El armario friki

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Creo que es esta cherry pie la que tiene growpi,almenos si se refiere a la que le pase Grandaddy Purple x Durban Poison
La cherry que tiene growpi es de un colega que las seleccionó del banco ripper seeds y está cruzada con face off y purple punch tal como comentó @Zintxo, es una bestia resinando y está buena.
Hablando de ripper seeds mira @growpi el montón de cruces nuevos que tienen con la widow 🤯
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
La cherry que tiene growpi es de un colega que las seleccionó del banco ripper seeds y está cruzada con face off y purple punch tal como comentó @Zintxo, es una bestia resinando y está buena.
Hablando de ripper seeds mira @growpi el montón de cruces nuevos que tienen con la widow 🤯
Creía que esa a la que te refieres se deshizo de ella,o almenos comento que estaba pensando en ello.Pero puede ser yo lo comento por lo que dijo,pero hablo de memoria.De todas formas tiene una del banco advanced que le envié por navidad
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Acabo de cortar 7 plantas, en 62 dias de flora.

Asi estaban antes del corte:

IMG_20220508_134423.jpg IMG_20220508_134414.jpg

Cortadas:
IMG_20220508_135858.jpg

Quitar hojas:
IMG_20220508_141923.jpg

IMG_20220508_141955.jpg IMG_20220508_141935.jpg

Una vez cortadas, he dejado las plantas revegetando a 18h.
La friki polinizada y la otra, son las mas altas, tienen las semillas en los bajos
IMG_20220508_142818.jpg
 
Última edición:

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Creo que son de 1.5 L.

Miden 13 cms de ancho y 13 de alto:

Ver el adjunto 904249

Si fuesen un cubo, serian de 1.7L (13x13)
pero con el angulo, supongo quedara en 1.5L.
Pues está muy bien, estaba buscando un gif de aplausos pero me parecían de mofa, habrás tenido que regar al menos dos veces al día en flora, no?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues está muy bien, estaba buscando un gif de aplausos pero me parecían de mofa, habrás tenido que regar al menos dos veces al día en flora, no?
Gracias tio, estoy super contento con este cultivo.

En crecimiento el riego era cada 2-3 dias, pero una vez en flora y crecidas.. pues he tenido que echar un riego diario.
1L para las 10 plantas, todos y cada uno de los dias...

Es lo malo, que dependen demasiado de ti... pero por otra parte, creo que les viene mejor.. es casi como un cultivo de coco, en el sentido del beneficio de mas ciclos de regado/secado
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Un cultivo de lujo @growpi 👍
Que disfrutes la cosecha con salud
👏👏👏👏
Tengo muchisimas ganas de probarlas, tienen una pinta cojonuda.
Los olores son cojonudos, empastan genial la bilbo y la friki... tambien es para gustos claro, pero cada una tiene su toque.
El espectro aqui si es el esperado, algunas huelen a bilbo, otras a friki (haze dulce) y la mayoria tienen una mezcla de ambas.

Solo hay una que en principio no me gusta mucho, ha sacado un toque como a queso rancio... un olor a calcetin usado 🤮
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Tengo muchisimas ganas de probarlas, tienen una pinta cojonuda.
Los olores son cojonudos, empastan genial la bilbo y la friki... tambien es para gustos claro, pero cada una tiene su toque.
El espectro aqui si es el esperado, algunas huelen a bilbo, otras a friki (haze dulce) y la mayoria tienen una mezcla de ambas.

Solo hay una que en principio no me gusta mucho, ha sacado un toque como a queso rancio... un olor a calcetin usado 🤮
Queso azul? Queso curado,viejo ect.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ayer probe el vitasol con las de flora, y en el armario de crecimiento, eche xcel de bionova.
Este ultimo lo he notado.. el viernes @Zintxo vio que las Farouk tenian unas machas raras, no sabiamos si era carencia o exceso, ya que tenian un tono bastante oscuro, aunque no parecia exceso de nitrogeno.

Ahora estan mucho mejor, las manchas se han difuminado, y las farouk siguen estando mas oscuras que el resto, pero creo que es genetica... en realidad las indicas son mas oscuras que las sativas, y estas son indicas puras.

IMG_20220508_214652.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
De las 7 plantas cosechadas hoy, la friki parece la menos productiva.

porras f2.jpg

Esta un poco mas corta, igual que la de su izquierda, porque la parte bajera polinizada se ha quedado en la planta, revegetando.

Las porras son mas esponjosas, mas aireadas.
A su favor dire que es de las que mejor huele, y huele mucho aun siendo mas pequeña.

Solo he podido cultivar una, seguramente haya fenotipos mas productivos haciendo una seleccion mas amplia.

Pero si que parece que la hoja lastre de alguna manera la produccion.
Y digo la hoja, porque la genetica se ve que es muy buena.

El resto de hermanas tienen 50% de genetica friki, solo que no han expresado el rasgo especifico de las hojas... pero el resto si.

Si la friki no fuese productiva en su genetica, no hubieran salido estos cohetes de hoja normal.

Ahora lo suyo seria hacer un cultivo de alguna de estas F2, tambien de las madres F1 y de unas bilbo originales... pero es posible que algunas sean incluso mas productivas que la bilbo original.

Eso seria gracias al 50% de genetica friki.

Edito: las que son aserradas no parecen tener una merma en los cogollos. La de la izquierda de la friki es la mas aserrada, y es un cohete.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Juraria que tenia apuntado cuanto peso pierde un cogollo al secarse... Pero no encuentro la tabla.

Asi que voy a repetirlo.
Ayer pesé una porra y pesaba 28.8 gr y hoy 21.5 gr.
En un dia ha perdido un 25% de agua.

Me suena que el peso final una vez seca, era del 20% o menos... es decir, que si en humedo pesan 100 gr, en seco serian 20 gr o menos.

Ire actualizando:

1652101980751.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muy interesante tío, hasta kupro te reconoce que esto es un dato muy interesante para el mundillo del kanabis. Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez y realmente hay opiniones dispares. Yo tenía entendido un 90% de pérdida pero supongo que también es muy complicado de medir el punto óptimo de humedad. Ahora con esta información se puede tomar de base para saber cuándo la hierba está seca y no andar con quebraduras de cabeza. Tana antes, después y listo.
Es complicado sacar un ratio preciso, es lo que dices... puede variar tanto el nivel de humedad inicial, si estaba ya pidiendo riego antes de morir, estara menos humeda que si la planta llega con el sustrato humedo...

Y el nivel de humedad final, seca, pues tambien depende del nivel de humedad del lugar de secado.

Ahora tengo el deshumidificador puesto al 50%.

En invierno no lo necesito porque la casa esta al 40%, asi que esta algo mas seca la hierba, se nota bastante al tacto.

Puede variar bastante, pero aproximadamente creo andara por ahi.. 80-90%
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A la friki que esta revegetando con algunas semillas bajeras, tiene las semillas bastante claras, le he quitado 2:


IMG_20220509_204824.jpg IMG_20220509_204915.jpg

Esta friki ha salido bastante rapida la verdad, sera poco productiva, pero es la que mas madura estaba de las 7 cortadas.
La polinizacion fue hace 34 dias, asi que para una planta de estas no esta mal, y no parecen arrugadas las semillas como las F3 de friki style que estuvieron mas de 60 dias en planta desde polinizacion..
 
-