El armario friki

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
54
23
36
Estaba mirando los gráficos para ver cómo había avanzado el consumo de agua en el sustrato y me llamo la atención el de la Luz:




Día a día es como que el con estuviera perdiendo efectividad o que el sensor esta de alguna forma tapado por otra cosa.

Lo habías visto?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Estaba mirando los gráficos para ver cómo había avanzado el consumo de agua en el sustrato y me llamo la atención el de la Luz:




Día a día es como que el con estuviera perdiendo efectividad o que el sensor esta de alguna forma tapado por otra cosa.

Lo habías visto?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Siii, es porque las plantas están ya a la altura de los sensores, y les hace algo de sombra...

Por eso es tan progresivo, esta relacionado con el crecimiento.

Supongo q ya se estabilizara, con 3 semanas no deberían seguir creciendo más.
 
  • 👍
Reacciones: joutu y Miguelitro

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La planta del nanocultivo ya mide 10 cms.
Es jodidamente dificil sacar un foto decente desde fuera con el movil:

IMG_20210321_140908.jpg IMG_20210321_140942.jpg IMG_20210321_140959.jpg

Salen mejor desde dentro con la PiCam, pero claro, no se ve la altura:

cam.jpg

La humedad del sustrato ha descendido mucho mas rapido, poco le falta para llegar al 30% y saltar el riego:

Humedad Sustrato (4).png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hombre cada vez tendrá más raíces y demandará más nutrientes
Si, ahora solo espero que no se desfase de altura... Ya está creciendo 1cm/dia y le quedan 2 semanas de estirón... Me da que toca contra el foco.

Confío en lo que hablábamos de los azules, y se contenga..

Tendré que intercalar mas riegos de solo agua.. Que el primero fue con dosis, y también tiene cargado para el que viene..
 

Mark Apasos

Semilla
29 Diciembre 2020
8
13
3
Decidido, voy a instalar Mycodo.
Ahora no tengo ninguna rpi donde probarlo, asi que he encargado otra rpi0 😅

Lastima no haberlo hecho desde el inicio.. y eso que la habia visto de pasada.. pero @kmx ha tocado el interruptor :D

Mycodo es un programa que instalas en la rpi y te deja controlar y monitorizar todos los parametros a traves de una interfaz web.

Te deja configurarte reles, sensores, bombas, camaras, alertas, graficas.. a tu aire, de una manera muchisimo mas sencilla de lo que estaba haciendo yo, y con unos resultados espectaculares:

Ver el adjunto 837221 Ver el adjunto 837222

Asi que nada, las rpi que estan funcionando (nanocultivo y armario) las dejare de momento asi.
En esta otra rpi ire migrando toda la funcionalidad a Mycodo, y cuando lo tenga, hago lo mismo con las otras 2.
Aúpa Peña!!!!
Un saludo a todos los que estáis participando en el hilo y a ti growpi :Zorionak! Menudo currazo te estás pegando!!!!
Aquí te mando otra automatización:
Led gardener usa "Home assistant" en vez de "Mycodo", yo creo que es más intuitivo, puedes usar elementos inteligentes (enchufes....) de diferentes marcas (Xiaomi, Sonoff...). Tiene canal de YouTube, en el que explica la instalación del software, además del código, lista de materiales, esquema de la instalación.....
Qué te parece?
Otra cosa, la idea que tiene, de poner unos ventiladores con unos imanes en las aspas, que mueven un cilindro mecánico en los tarros de nutrientes para mezclar los mismos, me parece una pasada
Espero que te sirva de ayuda!!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aúpa Peña!!!!
Un saludo a todos los que estáis participando en el hilo y a ti growpi :Zorionak! Menudo currazo te estás pegando!!!!
Aquí te mando otra automatización:
Led gardener usa "Home assistant" en vez de "Mycodo", yo creo que es más intuitivo, puedes usar elementos inteligentes (enchufes....) de diferentes marcas (Xiaomi, Sonoff...). Tiene canal de YouTube, en el que explica la instalación del software, además del código, lista de materiales, esquema de la instalación.....
Qué te parece?
Otra cosa, la idea que tiene, de poner unos ventiladores con unos imanes en las aspas, que mueven un cilindro mecánico en los tarros de nutrientes para mezclar los mismos, me parece una pasada
Espero que te sirva de ayuda!!!
Joder que bueno!!!
Es una idea cojonuda montarlo asi la verdad, parece aun mas sencillo y todo..

Lo que no se si tiene es monitorizacion y recogida de datos.. en el video no he visto graficas, pero me imagino que tambien se podra..

Brutales los agitadores magneticos..
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aqui va un GIF con los 9 dias de fotos.
En vez de cada 30 minutos, este GIF va con intervalos de 1 hora, ya que el GIF sino pasa de 10 Mb y no puedo subirlo:

out.gif

El Gabriel del hidroponico sacaba cada 3 horas y el video le quedaba brutal, mucho mas fluido, pero creo que es porque tiene fotoperiodo 24h y asi no tiene el vacio o salto de la noche.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Aqui va un GIF con los 9 dias de fotos.
En vez de cada 30 minutos, este GIF va con intervalos de 1 hora, ya que el GIF sino pasa de 10 Mb y no puedo subirlo:

Ver el adjunto 837693

El Gabriel del hidroponico sacaba cada 3 horas y el video le quedaba brutal, mucho mas fluido, pero creo que es porque tiene fotoperiodo 24h y asi no tiene el vacio o salto de la noche.
Muy guapo tío.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muy guapo tío.
Gracias tio, la verdad que le voy metiendo cambios sobre la marcha y algo va mejorando.

He movido un par de veces el bidon de sitio, girado, y el video apenas se distorsiona.
No lo he abierto desde que puse la camara, porque sino si serian saltos molestos, por no dejar el giro de la tapa en el mismo sitio, los cables..

Tiene un pequeño cabeceo la imagen, se repite dia a dia, creo que es por alguna dilatacion del bidon, o tal vez influye si las fotos estan con el ventilador encendido o apagado.. pero vamos, es minimo.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hace unos dias se me termino ya el bio-grow de biobizz, y en el armario de madres y esquejes, regue anteayer 2 madres con el FP Crecimiento y me he llevado una grata sorpresa... se nota un monton:

IMG_20210322_002616.jpg

Ojala el FP Floracion y Boost sean tan buenos como el de crecimiento.
Si salen buenos no me lo pienso 2 veces, los utilizare para todas mis plantas.
 

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
54
23
36
Si, ahora solo espero que no se desfase de altura... Ya está creciendo 1cm/dia y le quedan 2 semanas de estirón... Me da que toca contra el foco.

Confío en lo que hablábamos de los azules, y se contenga..

Tendré que intercalar mas riegos de solo agua.. Que el primero fue con dosis, y también tiene cargado para el que viene..
Excelentes avances! Hay un loco que hace micro cultivos en vasos de plástico que es súper buena onda. Quizás puede aportar un poco para controlar la altura y micro dosis.

Instagram @cultitech.

Yo ya hice la lista y en Abril arranco el mío a todo trapo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Excelentes avances! Hay un loco que hace micro cultivos en vasos de plástico que es súper buena onda. Quizás puede aportar un poco para controlar la altura y micro dosis.

Instagram @cultitech.

Yo ya hice la lista y en Abril arranco el mío a todo trapo!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias socio!!
Estare atento a para ver tu hidroponico!!
Voy a echarle un ojo a ese que dices de los vasos, ya solo oírlo me gusta!!
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aqui un GIF de 3 fotogramas, ayer a ultima hora y hoy tras el riego.
La vez anterior no me fije que se ve el agua del deposito bajar:

out (2).gif

Desde esta perspectiva no se ve lo que queda, pero le hice unas marcas en el deposito, se ven los 2 riegos consumidos hasta ahora:

IMG_20210322_102303.jpg

Queda agua ahi para otros 11 riegos.. 🤣
 

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
54
23
36
Es tremendo como en casi nada se consume un 10% de humedad. Evidentemente están creciendo :)

Con respecto al bidón de agua, no se si lo estás renovando con frecuencia, pero te recomiendo que si no es así, le pongas un aireador para evitar que se te ponga mala.

Con ese tamaño, el más más chico de pecera te funciona bien y solo necesitas introducir una sonda con una pequeña piedra difusora.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Hace unos dias se me termino ya el bio-grow de biobizz, y en el armario de madres y esquejes, regue anteayer 2 madres con el FP Crecimiento y me he llevado una grata sorpresa... se nota un monton:

Ver el adjunto 837706

Ojala el FP Floracion y Boost sean tan buenos como el de crecimiento.
Si salen buenos no me lo pienso 2 veces, los utilizare para todas mis plantas.
La verdad que yo tambien quiero ir cambiando ya el de biobzz quiero probar otra conbinacion de npk ademas me parece que estan pensados para usarlos el bio grow con el bio bloom en la floracion claro, ni idea la verdad pero si no es asi creo les hace falta un pk lo unico que se salva es por que es organico

Como iva el nanocultivo a 12h
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Es tremendo como en casi nada se consume un 10% de humedad. Evidentemente están creciendo :)

Con respecto al bidón de agua, no se si lo estás renovando con frecuencia, pero te recomiendo que si no es así, le pongas un aireador para evitar que se te ponga mala.

Con ese tamaño, el más más chico de pecera te funciona bien y solo necesitas introducir una sonda con una pequeña piedra difusora.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si bueno, las primeras horas varia mucho la humedad, hasta que se estabiliza.
Esta vez el pico ha ido mas lejos que la otra vez, supongo que se habra inundado en algun momento... ya se ve un surco en la tierra del camino del agua...

Pero bueno, luego ha caido a niveles similares al anterior, por el 60%, ahora empezara a frenar.
Seguramente en vez ya de 5 dias, necesitara alguno menos hasta el proximo.

Buena idea la del agua, ademas ahi con la luz supongo que se echara a perder antes..

Voy a pensar lo del aireador ese, porque en realidad con la misma bomba peristaltica, con el giro invertido crea burbujas en el deposito.
Puedo programar un aireado cada cierto tiempo.

Gracias por los aportes socio!!
 

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
54
23
36
Si bueno, las primeras horas varia mucho la humedad, hasta que se estabiliza.
Esta vez el pico ha ido mas lejos que la otra vez, supongo que se habra inundado en algun momento... ya se ve un surco en la tierra del camino del agua...

Pero bueno, luego ha caido a niveles similares al anterior, por el 60%, ahora empezara a frenar.
Seguramente en vez ya de 5 dias, necesitara alguno menos hasta el proximo.

Buena idea la del agua, ademas ahi con la luz supongo que se echara a perder antes..

Voy a pensar lo del aireador ese, porque en realidad con la misma bomba peristaltica, con el giro invertido crea burbujas en el deposito.
Puedo programar un aireado cada cierto tiempo.

Gracias por los aportes socio!!
Buena idea lo de la bomba. Pero vas a tener mucho ruido jajaja.

También podes pintar o conseguir una botella negra, eso va a ayudar a mantener el agua más tiempo y sin microorganismos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La verdad que yo tambien quiero ir cambiando ya el de biobzz quiero probar otra conbinacion de npk ademas me parece que estan pensados para usarlos el bio grow con el bio bloom en la floracion claro, ni idea la verdad pero si no es asi creo les hace falta un pk lo unico que se salva es por que es organico

Como iva el nanocultivo a 12h
Si, biobizz durante flora hay que echar el grow y el bloom.
Y luego las semanas de engorde el top-max.

Yo hasta ahora es la combinacion que he utilizado, esos 3.

Ahora estoy con Flower Power, no los conoce ni dios, por algo sera tambien...
Me he decantado por ser en polvo, fue buscando en google sin mas.

Pero luego lo que es la dosificacion me ha parecido comodisima.
En flora echas solo el de flora, menos en engorde que echas el de flora y engorde.

Otra cosa que me gusta es que la dosis es siempre la misma, me viene bien para no pensar en que semana estan en el armario de flora cuando tengo cada una plantada en fechas distintas...

Y luego la textura, es como un azucar, pero no se pega, ni levanta polvo ni nada, lo peso con la gramera sin manchar nada.

Entiendo que todas estas comodidades tendran su parte negativa, y ademas si nadie los usa sera por algo.
Los estoy probando de momento, ya veremos cuando coseche si hay buenos resultados o no.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buena idea lo de la bomba. Pero vas a tener mucho ruido jajaja.

También podes pintar o conseguir una botella negra, eso va a ayudar a mantener el agua más tiempo y sin microorganismos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Buena idea!! puedo forrar la botella con plastico reflectante, o pintarla si.

Lo de la bomba es una cosa... luego todos los videos que veo por ahi, la de todo el mundo es super silenciosa...

Con esta parece que esta intentando arrancar un camion viejo...

En tu sistema te recomiendo que las amarres a una superficie solida, y si el ruido es un problema, barajaria poner algun taco de goma a modo de silent-block para quitar vibraciones.

Es que el bidon ademas de que las paredes son endebles.. es como un tambor, y la bomba suena mucho mas que cuando la tenia encima de la mesa... ahi era un simple motorcillo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
54
23
36
Por ahora voy sin bombas, ph y ec. El primero no tiene sentido sin los otros 2, y los sensores salen carísimos (300usd ambos).

Controlare temperatura ambiente y agua, humedad, on / off de luces, ventilación, humidificador y si consigo, algo de espectro y eCO2.

La verdad que en hidro el control y abonado es mucho más sencillo y espaciado en tiempo.

Solo tuve problemas con luz adentro del recipiente (que terminó en algas) y temperatura del agua (que terminó en bloqueo).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por ahora voy sin bombas, ph y ec. El primero no tiene sentido sin los otros 2, y los sensores salen carísimos (300usd ambos).

Controlare temperatura ambiente y agua, humedad, on / off de luces, ventilación, humidificador y si consigo, algo de espectro y eCO2.

La verdad que en hidro el control y abonado es mucho más sencillo y espaciado en tiempo.

Solo tuve problemas con luz adentro del recipiente (que terminó en algas) y temperatura del agua (que terminó en bloqueo).


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ah bien, bastante lio tienes ya solo con eso...

Si te interesa el espectro, hay un proyecto muy interesante para utilizar la PiCamera como espectrometro, colocandole un vidreo difusor... Estoy a esto de hacerlo...

GitHub - tonbut/RPiSpectrometer: Spectrometer for Raspberry Pi using a Pi Camera

A falta del vidreo, lo que si he hecho es utilizar la PiCamera para calcular la proporcion de colores primarios, sin entrar en detalle de longitudes de onda ni gaitas. El de la luz del bidon sale asi:

1616424716485.png

Ya vale para ver que no hay verdes, y que hay algo mas de azul que de rojo.
Es muy simple, un histograma RGB y luego agrupar por color...
 

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
54
23
36
Muy bueno!! Lo voy a revisar a detalle. Estaba pensando usar el que estás usando vos. Me pareció bastante bueno.l, pero no se si lo consigo acá.

Btw, creo que lo arranco en mycodo. Te comparto el repo de GitHub cuando lo haga :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muy bueno!! Lo voy a revisar a detalle. Estaba pensando usar el que estás usando vos. Me pareció bastante bueno.l, pero no se si lo consigo acá.

Btw, creo que lo arranco en mycodo. Te comparto el repo de GitHub cuando lo haga :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si, el AS7341 es el sensor de espectro mas completo que he encontrado por ese precio.
Tambien tengo el AS7262... lo compre porque era mas caro y pensaba que era mejor.... pero no, es mas caro porque tiene ademas de interfaz I2C, tiene UART.. y eso se paga... en balde en mi caso claro esta.

El resto de sensores de espectro mas avanzados, ya empiezan a subir bastante de dinero.. y no pago 70 euros por un sensor que ni siquiera entiendo.

En Mycodo no hay problema si ya los ha echado a andar alguien antes en Python... detras de cada configuracion de sensores, reles y demas, tienes la opcion de poner tu el codigo Python a mano.

Edito: eres colaborador de Github?? para mi teneis todos el cielo ganado... ya me jode pillar de ahi todo y no tener ni la oportunidad de agradecerlo... alguna vez he pensado en hacer una pequeña donacion... hubo un ruso que me salvo el culo literalmente en un proyecto del curro.... hay autenticos cracks ahi, los mejores programadores que jamas haya visto, estan todos ahi.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Aqui va un GIF con los 9 dias de fotos.
En vez de cada 30 minutos, este GIF va con intervalos de 1 hora, ya que el GIF sino pasa de 10 Mb y no puedo subirlo:

Ver el adjunto 837693

El Gabriel del hidroponico sacaba cada 3 horas y el video le quedaba brutal, mucho mas fluido, pero creo que es porque tiene fotoperiodo 24h y asi no tiene el vacio o salto de la noche.
Ostia que se las ve crecer y todo 🤩
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
De flower power tengo un antioidio, es típica marca de centro de jardinería, Leroy Merlín......
Yaaaa, tiene una gama enorme de productos, veo que son de jardineria general..
Estos en concreto si que parecen adecuados para maria, lo venden en growbarato y en flor prohibida.

Me desconciertan tambien los comentarios de growbarato:

1616450548486.png

¿Buena relacion calidad precio? Los 100gramos cuestan 10€, no parece mucho, pero da para 133 litros de mezcla.
Por el mismo precio con bio-bloom haces casi el doble de litros de mezcla..

Ya te dare un cogollo de esta bilbo tuya, que la conoces bien, y me das tu opinion... prefiero una tipo a lo Risto Mejide.

En el seguimiento grande tambien estoy dandoles con FP... asi que alguna de las que conoces te paso tambien para que cates, como la Chesse Malaga.

Con tus 200 productos combinados seguro que te sale mejor, eso lo tengo clarisimo. 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ostia que se las ve crecer y todo 🤩
Siiii, y asi en esta perspectiva no se aprecia el crecimiento vertical, es una pena...
Empezo en 5cms y en 9 dias esta en 10cms pasados.

De todas formas hace unas cosas rarisimas, creia que las conocia mejor..
Hoy ha amanecido recien regada la planta, se ha movido un monton, pero a lo ancho...
A lo alto diria que no ha crecido nada, tal vez 2 mm.

No se si esos primeros movimientos son para hidratarse o que, fijate, esto es todo el dia de hoy:

out (3).gif

Ha chupado un monton de agua ademas, se ve como se seca la superficie mas rapido que la vez anterior.
Se ha movido como un pulpo pero sin crecer en vertical!!

El riego anterior si que crecio el mismo dia, aunque es cierto que los dias siguientes lo hizo mas rapido.
 
-