El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Alguna de esas puso diablo hace un tiempo.
Para mi gusto tienen mas rareza que utilidad para fumar..

Pero esta claro que se venden, solo ver los precios disparados o que esten agotadas..
Creo que es como con la musica y todo en general, lo distinto u original tiene exito, al margen de que sea bueno o no.

Echando un ojo en la tienda de Barney's Farm, parece pasa lo mismo.
Si tiene un colorido original es mas cara, y si tiene protuberancias, incluso se agota:

barneys farm.jpg

Una similar a la de los pinchos, tuvo @Sr de la luz
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Alguna de esas puso diablo hace un tiempo.
Para mi gusto tienen mas rareza que utilidad para fumar..

Pero esta claro que se venden, solo ver los precios disparados o que esten agotadas..
Creo que es como con la musica y todo en general, lo distinto u original tiene exito, al margen de que sea bueno o no.

Echando un ojo en la tienda de Barney's Farm, parece pasa lo mismo.
Si tiene un colorido original es mas cara, y si tiene protuberancias, incluso se agota:

Ver el adjunto 926730

Una similar a la de los pinchos, tuvo @Sr de la luz
Si es eso, al final lo vas a quemar que más dará la forma o el color que tenga, ahora si los quieren para enmarcarlos o darle un baño de ámbar como el mosquito que llevaba el viejo de jurassic Park en el bastón ahí ya me callo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si es eso, al final lo vas a quemar que más dará la forma o el color que tenga, ahora si los quieren para enmarcarlos o darle un baño de ámbar como el mosquito que llevaba el viejo de jurassic Park en el bastón ahí ya me callo.
Pues si, habria que ir a lo practico... colocon, sabor, produccion, resina, duracion de la flora, estructura y poco mas..
Que se adapte a nuestros gustos y forma de cultivar.

El otro dia cuando retire un monton de plantas me quede un poco rayado porque vi unas cuantas que habian heredado el preflorar cuando enraizan todo el sustrato...
La bilbo lo hace, su hija frikital F1 lo hace, y de 3 nietas (F2) al menos una lo hace..

Me parece un incordio de cara a mantener madres.
Pense que seria algun rasgo recesivo, que tenderia a desaparecer... pero no, es mas pegadizo que la tiña 🙈
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Para la dogoh si aún queda semis he visto que hay dos posibles candidatas para potenciarla una es
La black D.O.G de Humboldt supongo que será la más parecía a la blackdog y la otra una black domina
es la misma, pero por no andar escribiendo los puntos y el dog en mayusculas 😂 😂 😂
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Pues si, habria que ir a lo practico... colocon, sabor, produccion, resina, duracion de la flora, estructura y poco mas..
Que se adapte a nuestros gustos y forma de cultivar.

El otro dia cuando retire un monton de plantas me quede un poco rayado porque vi unas cuantas que habian heredado el preflorar cuando enraizan todo el sustrato...
La bilbo lo hace, su hija frikital F1 lo hace, y de 3 nietas (F2) al menos una lo hace..

Me parece un incordio de cara a mantener madres.
Pense que seria algun rasgo recesivo, que tenderia a desaparecer... pero no, es mas pegadizo que la tiña 🙈
si kieres una bilbo ke aguante mas tiempo el stress radicular ya sabes ke tengo uno probando porke se empeñaron en ke lo probara
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Me rio pero no es un disparate...
Alguno de esos hibridos podria haber sido el puente 🤔
Primero se infecto, y con el tiempo el virus mutó a algo que ya podia contagiar el cannabis directamente.
pero si ya han cruzado el lupulo con la maria, lo proximo ke va a ser, con el tomate? ya sabes mi historia 😂 😂 😂 estamos en un punto ke algunos se la estan flipando mucho y va a ir a mas. creo ke este año ha debido de haber un virus tb en las sandias o alguna cosa asi, lo lei un articulo y creo ke han subido un monton el precio de las semillas, ahora mismo no me acuerdo ke estoy muy fumado y me voy a la cama
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
si kieres una bilbo ke aguante mas tiempo el stress radicular ya sabes ke tengo uno probando porke se empeñaron en ke lo probara
Ya me lo enseñaste.
Ahora es cuando me contradigo... pero no me gusta el aspecto, no tiene ni las hojas ni el tono 😂
Ya tengo ganas de que la cultives, pero me da que tendra alguna lacra... no olera tanto o alguna gaita.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Ya me lo enseñaste.
Ahora es cuando me contradigo... pero no me gusta el aspecto, no tiene ni las hojas ni el tono 😂
Ya tengo ganas de que la cultives, pero me da que tendra alguna lacra... no olera tanto o alguna gaita.
Hasta la siguiente no entra, kedan unas semanas todavía
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
si kieres una bilbo ke aguante mas tiempo el stress radicular ya sabes ke tengo uno probando porke se empeñaron en ke lo probara
A mí la bilbo en coco y con las macetas que tengo que dejan de salir las raíces por abajo no florecen aunque las voy renovando de vez en cuando.
Tienen un drenaje de puta madre estas macetas de 1 litro 🤩
Raíces de la frikital bilbo f2, la que se ve debajo es de la puwaly (purple punch x watermelon x Lilly)
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A mí la bilbo en coco y con las macetas que tengo que dejan de salir las raíces por abajo no florecen aunque las voy renovando de vez en cuando.
Tienen un drenaje de puta madre estas macetas de 1 litro 🤩
Raíces de la frikital bilbo f2, la que se ve debajo es de la puwaly (purple punch x watermelon x Lilly)
Las raices se ven fenomenales con esas macetas 😍
Es como si la base estuviera abierta totalmente 🤩

Muy buenas raices como siempre, y hasta arriba 🤯
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Las raices se ven fenomenales con esas macetas 😍
Es como si la base estuviera abierta totalmente 🤩

Muy buenas raices como siempre, y hasta arriba 🤯
Esas que salen por debajo es porque estaban calzadas y había un hueco de unos 5 centímetros de separación, la maceta de 1 litro estaba metida en una de medio litro así conseguí subir la maceta unos centímetros, pero de todas formas esas macetas tienen unas rejillas en el fondo bastante buenas y salen por ahí las raíces y se van podando solas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Llevo unos dias mirando bancos que vendan Landraces, y no he encontrado gran cosa.

Ace Seeds me gusta bastante, por toda la informacion que dan. Me gustan estas 2:

The Real Seed Company no dan tanta info, pero me encanta como cuentan las cosas.
Sobre el Afghan Mix dicen que recolectaron de varias zonas, y por error las mezclaron... y que por eso lleva rebaja.
He fichado estas 2:

Mola mucho tambien la Afhaan 90, que han separado sus 2 fenotipos (normal y enana con hoja ancha).
Germinaron un lote de semillas de 30 años (1990)... parece bastante genuino el resultado.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Echa un vistazo por aki, te habla hasta de latitudes

He puesto en agua 7 semillas del cruce OTH x Farouk.

1673464312985.jpg

Me corroe la curiosidad por ver si tienen vigor como dice la teoria, pero especialmente ver como queda la duracion de floracion en la F1... seguramente la duracion sea muy similar (uniforme) en toda la descendencia, y estara en algun punto entre 70 y 140 dias 😂
Se vera si hay dominancia hacia algun lado, o si se queda en un punto medio (105).

Por esto viene lo de las webs de landraces... algun dia me gustaria repetir la idea, pero esta vez con 2 geneticas que no tengan tanta diferencia en la duracion de flora... y me gustaria que fuese al reves, la madre indica y padre sativo.

Me llama el de Tirah x Sudanese
Son 2 cepas muy distantes geneticamente, una indica del hindu kush (33ºN) y la sudanesa (15ºN) es una sativa, pero de 85 dias... no tan bestia como los 140 dias de la OTH o las sativas mas ecuatoriales.

Las F1 ya serian mas manejables... algun punto intermedio entre 50 y 85 dias.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que buena pinta tienen varias de las semillas que habéis citado, y esos cruzes pensando en todo 🤩. A mí también me han encantado 🤭, ya podéis imaginar el estilo 🌈
Ya sabes que zintxo tira mas por lo practico, quiere mejorar plantas.
Juntar una planta que flojea de una cosa, con otra planta que flojea de otra cosa distinta, y entre la descendencia deberia haber alguna combinacion que no flojea de ninguna de esas 2 cosas.

A mi me van las pruebas mas locas... nada que no sepas 😂
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Antinflamatorio Naproxeno
Relajante muscular Diazepam
Para dolor metamizol en ampoyas
Aunque cuando peor lo paso es en invierno por la humedad,en primavera y verano no suelo tener problemas si no hago mucho esfuerzo físico.En otoño suelo tirar con el metamizol y aveces con elnaproxeno No suelo abusar del Diazepam prefiero una buena indica que me relaja y me ayude a dormir
Pero tú debes ser joven no ???, algún accidente ???
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Eso parece, le falla un poco la resina.

La alta produccion creo que le viene de tanta masa foliar.
Parece lo contrario que las frikis.

Esto me hace pensar que la inmensa mayoria de plantas que tengo, son de hoja estrecha, muy sativa.
¿Crees que las hojas mas anchas tipo indica pueden subir la produccion? 🤔

En teoria deberian de captar mas luz en igualdad de condiciones.
Me meto donde no me llaman 🥹, está súper comprobado que a menos masa foliar, menos producción.

De mis 21 plantas, la que menos a dado y con diferencia, ha sido la friki.

Era la que menos bebía 😏

Un saludo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me meto donde no me llaman 🥹, está súper comprobado que a menos masa foliar, menos producción.

De mis 21 plantas, la que menos a dado y con diferencia, ha sido la friki.

Era la que menos bebía 😏

Un saludo.
Si, con las frikis no hay duda.
Siendo hermanas ademas... las menos productivas las de hoja friki.

Pero con hojas normales no esta claro, una hoja mas sativa puede que no le quite produccion respecto a una hoja mas indica.
Porque la bilbo o la dirty son super productivas, y tienen hojas muy sativas.
Y hay otras de hoja ancha, como dice Miguelitro, que no dan mucho... aunque seguro las hay tambien productivas.
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Si, con las frikis no hay duda.
Siendo hermanas ademas... las menos productivas las de hoja friki.

Pero con hojas normales no esta claro, una hoja mas sativa puede que no le quite produccion respecto a una hoja mas indica.
Porque la bilbo o la dirty son super productiva del todos, y tienen hojas muy sativas.
Y hay otras de hoja ancha, como dice Miguelitro, que no dan mucho... aunque seguro las hay tambien productivas.

Ves ... como no está claro
del todo, hay que seguir haciendo pruebas 🔬⚗🧫
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Ya sabes que zintxo tira mas por lo practico, quiere mejorar plantas.
Juntar una planta que flojea de una cosa, con otra planta que flojea de otra cosa distinta, y entre la descendencia deberia haber alguna combinacion que no flojea de ninguna de esas 2 cosas.

A mi me van las pruebas mas locas... nada que no sepas 😂
tu sabes ke solo me interesa un cruce 😂 el resto puedes hacer lo ke kieras con ellas, una vez ke entran en tu casa son tuyos. A ver, la blackdog es una de mis plantas favoritas pero da un mojon, mejorar esa era importante 😂😂😂😂.Por otro lado, estas como una chota abriendo ahora esas semillas, demasiados frentes me parece.
Me meto donde no me llaman 🥹, está súper comprobado que a menos masa foliar, menos producción.

De mis 21 plantas, la que menos a dado y con diferencia, ha sido la friki.

Era la que menos bebía 😏

Un saludo.
pues si era la ke menos bebia posiblemente seria por algun problemilla, no creo ke fuese por las hojas, a mi me bebe lo mismo las de hojas anchas ke las de hojas finas, dejabas secar bien la tierra o la regabas menos ke a las demas?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ves ... como no está claro
del todo, hay que seguir haciendo pruebas 🔬⚗🧫
Queda muchisimo por probar.

Experimentos sencillos, que solo requieren tiempo..
Por ejemplo en el cañamo industrial, el fotoperiodo critico es un rasgo muy estudiado ya que es clave para aclimatar variedades a distintas latitudes y climas.
Hay variedades de cañamo para cualquier region europea de norte a sur.

Del cannabis recreativo apenas se conoce el fotoperiodo critico... nadie sabe exactamente el fotoperiodo exacto en el que sale del vegetativo y empieza a florar.
Se sabe que algunas sativas ecuatoriales tienen un fotoperiodo critico de 12,5h... que incluso a 12h les cuesta arrancar a florar... aunque es mas normal de 13h.
Las indicas de 13h a 14,5h... puede que alguna lo tenga de 15h.
Las fast version de 15,5h .


Parece que no hay de mas de 16h... es el umbral a partir del cual se vuelven autoflorecientes.

Del cañamo industrial hay mil estudios, mira este con un monton de variedades, y la precision con la que anotan el fotoperiodo critico:

fotoperiodo critico.jpg
Prueban distintos fotoperiodos ademas, para ver en cual sacan mas aceite, semillas... una puta pasada.

Si supiesemos por ejemplo el fotoperiodo critico de la Bilbo, se podria optimizar su cultivo ajustando a la decima.
Me parece imposible que todas las variedades tengan el fotoperiodo de floracion optimo en 12h, que es el que todos usamos.

Creo bastante posible que ajustando un poco, por poner un ejemplo a 13h habra alguna variedad que rinda mas gr/coste electrico que a 12h.... que suba la produccion lo suficiente para compensar el extra de luz y tiempo..

Me cuesta creer que justo 12h clavado sea lo mejor para todas... alguien probo 12,3h??😂
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
tu sabes ke solo me interesa un cruce 😂 el resto puedes hacer lo ke kieras con ellas, una vez ke entran en tu casa son tuyos. A ver, la blackdog es una de mis plantas favoritas pero da un mojon, mejorar esa era importante 😂😂😂😂.Por otro lado, estas como una chota abriendo ahora esas semillas, demasiados frentes me parece.

pues si era la ke menos bebia posiblemente seria por algun problemilla, no creo ke fuese por las hojas, a mi me bebe lo mismo las de hojas anchas ke las de hojas finas, dejabas secar bien la tierra o la regabas menos ke a las demas?
La regaba de más, será por eso entonces 🤦
 
-