El armario friki

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ayer probe el vitasol con las de flora, y en el armario de crecimiento, eche xcel de bionova.
Este ultimo lo he notado.. el viernes @Zintxo vio que las Farouk tenian unas machas raras, no sabiamos si era carencia o exceso, ya que tenian un tono bastante oscuro, aunque no parecia exceso de nitrogeno.

Ahora estan mucho mejor, las manchas se han difuminado, y las farouk siguen estando mas oscuras que el resto, pero creo que es genetica... en realidad las indicas son mas oscuras que las sativas, y estas son indicas puras.

Ver el adjunto 904259
El xcell y el vitasol son una combinación muy buena, a mí también me las pone contentas cuando se lo echo 😍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El xcell y el vitasol son una combinación muy buena, a mí también me las pone contentas cuando se lo echo 😍
Me estoy calentando otra vez con los fertis, creo que puedo encontrar un equilibrio entre lo mineral casero, y estos productos bio.
Ademas le he dado una vuelta a las recetas minerales, creo lo puedo simplificar mucho mas... hacer un PK sencillo: Una parte de Fosfato Monoamónico por cada 3 partes de Nitrato Potásico.

Y el nitrogeno darselo unicamente con el salitre de amonio, que ademas tiene algo de mg y ca.
Resumiendo:

1652126429302.png

Ademas de 50mg/L de micronutrientes en polvo, y las cucharaditas habituales de sal de epsom.

Solo con eso, no creo andaria muy lejos del flower power que utilizo.

En crecimiento las plantas van genial con el salitre de amonio a pelo, tan bien o mejor que con el FP crecimiento..
Con la diferencia que compre kilos por el precio de 100 gr..
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Día 8
De las 8 dos murieron este sábado por un golpe de calor,fui el sábado a pararlo fuera con la parienta y calculé mal el movimiento del sol y quedaron todo el día a pleno sol.la tercera no consiguió salir adelante sin cotiledones y con solo una hoja,total Quedan cinco más cuatro refuerzos un camino que supongo mañana ya estarán en giffy.
3 MLI#4#
2 tikal F2
4 friki en camino
Las MLI#4# ya están empezando a sacar el segundo par de hojas así que supongo que este fin de semana que viene ya podrá quedarse a pleno sol
IMG_20220509_221443.jpgIMG_20220509_221504.jpgIMG_20220509_221523.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Día 8
De las 8 dos murieron este sábado por un golpe de calor,fui el sábado a pararlo fuera con la parienta y calculé mal el movimiento del sol y quedaron todo el día a pleno sol.la tercera no consiguió salir adelante sin cotiledones y con solo una hoja,total Quedan cinco más cuatro refuerzos un camino que supongo mañana ya estarán en giffy.
3 MLI#4#
2 tikal F2
4 friki en camino
Las MLI#4# ya están empezando a sacar el segundo par de hojas así que supongo que este fin de semana que viene ya podrá quedarse a pleno sol
Ver el adjunto 904371Ver el adjunto 904372Ver el adjunto 904373
Hay que quedarse con las mas resistentes 💪

La otra opcion es hacer una mezcla con proteccion solar para plantulas 😂
Mezclar agua con protector solar 50, sal de epsom y una pastilla de ibuprofeno picada.

Las Ikai se ven bonitas.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
La tasa de moralidad es más alta que otros años,ya que las referencias de estos ya no sirven para este ya que se posó el limonero y el pino así que estás primeras 2 semanas tengo que calcular el movimiento del sol y dónde proyecta las sombras para que no pasen más de 3 horas al sol directo y que coja algo de sombra para que no se achicharren siendo tan pequeñas
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La tasa de moralidad es más alta que otros años,ya que las referencias de estos ya no sirven para este ya que se posó el limonero y el pino así que estás primeras 2 semanas tengo que calcular el movimiento del sol y dónde proyecta las sombras para que no pasen más de 3 horas al sol directo y que coja algo de sombra para que no se achicharren siendo tan pequeñas
Si, hasta que no tienen cierto tamaño, el sol las puede abrasar.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Hay que quedarse con las mas resistentes 💪

La otra opcion es hacer una mezcla con proteccion solar para plantulas 😂
Mezclar agua con protector solar 50, sal de epsom y una pastilla de ibuprofeno picada.

Las Ikai se ven bonitas.
Ya te digo encima paredes blancas que reflejan más el sol, y la peque arrancando hierbas,le he tenido que decir que solo las del suelo que lo que esté en maceta no
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Me estoy calentando otra vez con los fertis, creo que puedo encontrar un equilibrio entre lo mineral casero, y estos productos bio.
Ademas le he dado una vuelta a las recetas minerales, creo lo puedo simplificar mucho mas... hacer un PK sencillo: Una parte de Fosfato Monoamónico por cada 3 partes de Nitrato Potásico.

Y el nitrogeno darselo unicamente con el salitre de amonio, que ademas tiene algo de mg y ca.
Resumiendo:

Ver el adjunto 904363

Ademas de 50mg/L de micronutrientes en polvo, y las cucharaditas habituales de sal de epsom.

Solo con eso, no creo andaria muy lejos del flower power que utilizo.

En crecimiento las plantas van genial con el salitre de amonio a pelo, tan bien o mejor que con el FP crecimiento..
Con la diferencia que compre kilos por el precio de 100 gr..
Eso compra fosfato monopotasico que cuesta dos duros y ya tienes el pk de engorde que usan la mayoría, incluso puedes usarlo las dos primeras semanas de floración a menor dosis y combinarlo con algas y te haces un bud ignitor casero para que crezcan con más flores por rama 🤩
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eso compra fosfato monopotasico q cuesta dos duros y ya tienes el pk de engorde que usan la mayoría, incluso puedes usarlo las dos primeras semanas de floración a menor dosis y combinarlo con algas y te haces un bud ignitor casero para que crezcan con más flores por rama 🤩
Tengo el NPK de granel:

IMG_20220509_233801.jpg

Compre 1k de cada, menos del salitre de amonio, que solo habia en sacos de 5kg...
Tambien tengo micronutrientes en polvo.

Esto con unas algas....
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Dejo unas fotos de las recién nacidas Frikital f2 (76h después de pasar a jiffys), parece que las semillas oscuras han tenido mejor ratio de germinación que las claras, aunque algunas más seguro que asoman👍

Esas 8 de la izquierda son autos no frikital😅

20220509_233807.jpg

20220509_225425.jpg

20220509_225510.jpg

20220509_225559.jpg

20220509_225623.jpg

20220509_225645.jpg

20220509_225712.jpg

20220509_225817.jpg

20220509_225942.jpg

20220509_230059.jpg

Parece que ya se distinguen algunos rasgos extraños 👍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Dejo unas fotos de las recién nacidas Frikital f2 (76h después de pasar a jiffys), parece que las semillas oscuras han tenido mejor ratio de germinación que las claras, aunque algunas más seguro que asoman👍

Esas 8 de la izquierda son autos no frikital😅

Ver el adjunto 904376

Ver el adjunto 904377

Ver el adjunto 904378

Ver el adjunto 904379

Ver el adjunto 904380

Ver el adjunto 904382

Ver el adjunto 904383

Ver el adjunto 904384

Ver el adjunto 904385

Ver el adjunto 904386

Parece que ya se distinguen algunos rasgos extraños 👍
Que rapidez!!!

Pues si, se ven algunas rarezas 😍 😍 😍
Con esta no tengo dudas, es friki seguro:
20220509_225623.jpg

Creo que en condiciones normales, saldrian unas 10-12 de las 80.
Pero si has seleccionado alguna clara, no lo se, puede que lo subas.

Edito: fijandome mejor, se ven mas jajaa, probablemente la mayoria de las que has sacado foto.
 
Última edición:

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
A la friki que esta revegetando con algunas semillas bajeras, tiene las semillas bastante claras, le he quitado 2:


Ver el adjunto 904354 Ver el adjunto 904355

Esta friki ha salido bastante rapida la verdad, sera poco productiva, pero es la que mas madura estaba de las 7 cortadas.
La polinizacion fue hace 34 dias, asi que para una planta de estas no esta mal, y no parecen arrugadas las semillas como las F3 de friki style que estuvieron mas de 60 dias en planta desde polinizacion..
Las semillas de friki que yo he puesto parecían inmaduras así con las cascara blanca y alguna parecía medio deforme.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las semillas de friki que yo he puesto parecían inmaduras así con las cascara blanca y alguna parecía medio deforme.
Las semillas que le pase a @Sementeiro estaban palidas, deformadas, e incluso agrietadas... eran friki style f3.
Le di un monton pensando que no germinarian, pero le salieron unas cuantas... otras tuvieron problemas supongo que por el mal estado de la cascara.

Cpumaster me dijo de tener las semillas un monton de tiempo, no recuerdo ni lo que las tuve exactamente, tendria que releer el hilo.. pero un mas de 60 dias seguro.

Por eso me ha extrañado que esta friki, con 34 dias desarrollando semilllas, esten con "buen" aspecto.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
😂 😂 😂 😂

La verdad es que tanta advertencia y prohibicion con el nitrato de amonio, me acojone un poco...
La primera mezcla la hice en la terraza, por si salia humo o desprendia calor... pero lo contrario, al mezclar varios nutrientes y echar agua, se enfria un monton.

Para hacer explosivos hay que mezclarlo con otra cosa, que no es fertilizante precisamente.

Es casi como tenerle miedo al salitre, solo porque la polvora este hecha con salitre, azufre y carbon.

Total que las advertencias y prohibiciones son porque se pueden fabricar explosivos, no porque sea peligroso por si mismo.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
😂 😂 😂 😂

La verdad es que tanta advertencia y prohibicion con el nitrato de amonio, me acojone un poco...
La primera mezcla la hice en la terraza, por si salia humo o desprendia calor... pero lo contrario, al mezclar varios nutrientes y echar agua, se enfria un monton.

Para hacer explosivos hay que mezclarlo con otra cosa, que no es fertilizante precisamente.

Es casi como tenerle miedo al salitre, solo porque la polvora este hecha con salitre, azufre y carbon.

Total que las advertencias y prohibiciones son porque se pueden fabricar explosivos, no porque sea peligroso por si mismo.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Que alegría, me acaban de aceptar la solicitud para cultivar legalmente en argentina... hasta 9 plantas florando y en vege no esta estipulado... además de que puedo viajar a donde sea con 40 gramos reglamentarios... puedo volar por todo el territorio nacional con mi medicina!!!

no mas clandestinidad!!

que felicidad!!!! la comparto ojala que España llegue pronto a lo mismo!!!

perdon por desvirtuar @growpi
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Que alegría, me acaban de aceptar la solicitud para cultivar legalmente en argentina... hasta 9 plantas florando y en vege no esta estipulado... además de que puedo viajar a donde sea con 40 gramos reglamentarios... puedo volar por todo el territorio nacional con mi medicina!!!

no mas clandestinidad!!

que felicidad!!!! la comparto ojala que España llegue pronto a lo mismo!!!

perdon por desvirtuar @growpi
Felicidades 👍
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Que alegría, me acaban de aceptar la solicitud para cultivar legalmente en argentina... hasta 9 plantas florando y en vege no esta estipulado... además de que puedo viajar a donde sea con 40 gramos reglamentarios... puedo volar por todo el territorio nacional con mi medicina!!!

no mas clandestinidad!!

que felicidad!!!! la comparto ojala que España llegue pronto a lo mismo!!!

perdon por desvirtuar @growpi
Olé ojalá llegue aquí pronto 🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que alegría, me acaban de aceptar la solicitud para cultivar legalmente en argentina... hasta 9 plantas florando y en vege no esta estipulado... además de que puedo viajar a donde sea con 40 gramos reglamentarios... puedo volar por todo el territorio nacional con mi medicina!!!

no mas clandestinidad!!

que felicidad!!!! la comparto ojala que España llegue pronto a lo mismo!!!

perdon por desvirtuar @growpi
Enhorabuena!!!
Tiene que ser un subidon!!!

A ver si se extiende pronto por el resto de paises.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
-