El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Puto Monsanto y bill gates (ahora es terrateniente, tiene medio suelo de Estados Unidos en su poder) la que están liando, no puedes poner tus propias hortalizas como haya una explotación a X metros vaya a ser que tus frutas u hortalizas polinicen algún cultivo de ellos, te meten un puro, y ahora van a por el cannabis así que ir guardando semillas que en unos años será todo transgenico de eso, los esquejes valdrán oro y seguramente darán más duro al que los tenga, una mafia😭
Vamos toda la fruta así acabamos antes.
El dia que la tecnologia CRISPR y todas estas gaitas para modificar el ADN este mas difundida, sea mas barata y accesible para algun banco de semillas... creo que sera un antes y un despues. La primera variedad transgenica de cannabis...
Me la imagino brutalmente productiva, resinosa, olorosa... una maravilla autofloreciente y esteril. 😢
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
El dia que la tecnologia CRISPR y todas estas gaitas para modificar el ADN este mas difundida, sea mas barata y accesible para algun banco de semillas... creo que sera un antes y un despues. La primera variedad transgenica de cannabis...
Me la imagino brutalmente productiva, resinosa, olorosa... una maravilla autofloreciente y esteril. 😢
El gen autofloreciente hará su trabajo y la dejará pajera, ¡gracias ruderalis! 🤣
Picsart_23-01-18_19-06-49-399.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El gen autofloreciente hará su trabajo y la dejará pajera, ¡gracias ruderalis! 🤣
Ver el adjunto 927218
😂 😂 😂 😂 😂

En teoria, con la edicion genetica, puedes escribir el adn como si fuera un fichero word 😂
Conociendo lo que hace cada gen, se podria quitar toda la morralla ruderalis, y dejar unicamente el gen autofloreciente.
Y si el resto de rasgos los suben al maximo... deberia quedar un planton.
Estoy divagando como siempre, pero deberian de ofrecer algo mejor de lo que hay, si quieren engañarnos otra vez... otro caramelo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
😂 😂 😂 😂 😂

En teoria, con la edicion genetica, puedes escribir el adn como si fuera un fichero word 😂
Conociendo lo que hace cada gen, se podria quitar toda la morralla ruderalis, y dejar unicamente el gen autofloreciente.
Y si el resto de rasgos los suben al maximo... deberia quedar un planton.
Estoy divagando como siempre, pero deberian de ofrecer algo mejor de lo que hay, si quieren engañarnos otra vez... otro caramelo.
Mola porque supuestamente mejora todo pero lo malo es que se harán con el mercado y solo se podrá poner sus semillas, seguramente serán todas feminizadas e imposible de revertir y si lo haces y polinizas algún cultivo suyo te buscan la ruina, es el principio del fin 😔
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Mola porque supuestamente mejora todo pero lo malo es que se harán con el mercado y solo se podrá poner sus semillas, seguramente serán todas feminizadas e imposible de revertir y si lo haces y polinizas algún cultivo suyo te buscan la ruina, es el principio del fin 😔
Não vai fazer isso, não tem escala suficiente como o milho ou o trigo. Não iam chegar a todos os cantinhos do mundo🤔
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
521
1.834
158
growdiaries.com
Puto Monsanto y bill gates (ahora es terrateniente, tiene medio suelo de Estados Unidos en su poder) la que están liando, no puedes poner tus propias hortalizas como haya una explotación a X metros vaya a ser que tus frutas u hortalizas polinicen algún cultivo de ellos, te meten un puro, y ahora van a por el cannabis así que ir guardando semillas que en unos años será todo transgenico de eso, los esquejes valdrán oro y seguramente darán más duro al que los tenga, una mafia😭
Vamos toda la fruta así acabamos antes.
y que semillas valdrían oro? autóctonas? heilroom? landrace? F1? F2? IBL? femis? Bx2? Bx3? regulares? S1? es un tema que estoy empezando a curiosear, me pilla muy en bragas
hay algo por el foro que explique esto que pueda leer?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Não vai fazer isso, não tem escala suficiente como o milho ou o trigo. Não iam chegar a todos os cantinhos do mundo🤔
Si ha llegado el windows xp ya puede llegar todo 😂

@doryan pues las más antiguas y conocidas por ser buenas y estables muchas, los landraces y seguramente las americanas que estén más estabilizadas y se puedan usar para hacer nuevos cruces, sobre todo las regulares para poder sacar machos campeones que lo empotren todo, viendo lo que pusiste seguramente lo sepas tú mejor que yo (de crianza estoy en bragas) pero todo estos son flipadas de fumao seguramente no llegue a nada pero así echamos la tarde divagando😅
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
😂 😂 😂 😂 😂

En teoria, con la edicion genetica, puedes escribir el adn como si fuera un fichero word 😂
Conociendo lo que hace cada gen, se podria quitar toda la morralla ruderalis, y dejar unicamente el gen autofloreciente.
Y si el resto de rasgos los suben al maximo... deberia quedar un planton.
Estoy divagando como siempre, pero deberian de ofrecer algo mejor de lo que hay, si quieren engañarnos otra vez... otro caramelo.
Claro y estéril faltaría mas
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
y que semillas valdrían oro? autóctonas? heilroom? landrace? F1? F2? IBL? femis? Bx2? Bx3? regulares? S1? es un tema que estoy empezando a curiosear, me pilla muy en bragas
hay algo por el foro que explique esto que pueda leer?
Si alguna mega corporación hiciera todo eso modificando genéticamente,transgénicas y impidiendo que fueran revertidas y feminizadas .En ese caso si me dieran a elegir unas semis mi decisión sería en este orden: 1 landrace 2 regulares y 3 y último heirloom que al ser reserva antigua y feminizada siempre podría revertirlas
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La idea de autofloreciente es para que no pudiesemos mantener clones en vegetativo... seria como una fecha de caducidad.
Y si son triploides, son esteriles, asi que no se podrian siquiera polinizar con un macho nuestro. Seria como si venderian mulas, que es imposible de cruzarlas, son esteriles... Y solo ellos tuvieran las yeguas y burros con las que hacer los cruces.

Si no lo han hecho aun, supongo es por la dificultad de hacer triploides, que de cabeza me suena es cruzar una tetraploide (4) con una diploide (2) dando descendencia triploide (3).

Esto debe limitar mucho... ya es dificil tener unos buenos parentales, como ademas añadir que uno sea tetraploide...
Ahi es donde podria entrar la edicion genetica CRISPR, en crearse unos parentales a la carta... cuya combinacion diese esa descendencia autofloreciente, esteril, y que el resto de rasgos sean brutales.
 
Última edición:

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Tío eres un crack, esto es lo que piensan, más de la mitad de españoles, el resto es gente que se lo puede permitir y por eso no se quejan... Manda guebos 🤷🏻

Es increíble el morranen que tienen los políticos, yo tengo unos cuentos años, y en la vida he votado, y una vez que me llamaron para ser presidente de mesa, me fume uno cargadito de buena mañana, y me fui al ambulatorio de urgencias, allí dije que tenía un cuadro de ansiedad muy grande, y me dio la baja para un par de días, a tomar por culo !!!!! 🤣🤣🤣
Por cierto que edad tienes se que eres mayor pero aproximadamente me sacas unos ......
Sin ánimo de cotillear claro 👍
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Tenia por ahi la WW98 revertida secando, me daba pereza desmenuzarla para 2 semillas que habia visto.

La he desmenuzado:

Ver el adjunto 927237

Y nisquiera habia 2 semillas 😢
Hay una madura, y 2 inmaduras:

Ver el adjunto 927238

Para montar un banco estoy.. 😂
Ya te ha salido mejor que a mí que llevo de 2 intentos 0 no consigo cuadrar los tiempos bien del todo 😔😡😡
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tenia por ahi la WW98 revertida secando, me daba pereza desmenuzarla para 2 semillas que habia visto.

La he desmenuzado:

Ver el adjunto 927237

Y nisquiera habia 2 semillas 😢
Hay una madura, y 2 inmaduras:

Ver el adjunto 927238

Para montar un banco estoy.. 😂
No hay mal que por bien no venga, aunque resulte frustrante... mientras se aprenda algo nada fue en vano👍. Seguro que más de uno (incluyéndome) hemos aprendido algo de tu experiencia con la reversión (por no hablar de todo lo que se aprende en tu hilo)🤩 La siguiente seguro que lo clavas💪
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Tenia por ahi la WW98 revertida secando, me daba pereza desmenuzarla para 2 semillas que habia visto.

La he desmenuzado:

Ver el adjunto 927237

Y nisquiera habia 2 semillas 😢
Hay una madura, y 2 inmaduras:

Ver el adjunto 927238

Para montar un banco estoy.. 😂
@growpi sabes compañero que te aprecio mucho y eso solo fue una piedra en el camino,o mejor dicho un paso atrás para dar dos hacía adelante 👍
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118


Acabariamos con el hambre si, tambien acabariamos con el mundo

Pues con esto de las landraces, me estoy volviendo aun mas rojo...
Antaño, monsanto y compañia, llenaron el mercado mundial de hibridos, con la excusa de que eran mas productivos que las variedades puras locales..
La razon principal era que los aldeanos ya no podian plantar sus propias semillas, ya que las F2 son un destrozo por su variabilidad... "obligando" a volver a comprar hibridos F1 continuamente:

Ver el adjunto 927217

Ahora que han copado de hibridos el mundo, y casi destruido las landraces locales, estan haciendo lo mismo con los transgenicos, con las esteriles triploides... todo para que nisiquiera quede algo que plantar.... ya no quedara ni para hacerse una F2

Por eso guardo las semillas de tomate de mi abuela que me atrevería a decir llevan unos 50 años de de selección guardando las semillas de los mejores ejemplares.

Si quieres hacer experimentos con tomates te envío unas cuantas, al ritmo que va el hilo no me extrañaría nada jajajajaja
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Por eso guardo las semillas de tomate de mi abuela que me atrevería a decir llevan unos 50 años de de selección guardando las semillas de los mejores ejemplares.

Si quieres hacer experimentos con tomates te envío unas cuantas, al ritmo que va el hilo no me extrañaría nada jajajajaja
Seguro que están deliciosos 😋😋
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No hay mal que por bien no venga, aunque resulte frustrante... mientras se aprenda algo nada fue en vano👍. Seguro que más de uno (incluyéndome) hemos aprendido algo de tu experiencia con la reversión (por no hablar de todo lo que se aprende en tu hilo)🤩 La siguiente seguro que lo clavas💪
Gracias socio!! Despues he visto el lado bueno... solo ha salido una semilla, pero es mi primer cruce heirloom.
La ww98 era original, genetica de 98 y no la he alterado, al contrario, es S1.. asi que por definicion es una semilla feminizada heirloom, he dado un micropaso adelante en mi micro-carrera como criador 💪
Acaso no dicen que lo importante es dar pequeños pasos 😂

@growpi sabes compañero que te aprecio mucho y eso solo fue una piedra en el camino,o mejor dicho un paso atrás para dar dos hacía adelante 👍
Esta vez puede que hayan sido 2 pasos para atras y uno 1 hacia adelante... pero ire alternando 🙃

Por eso guardo las semillas de tomate de mi abuela que me atrevería a decir llevan unos 50 años de de selección guardando las semillas de los mejores ejemplares.

Si quieres hacer experimentos con tomates te envío unas cuantas, al ritmo que va el hilo no me extrañaría nada jajajajaja
Te lo agradezco muchisimo tio, si algun dia necesito semillas de tomate, te las pedire a ti 🥰
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El armario de crecimiento se me estaba quedando pequeño.
Entre lo que crecen las plantas, y que @Zintxo no para de darme esquejes...
1674165644988.jpg

Asi que he habilitado el armario que normalmente es de flora, que como estaba parado..

1674165644981.jpg

La mas grande es una nueva (somango), muy olorosa.

1674165644974.jpg

Asi van por cierto las oth x farouk, aun es pronto, pero parece que tienen hoja bastante sativa como la madre:

1674165644963.jpg
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
El armario de crecimiento se me estaba quedando pequeño.
Entre lo que crecen las plantas, y que @Zintxo no para de darme esquejes...
Ver el adjunto 927271

Asi que he habilitado el armario que normalmente es de flora, que como estaba parado..

Ver el adjunto 927272

La mas grande es una nueva (somango), muy olorosa.

Ver el adjunto 927273

Asi van por cierto las oth x farouk, aun es pronto, pero parece que tienen hoja bastante sativa como la madre:

Ver el adjunto 927274
estoy muy emocionado con esta somango, se ke dije ke no iba a coger ni uno mas, pero creo ke tengo algo de diogenes con los eskejes 😂 😂 😂 😂 😂 esta somango se supone ke la tiene el tio desde hace 15 años por lo menos asi ke puede ser esa somango dulzona ke rulo por aki hace muchos años, como dice growpi la planta huele ya a somango claramente y eso ke esta en vegetativo, creo ke me ha hecho mas ilusion ke los cualkier corte famoso de los ke tenemos 😍😍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
estoy muy emocionado con esta somango, se ke dije ke no iba a coger ni uno mas, pero creo ke tengo algo de diogenes con los eskejes 😂 😂 😂 😂 😂 esta somango se supone ke la tiene el tio desde hace 15 años por lo menos asi ke puede ser esa somango dulzona ke rulo por aki hace muchos años, como dice growpi la planta huele ya a somango claramente y eso ke esta en vegetativo, creo ke me ha hecho mas ilusion ke los cualkier corte famoso de los ke tenemos 😍😍
Tiene la distancia entre nudos muy corta, es frondosa.

1674168765987.jpg

Parece que tiende como la ww98 a "variegar" o deformarse las hojas.
Puede que venga de revegetar, o sea alguna carencia.

Por lo general se ve muy bien, y el olor es fortisimo, la mueves un poco y huele todo el armario, y eso que no tiene flores aun 😳
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Tiene la distancia entre nudos muy corta, es frondosa.

Ver el adjunto 927275

Parece que tiende como la ww98 a "variegar" o deformarse las hojas.
Puede que venga de revegetar, o sea alguna carencia.

Por lo general se ve muy bien, y el olor es fortisimo, la mueves un poco y huele todo el armario, y eso que no tiene flores aun 😳
ahora a ver ke haces con todo lo ke tienes 😂 😂 😂😂
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Tiene la distancia entre nudos muy corta, es frondosa.

Ver el adjunto 927275

Parece que tiende como la ww98 a "variegar" o deformarse las hojas.
Puede que venga de revegetar, o sea alguna carencia.

Por lo general se ve muy bien, y el olor es fortisimo, la mueves un poco y huele todo el armario, y eso que no tiene flores aun 😳

este año tuve un clon somango.. obviamente salvando las distancias con el que tenes vos... me gusto mucho.

cuando este allá en España me pongo a cultivar unas de independent seeds que me las guardaron..

la peregrina
Lavander x Super Skunk.


Gas limon
Sour diesel x Sunset Sherbet.

veremos que sale
 
-