El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Vaya pinta tienen todas no? Cuánta cosa rica
Si tio!!! Son muy buenas geneticas en general, y diria que es la vez que mas atencion y cuidados he prestado a un cultivo.
Las he cortado y quitado las hojas grandes, y a secar!

IMG_20210422_125206.jpg

IMG_20210422_130055.jpg

Acabo de rellenar el hueco en el armario de flora con otra tanda.... con la bandeja que ya tenia preparada y que viste el otro dia.

Luego pongo lo que hay dentro, que me he quedado sin energia..
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La nueva tanda de plantas que he metido va en macetas de 1,5L en vez de 3L como finalizado.
La razon es que quiero probar mas plantas, 15 en total.
Mas o menos va mitad de semillas de cosecha propia, y mitad de esquejes (algunos nuevos).

IMG_20210422_151726.jpg 1619099454801.png


Esta vez iran 2 plantas con el riego automatico, en 2 plantas que vienen de semilla.
Hay 2 tubos, pero solo 1 sensor... entiendo que siendo del mismo tamaño, consumiran una cantidad de agua muy similar.

Queria haber puesto la mitad, pero no tengo los mini-distribuidores suficientes, ni quiero enguarrarlo todo a tubos por el momento...

Para 2 plantas ha sido cosa facil, he cortado el tubo que habia y le he puesto una "T", y de ahi a las 2 plantas:

IMG_20210422_132105.jpg IMG_20210422_134403.jpg
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
La nueva tanda de plantas que he metido va en macetas de 1,5L en vez de 3L como finalizado.
La razon es que quiero probar mas plantas, 15 en total.
Mas o menos va mitad de semillas de cosecha propia, y mitad de esquejes (algunos nuevos).

Ver el adjunto 844296 Ver el adjunto 844297


Esta vez iran 2 plantas con el riego automatico, en 2 plantas de que vienen de semilla.
Hay 2 tubos, pero solo 1 sensor... entiendo que siendo del mismo tamaño, consumiran una cantidad de agua muy similar.

Queria haber puesto la mitad, pero no tengo los mini-distribuidores suficientes, ni quiero enguarrarlo todo a tubos por el momento...

Para 2 plantas ha sido cosa facil, he cortado el tubo que habia y le he puesto una "T", y de ahi a las 2 plantas:

Ver el adjunto 844300 Ver el adjunto 844301
Y por qué no subir la apuesta y poner el riego automático en todas las que no sean esquejes? :p

Edit: no debería leer mientras fumo, he omitido lo de que no tienes suficientes distribuidores 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y por qué no subir la apuesta y poner el riego automático en todas las que no sean esquejes? :p

Edit: no debería leer mientras fumo, he omitido lo de que no tienes suficientes distribuidores 🤣
Ahi ando pensando como añadir mas sin tener que utilizar las dichosas "T"..

Tambien he estado calculando el riego, en realidad para 2 plantas deberia ser tambien 170ml... el mismo riego que antes para 3L pero esta vez para 2 de 1,5L.

La putada esta que para regar las otras 13 plantas manualmente, tendria que utilizar 1,1L y es un coñazo.
Asi que utilizare 1L para el resto y 150ml para estas 2 que van en automatico.

Para las 2 plantas en principio ira asi:

1619103947617.png

El 12 de junio tocaria cosechar.

Seguramente ire añadiendo cada vez mas plantas para que se rieguen automaticamente durante este seguimiento.
Este sera un ensayo mas serio para cuando toque en junio empezar con exterior, con macetones y cantidades mas grandes de agua y nutrientes.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Ahi ando pensando como añadir mas sin tener que utilizar las dichosas "T"..

Tambien he estado calculando el riego, en realidad para 2 plantas deberia ser tambien 170ml... el mismo riego que antes para 3L pero esta vez para 2 de 1,5L.

La putada esta que para regar las otras 13 plantas manualmente, tendria que utilizar 1,1L y es un coñazo.
Asi que utilizare 1L para el resto y 150ml para estas 2 que van en automatico.

Para las 2 plantas en principio ira asi:

Ver el adjunto 844323

El 12 de junio tocaria cosechar.

Seguramente ire añadiendo cada vez mas plantas para que se rieguen automaticamente durante este seguimiento.
Este sera un ensayo mas serio para cuando toque en junio empezar con exterior, con macetones y cantidades mas grandes de agua y nutrientes.
Cuándo empiezas el exterior dices? Para marcarlo en el calendario y tal que eso no me lo pierdo 🤣

Pues yo creo que utilizando las T para distribuir el agua quedaría mejor, al menos estéticamente. Tienes 4 filas así que puedes poner un conducto para 2 filas que vayan en paralelo a las filas, con su respectivos T (aunque deberían ser X para que salga a las macetas de los lados y continúe a las siguientes). Aunque claro eso plantea problemas como que no llegue agua a las plantas que están al final del circuito, que si se riega una se riegan todas... también estoy hablando sin saber así que mejor me achanto la boquina.

Si se te va la olla del todo también puedes poner un riego automático a cada planta con su propio depósito y demás, aunque así acabarías con más parafernalia que plantas en el indoor, y tu cartera te odiaría a muerte 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Cuándo empiezas el exterior dices? Para marcarlo en el calendario y tal que eso no me lo pierdo 🤣

Pues yo creo que utilizando las T para distribuir el agua quedaría mejor, al menos estéticamente. Tienes 4 filas así que puedes poner un conducto para 2 filas que vayan en paralelo a las filas, con su respectivos T (aunque deberían ser X para que salga a las macetas de los lados y continúe a las siguientes). Aunque claro eso plantea problemas como que no llegue agua a las plantas que están al final del circuito, que si se riega una se riegan todas... también estoy hablando sin saber así que mejor me achanto la boquina.

Si se te va la olla del todo también puedes poner un riego automático a cada planta con su propio depósito y demás, aunque así acabarías con más parafernalia que plantas en el indoor, y tu cartera te odiaría a muerte 🤣
Mi intencion este año es preparar esquejes en junio y sacarlos al exterior a mediados de julio.

1619106691667.png

Sacare tambien semillas algo antes... pero no tengo ningun plan..

Llevas mucha razon con lo de las "T".
Obviamente hay un limite tal cual esta parido el tema, mas que nada porque no hay presion, es por gravedad.
Alguno mas si que se le puede poner de todas formas.

En la terraza tenia pensado utilizar 2 bombas... una como hasta ahora que lleve agua al deposito de mezcla, y una segunda bomba, que se active un par de minutos despues y envie ese agua a presion a los distintos goteros.

Esta bomba tampoco complica apenas el sistema, y tiene bastantes beneficios, como que se mezclen mejor los nutrientes.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Qué machos tienes pensado usar? O vas a revertir alguna?
Me referia a plantar semillas.

Aunque tengo pendientes unos cuantos cruces tambien, aprovechare algun macho que me salga de regulares, tengo por ahi unas Hashberrys con una pinta fabulosa... 😜

A ver si consigo darle una vuelta de tuerca y hago como @metalpunk , polinizar solo una parte... y en exterior que voy a meter todas las variedades que tengo.

Edito: volvere a revertir tambien
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En la raspberry pi zero del armario, he instalado Mycodo.
La instalacion en si ha sido sencilla, pero he tenido que hacer alguna ñapa ya que no me reconocia todo lo que tenia pinchado.

No se si os acordais que aqui tenia un conversor enorme y caro... pues no lo reconoce Mycodo... podria dedicarle tiempo y hacerlo chutar, pero como tengo por ahi algun conversor de sobra de los que si soporta, se lo he puesto directamente (ADS1115).

He tenido que soldar porque ahi dentro esta todo hecho un cristo de cables, y aun no utilizaba sensores con conectores como en el nanocultivo y en el bidon grande..

Pero bueno, ya paso.

El cuadro de mandos queda asi por el momento:

1619133185137.png

Mañana tocaria regar automaticamente, vere si me fio del primer riego con Mycodo, o hago antes unas pruebas.. no se.

Continuare, empiezo a notar la fatiga de toda esta locura jajaja
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En la raspberry pi zero del armario, he instalado Mycodo.
La instalacion en si ha sido sencilla, pero he tenido que hacer alguna ñapa ya que no me reconocia todo lo que tenia pinchado.

No se si os acordais que aqui tenia un conversor enorme y caro... pues no lo reconoce Mycodo... podria dedicarle tiempo y hacerlo chutar, pero como tengo por ahi algun conversor de sobra de los que si soporta, se lo he puesto directamente (ADS1115).

He tenido que soldar porque ahi dentro esta todo hecho un cristo de cables, y aun no utilizaba sensores con conectores como en el nanocultivo y en el bidon grande..

Pero bueno, ya paso.

El cuadro de mandos queda asi por el momento:

Ver el adjunto 844394

Mañana tocaria regar automaticamente, vere si me fio del primer riego con Mycodo, o hago antes unas pruebas.. no se.

Continuare, empiezo a notar la fatiga de toda esta locura jajaja
Ha ido bien el riego con Mycodo, le quedaba como una hora para saltar.. he subido el umbral al 40.5% y he dejado que salte, porque me tengo que marchar ahora mismo de casa..

1619180156737.png

Me ha parecido que un gotero echaba mas que el otro, pero luego he levantado ambas macetas, y no he notado diferencia en peso.

He aprovechado para regar las otras 13 plantas con 1L. Supuestamente llevan la misma cantidad las 15.
A ver si consigo regar a mano cuando salta el riego en las otras 2... y asi me sirve de indicador..

En el anterior cultivo no consegui sincronizarlas ni pa dios..
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta noche o mañana saltara el ultimo riego con fertizantes en el nanocultivo:

1619253891689.png

Tengo la sensacion de que a esta escala, se necesita una concentracion mas alta..
La planta tiene muy buen aspecto, pero creo que hubiera tolerado una dosis bastante mas alta..

Para este ultimo riego con carga, le he metido una dosis el doble de alta:

IMG_20210424_103841.jpg IMG_20210424_103938.jpg

Me gusta esta ultima fase del riego automatico, son como unas vacaciones!!
En el armario se me paso volando, ya ni miraba cuando se regaba la ultima semana.

Ahora mismo podria irme 9 dias de vacaciones a las Maldivas.

IMG_20210424_104049.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En el armario ya esta todo listo, basicamente es la misma funcionalidad del primer cultivo del armario y del nanocultivo, pero mucho mas vistoso y accesible a traves de Mycodo...

1619255526051.png

De un vistazo se ve todo, y se pueden activar/desactivar a voluntad los 2 reles, aunque recuperan el control automatico si reciben alguna instruccion del sistema.

Ahora ando debatiendo si poner Mycodo en el nanocultivo... ahi seria lo mas sencillo ya que soporta todo lo que tiene pinchado sin hacer nada. En una hora estaria rulando.

Pero creo que lo voy a dejar con mis programas salchicheros, para no perder el contacto con Python, y hacer experimentos alternativos.
Mycodo esta de la ostia, pero si que me limita de alguna manera para hacer la cabra.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ponte unas dosis de esas para los foreros growpi!! Jajajaj
Salen chulísimas las fotos con la visión nocturna. Cuantos días lleva de flora?
Lleva 44 dias. Curiosamente esta sincronizado dia arriba/abajo con el seguimiento de @Zintxo

Ya no pongo videos porque son muy aburridos.
La planta esta paralizada, y solo hace un par de movimientos rapidos al dia, uno por la noche y otro por el dia. Es como un interruptor.

out.gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Cuando te baja la regla? Jajajajajaja
Un día voy a tu casa con el medidor de ec y miramos diferentes dosificaciones para diferentes semanas 😜
No tengo medidor de EC.. fue una cabezoneria de esas... pero ahora lo estoy echando en falta.
Quiero probar un nuevo sistema de dosificacion, sencillo pero que me liberaria practicamente de echar tambien el fertilizante al cesto.

Te invito a comer, y tranquilamente tomas medidas de EC y te plagio las dosis ... 🤣
 
  • 🤣
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
No tengo medidor de EC.. fue una cabezoneria de esas... pero ahora lo estoy echando en falta.
Quiero probar un nuevo sistema de dosificacion, sencillo pero que me liberaria practicamente de echar tambien el fertilizante al cesto.

Te invito a comer, y tranquilamente tomas medidas de EC y te plagio las dosis ... 🤣
Me puedo apuntar? Vivo a una hora de Bilbao y hago lasañas muy ricas, con orégano especial 🤣 🤣🤣
 
  • 😍
Reacciones: growpi

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
54
23
36
En el armario ya esta todo listo, basicamente es la misma funcionalidad del primer cultivo del armario y del nanocultivo, pero mucho mas vistoso y accesible a traves de Mycodo...

Ver el adjunto 844651

De un vistazo se ve todo, y se pueden activar/desactivar a voluntad los 2 reles, aunque recuperan el control automatico si reciben alguna instruccion del sistema.

Ahora ando debatiendo si poner Mycodo en el nanocultivo... ahi seria lo mas sencillo ya que soporta todo lo que tiene pinchado sin hacer nada. En una hora estaria rulando.

Pero creo que lo voy a dejar con mis programas salchicheros, para no perder el contacto con Python, y hacer experimentos alternativos.
Mycodo esta de la ostia, pero si que me limita de alguna manera para hacer la cabra.
Después de mucho tiempo vuelvo a aparecer.

Finalmente monte la Raspberry, Mycodo y todo. Ahora estoy terminando de armar una caja para que quede bien prolija la conexión de reles.

Tuve algunos problemas con la cámara, que la tengo que devolver xq al parecer no anda.

También me di cuenta que uno de los sensores que compre no era compatible con MyCodo. Pude codear el módulo para hacerlo andar súper rápido, es más fácil de lo que parece. Si necesitas algo de ayuda al respecto, avísame.

Lo bueno de todo esto es que me está dando un montón de data para mejorar el armario en si mismo. Ej: la extracción es bastante mala, el agua se me estaba calentando si no le ponía un aislante, etc.

Veremos qué pasa!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Después de mucho tiempo vuelvo a aparecer.

Finalmente monte la Raspberry, Mycodo y todo. Ahora estoy terminando de armar una caja para que quede bien prolija la conexión de reles.

Tuve algunos problemas con la cámara, que la tengo que devolver xq al parecer no anda.

También me di cuenta que uno de los sensores que compre no era compatible con MyCodo. Pude codear el módulo para hacerlo andar súper rápido, es más fácil de lo que parece. Si necesitas algo de ayuda al respecto, avísame.

Lo bueno de todo esto es que me está dando un montón de data para mejorar el armario en si mismo. Ej: la extracción es bastante mala, el agua se me estaba calentando si no le ponía un aislante, etc.

Veremos qué pasa!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Eyyy!!! Me alegro un monton!!!

Tambien he añadido algun sensor de los no soportados, esta todo el codigo ahi.. en /Mycodo/mycodo/inputs

La cantidad de datos que puedes recoger es bestial... para ajustar los PIDs te puedes sacar graficos de cada parametro, superponerlos con la activacion de reles... ves de forma mas clara lo que esta pasando y como afecta la activacion de los reles.

¿Vas a montar hidroponico?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aki estamos cerrados perimetralmente, no sé cómo andarás donde vives, pero si no puedes venir por lo menos manda la lasaña esa especial 😂 😂
Yaaaaa, que hambre por dios!!!
Que le den por culo a la dieta intermitente!! Me acabo de pedir un plato combinado al JustEat... filete + patatas + 2 huevos = 11€
Hora estimada de llegada 15:55

tenor.gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya le he hecho un orificio al bidon para instalar el deshumidificador/enfriador.
Una foto desde fuera y desde dentro:

IMG_20210424_180042.jpg IMG_20210424_152906.jpg 1619280816489.png

Asentaba bien por fuera con el aislante acolchado que traia, pero le he añadido uno mas grueso para aislar aun mejor la parte fria de la caliente:

1619280957890.png

Me falta colocarle la bandeja con el tubo para recoger la condensacion.
Sobresale un poco por dentro, pero es poca cosa, y a esa altura aun no incordia mucho.

Por lo demas lo he conectado a 2 reles como dije: uno para encender la celula peltier y el ventilador exterior, y otro para encender el mini-ventilador interior.

De momento he dejado encendido el chisme para ver cuanto enfria y deshumidifica.
Lleva 20 minutos y la verdad es que esperaba un mayor impacto...
Dentro siempre hay un par de decimas mas de calor que fuera, por la propia electronica (sin el foco claro).
Pues unicamente ha conseguido bajar esas decimas para igualar la temperatura con la del exterior.

Con la humedad poco mejor lo esta haciendo, haciendo disminuir la humedad un 2-3% respecto al exterior:

1619280532824.png

Esta al 40% de su potencia nominal, ya que va a 5V en vez de a 12V, pero no me gustaria tener que subirlo mucho por temas de consumo.

Supongo que el poco frio que se genere, se escapa por la ranura que hay entre la maceta y el bidon, y resto de aberturas.

Lo dejare un buen rato mas a ver que pasa.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Lleva 44 dias. Curiosamente esta sincronizado dia arriba/abajo con el seguimiento de @Zintxo

Ya no pongo videos porque son muy aburridos.
La planta esta paralizada, y solo hace un par de movimientos rapidos al dia, uno por la noche y otro por el dia. Es como un interruptor.

Ver el adjunto 844659
Cómo que de noche, si se ve azul 🤯 ¿tienes algún leds de algún aparato cerca?
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Cómo que de noche, si se ve azul 🤯 ¿tienes algún leds de algún aparato cerca?
Es que es una chaladura todo ello, el video incluido...
Se graba tanto de dia como de noche.
De noche se queda encendido el led verde del sensor, y la camara tira fotos con el obturador abierto durante unos cuantos segundos, de forma que captura toda esa luz.

Lo que pasa es que al montar el video con el comando ffmpeg, tengo puesto que se intercambien los colores, asi que el color rosa se ve verde durante el dia, y el verde de la noche se ve azul...
 
-