo leí que ese es otro crimen contra nuestra naturaleza. Comemos lo que no corresponde.


Es decir, tú eres un fulano que está solo en el mundo y tiene que comer: pues no vas a comer tomates en invierno en tu vida, a no ser que sea en conserva. Porque no los hay.
Es decir, cada mes del año vas a poder ir comiendo lo que te da la tierra, que no es poco. Es de lo que ahora mucha gente parece querer concienciarse con lo de los "alimentos de temporada".

Nuestro consumo es irracional y contra natura, y así interesa que siga siendo a quien nos alimenta. Si quieres una alimentación verdaderamente buena (no hablo de lujosa), la situación es tal que te va a ser imposible si no es con un alto valor adquisitivo.

Es como comprar bacalao ahora, sabes que va a ser congelado porque no es su época.
O cualquiera que compre salmón... se está comiendo bichos de piscifactoría... hace tiempo conocí de que los salmones son de ese color porque se alimentan de cosas de crustáceos y eso que tienen ese color, cosas que no hay en piscifactoría, y que por tanto para que adquieran ese color le darán cualquier mierda, porque sino vendrían salmones pálidos que no tendrían el aspecto del salmón salvaje.
Y si quieres unos filetes de salmón de verdad, prepara la cartera.
No habia parado a pensar en el salmon... pero tiene sentido.
Lo que si he notado claramente es que el rodaballo salvaje es casi negro como el carbon, y el de piscifactoria es grisaceo... mucho mas palido.
Por dentro el de piscifactoria suele tener mas grasa en los costados, supongo de todo lo que los atiborran...

Tambien es cierto que bien cocinados, no soy capaz de distinguirlos... supongo que el de piscifactoria tiene la ventaja de la frescura...
Entiendo que de poco sirve un pez salvaje si lleva una semana en un cajon con hielo..

Lamentablemente en el futuro las tornas es posible que cambien... segun los oceanos esten cada vez mas contaminados... puede que llegue un momento en que el pescado salvaje sea menos saludable que el de piscifactoria.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Tambien es cierto que bien cocinados, no soy capaz de distinguirlos... supongo que el de piscifactoria tiene la ventaja de la frescura...
Entiendo que de poco sirve un pez salvaje si lleva una semana en un cajon con hielo..
Pues esto es fácil de entender con comerte el lomo de una vaca que ha estado pastando hierba, al sol, correteando, etc... que comerte el lomo de una vaca que ha estado metida en una nave toda su santa vida y atiborrándose de pienso. Prácticamente sin moverse (sobre todo las de leche). Sintiendo el aire el tiempo contado.

Entiendo que de poco sirve un pez salvaje si lleva una semana en un cajon con hielo..
Pues apuesto a que en el contenido nutricional, como poco, hay gran diferencia. Y a la calidad de sus nutrientes. No hablo de las nutrias que se ha comido el bicho eh...
tumblr_inline_p7qayxHqT61qbhmtm_400.gif

Y a muchas más cosas que, como todo, se nos escapan.
Somos lo que comemos, y no sabemos nada (en general) de nuestra espiritualidad y cosas mucho más allá que se nos escapan. Hace tiempo llegó a mi esa información (lo vería en algún documental raro) de que cuando nos comemos un animal que ha muerto sufriendo algo malo nos hacía en cuanto al espíritu y esas movidas tan complejas o ajenas a nuestro conocimiento.
¿Y no has leído de eso del adenocromo? Ya no voy a entrar en qué habrá de verdad en eso de que se use el adenocromo de niños matados traumáticamente como droga, pero la movida es que en esa situación de trauma el organismo genera una movida muy rara y/o particular y si te mueres en ese momento supongo que no se metaboliza y ahí quedan las trazas.

Pero cuando el río suena... agua lleva.

Solo como ejemplo de la de cosas que nos costaría hasta asimilar que son realies y que se nos pueden estar escapando. Lo que está claro es que lo natural es lo natural, y si te ponen lo natural a precios innacesibles para muchos y lo fabricado por ellos a precios asequibles... yo como poco desconfío.

segun los oceanos esten cada vez mas contaminados
No sabemos nada. Para empezar con que hay zonas en este planeta a las que está prohibido ir y en fin... yo creo que hay peces buenos para todos. Solo piensa en la cantidad de comida que se tira en las casas y la cantidad de pescado que desperdicia la cadena de consumo (desde el barco) porque el pescado no es apto para la venta.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues esto es fácil de entender con comerte el lomo de una vaca que ha estado pastando hierba, al sol, correteando, etc... que comerte el lomo de una vaca que ha estado metida en una nave toda su santa vida y atiborrándose de pienso. Prácticamente sin moverse (sobre todo las de leche). Sintiendo el aire el tiempo contado.


Pues apuesto a que en el contenido nutricional, como poco, hay gran diferencia. Y a la calidad de sus nutrientes. No hablo de las nutrias que se ha comido el bicho eh...
Ver el adjunto 941011

Y a muchas más cosas que, como todo, se nos escapan.
Somos lo que comemos, y no sabemos nada (en general) de nuestra espiritualidad y cosas mucho más allá que se nos escapan. Hace tiempo llegó a mi esa información (lo vería en algún documental raro) de que cuando nos comemos un animal que ha muerto sufriendo algo malo nos hacía en cuanto al espíritu y esas movidas tan complejas o ajenas a nuestro conocimiento.
¿Y no has leído de eso del adenocromo? Ya no voy a entrar en qué habrá de verdad en eso de que se use el adenocromo de niños matados traumáticamente como droga, pero la movida es que en esa situación de trauma el organismo genera una movida muy rara y/o particular y si te mueres en ese momento supongo que no se metaboliza y ahí quedan las trazas.

Pero cuando el río suena... agua lleva.

Solo como ejemplo de la de cosas que nos costaría hasta asimilar que son realies y que se nos pueden estar escapando. Lo que está claro es que lo natural es lo natural, y si te ponen lo natural a precios innacesibles para muchos y lo fabricado por ellos a precios asequibles... yo como poco desconfío.



No sabemos nada. Para empezar con que hay zonas en este planeta a las que está prohibido ir y en fin... yo creo que hay peces buenos para todos. Solo piensa en la cantidad de comida que se tira en las casas y la cantidad de pescado que desperdicia la cadena de consumo (desde el barco) porque el pescado no es apto para la venta.
Cada vez que veo a los cañistas pescando en la ria de bilbao, se me ponen los pelos como escarpias...
Los peces no comprenden que lo que comen puede no ser bueno... pero creo que algunos cañistas, deberian meditar sobre lo que ellos mismos estan metiendose al cuerpo..

Este lenguado, que precisamente vive y come en el fondo 🤮

1693055483855.png
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Llevo como un mes comiendo tomate de la huerta de mi padre, casi a diario.
Desgraciadamente se me han acabado...

A la izquierda tomate de la huerta del viejo, a la derecha el tomate mas caro que habia en el super (eusko-label):

Ver el adjunto 941008

Por fuera seran mas feos e irregulares.... pero es como comparar un buen melon, con un pepino malo...

Otra cosa que me ha llamado la atencion, es que plantó varias variedades, pero todas son excelentes... asi que entiendo que mas que la genetica, influye el sol.
Influye todo, sol, tierra, nutrientes y sobre todo la genética y como no la mano del cultivador 😍
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.579
6.278
228
Cada vez que veo a los cañistas pescando en la ria de bilbao, se me ponen los pelos como escarpias...
Los peces no comprenden que lo que comen puede no ser bueno... pero creo que algunos cañistas, deberian meditar sobre lo que ellos mismos estan metiendose al cuerpo..

Este lenguado, que precisamente vive y come en el fondo 🤮

Ver el adjunto 941014
Para poder comer los peces de la ría, has tenido que trabajar en Altos Hornos o Astilleros, beber cientos de litros de vino peleón por el casco viejo y haber tenido que pasar 40 años en San Mamés sufriendo las derrotas del Athletic, si no es así mueres al instante 😂😂😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Influye todo, sol, tierra, nutrientes y sobre todo la genética y como no la mano del cultivador 😍
Eso creo si... y que haya un equilibrio en toda la ecuacion..
De nada sirve la mejor genetica de tomate, si lo han cosechado verde..

Respecto a los nutrientes... ¿Crees que es bueno echar cualquier bicho podrido?
Lo digo porque en la naturaleza, en condiciones normales veo imposible que un bonito acabe alimentando una planta.. 🤔
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
538
1.867
158
growdiaries.com
Yo hace tiempo leí que ese es otro crimen contra nuestra naturaleza. Comemos lo que no corresponde.


Es decir, tú eres un fulano que está solo en el mundo y tiene que comer: pues no vas a comer tomates en invierno en tu vida, a no ser que sea en conserva. Porque no los hay.
Es decir, cada mes del año vas a poder ir comiendo lo que te da la tierra, que no es poco. Es de lo que ahora mucha gente parece querer concienciarse con lo de los "alimentos de temporada".

Nuestro consumo es irracional y contra natura, y así interesa que siga siendo a quien nos alimenta. Si quieres una alimentación verdaderamente buena (no hablo de lujosa), la situación es tal que te va a ser imposible si no es con un alto valor adquisitivo.

Es como comprar bacalao ahora, sabes que va a ser congelado porque no es su época.
O cualquiera que compre salmón... se está comiendo bichos de piscifactoría... hace tiempo conocí de que los salmones son de ese color porque se alimentan de cosas de crustáceos y eso que tienen ese color, cosas que no hay en piscifactoría, y que por tanto para que adquieran ese color le darán cualquier mierda, porque sino vendrían salmones pálidos que no tendrían el aspecto del salmón salvaje.
Y si quieres unos filetes de salmón de verdad, prepara la cartera.
prepara la caña de pescar 🎣🎣🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Cada vez que veo a los cañistas pescando en la ria de bilbao, se me ponen los pelos como escarpias...
Los peces no comprenden que lo que comen puede no ser bueno... pero creo que algunos cañistas, deberian meditar sobre lo que ellos mismos estan metiendose al cuerpo..

Este lenguado, que precisamente vive y come en el fondo 🤮

Ver el adjunto 941014
De la mierda y los microplasticos no se libran ni los peces de alta mar, está todo contaminado, ese hombre por lo menos se está matando mientras ahorra algo 🙈🥺
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Eso creo si... y que haya un equilibrio en toda la ecuacion..
De nada sirve la mejor genetica de tomate, si lo han cosechado verde..

Respecto a los nutrientes... ¿Crees que es bueno echar cualquier bicho podrido?
Lo digo porque en la naturaleza, en condiciones normales veo imposible que un bonito acabe alimentando una planta.. 🤔
Bueno bonito no pero algún guaperas a lo largo de la historia se habrá desnucado al pisar musgo fresco y su cuerpo habrá sido alimento para algún árbol🤣, ahora en serio estuve en la sierra hace unos años y allí me encontré conchas así que imagínate, al final la mayoría de seres cuando nos descomponemos liberamos carbono y nutrientes, los microorganismos son los que se encargan de todo el trabajo así que tranquilo 👍🏻👌🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno bonito no pero algún guaperas a lo largo de la historia se habrá desnucado al pisar musgo fresco y su cuerpo habrá sido alimento para algún árbol🤣, ahora en serio estuve en la sierra hace unos años y allí me encontré conchas así que imagínate, al final la mayoría de seres cuando nos descomponemos liberamos carbono y nutrientes, los microorganismos son los que se encargan de todo el trabajo así que tranquilo 👍🏻👌🏻
Joder... pues le aconsejé que no lo hiciera... y que se centrase en meter en la compostera cesped, frutas y cosas normales 🙈
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Joder... pues le aconsejé que no lo hiciera... y que se centrase en meter en la compostera cesped, frutas y cosas normales 🙈
Mi abuelo hacía un hoyo y echaba ahí de to, los restos de pescado, cáscaras de huevo los restos de la fruta, de to y luego esa tierra era criptonita pura al año siguiente, plantas enormes con hojas más grandes que mi cabeza sin tantas tonterías de estimuladores y booster ni esas mierdas, monstruos tilojuroh premoh💪🏻
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
En tu caso, personalmente, no la arrancaria.
Como dice @Miguelitro, algunos estudios apuntan a que la transmision a las semillas es del 8%.
En otros casos este 8% puede ser una barbaridad, pero en el tuyo, que no tienes un armario de vegetativo, y que por tanto no andas compartiendo clones con otra gente.... pues "lo peor que puede pasar" es que te salga una cosecha mas pobre.
Me refiero a que no hay riesgo de que extiendas el virus entre la comunidad, que es desde mi punto de vista lo mas peligroso de toda esta gaita... propagar el maldito virus.

Lo que no haria es compartir esas semillas... no al menos sin avisar de los riesgos.
Ya me he desecho de las semis restantes por si las moscas
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Yo hace tiempo leí que ese es otro crimen contra nuestra naturaleza. Comemos lo que no corresponde.


Es decir, tú eres un fulano que está solo en el mundo y tiene que comer: pues no vas a comer tomates en invierno en tu vida, a no ser que sea en conserva. Porque no los hay.
Es decir, cada mes del año vas a poder ir comiendo lo que te da la tierra, que no es poco. Es de lo que ahora mucha gente parece querer concienciarse con lo de los "alimentos de temporada".

Nuestro consumo es irracional y contra natura, y así interesa que siga siendo a quien nos alimenta. Si quieres una alimentación verdaderamente buena (no hablo de lujosa), la situación es tal que te va a ser imposible si no es con un alto valor adquisitivo.

Es como comprar bacalao ahora, sabes que va a ser congelado porque no es su época.
O cualquiera que compre salmón... se está comiendo bichos de piscifactoría... hace tiempo conocí de que los salmones son de ese color porque se alimentan de cosas de crustáceos y eso que tienen ese color, cosas que no hay en piscifactoría, y que por tanto para que adquieran ese color le darán cualquier mierda, porque sino vendrían salmones pálidos que no tendrían el aspecto del salmón salvaje.
Y si quieres unos filetes de salmón de verdad, prepara la cartera.
Pasa igual que la dorada,ves la de piscifactoría y tiene reflejos plateados ves una salvaje y los reflejos de las escamas son dorados,y piensas ..... Que mierda comerán para que una dorada sea plateada???
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Ya me he desecho de las semis restantes por si las moscas
A ver a todos los que dan me gusta a las 6.00 de la mañana de un domingo de verano Que coño hacéis que no estáis en el sobre 🤬 yo por qué la peque me ha tirado de la cama que hay tormenta y se a venido a dormir con su madre,pero los demás me suena que no tenéis excusa
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Yo hace tiempo leí que ese es otro crimen contra nuestra naturaleza. Comemos lo que no corresponde.


Es decir, tú eres un fulano que está solo en el mundo y tiene que comer: pues no vas a comer tomates en invierno en tu vida, a no ser que sea en conserva. Porque no los hay.
Es decir, cada mes del año vas a poder ir comiendo lo que te da la tierra, que no es poco. Es de lo que ahora mucha gente parece querer concienciarse con lo de los "alimentos de temporada".

Nuestro consumo es irracional y contra natura, y así interesa que siga siendo a quien nos alimenta. Si quieres una alimentación verdaderamente buena (no hablo de lujosa), la situación es tal que te va a ser imposible si no es con un alto valor adquisitivo.

Es como comprar bacalao ahora, sabes que va a ser congelado porque no es su época.
O cualquiera que compre salmón... se está comiendo bichos de piscifactoría... hace tiempo conocí de que los salmones son de ese color porque se alimentan de cosas de crustáceos y eso que tienen ese color, cosas que no hay en piscifactoría, y que por tanto para que adquieran ese color le darán cualquier mierda, porque sino vendrían salmones pálidos que no tendrían el aspecto del salmón salvaje.
Y si quieres unos filetes de salmón de verdad, prepara la cartera.
Ahora toca comer tunidos y voladores. El pescado también tiene su época además es cuando está barato. En una semana empiezan a llegar aquí las melvas y se pondrán a euro el kilo.

No sólo eso esos peces están hacinados para sobrevivir le meten ingentes cantidades de antibióticos, que acaban en el mar y dañan todo el ecosistema.

Si pillais salmón o cualquier pescado en la etiqueta te dice cómo se obtiene.

Lo suyo es pillar siempre que se pueda palangre, nasa, trasmallo o cerco. Que son artes más respetuosos con el medio.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.579
6.278
228
@AkkaWeed voy a por 2 o 3 de las tuyas ahora que tengo sitio.Ya se que casi estoy fuera de tiempo en exterior 13:22 de sol así que necesitan un poco de apoyo de luz pero creo que saldrán adelante además buscaré alguna fem.para intentar cruzarla 🤞
Coño Diablo, esas Zombies del tubo rojo algo te van a dar, mete a saco que te mando más si te gustan, que compartan maceta unas cuantas y dejas las 2/3 que mejor vayan, yo hasta las metía 24h en agua y directas a tierra, germinan muy bien todas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A ver a todos los que dan me gusta a las 6.00 de la mañana de un domingo de verano Que coño hacéis que no estáis en el sobre 🤬 yo por qué la peque me ha tirado de la cama que hay tormenta y se a venido a dormir con su madre,pero los demás me suena que no tenéis excusa
De vuelta a casa, último día de fiestas de bilbo 🥳😅😭
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Coño Diablo, esas Zombies del tubo rojo algo te van a dar, mete a saco que te mando más si te gustan, que compartan maceta unas cuantas y dejas las 2/3 que mejor vayan, yo hasta las metía 24h en agua y directas a tierra, germinan muy bien todas.
Hay que dosificar,quiero probar 2/3 de las dos variedades y una femi a ver si consigo un Cruze.Por que quiero hacerlo mejor la próxima primavera,además estoy guardando un par de cada genética tipo colección,reserva,stock o como quieras llamarlo
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ahora toca comer tunidos y voladores. El pescado también tiene su época además es cuando está barato. En una semana empiezan a llegar aquí las melvas y se pondrán a euro el kilo.

No sólo eso esos peces están hacinados para sobrevivir le meten ingentes cantidades de antibióticos, que acaban en el mar y dañan todo el ecosistema.

Si pillais salmón o cualquier pescado en la etiqueta te dice cómo se obtiene.

Lo suyo es pillar siempre que se pueda palangre, nasa, trasmallo o cerco. Que son artes más respetuosos con el medio.
Este año me estoy jartando de volaores, con una cerveza que en verdad son unas pocas un par de volaores secos y el furgol es la auténtica salud, luego me tiro toda la noche bebiendo agua pero que me quiten lo bailao😍🦈🦈🍺🍺🍺🍺🍺🍺
20150902_101223.jpg
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Este año me estoy jartando de volaores, con una cerveza que en verdad son unas pocas un par de volaores secos y el furgol es la auténtica salud, luego me tiro toda la noche bebiendo agua pero que me quiten lo bailao😍🦈🦈🍺🍺🍺🍺🍺🍺
Ver el adjunto 941118
Que buenos este año hay bastante. Tenemos la bahía llena de atunes persiguiendo y de furtivos siempre sea dicho🤣🤣

Aunque el gobierno no nos deja pillar los atunes. Nos tenemos que confirmar con las melvas que están apunto de llegar.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Lo suyo es pillar siempre que se pueda palangre, nasa, trasmallo o cerco. Que son artes más respetuosos con el medio.
Bien dicho.
No sólo eso esos peces están hacinados para sobrevivir le meten ingentes cantidades de antibióticos, que acaban en el mar y dañan todo el ecosistema.
Flipas tío, hace poco (debió ser este mes o el pasado) vi en alguna parte un vídeo de una empresa de aquí de España que VACUNABA uno a uno todos los peces. Una piscifactoría era tío, aquí en España era también, no sé si Sevilla o por ahí. Me suena que no tenía mar porque lo miré. XD
Por si le quieres echar un ojo, para flipar.


Si pillais salmón o cualquier pescado en la etiqueta te dice cómo se obtiene.
Donde lo suelo comprar tienen la etiqueta de cada cosa expuesta y ves si es capturado o de cría y así rápido descartas todo lo de cría. Lo que comentas con las redes por ejemplo se ve claro en la merluza, que la hay de pincho pescada con anzuelo) o pescada con red, más barata esta. Pero claro, si compras una merluza de dos kilos pagas dos euros más el kilo por la de pincho, así que en vez de pagar 16 euros acabas pagando 20.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Bien dicho.

Flipas tío, hace poco (debió ser este mes o el pasado) vi en alguna parte un vídeo de una empresa de aquí de España que VACUNABA uno a uno todos los peces. Una piscifactoría era tío, aquí en España era también, no sé si Sevilla o por ahí. Me suena que no tenía mar porque lo miré. XD
Por si le quieres echar un ojo, para flipar.



Donde lo suelo comprar tienen la etiqueta de cada cosa expuesta y ves si es capturado o de cría y así rápido descartas todo lo de cría. Lo que comentas con las redes por ejemplo se ve claro en la merluza, que la hay de pincho pescada con anzuelo) o pescada con red, más barata esta. Pero claro, si compras una merluza de dos kilos pagas dos euros más el kilo por la de pincho, así que en vez de pagar 16 euros acabas pagando 20.
Yo no he comprado pescado en mi vida, siempre me como el descarte. La red en si es una red agallera y está cañada de alba no suele dañar mucho. Aunque si es mejor calidad que el palangre.

Las que viene todas rozadas suelen ser de arrastre.

Joder, vacuna peces lo que faltaba por ver.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Me flipa la cara del perro 🤣
😱 la primera vez que lo oigo lo de vacunar peces,supongo que solo se vacunarán de pequeños y los de acuarios? Y no me refiero al que puedes tener en casa si nos oceanográfico como el que hay en valencia???
Nomenó!, Están vacunando los peces de piscifactoría, los que se ponen después a la venta para consumo humano.
 
-