El armario friki

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
El sensi calmag de ellos es un corrector no se usa en alimentación regular, veo que tiene el calcio y el magnesio en la parte A así que solo tiene que aumentar esa parte si tuviera carencias, yo he usado estos abonos y nunca tuve carencias de calcio y magnesio así que van cargados, también te digo que con estos abonos tan nitrogenados ha sido con los que más plagas he tenido y el producto final no era excelente.
Pues el pinzas usa AN y tiene ke usar el sensical, los has usado con leds?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
En el pack ese te falta el sensical, espero ke tengas algo de calcio y magnesio. Bueno en verdad es el pack más simple ke tienen por lo ke veo.....
Tengo el Calmag de Biobizz pero tengo que pillar otro diferente porque este debe estar pocho o algo de serie porque para que el Ec me suba de 100 y poco a 400 necesito casi 6ml por 1,5L de agua.
 
  • 😲
Reacciones: Miguelitro y growpi

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
también te digo que con estos abonos tan nitrogenados ha sido con los que más plagas he tenido y el producto final no era excelente.
Joder qué alentador... estáis a nada de que siga con mis fertis pochos de Agrobeta 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El sensi calmag de ellos es un corrector no se usa en alimentación regular, veo que tiene el calcio y el magnesio en la parte A así que solo tiene que aumentar esa parte si tuviera carencias, yo he usado estos abonos y nunca tuve carencias de calcio y magnesio así que van cargados, también te digo que con estos abonos tan nitrogenados ha sido con los que más plagas he tenido y el producto final no era excelente.
Es interesante que el calcio solo vaya en la parte A...
Estan separando el calcio de los sulfatos y fosfatos (parte B), porque es incompatible con estos.

"A menudo, obliga al agricultor a tener una segunda abonadora o bien, a abonar primero con una mezcla y luego otra sola para el calcio"

 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pruébalos hombre, sino te recomiendo bionova 🤣🤣
Y sino, le mando un paquete de estas mezclas.. 😂

Ha llegado por cierto el nitrato de potasio.

IMG_20211123_152103.jpg

En realidad no tendria porque esperar a que llegue el salitre de amonio..

PK Generico = fosfato monoamonico + nitrato potasico

Tengo los micronutrientes y la sal de epsom para completar la receta.

Lo unico que no me la voy a jugar con el cruce deusto x ogh a estas alturas...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Es interesante que el calcio solo vaya en la parte A...
Estan separando el calcio de los sulfatos y fosfatos (parte B), porque es incompatible con estos.

"A menudo, obliga al agricultor a tener una segunda abonadora o bien, a abonar primero con una mezcla y luego otra sola para el calcio"

Siempre hay que echar primero la parte A en el agua remover y después echar el B seguramente sea por lo que comentas 👍🏻
 

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
Hostia, este hilo es muy largo.... 😅 , bueno, ya lo iré leyendo.
Si quieres simplificar el cultivo te recomiendo biotabs. Buena producción y buena calidad sin tener que usar medidores y solo con agua y un par de abonados. Lurpe (no he usado nada de ellos ) pero sería más bien para hacer un supersuelo.
@Miguelitro , a mi también me la ha metido doblada el compa @growpi con el n adjunto gris, menos mal que ya sé por tí y zulus que es un cachondo. 🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hostia, este hilo es muy largo.... 😅 , bueno, ya lo iré leyendo.
Si quieres simplificar el cultivo te recomiendo biotabs. Buena producción y buena calidad sin tener que usar medidores y solo con agua y un par de abonados. Lurpe (no he usado nada de ellos ) pero sería más bien para hacer un supersuelo.
@Miguelitro , a mi también me la ha metido doblada el compa @growpi con el n adjunto gris, menos mal que ya sé por tí y zulus que es un cachondo. 🤣🤣
Bienvenido socio!!

Estoy oyendo hablar muy bien de las biotabs... Algún día seguramente pruebe ese formato.

Un día recuerdo que tu amigo zulus nombró la palabra Biotab... Me quedé flipado... Creía que solo sabía vocalizar la palabra Bionova.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Bienvenido socio!!

Estoy oyendo hablar muy bien de las biotabs... Algún día seguramente pruebe ese formato.

Un día recuerdo que tu amigo zulus nombró la palabra Biotab... Me quedé flipado... Creía que solo sabía vocalizar la palabra Bionova.
Serás cabroncete 🤣🤣🤣🤣
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Para eso cualquier sustrato all mix rico en nitrógeno te valdría no? Más barato
Además de renovar el sustrato tengo que seguir abonando las madres, no mucho pero algo les voy dando, sería más simple si solo añado agua.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
El all mix de biobizz tiene una EC de 2,4. No necesitas abonar con uno así, si podas las raíces y rellenas alrededor con un sustrato de este tipo puedes regar solo con agua mínimo un mes.
Y si añado una biotabs? Cuanto puedo estirar ese mes? Ten encuenta que las madres las tengo año y medio en maceteros de un litro
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
En la maceta de 1L no sé yo qué tal para meter las biotabs sin joder las raíces. Aparte que es una pastilla por cada 5 L. En ese caso tendrías que cortar la pastilla lo cual he leído que no es tan fácil.

Pero teniendo en cuenta que tú no cultivas en interior, me imagino que neceesitas muy pocos esquejes de tus madres no? Si es así, igual te ayudaría usar fluorescentes. Yo tengo un fluo en mi propagador y las minimadres y esquejes se quedan como "congeladas", no crecen apenas ni piden abono. Comparado con leds, parece que se queden en pausa. Puede ser otra manera de enfocarlo.
Tengo dos zonas, una para dejar las madres "congeladas" con dos barras led de 10w y otra para crecer y jugar con un CFL de 150w.

Si dices que no se pueden repartir no lo veo viable para mí 🤙🏾
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Y si añado una biotabs? Cuanto puedo estirar ese mes? Ten encuenta que las madres las tengo año y medio en maceteros de un litro
¿Tanto tiempo en macetas tan pequeñas? Tienes que abonar y podar raíces si o si, entonces el biovega si estás con tierra, en macetas pequeña te va tocar abonar en todos los riegos, no sé si metiendo trozos de pastillas aguantarán bien sería probar con alguna madre.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Se podrá me imagino, sólo leí que costaba cortar la pastilla en partes iguales. Todavía no las he visto en persona no te fíes mucho de mí xD. Pero el NPK es 15-7-8, será bueno para madres digo yo.

Acabo de ver que hay 25% de descuento en la web de biotabs este fin de semana por el black friday. Creo que eso me va a dar el empujón que necesitaba. Una vez más las estrellas se alinean para que me gaste pasta 😓
Yo las parto con un cuchillo fácilmente en partes iguales pero también las puedes partir con las manos no son rocas y tampoco tienen que ser trozos perfectos 👍🏻
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Tanto tiempo en 1 litro complicado, aunke ke cortes por la mitad y le.metas tierra nueva es muy poca cantidad de tierra para lo ke tienen ke comer. A parte de biotabs creo ke composana tb tiene algo parecido, al final necesitas algo solo para vegetativo.....
Es más o menos lo que me vienen durando, quiero decir desde que saco el esqueje en 0,5 litros lo tengo ahí un tiempo con podas de raíces y ramas, luego las paso a un litro y otro tiempo con podas.

En casi todos los riegos les doy algo como encimas, melaza, supervit, enrraizante o crecimiento, aunque muy poco, rara vez paso de 0,8 de EC.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo tambien ando detras de simplificar el trabajo que dan las plantas madre...

Estarian bien unas pastillas de crecimiento, y de liberacion muy lenta...
Yo creo que las biotabs sueltan demasiado nutriente... tal vez partirlas a la mitad de la dosis normal, pero supongo duraran poco..

Ya se que el nitrogeno nunca se quelata por no ser un metal, pero seguro que hay alguna forma de hacer que libere muy lento.

Si funciona lo de los nutrientes, igual me animo a hacer una pastilla para mantenimiento de madres.
Se me ocurre mezclar el nutriente en polvo con azucar, calentarlo para que se funda, y hacer una especie de caramelo de nitrato. 😂
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Es más o menos lo que me vienen durando, quiero decir desde que saco el esqueje en 0,5 litros lo tengo ahí un tiempo con podas de raíces y ramas, luego las paso a un litro y otro tiempo con podas.

En casi todos los riegos les doy algo como encimas, melaza, supervit, enrraizante o crecimiento, aunque muy poco, rara vez paso de 0,8 de EC.
Seguro ke donde tienes las de 1 litro te entran de 2 litros alargadasIMG_20211124_153018.jpgIMG_20211124_153001.jpg
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Si cuando enrraize el vaso transparente corto el macetero... se considera que es la misma planta???
 

Adjuntos

Última edición:

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Joder, me ha costado entenderlo...

Pues supongo que es la misma planta, pero con raices nuevas.
Seria como una poda de raices fuerte, digo yo, que no tengo ni puta idea jajajaja
Si, ahora releyendo no se entiende bien con lo del papel de aluminio por medio
 
-