El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La pastilla abuelo growpi que se deja la pastillaaaa

FIUUUUUUUNNNN
Quiero que sepas que la MLI ha sido la primera en morir, por lo tanto sus semillas han disfrutado de unos 2 minutos menos de tiempo que el resto... al final todo suma. 😆

Entre las 14:30 y 14:36 de hoy, dia nº52 de floracion en el GoG, he cortado a ras del sustrato las 8 plantas.
De momento fotografiadas, medidas y pesadas.. asi que no me enrollo:

GoG alturas.jpg

Ayer deje la tabla hecha, ahora solo es rellenar. De momento solo funciona esto:

1630587294234.png

1630587147934.png

Basicamente solo acerte en que la mas grande era la MLI y la mas pequeña la Sweet Tooth...
El resto ha sido un espectaculo ir desenredandolas y ver sus formas individuales.

Por lo demas, no se vosotros... yo hasta no estrujar esos cogollos y ver cuantas y en que estado salen... me quedo igual!!

Voy a manicurarlas un poco y ha ponerlas a secar.

Edito: se me olvidaba decir, que esto no es una comparativa entre las plantas.. ya visteis como hice las podas, cada una con una edad y un corte... estos datos serviran dentro de unos dias, para valorar en conjunto todo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
🤣 🤣🤣

A ver.. tampoco te pases y pongas un cultivo completo de estas semillas...
Lo digo en serio, estas semillas en teoria daran resultados muy irregulares, incluso plantando del mismo cruce...

Una F2 de por si ya va a ser super irregular... unas grandes, otras pequeñas, intermedias... una locura.. y asi con todo, sabores..

Pues esto es peor, porque los parentales ademas son distintos...

Solo recomendaria plantarlas para testearlas, o buscar alguna planta interesante, pero vamos, si sale 1 de cada 10 buenas.. seria un logro.

Meteria la mayoria esas Hindu Kush, y si acaso, alguna de estas.

Edito: ademas que saldra algun macho seguro, y vete a saber si hermafroditas...
Machos seguro que salen porque son regulares y hermis si sale en una variedad probablemente salgan en todas puesto que será el macho que se usó el que les traspasó ese gen, porque las hembras que has usado no tienen tendencia hermi así que a cruzar los dedos para que no salga ni una hermi🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ohh siiii dulces datos
Ver el adjunto 869884

Necesitamos más datos
De momento poco mas...

Asi ha quedado todo tras el manicurado:

IMG_20210902_151629.jpg

Se han soltado un par de semillas, pero como estaba trabajandolas individualmente... puta madre!!
Una era la dirty y otra la bilbo creo.

Asi que bien tambien por cortarlas hoy, que luego igual habria mas maduras, pero seguro se desprenderian otras al sustrato y demas..

Aqui la ultima foto de antes del corte, que se me ha olvidado subir antes:
IMG_20210902_143056.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Machos seguro que salen porque son regulares y hermis si sale en una variedad probablemente salgan en todas puesto que será el macho que se usó el que les traspasó ese gen, porque las hembras que has usado no tienen tendencia hermi así que a cruzar los dedos para que no salga ni una hermi🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻
Tienes razon.. si salen hermafroditas, lo mas probable es que vengan del macho.

De todas formas, el hermafroditismo creo que es parecido a las hojas frikis.. diria que es un alelo homocigotico recesivo...
Es probable que aunque una F1 no lo muestre, al cruzar estas, unas pocas si lo hagan.
Unas pocas o tal vez tantas como un 25%... supongo sera el extremo.

Creo que los tiros van por ahi, sino no me explico como un banco no erradica por completo el fenotipo hermafrodita de todas sus variedades..

En realidad es como la gente de ojos azules... dicen que todos vienen de un unico mutante.
Que aunque es recesivo, prospero probablemente por la novedad, y mira ahora.. decian que igual se acababan.. menuda chorrada... que algo sea recesivo no significa que sea facil de erradicar.

Total, que creo que tambien seria posible que aparezca en alguna de las hembras, por parte de ellas... aunque deberia ser mas extraño.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No se yo si puedes considerar el hermafroditismo como un rasgo equivalente al color de ojos. El cannabis es hermafrodita por naturaleza, son los criadores los que
eliminan las plantas que muestran los 2 sexos en la misma planta, para intentar minimizar la descendencia hermafrodita. Pero a mi me da que eliminar por completo el hermafroditismo debe ser como intentar eliminar el color verde de las hojas. Como decían en Txustassic Park, la naturaleza encuentra la manera de tirar palante.

Si se dan las condiciones de estres necesario seguramente cualquier planta acabaría sacando flores macho.
Si, esta claro que incluso con STS se vuelve hermafrodita cualquier hembra.

Pero me refiero a la "tendencia" al hermafroditismo en condiciones de estres "habituales" dentro de un armario de cultivo amateur.

Realmente no creo que "tendencia" sea lo mas adecuado.. igual es mejor "libertad" o "voluntad"..
Que la planta tenga control sobre ese interruptor.

Esta claro que los caracteres de una planta no es algo que se pueda apuntar en una lista: tamaño, sexo, produccion, cantidad thc...

Ahora no recuerdo, pero minimo eran 50.000 genes los que tenia... mira si hay caracteres o rasgos para definir...

Pero si que creo que esa voluntad o libertad de volverse hermafrodita en condiciones de estres, es algo que se codifica por algun alelo recesivo...

Si fuera dominante estaria todo petado de hermafroditas.

Lo que tambien es posible es que no sea un mecanismo mendeliano puro, y sea heterocigosis intermedia, o herencia intermedia era?? otra inventada... pero vamos, un mecanismo que existe, y que en este caso, los heterocigoticos si podrian llevar cierta carga visible en su fenotipo, de la parte recesiva.... No es blanco o negro, puede haber casos intermedios, grises... la planta podria ser un poco hermafrodita, o muy hermafrodita...
 
Última edición:

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Pero que mal perder tienes... tengo ganas de ver que dices si tu apuesta hace el canelo..
Coño ke no hablo de las semillas, eso me la trae floja, era respecto al cultivo en sí, la sweet tooth se keda pekeña y la blackdog normalmente pekeña/media pero la dirty es una mala bestia, es de las pocas ke le hago apical y apical de la apical jajajajaja
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Coño ke no hablo de las semillas, eso me la trae floja, era respecto al cultivo en sí, la sweet tooth se keda pekeña y la blackdog normalmente pekeña/media pero la dirty es una mala bestia, es de las pocas ke le hago apical y apical de la apical jajajajaja
Si, es que cada una iba de un palo... la sweet fijate que era la original, tiene un tallo gordisimo, pero la pode de mas..

La bilbo era un palitroque tierno y joven, la MLI estaba mas desarrollada que otras..

Ya sabes mas o menos como podo.. podo para igualar, pero sin vistas al futuro..
Luego sale lo que sale.
A mi se me cae la baba cuando veo un cultivo con muchas plantas y que son todas iguales..
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Si, es que cada una iba de un palo... la sweet fijate que era la original, tiene un tallo gordisimo, pero la pode de mas..

La bilbo era un palitroque tierno y joven, la MLI estaba mas desarrollada que otras..

Ya sabes mas o menos como podo.. podo para igualar, pero sin vistas al futuro..
Luego sale lo que sale.
A mi se me cae la baba cuando veo un cultivo con muchas plantas y que son todas iguales..
Pero suele ser monocultivo, meter una pinneaple y una sweet tooth con una dirty y una c47 y no igualas eso, ya solo en las dos semanas de flora tiran mucho mas
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pero suele ser monocultivo, meter una pinneaple y una sweet tooth con una dirty y una c47 y no igualas eso, ya solo en las dos semanas de flora tiran mucho mas
Lo he soñado o ha habido gente que ha plantado desde semilla, postponiendo algunas para compensar las diferencias y que coincidan todas en altura al final??
Juraria que lo vi por aqui... se me quitaron las ganas de aprender a podar..

A mi me cuesta que salgan igualados hasta con clones de una misma variedad 😆
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.185
228
No tiene mala pinta ese conteo.. 🤣 🤣 🤣

Ya lo firmaba... habra que ver que porcentaje son inmaduras...
No se si estos 3 dias de secado seguiran madurando o que, pero vi unas cuantas pequeñas.
Esas germinan todas hombre, no seas racista del tamaño. 😂

Será unes, ¿no? Me parece fatal que des por hecho su sexo e identidad, aún no las hemos dejado expresarse. A lo mejor se revelan asexuales acorde a los tiempos que habitamos. Por favor, que estamos ya en el 2021 Growpi.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Será unes, ¿no? Me parece fatal que des por hecho su sexo e identidad, aún no las hemos dejado expresarse. A lo mejor se revelan asexuales acorde a los tiempos que habitamos. Por favor, que estamos ya en el 2021 Growpi.
Pero si nos ponemos tiquismiquis la palabra semilla es femenina, independientemente del sexo que vayan a tener. Si son plantas adultas ya podríamos lanzarnos cuchillos de género neutro, pero con las semillas no da mucho recorrido la tontería 🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.185
228
Pero si nos ponemos tiquismiquis la palabra semilla es femenina, independientemente del sexo que vayan a tener. Si son plantas adultas ya podríamos lanzarnos cuchillos de género neutro, pero con las semillas no da mucho recorrido la tontería 🤣
Yo era por meterme, bajo un pretexto absurdo, con esa gente estúpida que dice bobadas. Para ponerme al nivel. Por suerte no se ve gente rara de ese tipo por aquí. Aunque alguna bobada he leído. XD

Lo puse antes en otro hilo y al final reculé y borré el comentario, pero ahora viene al pelo. XD

CHISTAZO:

- ¿Es aquí el Club de los Tiquismiquis?

- Club NO, a-so-cia-ción.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.185
228
Si que hay gente así por aquí si, unos cuantos, sin ir más lejos el presidente del club de las sativas, uno pensaría que habitaria an alguna cueva de icmag pero no no, nos deleita con su presencia en este mismo foro.

Le dije que se hiciera una pajilla para ver si se le aliviaba la tensión esa que tiene, y por ello fui acusado de homofobia 🤣 Ahora las discusiones se ganan asi. El primero en acusar al otro de homófobo o racista gana. Viva el 2021.
Si están entre nosotros es mejor hacer que no lo has visto, que piensen que también eres tonto. No está pagado darse de cabeza contra un muro.

Me quiere sonar lo que cuentas yo creo, ¿puede ser el nedi ese?, ¿cuál es el club de las sativas? Joder, como sea una movida que tenía que pillar lo llevo crudo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.185
228
.

No, ese no, es al chupa rajas al que le puse el otro día el meme este de cosecha propia. Tú estabas creo.
Ver el adjunto 869957

Un jipi de estos superiorcitos básicamente. Se dedica a ir por los hilos a menospreciar a la gente que no cultiva sativas como él, y también a la gente que usa pulveriza insecticidas para deshacerse de plagas. Según él tiene más de 20 años de cultivo en exterior sin pillar araña ni una sola vez, y sin productos químicos. Que con las plantasque tiene cerca de la hierba el ecosistema se encarga de mantener las plagas bajo control. Luego ves las fotos que sube y el tio pone 3 plantas en macetas de 10 L en la terraza de un piso. Y tiene una maceta cagada con una planta de lavanda y otra de tomillo. No me jodas jajajaja. Nos burlamos de él un poquitín sin malicia y se ofendió tanto que me llamó homófobo y me añadió a su lista de ignorados xD

No quiero desviar este hilo porque ese tio es una perla y si me pongo a pegar comentarios suyos lleno 20 páginas.
jajaja la imagen si la vi y me acuerdo que me hizo gracia porque vi el tono del menda. Lo otro me lo perdí, cachis. Si me dejas el enlace por privado me echo unas risas yo también, que compartir es vivir dicen en los colegios de curas.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo era por meterme, bajo un pretexto absurdo, con esa gente estúpida que dice bobadas. Para ponerme al nivel. Por suerte no se ve gente rara de ese tipo por aquí. Aunque alguna bobada he leído. XD

Lo puse antes en otro hilo y al final reculé y borré el comentario, pero ahora viene al pelo. XD

CHISTAZO:

- ¿Es aquí el Club de los Tiquismiquis?

- Club NO, a-so-cia-ción.
En el cannabiscafe había uno que quería dejar de usar los abonos de biocanna porque sacaron una portada con mujeres y tiene una amiga feminista y le dijo que dejara de usarlos, imagínate el cachondeo le puse foto de mis matas para que viera que mierda de abonos y me salta con que el tapón de los botes es una mierda 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 y lo mejor de todo seguro que ni se folla a la amiga el desgracia humana🤦🏻‍♂️
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
.

No, ese no, es al chupa rajas al que le puse el otro día el meme este de cosecha propia. Tú estabas creo.
Ver el adjunto 869957

Un jipi de estos superiorcitos básicamente. Se dedica a ir por los hilos a menospreciar a la gente que no cultiva sativas como él, y también a la gente que usa pulveriza insecticidas para deshacerse de plagas. Según él tiene más de 20 años de cultivo en exterior sin pillar araña ni una sola vez, y sin productos químicos. Que con las plantasque tiene cerca de la hierba el ecosistema se encarga de mantener las plagas bajo control. Luego ves las fotos que sube y el tio pone 3 plantas en macetas de 10 L en la terraza de un piso. Y tiene una maceta cagada con una planta de lavanda y otra de tomillo. No me jodas jajajaja. Nos burlamos de él un poquitín sin malicia y se ofendió tanto que me llamó homófobo y me añadió a su lista de ignorados xD

No quiero desviar este hilo porque ese tio es una perla y si me pongo a pegar comentarios suyos lleno 20 páginas.
¿Tío y me perdí to eso?😭
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.185
228
y lo mejor de todo seguro que ni se folla a la amiga el desgracia humana
jajaja me has recordado a éste desgraciado. Si lo vas a ver entero espera a tener el estómago vacío.


Haberle dicho que hablase con los de biocanna para que le mandasen unos botes con pollas en la etiqueta.

¿Tío y me perdí to eso?😭
Pfff vengo de darle un repaso al hilo y tiene tela. Ese menda si que es un repulsivo natural.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
jajaja me has recordado a éste desgraciado. Si lo vas a ver entero espera a tener el estómago vacío.


Haberle dicho que hablase con los de biocanna para que le mandasen unos botes con pollas en la etiqueta.


Pfff vengo de darle un repaso al hilo y tiene tela. Ese menda si que es un repulsivo natural.
Ya tengo algo que ver para que me ayude a evacuar cuando me levante mañana 🤣
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
👃👃 se huele a clon élite!! 🤤🤤😍
Y lo mejor q en este grupo armarios de madre no faltan!! 😂😂
🙋 Pregunto. En caso q saliera alguna planta excepcional le haríais un hueco hasta q podamos disfrutarla todos?? Yo espero montarme el armario de madre en este año, pero llevo 2 así!🤦
Pd; y dejó caer ya q cuando me monte el armario de 18 me gustaría probar algún cut de esos viejos q mantenéis 😅, pero esto ya es otra historia, en su momento llegará....🤯
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: growpi y Miguelitro

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Sorry pero ni de.coooooña jajajajaj. 22 segundos he aguantado 🤣 o_O
Mucho me parece... en cuanto ha abierto la boca el, he tenido que dar al stop..

No he tenido mas rato para sacar mas fotos.
Al rellenar agua en el deposito de la frikital, he visto que ya hay polen!!
La tapa negra tenia restos, aunque poco aun.

Le he dado unos meneos a ambos machos, y he visto caer otro poco.
Mañana pongo alguna foto.

A ver si dentro de un mes largo puedo quitar las primeras semillas a la bilbo.
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Si, esta claro que incluso con STS se vuelve hermafrodita cualquier hembra.

Pero me refiero a la "tendencia" al hermafroditismo en condiciones de estres "habituales" dentro de un armario de cultivo amateur.

Realmente no creo que "tendencia" sea lo mas adecuado.. igual es mejor "libertad" o "voluntad"..
Que la planta tenga control sobre ese interruptor.

Esta claro que los caracteres de una planta no es algo que se pueda apuntar en una lista: tamaño, sexo, produccion, cantidad thc...

Ahora no recuerdo, pero minimo eran 50.000 genes los que tenia... mira si hay caracteres o rasgos para definir...

Pero si que creo que esa voluntad o libertad de volverse hermafrodita en condiciones de estres, es algo que se codifica por algun alelo recesivo...

Si fuera dominante estaria todo petado de hermafroditas.

Lo que tambien es posible es que no sea un mecanismo mendeliano puro, y sea heterocigosis intermedia, o herencia intermedia era?? otra inventada... pero vamos, un mecanismo que existe, y que en este caso, los heterocigoticos si podrian llevar cierta carga visible en su fenotipo, de la parte recesiva.... No es blanco o negro, puede haber casos intermedios, grises... la planta podria ser un poco hermafrodita, o muy hermafrodita...
A pues. Si lo que quieres es que la líen en el cultivo yo soy tu hombre jajajajajaja


Firmado por javiely
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
👃👃 se huele a clon élite!! 🤤🤤😍
Y lo mejor q en este grupo armarios de madre no faltan!! 😂😂
🙋 Pregunto. En caso q saliera alguna planta excepcional le haríais un hueco hasta q podamos disfrutarla todos?? Yo espero montarme el armario de madre en este año, pero llevo 2 así!🤦
Pd; y dejó caer ya q cuando me monte el armario de 18 me gustaría probar algún cut de esos viejos q mantenéis 😅, pero esto ya es otra historia, en su momento llegará....🤯
Claro joder, si sale algo guapo te paso, o de lo que tengo..

Y si ganas el premio, meto en el nanocultivo un clon de bilbo o cualquiera que quieras.
 
  • 😍
Reacciones: Jose marb

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Buahhhh 😅😅 q coño si salen muchas pero ya q sea cosa exagerada me atrevería a pedirte q me mandes algunas, eso sí (esto sobra viendo tu rigor) bien identificada!!💪

Pd; y si ya ganase 🤯😱🤤🤤😍 pos no sabría q hacer con el Nano cultivo ese, esq soy un torpe! Pero lo de algún esqueje 😊 ya hablaríamos. Q fácil es soñar. Jajajaa pos ya me estoy viendo montando el armario para poder mantener y disfrutar de algunas de ellas. 😍😚💨💨💨😂
 
  • 😍
Reacciones: growpi
-