El armario friki

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Así van las pequeñas Frikital bilbos, parece que en la parte de floración son un poco más grandes, o esa sensación me da. Quizás tenga algo que ver el espectro, ya que en vegetativo tienen mucho azul (4000k + 450nm) e imagino que las condiciones ambientales de la sala de floración también influyen. Van muy a la par aún 👍

Vegetativo
Ver el adjunto 917575

Ver el adjunto 917576 Ver el adjunto 917577

Floración
Ver el adjunto 917578

👋
A mi también me da esa impresión que las que están en floración son un pelín más grandes 👍
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
En principio la de floración es la.ke tiene más rojos no?
Por su puesto👍 se puede observar la gran diferencia que hay entre espectros, pero además tenemos bastantes variables (no reciben el mismo DLI y el DPV es diferente)
Edito: También veo que en floración hay un poco de efecto Emerson emitido por los cobs, y en crecimiento no. (a tener en cuenta ya que puede aumentar la tasa fotosintética un 20% y modificar la absorción hasta 705nm si no recuerdo mal) 🙌

Cree cxb 3590 3500k.png spectrum 4000k + Royal blue.jpg
 
Última edición:

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Por su puesto👍 se puede observar la gran diferencia que hay entre espectros, pero además tenemos bastantes variables (no reciben el mismo DLI y el DPV es diferente)
Edito: También veo que en floración hay un poco de efecto Emerson emitido por los cobs, y en crecimiento no. (a tener en cuenta ya que puede aumentar la tasa fotosintética un 20% y modificar la absorción hasta 705nm si no recuerdo mal) 🙌

Ver el adjunto 917591 Ver el adjunto 917592
Por eso se estira más, el rojo demás 👍
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Por eso se estira más, el rojo demás 👍
😉👍 Imagino que te refieres también al far red.
Aunque la relación rojo/azul tiene que ver en la distancia internodal, estando ésta equilibrada pienso que es más por la relación r/fr por lo que se hacen más altas aunque haya suficiente azul. Están apagados pero si enciendo ahora los leds rojos suplementarios (sin regulación, on/off: relación r/fr 3/1 empiezan a estirar que da gusto😅, deben pensar que están sombreadas, por eso suelo encenderlos cuando paran el stretch)

4cc8d2550b17e2e9b947d1253f34c2f1.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Así van las pequeñas Frikital bilbos, parece que en la parte de floración son un poco más grandes, o esa sensación me da. Quizás tenga algo que ver el espectro, ya que en vegetativo tienen mucho azul (4000k + 460nm) e imagino que las condiciones ambientales de la sala de floración también influyen. Van muy a la par aún 👍

Vegetativo
Ver el adjunto 917575

Ver el adjunto 917576 Ver el adjunto 917577

Floración
Ver el adjunto 917578

👋
Que gran variabilidad se ve desde tan canijjas 😍 😍 😍
Las que estan a 12h, ademas de lo que comentais de espectro y condiciones de cultivo, puede que influya que agrupaste las mas normaluchas, y estas suelen ser las que mas tiran por tener la hoja con poca carga friki.

Se ve de lujo eso 👏👏👏👏👏
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Una pregunta para el maestro,
Un cruce parental A gen recesivo a
Parental B gen recesivo b
Pasamos a la generación F1 que pasa hay si los genes son totalmente opuestos? Codomincia ?
Se manifiesta algún gen dominante que este oculto?
Joder que gran pregunta... y ojala supiera la respuesta... pero solo puedo divagar.

Creo que una dominancia completa tal cual se explica con la genetica clasica (mendeliana), no existe, o al menos no es la norma.
Por ejemplo el rasgo fotodependiente es dominante y el rasgo autofloreciente es recesivo.
Pero en la practica no es asi, porque de un cruce de ambos, la descendencia F1 es fast version...
Es decir que lo fotodependiente si parece mas dominante, pero no enmascara completamente el rasgo autofloreciente.

Lo mismo con la hoja normal (dominante) y la friki (recesiva)... en las F1 no son hojas totalmente normales... salen con un aserrado mas marcado, asi que tampoco hay una dominancia completa como explicaba Mendel.

En tu ejemplo, supongo que uno de los recesivos seria mas dominante que el otro, y la descendencia, el rasgo seria mas similar al parental mas dominante, pero con gran presencia del parental de rasgo recesivo.

El tipico ejemplo de un toro negro y una vaca blanca, donde la descendencia puede salir gris (dominancia intermedia o incompleta), o donde ambos pelajes coexistan (codominancia) en forma de manchas blancas y negras al mismo tiempo.

En genetica no creo que las cosas sean blancas o negras, sino que hay niveles... y con la dominancia/recesividad diria pasa lo mismo.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Osea que aún así,hay digamos niveles de codomincia según si una y otra es más o menos dominantes.Vease los ejm.que pusisteis como un aserrado más pronunciado,pero sin llegar a ser friki o un toro negro con algunas manchas blancas pero con predominancia de color negro etc etc.La otra parte de la pregunta era seguimos con los toros como ejm.Entonces de un toro negro y una vaca blanca el resultado sería esperar una descendencia negra con manchas blancas,en esta caso da igual la variabilidad de codomincia con que tenga una sirve,pero y si los dos padres tiene un gen recesivo dominante supongamos que marrón al trasmitir los dos parentales este gen no existe la posibilidad que saliera marrón al hacer recibido el gen por las dos líneas y pasar de recesivo a dominante? Y salir bastantes vástagos marrones en vez del color esperado que sería negro con manchas blancas?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Osea que aún así,hay digamos niveles de codomincia según si una y otra es más o menos dominantes.Vease los ejm.que pusisteis como un aserrado más pronunciado,pero sin llegar a ser friki o un toro negro con algunas manchas blancas pero con predominancia de color negro etc etc.La otra parte de la pregunta era seguimos con los toros como ejm.Entonces de un toro negro y una vaca blanca el resultado sería esperar una descendencia negra con manchas blancas,en esta caso da igual la variabilidad de codomincia con que tenga una sirve,pero y si los dos padres tiene un gen recesivo dominante supongamos que marrón al trasmitir los dos parentales este gen no existe la posibilidad que saliera marrón al hacer recibido el gen por las dos líneas y pasar de recesivo a dominante? Y salir bastantes vástagos marrones en vez del color esperado que sería negro con manchas blancas?
Pues no lo se tio...
Por lo que veo, en codominancia se tratan los rasgos como dominantes (letras en mayusculas) para ambos parentales... aqui lo plantean asi:

1662639422781.png

Pero en este otro ejemplo se plantea asi:

1662639556885.png

Seria interesante ver la generacion F2 partiendo de parentales BN....
Entiendo saldrian otra vez blancas enteras, negras enteras, y otras mezcladas.

Pero no te creas que me entero de toda esta historia.

En el caso de la marihuana, el ejemplo mas claro que conozco de codominancia es con los niveles de THC y CBD, donde ambas son exactamente igual de dominantes.
De un parental predominante en THC y otro en CBD, la descendencia F1 parece adquiere un nivel intermedio entre ambas.

Creo que gran parte de la complejidad esta en que no solo hay un gen que define estas cosas, por lo que en la genetica moderna se suele hablar de rasgos cuantitativos, donde para predecir la herencia, se utilizan modelos complejos basados en la estadistica y probabilidad.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🤗 👋

🌱Así van las peques a 18h, algunas están más claras, parece que ya empiezan a demandar más nutrientes, además aumenté potencia lumínica y lo han notado🌿

Ver el adjunto 917966

Ver el adjunto 917967

Ver el adjunto 917973

Aquí algunas rarezas😝
Ver el adjunto 917968

Ver el adjunto 917969

Ver el adjunto 917970

Ver el adjunto 917971

Ver el adjunto 917972

Sigo con las de floración directa 👇
Pues ahora parece que las de 18h estan sobrepasando claramente a las de 12h, al menos las mas grandes del grupo.
Y menudas rarezas que se ven ahi 😍 😍 😍
Las frikis se quedan atras para no variar 😂

Ostia esa ultima tiene un aserrado bestial, y un color buenisimo!!
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Pues ahora parece que las de 18h estan sobrepasando claramente a las de 12h, al menos las mas grandes del grupo.
Y menudas rarezas que se ven ahi 😍 😍 😍
Las frikis se quedan atras para no variar 😂



Ostia esa ultima tiene un aserrado bestial, y un color buenisimo!!
No sé qué decir sobre cuales van más rápido, parece que las de 12/12 son más grandes, pero puede ser que me equivoque, las fotos quizás engañen un poco (maceteros de 3,5l vs 0,7l), mediré las más grandes de ambos lugares para salir de dudas 😅

Sinceramente no estoy prestando mucha atención al tipo de hoja, veo algunas punk que me encantan😍, y las de hoja friki, pues ya las conocemos😆 hay que darles su tiempo y dejarlas a su rollo🤭

Aprovecho y dejo unas fotos de la Frikital bilbo que pasé a exterior😊

20220908_145820.jpg

20220908_145753.jpg

20220908_145807.jpg

20220908_145944.jpg

También tenemos al clon de Gorilla Marta a su lado, donde parece que es más feliz que en interior😆
20220908_145656.jpg

20220908_150030.jpg
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Viendo como estaban al principio y como estan ahora... la mejoria ha sido brutal 👏👏👏👏👏👏👏👏
No entra un alfiler ahi 💪💪
Agora já vão cheias de força, passaram um mau bocado mas são umas resistentes.💯💯
Ainda falta ver se as flores não ficaram deformadas/queimadas como as folhas novas, mas em princípio devem estar bem 👍
 
-