El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eso es fácil son las prioridades del que selecciona en este caso tuyas,pero te falta un rasgo el tiempo de floracion 👍
Si, el tiempo de flora es importante, y una valoracion de los efectos... y tal vez separar sabor y olor.

Pero definir las prioridades de uno mismo, no es tan sencillo..
En mente tengo algo asi con el ejemplo de las Farouk:

Olor: 10
Produccion: 9
Resina: 8

Y la formula seria:

Valoracion = (Olor x 1) + (Produccion x 0,9) + (Resina x 0,8)

En este caso el resultado seria muy similar, seguiria ganando la #2.
Aqui comparando la valoracion media, y la "valoracion ponderada" (la tuneada):

1660122526383.png

Edito: la valoracion media deberia llamarse Valoracion suma, o algo asi, ya que es la suma y no la media... pero creo se entiende, y paso de corregir la foto jeje.
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Dentro de 15 años, notaras que los huevos te cuelgan un par de centimetros mas, empezaras a tener alguna dolencia, notaras que solo te echan piropos las mujeres que te sacan al menos 5 años...
Entonces te entraran ganas de darte los caprichos que no pudiste darte cuando eras un chaval.
En tu caso puede que sea un Golf electrico... un gimnasio en tu casa, o cualquier chaladura.
Hahahhahaha, puede ser la verdad.
Ahora a mi me piropean abuelas, niñas y milfs. Estoy en la flor de la vida y ademas soy un pivon. Yo me andaria con ojo de que me conozcan vuestras mujeres...na ome eso si que no. Las de los colegas no se tocan. En tu caso growpi bueno. ni aunque quiera haha
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ahi queria llegar...

Si se da la misma importancia a cada rasgo, gana la #2.

Pero si alguno es mas importante, habria que definir cual, y cuanto.

Me estoy planteando esto de cara a futuras selecciones, donde apuntar en una tabla las valoraciones de cada rasgo, y luego que una formula se encargue de hacer una puntuacion global por cada planta, y asi seleccionar la de mayor nota.

La formula es una chorrada, lo complicado es definir las prioridades.
Que buena idea🤩, yo le daría máxima importancia al sabor, algo así

1 Sabor/olor
2 Producción/vigor/morfología
3 Cantidad de tricomas/apariencia
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.601
6.316
228
Probaste la #1, que en principio era mi preferida..
La 1 y 3 se asemejan entre ellas, y la 2 y 4 tambien.

Para efectos me he dado cuenta que no se valorarlos.
A mi estas me relajan... no si eso es efecto sedante o que.
Pero tambien ando muy charlatan fumando esto, asi que puede que sea estimulante.

Por ej. las frikital si note que si fumaba mucho, me ponia nervioso, y por las noches no ayuda a dormir.
Esto lo relacionaba con lo estimulante.

Asi que no soy objetivo con los efectos... creo depende del dia que tenga, o de lo que haya estado fumando dias atras... demasiadas cosas.

A ti en cambio si que te veo mas centrado... siempre describes los efectos con detalle, me inspiran confianza.
Esta Farouk la probé bien fresco recién levantado de la siesta y pude analizar algo el efecto, como has dicho tu, si has estado fumando antes ya no es igual, creo que nuestra apreciación coincide bastante, quizás esa estimulación relajada es parecida, la friki a mi también me puso como una moto si las comparas, no sé, me gustaría por el gráfico probar la 2 para ver ese otro feno pero aún así la 1 la seleccionaría fijo, está muy buena.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que buena idea🤩, yo le daría máxima importancia al sabor, algo así

1 Sabor/olor
2 Producción/vigor/morfología
3 Cantidad de tricomas/apariencia
Muy bueno!!!!
¿Pero cuanto de importante cada uno?
Eso creo es lo mas dificil..

Es dificil poner numeros a nuestro propio criterio.

Si hiciesemos esto mismo con los coches y aplicaramos esa formula a una base de datos con todos los coches del mundo... creo que el resultado no seria el mismo que eligiendo dejandonos llevar por la mente.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Esta @Zintxo haciendo una cata/seleccion de las 4 farouk.
Se llevo 4 muestras, y entre el abono mineral, que las corte algo pronto y la propia dificultad de tomar una decision... estara echandole humo la cabeza 🤯

No he querido hablar mucho de ellas aqui para no interferir.

Pero tampoco puedo interferir mucho porque no tengo claro cual es mi preferida... he ido dando bandazos segun he ido probandolas varios dias.

Ni los datos son realmente objetivos, ni el criterio es claro 🙈

@Sementeiro si solo tuvieses estos datos y fuesen objetivos, cual elegirias?

Ver el adjunto 915374
Sem foto melhor é difícil, mas ia para a #1
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Muy bueno!!!!
¿Pero cuanto de importante cada uno?
Eso creo es lo mas dificil..

Es dificil poner numeros a nuestro propio criterio.

Si hiciesemos esto mismo con los coches y aplicaramos esa formula a una base de datos con todos los coches del mundo... creo que el resultado no seria el mismo que eligiendo dejandonos llevar por la mente.
Ceeo que a grosso modo algo así, dando prioridad al sabor y a la morfología, agrupando con la misma equivalencia lo que pongo entre paréntesis. Siempre puedes darle preferencia a lo que tú busques potenciar💪

1 Sabor (olor)
2 Morfoligía (producción, vigor, densidad)
3 Apariencia (cantidad de tricomas, color...)
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta Farouk la probé bien fresco recién levantado de la siesta y pude analizar algo el efecto, como has dicho tu, si has estado fumando antes ya no es igual, creo que nuestra apreciación coincide bastante, quizás esa estimulación relajada es parecida, la friki a mi también me puso como una moto si las comparas, no sé, me gustaría por el gráfico probar la 2 para ver ese otro feno pero aún así la 1 la seleccionaría fijo, está muy buena.
Claro, te paso de la #2 que me interesa mucho tu opinion 🤗
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
La verdad es ke yo busco sabor, si kiero colocarme fuerte me fumo uno de iceolator o uno de rosin y listo. Así ke hice uno de cada y me fume medio de cada, todavía tengo medio de cada para hacer otra cata hoy a la tarde.
Está claro ke hay dos fenotipos claros, 1 y 3 por un lado y 2 y 4. La 2 y 4 son más tipo hash ke en verdad es lo ke buscaba, en principio las pille para hacer hash, tendré ke ponerlas yo uno de cada fenotipo mínimo
IMG-20220808-WA0000.jpeg
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
La verdad es ke yo busco sabor, si kiero colocarme fuerte me fumo uno de iceolator o uno de rosin y listo. Así ke hice uno de cada y me fume medio de cada, todavía tengo medio de cada para hacer otra cata hoy a la tarde.
Está claro ke hay dos fenotipos claros, 1 y 3 por un lado y 2 y 4. La 2 y 4 son más tipo hash ke en verdad es lo ke buscaba, en principio las pille para hacer hash, tendré ke ponerlas yo uno de cada fenotipo mínimo
Ver el adjunto 915390
hazte como un pastillero de esos de colores para abuelos y en cada color pones chustas de porros según para lo que los quieras 🤣
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Por foto la hierba engaña🤭 tenemos que inventar algo para pasar los olores aquí en la web😆
Já existem protótipos, acho que o problema é a quantidade de essências diferentes que são precisas para funcionar.

Para escolher plantas acho que o visual é importante:
1olor
2visual
3Sabor
4colocon
5producao

Para fenos eu ia por:
Sabor
Colocon
Velocidade
Produção

Agora é só eu começar por aplicar esta lista às minhas meninas também 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Já existem protótipos, acho que o problema é a quantidade de essências diferentes que são precisas para funcionar.

Para escolher plantas acho que o visual é importante:
1olor
2visual
3Sabor
4colocon
5producao

Para fenos eu ia por:
Sabor
Colocon
Velocidade
Produção

Agora é só eu começar por aplicar esta lista às minhas meninas também 🤣
Supongo que primero deberiamos hacernos a nosotros mismos el tipico cuestionario del estilo: "Valora del 1 al 10 cada unos de los aspectos que mas valoras en una planta: Olor, Aspecto, Sabor, Colocon, Produccion, Rapidez...."

Y despues construir la formula.
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Me gustaria matizar esto. Existe el Konikore, el dispositivo capaz de digitalizar los olores. Todo se haria con un dispositivo receptor y emisor. Menudos cuescos se iba a comer el destinatario. Pero el caso es que aun qe esta tecnologia se llegase a formalizar habria lagunas. Ya que nuestra experiencia sensorial depende de una relación con nuestras vivencias y emociones, ademas de compaginarse con otros sentidos. ¿Nunca habeis probado que sin olfato no hay gusto? Pues si es asi, hasta los niños lo saben. lo que quiero decir con esto es que una parte improtante de la esencia del olor se perderia. No solo olemos, sino que el olor transmite, y ese proceso neuronal estariamos dejandonos una parte de nosotros mismos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me gustaria matizar esto. Existe el Konikore, el dispositivo capaz de digitalizar los olores. Todo se haria con un dispositivo receptor y emisor. Menudos cuescos se iba a comer el destinatario. Pero el caso es que aun qe esta tecnologia se llegase a formalizar habria lagunas. Ya que nuestra experiencia sensorial depende de una relación con nuestras vivencias y emociones, ademas de compaginarse con otros sentidos. ¿Nunca habeis probado que sin olfato no hay gusto? Pues si es asi, hasta los niños lo saben. lo que quiero decir con esto es que una parte improtante de la esencia del olor se perderia. No solo olemos, sino que el olor transmite, y ese proceso neuronal estariamos dejandonos una parte de nosotros mismos.
Supongo que aun esta en pañales esta tecnologia...
Dudo que haya sensores precisos para cada uno de los "olores", y mucho menos una maquina reproductora.. que dosifique cada uno de esos olores.

Pero seguro acaba llegando.

La digitalizacion no tiene fronteras.
Raymond Kurzweil, que es uno de los mayores genios tecnologicos de la historia, y que actualmente es director de ingenieria en Google, esta actualmente trabajando en una interfaz maquina - humano, con el fin de digitalizar el cerebro...

Ya hay cosas funcionando, vision artificial en ciegos.. pero aun es muy impreciso.

Algun dia probablemente se digitalice nuestro cerebro... Raymond habla de que sera la forma de volvernos inmortales... se podrian hacer backups de cerebros, y que funcionaran en ordenadores, robots...

Suena a imposible, pero en 200 años por decir algo, puede no sea una locura.
 
Última edición:

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Me gustaria matizar esto. Existe el Konikore, el dispositivo capaz de digitalizar los olores. Todo se haria con un dispositivo receptor y emisor. Menudos cuescos se iba a comer el destinatario. Pero el caso es que aun qe esta tecnologia se llegase a formalizar habria lagunas. Ya que nuestra experiencia sensorial depende de una relación con nuestras vivencias y emociones, ademas de compaginarse con otros sentidos. ¿Nunca habeis probado que sin olfato no hay gusto? Pues si es asi, hasta los niños lo saben. lo que quiero decir con esto es que una parte improtante de la esencia del olor se perderia. No solo olemos, sino que el olor transmite, y ese proceso neuronal estariamos dejandonos una parte de nosotros mismos.
Já existe no Japão, a nível experimental com odores básicos. Mas sabes como é a tecnologia ..
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Supongo que aun esta en pañales esta tecnologia...
Dudo que haya sensores precisos para cada uno de los "olores", y mucho menos una maquina reproductora.. que dosifique cada uno de esos olores.

Pero seguro acaba llegando.

La digitalizacion no tiene fronteras.
Raymond Kurzweil, que es uno de los mayores genios tecnologicos de la historia, y que actualmente es director de ingeniria en Google, esta actualmente trabajando en una interfaz maquina - humano, con el fin de digitalizar el cerebro...

Ya hay cosas funcionando, vision artificial en ciegos.. pero aun es muy impreciso.

Algun dia probablemente se digitalice nuestro cerebro... Raymond habla de que sera la forma de volvernos inmortales... se podrian hacer backups de cerebros, y que funcionaran en ordenadores, robots...

Suena a imposible, pero en 200 años por decir algo, puede no sea una locura.
Antes nos hemos extinguio, si no respetamos las matas de nuestro vecino menos a nosotros. Si todo el mundo fumase porros no habria violencia, de eso estoy seguro. A un fumado lo que menos le apetece es moverse. Si es que tenemos la solución joder. En lo que dices se basa la pelicula de CHAPIE, podemos aumentar en la quedada una noche filosófica sobre los problemas del mundo y de como solucionarlos. Pero pillamos unos tripies
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Antes nos hemos extinguio, si no respetamos las matas de nuestro vecino menos a nosotros. Si todo el mundo fumase porros no habria violencia, de eso estoy seguro. A un fumado lo que menos le apetece es moverse. Si es que tenemos la solución joder. En lo que dices se basa la pelicula de CHAPIE, podemos aumentar en la quedada una noche filosófica sobre los problemas del mundo y de como solucionarlos. Pero pillamos unos tripies
Que prefieres la pastilla azul o la roja
PD: si queréis filosofar un poco recomiendo el cómic de Neil gaiman sadman,en su defecto la serie que del mismo nombre que acaba de estrenan Netflix 👍
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Que prefieres la pastilla azul o la roja
PD: si queréis filosofar un poco recomiendo el cómic de Neil gaiman sadman,en su defecto la serie que del mismo nombre que acaba de estrenan Netflix 👍
justo macho la empezé a ver ayer, pero iba muy high y no duré 2 minutos. Tomo nota
Yo las 2 heheh
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Entre las plagas la calor y la cagada con el ph no ha salido muy bien pero aún así tiene buena pinta la mayoría 🙈

La dirty x Ogogoh #1 parece que es más tardía que la #3 pero estoy seguro que le afectó pasarla a floración cuando no había terminado de revegetar y eso la retardó unos días, si está buena le daré otra oportunidad con sus tutores bien puestos para que no se caigan las porras para todas partes y engorde bien.
Dirty x Ogogoh #1




La dirty x Ogogoh #3 a pesar de todo lo que ha sufrido se desarrolló "bien", también le daré otra oportunidad bien cultivada y con sus tutores bien puestos, huele de maravilla muy parecida a la bilbo.

Dirty x Ogogoh#3






La siguiente lo haré mejor te lo prometo growpi 😍
Buenos misiles compañero!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Gracias compañero, hace un rato terminé de manicurar y no salió mal del todo la cosa 🤩
Que bestia!!! Te habra llevado tiempo... las has dejado de puta madre 😍 😍 😍 😍 😍
Menuda penetracion el lumatek, en las otras fotos parecia que adelagazaba mucho mas la porra por la parte media-baja.

Con problemas o sin ellos, un espectaculo.. enhorabuena!!! 👏👏👏👏👏
Solo espero que disfrutes la fumada 🤩
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Que bestia!!! Te habra llevado tiempo... las has dejado de puta madre 😍 😍 😍 😍 😍
Menuda penetracion el lumatek, en las otras fotos parecia que adelagazaba mucho mas la porra por la parte media-baja.

Con problemas o sin ellos, un espectaculo.. enhorabuena!!! 👏👏👏👏👏
Solo espero que disfrutes la fumada 🤩
Este cultivo ha sido con el equipo nuevo de photosystem los kit smd de 320w, sin tantos problemas tiene que salir de puta madre, dejaré puesto este equipo que encima es más liviano lo muevo como quiero 👌🏻
 
-